Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 31, 2009 9:53 pm

A mi todo esto me huele a rabieta y ya te dije que te la tenia guardada del "señor" Nelson Piquet Senior. Es que es tan retorcido el asunto.........

Esto es lo mismo que la supuesto "favor" de Timo Glock para que Lewis le pasara en Interlagos.................

Si ya el año pasado fue una coña con lo de "Piquet seguro que se ha estampado para que gane la carrera Alonso". En fin, lo que me parece lamentable es que una conversacion de un mercadillo, llegue hasta la FIA. Es que me gustaria que aclararan quien ha levantado la mano, acusando a Renault.

En fin, ya veremos, pero el problema que yo veo es que todo esto es dificil de demostrar, pero si se detecta algo, sancion ejemplarizante y listo.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Rase » Lun Ago 31, 2009 10:52 pm

F1Seguidor escribió:En fin, lo que me parece lamentable es que una conversacion de un mercadillo, llegue hasta la FIA.

Pues fíjate que la sanción más grande que se le ha puesto a un equipo vino de un empleado de una tienda de fotocopias.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 31, 2009 11:04 pm

Rase escribió:
F1Seguidor escribió:En fin, lo que me parece lamentable es que una conversacion de un mercadillo, llegue hasta la FIA.

Pues fíjate que la sanción más grande que se le ha puesto a un equipo vino de un empleado de una tienda de fotocopias.

Como tambien llegó a la FIA los famosos "frenazos" de Hamilton en Fuji 2007 gracias a un espectador......................
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Rase » Lun Ago 31, 2009 11:07 pm

Por eso, por eso, que a veces no es tan lamentable la 'ayuda' exterior.

De todas formas esta investigación me parece una soberana gilipollez, anda que no tendrían que haber hecho matemáticas los de Renault para calcular todo lo que pasó. Me pregunto en que ecuación salía un Ferrari con una manguera colgando.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Mar Sep 01, 2009 8:01 am

A mi me parece del todo inverosímil. Hay muchisimos otros factores que influyen en una carrera como para ordenar a un piloto del equipo que se estampe y provoque un SC. Hay maneras "más elegantes" de hacerlo y que no se entere ni al piloto al que se lo haces...y ni aún así garantizas que tu otro piloto se beneficie.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 01, 2009 8:31 am

No digo que si fuese posible no se les pasara por la cabeza o incluso lo intentaran, pero llevarlo a cabo con éxito... Una cosa es simular un trompo como había hecho Michael para salir primero a competir la pole cuando la calificación era así, y otra muy diferente estamparse para un safety.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mar Sep 01, 2009 10:27 am

"È stato un mio errore. Ho perso il controllo della parte posteriore dell'auto, e sono andato a urtare violentemente contro le barriere".

Estas fueron las palabras de Nelsinho tras su accidente en aquel GP.

Esperamos sus declaraciones -hoy día- sobre si fue realemente así, que seguro lo ratifica.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Sep 01, 2009 11:12 am, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Hypnosis » Mar Sep 01, 2009 11:01 am

Encantado estoy con este nuevo culebrón que nos mantendrá entretenidos hasta la carrera en Monza.

Espero que se indague a fondo en el tema y ojalá la cosa no quede en nada y haya sanciones ejemplares. De ser cierta la rumorología, que se inhabilite de por vida en cualquier competición FIA al acnéico por farsante y por imbécil, y a su Jefe de Equipo que se le abran diligencias penales, cosa que no sería novedad en su bagaje vital.

De ser falso, que se restituya la imagen del equipo Renault ipso facto. Y si se verifica la filtración del rumor -que en este caso sería infundado- por parte del clan Piquet, espero que Renault actúe de inmediato legalmente contra ellos y contra los periodistas que hubieran coparticipado en la difusión de tal "noticia".

No obstante, mi opinión paticular es que en ese GP acaeceron hechos singulares tales que más de uno debería callarse antes siquiera de respirar. La FIA incluída, por lo que me temo que al final todo quedará en nada.
Hypnosis

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 01, 2009 12:46 pm

No hay culebrón de ningún tipo. Alguien quiere cobrar algo a Flavio y quien sabe si lo conseguirá. No se puede simular ese trompo-impacto engañando a la telemetría.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Mar Sep 01, 2009 7:20 pm

Hypnosis escribió:Encantado estoy con este nuevo culebrón que nos mantendrá entretenidos hasta la carrera en Monza.

Espero que se indague a fondo en el tema y ojalá la cosa no quede en nada y haya sanciones ejemplares. De ser cierta la rumorología, que se inhabilite de por vida en cualquier competición FIA al acnéico por farsante y por imbécil, y a su Jefe de Equipo que se le abran diligencias penales, cosa que no sería novedad en su bagaje vital.

De ser falso, que se restituya la imagen del equipo Renault ipso facto. Y si se verifica la filtración del rumor -que en este caso sería infundado- por parte del clan Piquet, espero que Renault actúe de inmediato legalmente contra ellos y contra los periodistas que hubieran coparticipado en la difusión de tal "noticia".

No obstante, mi opinión paticular es que en ese GP acaeceron hechos singulares tales que más de uno debería callarse antes siquiera de respirar. La FIA incluída, por lo que me temo que al final todo quedará en nada.

Totalmente de acuerdo contigo. En breves palabras: si es cierto: SANCIÓN EJEMPLAR. En el caso de que no sea cierto, pues no estarían mal unas disculpas por haber ensuciado el nombre de Renault.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 01, 2009 7:31 pm

Unas disculpas no arreglarían nada. A por ellos con todo el peso de la ley, sin contemplaciones, hasta el final. No está mal eso de hacer mal, intecionadamente y luego decir simplemente: lo siento. A mí no me valdrían; a Reanult menos.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Mié Sep 02, 2009 10:33 am

Ojo al dato.

Parece ser que, según las declaraciones de un miembro del órgano rector de la FIA al periódico británico The Independent, "otras cuestiones más allá de Singapur están siendo estudiadas".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mié Sep 02, 2009 11:36 am

Por lo visto la FIA ha ampliado su investigación a otros aspectos además de al Gran Premio de Singapur, según The Daily Express.

elnuevo

Notapor Carbo » Mié Sep 02, 2009 5:38 pm

elnuevo escribió:Por lo visto la FIA ha ampliado su investigación a otros aspectos además de al Gran Premio de Singapur, según The Daily Express.

¿Y alguien tiene alguna idea de que aspectos podrñian ser estudiados?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor elnuevo » Jue Sep 03, 2009 7:49 am

En Spa ya tomaron declaración a Briatore, Symonds y Fernando, la FIA va a llamar también a Chevrier quien por entonces estaba en el equipo. Chevrier ya ha dicho en una radio francesa, que él de estrategias "na de na":

In my personal capacity I did not have knowledge of the strategy during the 2008 Grand Prix of Singapore

Montagny califica todo esto de ciencia ficción.

"Nobody can give instructions like that; I've never heard anything like that in Formula One."

Yo creo que lo que hace que esto suene muy escandaloso es el hecho de que hablamos de provocar un accidente y en cierta manera escandiliza y abruma. Si las supuestas instrucciones fuesen las de parar el coche en medio de la pista (como hizo Schumacher) no sería tan grave la cosa. Igual el Piquet es tan inútil que le ordenaron hace un trompo, que calase el coche en medio de la pista y el muy incompetente lo que hizo fue estampar el coche. Tendria guasa.... Lol1 Lol1 Lol1 Lol1

elnuevo

Notapor elnuevo » Jue Sep 03, 2009 10:30 am

Felipe Massa es de los que piensan que si que hubieron órdenes de que Piquet estrellase el coche. Esto es lo que le dijo a Briatore:

'This crash was not right, it happened because you wanted it to'.

Me parece "mu fuerte" :shock: lo que dice, y preocupante ya que quizás sea cierto lo que Piquet cuenta y se lo confesó a su paisano y amigo... ay, ay, ay

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Sep 03, 2009 6:24 pm

Felipe Massa desde Miami ha desmentido expresamente que esas afirmaciones salieran de su boca.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Sep 03, 2009 7:28 pm

Bandini escribió:Felipe Massa desde Miami ha desmentido expresamente que esas afirmaciones salieran de su boca.

Saludos, Bandini.

Pues mejor, es un alivio que así sea y más cuando quien lo dice es el mismo medio que lanzó la acusación contra Renault.

elnuevo

Notapor UnoQueLee » Jue Sep 03, 2009 8:25 pm

Todo esto resulta extrañísimo, pero lo que está claro es que si este medio se estuviese inventando todo, debería caer sobre él todo el peso de la ley. Claro que, a saber que peso es ese; igual compensa alimentar una mentira de este calibre a cambio de una nimia pena. Sigo pensando que simular semejante accidente sin quedar retratado en las telemetrías es imposible.
UnoQueLee

Notapor Rase » Jue Sep 03, 2009 11:03 pm

No sé que tribunal de justicia caería tanto sobre el periódico en cuestión como sobre los Piquet (si es que ha salido todo de ellos) si se demuestra que todo es una invención, pero en España la acusación falsa está penado hasta con 2 años de cárcel.

Por otra parte me resulta imposible que el periódico se haya inventado las declaraciones de los Piquet, ya que si fuese así a los de la FIA no había que echarles a patadas, había que quemarlos vivos, porque ya me dirás en que cabeza cabe investigar un artículo de un periódico sin ponerte en contacto con los autores de esas declaraciones.

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1