Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Diegof1 » Sab Oct 15, 2005 2:29 pm

bueno, veo q todos estan muy bien informados sobre la proxima temporada pero quisiera saber como van las negociaciones entra Jordan ( todavia x un gran prix) y franc montagny????
Diegof1
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:18 pm
Ubicación: Paris

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 19, 2005 2:37 pm

Se rumorea que después de probar los decepcionantes V8, quizás sea mejor seguir con V10 limitados de revoluciones...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

ten ojo tu tambien

Notapor Alex » Mié Oct 19, 2005 8:50 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:En este momento está claro que los pilotos que tienen un futuro asegurado son Alonso y Raikkonen. Ferrari tendría que intentar una ofensiva sobre alguno de los dos, aunque creo que fichar a Alonso sería más difícil. Massa, Button, Webber, Heidfeld, tienen que demostrar muchas cosas todavía y serían una incógnita. Creo que Ferrari tiene que apostar a caballo ganador.

Saludos,
Schumi nº1


Ojo.

Creo que Kimi todavía no ha renovado, cosa que trae de cabeza a Dennis.

Y de ahí aquellas declaraciones del patrón de McLaren tratando de persuadir-convencer al finlandés para que se quede, cuando el decía que sería un error que no renovara, que otros pilotos ya se equivocaron en el futuro (¡ponía el ejemplo de Amon!) y algo así como que “lamentaría dejar McLaren ahora. Sonaba a advertencia.

No parecían argumentos muy consistentes, la verdad, pero daban a entender que Raikkonen aún está deshojando la margarita. Y estos últimos reveses de su mecánica, acaso le pueden hacer volver la cabeza. ¿Hacia los rojos? Ojala. A mi me gusta como piloto: rápido, constante, completo, seguro y… mudo.

Y en relación a lo que dice el amigo Alonsopole, sobre el astur en Maranello, es hoy por hoy inviable, ya que ha renovado. Pero como hipótesis, me gustaría. No puedo ocultar que en lo personal Alonso me cae como una patada en los…. Pero como piloto, hay que descubrirse. Y siendo seguidor de Ferrari, pues sobran comentarios.

De todos modos, Kimi gusta más en Maranello que el asturiano, aspecto no disimulado nunca por Todt.

Saludos, Bandini.


Kimi en una entrevista nego tener un contrato con ferrari pq dice que el esta donde donde quiere estar ya que le gusta estar en la escuderia que tiene el auto mas potente y que siempre le gusto porque ahi es donde corria su idolo Mika Hakkinen (tambien finlandes)
Alex
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:44 pm

2006

Notapor Bandini » Jue Oct 20, 2005 9:18 pm

Anda que tendría pelotas que los V10 "limitados" rindieran mas que los nuevos V8, y los equipos se decantasen por aquella planta motriz ¿eh?

:oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor riquii » Jue Oct 20, 2005 9:44 pm

Puede que los V10 sigan siendo competitivos pese a sus limitaciones, sin embargo creo que lo importante es ir adquiriendo experiencia en 2006 con los nuevos V8, será un año de adelanto que lleven los equipos que los utilizen. Para los equipos V10 el retraso no será en cuanto a motor ya que seguramente los comprarán en 2007 ya desarrollados por los otros equipos, sin embargo si que será importante ese año perdido en cuanto a diseño general del coche para albergar el nuevo propulsor e integración del motor con los demás elementos mecánicos del monoplaza.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Vie Oct 21, 2005 10:41 am

No está claro todavia que el director técnico de McLaren continue en el equipo el año que viene. Su contrato finaliza en enero de 2006 y Newey ha dicho que si bien el año que viene continuará en la F1 no necesariamente tiene que ser en McLaren; en enero se plantearán tanto él como McLaren si se prorroga o no su relación.

Adrian Newey, Ginetta; Silverstone, Octubre 2005.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Calendario 2006

Notapor riquii » Vie Oct 21, 2005 11:48 am

No recuerdo si hemos posteado antes algún calendario provisional, este es el que hay a día de hoy.

Abrirá la temporada Bahrein y Australia pasa a ser la tercera debido a los Juegos, lástima, me gustaba comenzar la temporada de madrugada.
Las 19 pruebas son las mismas con Francia que también se adelanta y algún que otro cambio sin demasiada importancia. Brasil vuelven a cambiarlo al final de la temporada.

12-03 Bahrein Shakir
19-03 Malasia Sepang
02-04 Australia Melbourne
16-04 San Marino Imola
30-04 Francia Magny-Cours
14-05 España Cataluña
28-05 Mónaco Montecarlo
04-06 Europa Nurburgring
18-06 Canadá Montreal
02-07 Estados Unidos Indianápolis
16-07 Gran Bretaña Silverstone
30-07 Alemania Hockenheim
13-08 Hungría Hungaroring
27-08 Turquía Estambul
10-09 Bélgica Spa-Francorchamps
24-09 Italia Autódromo Nacional de Monza
08-10 Japón Suzuka
22-10 China Shangai
05-11 Brasil Interlagos
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Calendario 2006

Notapor atila1971 » Vie Oct 21, 2005 12:19 pm

Habia leido que imola desaparecia del calendario, y lo otro no veo las tres semanas de vacaciones en agosto, se acabo la tradicion?

saludos


riquii escribió:No recuerdo si hemos posteado antes algún calendario provisional, este es el que hay a día de hoy.

Abrirá la temporada Bahrein y Australia pasa a ser la tercera debido a los Juegos, lástima, me gustaba comenzar la temporada de madrugada.
Las 19 pruebas son las mismas con Francia que también se adelanta y algún que otro cambio sin demasiada importancia. Brasil vuelven a cambiarlo al final de la temporada.

12-03 Bahrein Shakir
19-03 Malasia Sepang
02-04 Australia Melbourne
16-04 San Marino Imola
30-04 Francia Magny-Cours
14-05 España Cataluña
28-05 Mónaco Montecarlo
04-06 Europa Nurburgring
18-06 Canadá Montreal
02-07 Estados Unidos Indianápolis
16-07 Gran Bretaña Silverstone
30-07 Alemania Hockenheim
13-08 Hungría Hungaroring
27-08 Turquía Estambul
10-09 Bélgica Spa-Francorchamps
24-09 Italia Autódromo Nacional de Monza
08-10 Japón Suzuka
22-10 China Shangai
05-11 Brasil Interlagos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor waterparties » Vie Oct 21, 2005 2:05 pm

Se ha sabido que el incauto de Kolles le ofreció un asiento en Midland a Sato el año que viene. El japonés se lo está pensando a la espera de ver lo que pasa con Honda "B".
Como sigan por este camino, el equipo de Shnaider no se va a comer un "Colin" el año que viene :lol:

No, en serio, me da la impresión de que el ruso-canadiense se intenta justificar para salirse de la F1 antes de intentarlo. Ya sabemos todos que existe Midland y ha rentabilizado la inversión. Espero equivocarme, pero esto no va a durar. Menos mal que vienen Honda y McLaren a rellenar. Igual la futura salida de este equipo propicia la compra por parte de algún fabricante, de los que se podrá decir lo que queráis, pero al menos tienen proyectos a medio plazo serios y avalados por las grandes potencias económicas que son las compañías automovilísticas.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

re:

Notapor elnuevo » Vie Oct 21, 2005 10:26 pm

El nuevo circuito "made in Tilke", ¿para el Gran Premio de Sudáfrica 2009?, donde es seguro que vuelva la F1, lo que no se sabe es cuándo.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi nº1 » Sab Oct 22, 2005 9:52 am

Otro más de Tilke no, por favor :smt018

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor poma_MiD » Sab Oct 22, 2005 9:58 am

pues ami me parece que es un circuito muy guapo i que sera una pasada con tantas curvas rapidas
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Schumi nº1 » Sab Oct 22, 2005 3:12 pm

Si yo no digo que el circuito no sea interesante, sólo digo que tener tantos circuitos cortados por el mismo patrón no es bueno. Tanto circuito "prefabricado" no me gusta, y el hecho que todos estén pensados por el mismo hombre creo que le resta variedad al campeonato. Porque no todos los circuitos tienen que ser mixtos. ¿Por qué nadie diseña un "Hockenheim viejo"?. ¿Por qué todos tienen que tener rectas larguísimas que acaben en horquillas y luego una zona mixta que conduce a otra recta? Y si no se puede adelantar, es problema de los coches y trabajo de la FIA arreglarlo, no del diseñador. Además, la opinión de los pilotos también cuenta, y supongo que a ellos no les hace mucha gracia correr en circuitos clonados y sin personalidad.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

¿Guapo?

Notapor Bandini » Sab Oct 22, 2005 3:55 pm

Coincido con Schumi.

Todos estos circuitos nuevos están excesivamente estandarizados. No me gusta, desde el punto de vista de su poca originalidad. Modernos, seguros, etc pero cortados por el mismo "patrón".

Todos los monoplazas con el mismo tipo de motor, (mismo nº de cilindros, ángulo de bancada y peso) y; ahora, en un campeonato en el que cambian los países pero los circuitos cada vez se parecen mas.

Me hago esa misma pregunta que se formula Schumi: ¿es que no es posible diseñar un trazado o aprovechar un recorrido al viejo estilo y que sea a la vez seguro?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Ricardo G. » Sab Oct 22, 2005 4:49 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Bandini. Creo que con los avances tecnológicos de la actualidad, es perfectamente factible construir un circuito a la vieja usanza y que cumpla con los estandares de seguridad mas avanzados sin ningún problema.

Saludos Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Notapor Kurk0be » Sab Oct 22, 2005 5:05 pm

Hola a todos.

Bajo mi punto de vista, los diseños actuales están muy estandarizados, de acuerdo, pero, desde otra perspectiva, me parecen muy acertados (cuanto menos comparándolos con la mayoría de los tradicionales).

El problema, por lo tanto, no creo que -solo- venga por esta similitud entre circuitos, sino porque estamos adaptando los circuitos a los carros, lo cual es una BARBARIDAD. Un trazado se hace para dure muchos años, mientras que un carro tiene una vida media de una temporada. Por lo tanto, si quieren adelantamientos, hay que adaptar los carros para que se posibiliten los adelantamientos, y NO hacer circuitos para que esos carros se puedan adelantar.
No en vano, trazados como Imola o Hungaroring, actualmente representan el "antiespectáculo" (el hecho que puedan albergar una race buena no justifica 5 malas). Sin embargo, hace muchos años (en realidad no tantos) han albergado races buenísimas.

Así pues, adaptar los trazados para que los carros den espectáculo no es, ni mucho menos, óptimo; lo que se debería hacer es adaptar los carros para que dieran espectáculo en los circuitos.
Como esto no se hace, la única vía de escape es hacer trazados que tengan "de todo un poco". Antes habían circuitos rápidos y lentos, anchos y estrechos...actualmente, la nueva generación de circuitos combina todas las características habidas y por haber. Es el mal menor ante la inoperancia (o dificultad, según se quiera ver) por parte de quien corresponda para que la F1 vuelva a ser lo que ha sido siempre, pero que desde hace una década se ha ido perdiendo año tras año (con el repunte de esta temporada).

Y no me vale que la seguridad es incompatible con el espectáculo, porque el automovilismo de competición existe desde hace más de 100 años y contínuamente se ha ido evolucionando en materia de seguridad, sin que se viera afectado el espectáculo...hasta ahora.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 23, 2005 8:46 pm

Según el programa Motor a Fons, McLaren está ultimando negociaciones para formar un equipo "B" dirigido nada más y nada menos que por Jean Alesi.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Lun Oct 24, 2005 6:13 pm

Nicky Pastorelli ha sido confirmado como piloto oficial de pruebas del equipo Midland para la próxima temporada.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 25, 2005 1:54 pm

a_tifoosi escribió:Nicky Pastorelli ha sido confirmado como piloto oficial de pruebas del equipo Midland para la próxima temporada.


Saludos Narcís,


No sólo eso, sino que la Comisión F1 ha decidido mantener el tercer coche de los viernes para los 6 últimos equipos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Calendario

Notapor waterparties » Mié Oct 26, 2005 7:27 pm

Más datos de 2006 que dejan de ser rumores. La verdad es que podríamos cambiar el título del hilo ya.
Al final éste es el calendario aprobado por la FIA para el año que viene:

Bahrain 12 March
Malaysia 19 March
Australia 2 April
San Marino 23 April
Europe 7 May
Spain 14 May
Monaco 28 May
Great Britain 11 June
Canada 25 June
United States 2 July
France 16 July
Germany 30 July
Hungary 6 August
Turkey 27 August
Italy 10 September
Belgium 17 September
Japan 1 October
China 8 October
Brazil* 22 October
*Sujeto a aprobación del contrato

Empezamos en Bahrain y terminamos en Brasil:
Imagen

Por cierto que también han prohibido para la próxima temporada las celebraciones en el muro como la que vemos en la foto.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron