Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Vie Nov 26, 2004 3:21 pm

Bravo riquii, muy conseguido
:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt023

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Fotosía.

Notapor eldiegof1 » Vie Nov 26, 2004 3:53 pm

Genial idea... te felicito... simplemente espectacular... espero que sigas innovando cosas tan bacanas...( de paso podrias componer uno a Mclaren)jejeje y es en serio... o bueno si quieres....
En serio que bacano Vale esa riquii :)
Salu2 y Chao
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Saléndonos un poco de la F1...

Notapor Bandini » Lun Nov 29, 2004 4:50 pm

Ferrari acaba de presentar el Superamerica. Una versión del 575 con un curioso techo transparente y practicable que colocado, deja una ventana trasera vertical muy familiar en Ferrari y un conjunto soberbio.

Ferrari la anuncia como la berlinetta convertible mas rápida del mundo.

Se presentará en los salones de Los Ángeles y Detroit.

Algún forista hábil y rosso que cuelgue alguna foto del neonato. Merece la pena, para admirarlo.

Yo, mientras, voy a escribir a los RRMM….. :cry:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor carlos_alonsista » Lun Nov 29, 2004 5:55 pm

Fotos del Superamerica:

Imagen

Imagen

En este link encontrarás más información del susodicho

:arrow: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23281.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Ferrari 575 Superamérica.

Notapor riquii » Lun Nov 29, 2004 5:57 pm

¿Cuando aprenderás a subir fotos Bandini? :shock:

FERRARI 575 SUPERAMERICA

MISIL A CIELO ABIERTO

Cuando pensábamos que a Ferrari ya no le quedaban más novedades por presentarnos –al menos para unos cuantos meses- ahora la firma del cavallino va y nos sorprende con el anuncio del Superamerica, versión descapotable del 575 M Maranello que se presentará oficialmente en el Salón de Los Angeles y en la prestigiosa muestra de Detroit, el próximo mes de enero.

Decimos que estamos sorprendidos porque, además de estar muy recientes dos importantes novedades como el 612 Scaglietti y, sobre todo, el recién presentado F430; la base sobre la que está desarrollado el Superamérica –el 575 M Maranello- tiene los días contados, pues la potente berlinetta de 12 cilindros en V será sustituida en 2006 por el imponente 600 Imola.

Pero no por estar el 575 M Maranello ya en el final de su vida comercial esta versión convertible carece de interés, sino todo lo contrario. Primero porque su línea sigue siendo espectacular y muy atrayente, segundo porque presenta un revolucionario sistema de capota, y tercero porque su motor se ha potenciado todavía más, hasta llegar a los 540 cv (515 cv en el 575 M Maranello).

Centrándonos en la novedad que más caracteriza al Superamérica, su techo, vemos como Ferrari una vez más se pone a la cabeza en exclusividad, tecnología e innovación. Su curioso techo practicable es de cristal, pero no un cristal cualquiera, sino de un material electrocromo que permite dejar pasar más luz o menos al habitáculo. Hay hasta cinco niveles de "tinte", por lo que el Superamérica puede, desde ofrecer un cristal totalmente oscuro hasta uno transparente como uno convencional, pasando por tres niveles de oscurecimiento medio. El cristal trasero también hace las veces de deflector cuando el techo está descapotado, y para “summun” de ventajas, su sistema de apertura rotatorio permite abrir o cerrar el techo de forma eléctrica en sólo 10 segundos.

Esta versión Superamérica es una serie limitada, y para otorgarle mayor encanto se ha potenciado. Por si los 515 cv del 575 M Maranello le parecían pocos a alguno, su motor V12 de 5,7 litros se ha subido hasta los 540 cv. Aún así, al tener el inevitable mayor peso de todo descapotable (su cifra exacta no se ha facilitado de momento) debido a los imprescindibles refuerzos del chasis, la velocidad es ligeramente menor que la del modelo cerrado, pero con sus 320 km/h que declara se convierte en un auténtico misil descapotable. Para el cambio de marchas se podrá optar bien por el sistema manual o, como extra, por el secuencial F1. También de forma opcional podrá llevar el pack GTC, que incluye los frenos cerámicos con compuesto de carbono.

De su precio no se ha dicho nada, pero observando el del modelo del que deriva y analizando el sobreprecio de la capota y de la potenciación, podríamos estar hablando de unos 250.000 euros. En fin, siempre nos quedará soñar.

Enrique Marco, Autocity
24 de Noviembre de 2004


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari F430

Notapor riquii » Lun Nov 29, 2004 6:10 pm

Y otro del que ya habíamos hablado, el F430 que tampoco es moco de pavo.

FERRARI F430

LOS SUEÑOS VIENEN DE MARANELLO


Ferrari mostrará dentro de unas semanas en el Salón de París el nuevo F430, sustituto del F360 Modena. El impresionante aspecto del F430 deriva del F360 en el tratamiento aerodinámico de la carrocería y las diferentes tomas de aire, pero añadiendo unas toberas superiores para refrigerar el poderoso motor V8. Así mismo los pilotos traseros recuerdan al Enzo y en general la estética parece tener todavía más musculatura que el modelo al que toma el relevo. El efecto suelo aerodinámico y los difusores inferiores que asoman por la zaga recuerdan a los F1, como otros elementos del nuevo sueño con ruedas de Maranello, y tienen importantes efectos en la estabilidad y el agarre a alta velocidad.

Ferrari ha recurrido a la tecnología de sus monoplazas para desarrollar algunos elementos de su nueva berlinetta. Incorpora, por primera vez en un coche de serie, un diferencial electrónico denominado E-Diff. También derivado de la F-1 es el mando giratorio colocado en el volante, que se puede ver en las fotos y que en la Scudería llaman "manettino". Controla diferentes aspectos del chasis, entre ellos las suspensiones, y con él se puede modificar el comportamiento dinámico del coche a gusto del conductor o según las circunstancias.

En la construcción del bastidor se emplea el aluminio, material que ya se utilizó en el Modena, pero que al parecer cobra más protagonismo en el nuevo modelo para lograr la ligereza necesaria que permita llegar a una relación peso en vacío / potencia de 2,8 kg por caballo.

El nuevo modelo mantiene la arquitectura de motor central de ocho cilindros en uve, pero la cilindrada llega ahora a 4.300 centímetros cúbicos. El diseño es muy compacto y el peso muy ligero, según el constructor. La potencia máxima es de 490 caballos, lo que da una cifra de potencia específica de 114 caballos por litro de cilindrada.

Las prestaciones no defraudan: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos justos y logra una velocidad máxima de 315 km/h. Para lograr esta aceleración recurre a una nueva caja de cambios secuencial tipo F1 que reduce el tiempo de transición entre marchas (no se especifica si subiendo o bajando) hasta 150 milésimas de segundo (la nueva caja SMG III de BMW lo hará en 65 ms...) Opcionalmente se ofrecerán frenos cerámicos con compuesto de carbono, para emular deceleraciones de gran premio.

De momento esta es toda la información disponible del F430, aunque seguro que pronto os podemos ofrecer más datos oficiales, como por ejemplo si recibe el apellido de Monza...

Carlos Lera, Autocity
25 de Agosto de 2004


Imagen

Imagen

Ese botón rojo es toda una tentación.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Novedades Ferrari.

Notapor riquii » Lun Nov 29, 2004 8:33 pm

El F2004 iniciará la temporada 2005 de Ferrari

La escudería Ferrari usará la versión modificada del auto del 2004 para las primeras cinco carreras de la próxima temporada, según afirmó su Jefe de Diseño, el surafricano Rory Byrne.
En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Byrne comentó: "El objetivo es tener el nuevo auto en la pista a finales de febrero. Podríamos salir desde la primera carrera, pero queremos buscar y diseñar todo perfecto. Esperamos que su debut sea en las tres o en las cinco primeras carreras".
Desde el 2002, la escudería Ferrari ha venido utilizando sus modelos anteriores para afrontar las nuevas temporadas.
En el F2004, Ferrari cambiará el motor para que su periodo de vida sea de dos carreras, tal como lo exige la nueva reglamentación. La caja de cambios se mantendrá.

Fuente:F1Latam

Costa reemplazará a Byrne

Un italiano conocido por el nombre de Aldo Costa se convertirá en el 'jefe de diseño' de la escudería Ferrari cuando Rory Byrne se jubile en febrero del 2007.
El sudafricano ha revelado que el diseño del nuevo F2005 llevará la firma de Costa y no la suya.
"En el 2007 me iré a Phuket, en Tailandia, donde mi mujer y yo hemos comprador unos terrenos junto al mar y construiremos casas de vacaciones para los turistas", explicó Byrne al periódico 'La Gazzetta dello Sport'.
Costa ya ha tomado el mando en muchas de las responsabilidades del departamento de diseño en Maranello, aunque Byrne no descarta seguir involucrado de alguna forma con Ferrari después del 2007.
Mientras tanto, Jean Todt ha ofrecido a Byrne un acuerdo de 'por vida' con Ferrari.

Fuente:F1racingnet

Aldo Costa.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Ricardo G. » Lun Nov 29, 2004 9:59 pm

Interesante aparato el 575 Superamérica. :shock: :shock:
Creo que el mismo sistema de techo vidriado con las mismas capacidades de este de Ferrari tenía un modelo de Renault. que no se si alguna vez se comercializó.
Saludos Ricardo.
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Ferrari 250 GTE.

Notapor riquii » Jue Dic 02, 2004 8:46 pm

Ya que estamos con los Ferrari de calle, uno curioso.

Es el 250 GT o GTE usado en los 60 para las persecuciones a delincuentes. De las dos unidades en activo una quedó destruída al poco tiempo tras una persecución. Los malos usaban Alfas 1900 y se hizo necesario un vehiculo que los superase y que mejor que un Ferrari.
Cuando el Jefe de policía preguntó que hacía falta para combatir a los bandidos, Spatafora alzó la voz diciendo "Una Ferrari".
Como complemento a los Ferrari "pantera" que al poco tiempo la policia adquirió, los agentes recibían unos cursillos especiales de técnica y pilotaje en el aeroautodromo de Módena.
El Eliot Ness de este Ferrari fue "il maresciallo Spatafora" quien es recordado por una mítica persecución por las escalinatas de Trinitá dei Monti. En ella quedó el Ferrari muy malparado pero atrapó a los delincuentes.

Los intocables de Spatafora.
Imagen

Ferrari 250 GTE restaurado.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Jue Dic 02, 2004 8:48 pm

Muy bueno riquii !!!

Realmente curioso... Yo no tardaba ni cinco minutos en incorporarme en el cuerpo policial... ¡y sólo por el/la Ferrari!


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Lole

Notapor Bandini » Mié Dic 08, 2004 9:59 pm

Carlos Reutemann se ha dado un baño de nostalgia en Maranello, recordando su pasado ferrarista en una visita amistosa que ha efectuado hoy como invitado.

También ha tenido ocasión de calzarse un F2004 y dar unas vueltas en Fiorano y ha podido constatar que el tiempo.... no pasa en balde:

-"Ha sido una experiencia inolvidable. La maquina es impresionante; nada que ver con las de mi tiempo."

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor VoLGio » Mié Dic 08, 2004 10:13 pm

Bandini, ¿hay imagenes del evento? Sería interesante ampliar una colección de ex-pilotos en coches modernos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Fotos.

Notapor Bandini » Mié Dic 08, 2004 10:30 pm

Fotos del evento aparecen varias en la página del FWC en esta dirección, en el apartado News.

http://ferrariworld.com/FWorld/fw/index.jsp

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor VoLGio » Mié Dic 08, 2004 10:38 pm

Gracias Bandini!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Reutemann en Fiorano.

Notapor riquii » Mié Dic 08, 2004 10:40 pm

Reutemann en Fiorano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Schumacher en los Campos Eliseos.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

2005

Notapor Bandini » Jue Dic 09, 2004 10:50 pm

La contrapropuesta de Ferrari a la limitación de los test de entre-temporada para el 2005, ha sido rechazada de lleno. Han dicho no y, casi, rasgándose las vestiduras; desde mi punto de vista un poco hipócritamente.

Ferrari, como sabréis, muy hábilmente, venía a proponer un máximo de 15.000 kms para desarrollo de los coches y 15.000 para los neumáticos, dándole de este modo la vuelta a la tortilla. “¿No se trata de reducir costes? Pues limitemos los kms de rodaje drásticamente”

Parece que, ahora, el pacto de “los nueve” hace aguas y ya hay quien insinúa (Bar, p. ej.) que podrían no respetar esa auto limitación.

Ferrari ha manifestado que, estando así las cosas, se siente libre para probar cuanto quiera y pueda.

¿Siguiente capítulo?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Video-gif.

Notapor riquii » Sab Dic 11, 2004 8:48 pm

Una imagen curiosa del Presi Montezemolo en Mónaco 75, hoy día tan elegante y tranquilo.

Niki Lauda cruzando la meta como ganador con Ferrari y un comisario de pista de esos pesados agarra a Luca y éste le responde cariñosamente.

Es un video-gif así que puede tardar unos segundos en cargarse.

Imagen

Fuente: Video Fuorigiri "Niki Lauda - L´alfiere della Ferrari".
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

...

Notapor riquii » Dom Dic 12, 2004 9:03 am

Repostaje de la Scuderia en los años 30, con Enzo visible a la derecha de la imagen.
Vease el mecánico de la rueda trasera y el rudimentario sistema para fijar la rueda.

Repostaje años 30.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

...

Notapor riquii » Vie Dic 24, 2004 2:09 pm

El otro día canal+ emitió una entrevista en casa de Marc Gené, (por cierto, menuda casa tiene el niño).
Comentó como fue su fichaje por Ferrari y la verdad es que parecía tan ilusionado como el piloto que se sube por primera vez a un F1.
El siguiente texto está extraído de la web oficial de Gené y nos comenta sus primeras impresiones.

"Quiero aportar toda mi experiencia"

La semana pasada inicié un nuevo reto en mi carrera profesional. El lunes, día 22 de noviembre lo recordaré toda la vida como algo que jamás habría podido soñar: fichar por el equipo campeón del Mundo de Fórmula 1. Fue todo muy rápido, pero lo cierto es que ahora soy de Ferrari y tras cuatro años en el equipo Williams espero aportar todas mis dotes al equipo. Tras las primeras pruebas, el monoplaza que conducía la temporada pasada Michael Schumacher ha superado todas mis expectativas y me he percatado del porqué es campeón del Mundo. No obstante, también reconozco que si Ferrari me ha fichado es porque todavía hay mucho trabajo por hacer y esa es mi motivación principal.

Los argumentos que Ferrari me dio para contar conmigo es que querían un piloto con experiencia, rápido que desde el primer momento pudiese dar información útil al equipo y trabajar ya en la evolución del monoplaza del 2005. Mi tarea es bastante concreta y se centra en la evolución del motor y los compuestos de neumáticos, pero no cabe duda, que a medida que avancen los test tendré nuevas opciones. El mismo lunes firmé el contrato y ya me estaba probando el traje de Schumacher y haciendo el asiento. El martes salté a la pista y cuando estuve todo vestido de rojo, casi no podía pensar que era cierto. El equipo me recibió muy bien y rápidamente me sentí uno de los suyos. Al ser un equipo italiano la gente es más abierta y hablan entre ellos, aunque eso sí, mantienen una gran seguridad y seriedad ya que saben que son campeones del Mundo. Y un detalle, Michael Schumacher llamó cada día de los test para preguntar cómo fue la jornada y también me dio la bienvenida, realmente es un campeón.

No obstante, tras una semana tan intensa con tanta repercusión pública, lo importante es centrarse y ver el futuro con optimismo. Debo reconocer que alguna vez, durante estos últimos meses, pensé que quizás debería colgar el casco, pero lo importante es que ahora estoy en Ferrari y muy ilusionado. Los cambios de normativa convertirán la categoría reina del automovilismo en un certamen muy competitivo y donde los rivales se van a multiplicar, aunque BAR, McLaren Renault y BMW.Williams serán, en mi opinión, los equipos a batir.

Un abrazo,

Marc Gené

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

El corazón del F430

Notapor elnuevo » Jue Dic 30, 2004 12:35 am

Uno de los secretos del nuevo Ferrari F430 es su revolucionario diferencial autoblocante. Emplea siete discos y tiene el mismo principio de funcionamiento que el utilizado en los monoplazas de F1. Está regulado por una centralita que recoge los parámetros de diferencia de giro de las ruedas motrices, ángulo de volante, velocidad, aceleración lateral, carga sobre el acelerador, giro sobre su eje central, etc... Una vez analizados todos los datos, el calculador manda una orden al mando de bloqueo de los discos, de tal manera que reparte el par hacia la rueda que lo necesita más para conseguir la mejor capacidad de tracción. En todo momento la centralita sabe si se trata de una curva lenta o una más rápida y sabe que, pasar más o menos par a la rueda de dentro o de fuera, puede suponer tener menos motricidad. Este diferencial se ha complementado muy bien con la generosa entrega de potencia de la que hace gala el nuevo V8, pero aún así no es capaz de absorber toda su energía y, si se
desconecta el control de estabilidad, los trompos están a la orden del día.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron