Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Gracias por las cronicas a pie de tribuna

Notapor F1Seguidor » Mié Feb 22, 2006 11:30 pm

Gracias a todos los corresponsales destinados al Circuit de Catalunya: Pedro Arroyo, Titot, Ponton17 y a_tifoosi. Un gran equipo, sin duda. La conclusion que creo que estamos sacando todos es que se preve una igualdad maxima este año por lo que he podido ver en los test. Parece que hay un equipo que tiene una ligerisima ventaja, como es Renault, pero McLaren esta muy cerca, Honda esta muy bien, y Ferrari estará ahi sin duda ninguna. Los problemas de Bahrein se pueden subsanar, aun queda cierto margen. Quizas sean las ganas de que esto empiece, pero este año hay tantas novedades...... (los V8, Williams con Brigestone, al igual que Toyota, Midland, BMW Sauber y Toro Rosso debutan, al igual que el equipo Honda B Super Aguri...........) por eso comento lo de la maxima igualdad.

Un saludo.

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

...

Notapor riquii » Jue Feb 23, 2006 11:40 am

Alonso ya está en 1´13´´977 frente al 1´15´´223 logrado ayer por Kimi. A falta de unas horas para concluir la jornada continua la misma tónica de anteriores sesiones en donde no hay un dominador fijo al margen de que los Renault están centrados en la fiabilidad y sólo cuando quieren dan un puñetazo en la mesa y marcan los tiempos de referencia, y que tiempos.
Menuda carrera nos espera dentro de nada en Bahrein, o muy competida o un paseo para Fernando, así de imprevisible está la cosa, lástima que Ferrari no haya participado en estos entrenamientos, en mi opinión nos hubiera servido tanto a los aficionados como al propio equipo para saber exactamente donde están aunque a día de hoy se intuye que no arriba del todo precisamente, de los tiempos de Bahrein pocas cosas más se pueden sacar ya que el coche fue mejorando como es lógico tras dos semanas de estancia allí.

Imagen
riquii

Notapor Peggg » Jue Feb 23, 2006 12:14 pm

Para mi en las primeras carreras nadie podrá frenar a los Renault. Vaya autoridad a 4 decimas del record V10 (1.13.552 contra 1.13.977) :shock:

Resulta tambien curioso observar como las primeras plazas son para Michelin y las ultimas para Brigestone, unicamente con los toyotas mezclados entre los michelin. :cry:

Me parece que la cosa esta clara, Renault muy por encima, un poco por detras Mclaren y justo por detras 3 equipos muy igualados: Ferrari, Honda y Toyota. :oops:

Por cierto los Super Aguri con coches de hace 4 años estan a 2 segundos de Midland :shock:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 23, 2006 5:21 pm

Y parece que la cosa no está tan clara... el mejor tiempo hoy fue para Button con el Honda en 1:13.935.
Es una lástima que no haya participado Ferrari para compararse con los demás equipos, pero por lo menos en Bahrein la 248 F1 superó por medio segundo el mejor tiempo de Button (y récord de los V8), así que muy lejos no creo que hubieran estado en estas pruebas.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor a_tifoosi » Jue Feb 23, 2006 5:33 pm

Lástima que haya tenido que observar el desarrollo del test de hoy desde la distancia. Ha sido, sin duda, espectacular. Me ha recordado el antiguo sistema de calificación, aquél en que los cronómetros bajaban espectacularmente hasta latitudes insospechadas mientras la hora iba consumiéndose.

Primero Fernando Alonso, quien ha protagonizado una mañana intensísima con un simulacro de carrera y se ha permitido marcar un registro de 1'13''9. De este modo bajaba sustancialmente el tiempo de ayer de Raikkonen, conseguía el récord en Montmeló para un V8 y se situaba a muy poco del de un V10 (Button, BAR-Honda).

Luego, este 'tiempazo' difícil de superar ha sido mejorado por su compañero Fisichella y por el inglés Button (1'13''935). Además, el otro Honda -el de Barrichello- se ha situado bien cerca.

Quizás la única conclusión buena que puedo sacar -como tifoso, obviamente- es lo que más arriba comenta Schumi.cl. Si en Sakhir superamos en medio segundo a Honda, es posible que aquí en Montmeló :roll: ...

Una pena que Ferrari no haya participado en estos tests. Sin duda, hasta el GP de Bahrain no conoceremos el verdadero potencial de Ferrari. Es más, creo que deberemos esperar hasta Sepang pues los nueve días en Sakhir favorecerán la actuación de la Scuderia.

Espero con ansia, como no, la reanudación de las pruebas el día 27 en Mugello. Además por fin -creo- se podrá trabajar en pista con los dos chasis disponibles del 248 F1.

Me he ido por las ramas, lo siento. Más que comentar la jornada de hoy en Montmeló, parece una descripción breve (y particular, supongo que 'manchada' por los sentimientos) de la situación actual que vive la zona noble de la parrilla.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Retraso

Notapor Ponton17 » Jue Feb 23, 2006 10:49 pm

Aprovecho para colgar algunos vídeos de la jornada de ayer en el circuito, con ligero retraso. No conseguí hacer buenas fotos porque me salieron muchas con el monoplaza movido y algo borroso, así que no merece mucho la pena que las cuelgue... desde luego que es difícil hacer fotos a estos bichos. Los vídeos los grabé con la cámara de fotos [Konica Minolta], al final tuve la idea de doblar los frames/segundo pero ya no me quedaba mucha memoria en la tarjeta, como comprobaréis en un vídeo, ¡ouchhh!

La foto de Ide, con led verde
Imagen

Entrada en boxes de Yuji Ide. Super Aguri no dispone aún de monos para los mecánicos
http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=2H410 ... TW72PI2C7N 9.82 Mbytes

Final de adelantamiento Alonso a Ide. Destacar el pequeño desliz del japonés
http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=064DU ... ZI9GOXLE97 3.35 Mbytes

Primera curva con el R26 de Alonso
http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=2J0BO ... 99MTGCVX3E 2.45 Mbytes

Primera y lenta curva con el SA05 de Yuji Ide
http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=2MSGF ... S8A8I9MWFP 4.90 Mbytes

¡Espero que un poco os guste! Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 24, 2006 7:08 pm

4ª y última jornada, viernes 24 de febrero.

Pilotos: Alonso, Fisichella, Davidson, Barrichello, Rosberg, Wurz, Coulthard, Doornbos, Klien, RSchumacher y Klien.

Equipos: Renault, Honda, Williams, Red Bull y Toyota.

Resultados:
    Código: Seleccionar todo
    Pos  Driver        Team                      Time      Laps
     1.  Alonso        Renault              (M)  1:14.081   96
     2.  Barrichello   Honda                (M)  1:14.422  108
     3.  Fisichella    Renault              (M)  1:14.520   97
     4.  Klien         Red Bull-Ferrari     (M)  1:14.613   53
     5.  Davidson      Honda                (M)  1:15.107  129
     6.  Rosberg       Williams-Cosworth    (B)  1:15.829   41
     7.  Trulli        Toyota               (B)  1:16.024  100
     8.  R.Schumacher  Toyota               (B)  1:16.288   41
     9.  Coulthard     Red Bull-Ferrari     (M)  1:16.687    5
    10.  Wurz          Williams-Cosworth    (B)  1:18.130   68
    11.  Doornbos      Red Bull-Ferrari     (M)  no time     1

Pasadas las 12h de la mañana he llegado al Circuit. La verdad es que no estaba demasiado ilusionado tras leer en este mismo tópic, poco antes de salir hacia Montmeló, que hoy sólo actuarían Red Bull, Toyota y Renault. Justo al llegar, y al ver pasar a Davidson seguido de Barrichello, se me ha dibujado una sonrisa en el rostro: la nómina aumentaba a cuatro. ¡Pero no! Más tarde ha salido el FW28 de Wurz... casi la mitad de la parrilla estaba allí presente. Por momentos he llegado a creer que aparecería un 248F1 de la nada :lol: .

A diferencia de la primera jornada de entrenamientos, el martes pasado, la climatología se ha mantenido estable posibilitando el buen desarrollo de los tests (aunque sí es cierto que no ha sido un tiempo caluroso). Además se han producido pocos 'altercados'. Desde que he llegado sólo he sido capaz de contar una, la del TF106 de Ralf Schumacher solucionada brevemente.

Como resultado de todo esto, se ha vivido una jornada intensa en Montmeló. Los monoplazas no han dejado de girar en el trazado barcelonés hasta completar más de 700 vueltas (739). Es una cifra importante si tomamos como punto de referencia el pasado GP de España, en el cual se completaron un total de 981.

Estos números se deben, en gran parte, al arduo trabajo efectuado por Anthony Davidson. Con 129 giros, ha sumado el simulacro de dos GP's; además su mejor crono se sitúa en quinta posición. Día fructífero.

Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, ha firmado la segunda mejor marca tanto en el cómputo global de vueltas como en el de mejores registros.

Barrichello
ImagenImagenImagen

Davidson
Imagen

La verdad es que el sonido del RA806E es impresionante y, a la vez, ensordecedor. Todavía me 'chirrían' los oídos tras presenciar sus simulacros de salida :lol: .

El equipo Renault ha sido el protagonista del día. Entre Alonso y Fisichella, no han que el asfalto se resfriara. Tengo de decir, de todos modos, que al asturiano he tardado bastante en verlo. Esta es la razón por la que me he quedado perplejo al comprovar que ha realizado 96 giros -los mismos, a 'grosso modo', que Fisico-. Es de imaginar que a primera hora de la mañana ha sudado de lo lindo.

Alonso
Imagen

En el motorhome del conjunto anglofrancés también estaba Heikki Kovalainen. El martes pasado también me lo encontré... y tampoco participó en los ensayos. No sé cuál es la razón de su presencia. ¿Quizás fortalecer, crear espíritu de equipo :lol: ?

Hasta donde permite mi vista y mi memoria, debo decir que se han estructura la jornada, básicamente, en stints relativamente largos. Simplemente lo comento pues es una de los polémicas que en las últimas horas (días, semanas, etc.) se suscitan. ¿Se está buscando fiabilidad, o por el contrario brillantez con los tiempos?

A poco más de medio segundo respecto al español de Renault se ha intercalado el RB2 del austríaco Klien. Siempre tomando como referencia la Scuderia, este lugar es interesante pues quiere confirmar que el motor Ferrari está bien encaminado. Sobre los problemas de sobrecalentamiento -experimentados en ambos conjuntos-, no sé si ya han sido solucionados. Creo, eso sí, que hoy no deben haber aparecido pues la temperatura no lo exigía.

El resto de pilotos hoy presentes ya se encuentran aproximadamente a dos segundos del crono de Alonso, 1'14''081. Entre estos, los Williams y los Toyota, todos ellos apoyados sobre neumáticos Bridgestone. ¿Querrá decir algo?

Wurz
ImagenImagenImagen

Rosberg
Imagen

Trulli
ImagenImagen

Mientras, Coulthard ha vivido un entrenamiento desafortunado al poder estar en pista menos de 10 minutos. Los problemas mecánicos le han obligado restar en la retaguardia -imagino que en el motorhome- durante horas. Finalmente, su compañero Doornbos le ha sustituido para efectuar distintos simulacros de pit-stop.

Coulthard
Imagen

Doornbos, en su única salida de pit-lane. No ha marcado ningún crono.
Imagen

A lo largo de la tarde, los citados pit-stop se han multiplicado. Cada equipo ha desplegado sus credenciales en este 'departamento de carrera'. Pienso que en algunos, por ejemplo Toyota, además se estaban incorporando o probando nuevos mecánicos para el cambio de ruedas. Sino es así, diría que deben mejorar y mucho... había un par de mecánicos que iban un poco perdidos y ralentizaban la maniobra.

Ralf Schumacher en un pit-stop. Un mecánico va retrasado...
Imagen

Como consecuencia de las paradas a boxes, además se ha cerrado el acceso de periodistas a la zona de pit-lane durante un corto periodo de tiempo.

A falta de 5-10 minutos, como era de esperar -y de desear-, la afluencia de monoplazas en pista ha aumentado. Imagino que la norma era igual para todos: neumáticos blandos, 'gotitas' de combustible. ¡Y a marcar buenos tiempos se ha dicho! Lamentablemente, a diferencia de ayer, no se han batido nuevas marcas. Es más, no se ha mejorado el registro que Alonso había marcado bastante antes.

Si el martes fueron unos 'ensayos-interrupción', hoy para mi han sido 'ensayos-sorpresa'. Y es que, al finalizar las pruebas de los F1, todavía me esperaba una última agradable novedad. Los GP2 han realizado una breve (breve?, sólo he podido ver un par de vueltas :oops: ) sesión de tests.

Bueno eso es todo. Nos vemos en los próximos tests en Montmeló. Adéu!

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Juanca » Vie Feb 24, 2006 7:57 pm

Un agradecimiento a "a_tifoosi" y por supuesto a los demás "reporteros" del foro, por tomarse el tiempo de presentar estos informes tan completos. Este tipo de cosas son las que hacen agradable e interesante este sitio.

=D> :smt038 :smt023
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 24, 2006 8:36 pm

Fantástico trabajo, a_tifoosi. Muchas gracias.
Eso sí, me tienes que contar cómo has bajado hasta el pit-lane... las fotos te delatan :lol:

Edito: De hecho, observo que las fotos están tomadas justo a la salida del pit-lane... ¿cómo es eso?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Grande

Notapor Ponton17 » Vie Feb 24, 2006 10:02 pm

Excelente crónica del día. Menuda envidia poder andar y hacer fotografías por el pit-lane a_tifoosi, lo más cerca que he estado yo de los boxes es en la Tribuna Principal y mira que llevo años yendo por allí, snif. Me alegro de que te hayan soprendido positivamente porque hoy debe de haber hecho bastante frío por Montmeló.

Coulthard ha tenido problemas en la espalda y por eso sólo ha rodado unas pocas vueltas. A no ser que en Red Bull quieran esconder los problemas mecánicos, eso es lo que ha sucedido verdaderamente.

Finalmente... vaya si suena el RA806E, ¡el que más y de mucho! No me extraña que ayer pudiese alcanzar ese crono Button, ese monstruo suena como un V10. Los tiempos de ayer, por cierto, me dejaron alucinado.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor pedroarroyo » Sab Feb 25, 2006 8:15 am

Estupendo a_tifoosi, muy buena la crónica, yo no he podido estar en el pitlane al cubrir otras zonas del Circuit, esperaba que finalizaran los test a las 18:00 como ponía en el horario pero la falta de luz por el cielo nubloso habrá hecho finalizarlos antes y no poder pasar.

Sólamente me cabe una duda, según dices "Finalmente, su compañero Doornbos le ha sustituido para efectuar distintos simulacros de pit-stop.", ero en la información de la jornada en el Circuit pone que Doornbos no ha completado ni una vuelta, Me pregunto ¿Cómo habrá podido hacer lo simulacros de pit stop?
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor a_tifoosi » Sab Feb 25, 2006 10:42 am

Gracias a todos. La verdad es que no me encontraba en pit-lane, sino únicamente en la entrada (salida para los monoplazas). Traté de establecer 'lazos de amistad' con el 'safety control' para que me dejara estar por ahí, en la zona de aceleración. ¡Y cómo lo hacen!

Además, distintos equipos realizaron simulacros de salida -sobretodo Honda-. Y, por supuesto, el lugar indicado es donde estaba yo :D . El ruido de los V8, a menos de 5 metros de distancia, es ensordecedor.

Como dije, el RA806E es el que me causó mejores sensaciones. Es im-pre-sio-nan-te. Parados a poca distancia, resultó hasta para mí sencillo hacer una fotografía almenos 'aceptable'. Luego, a disfrutar de la aceleración durante 400 metros hasta llegar a la primera doble curva de Montmeló.

Además pude observar -sólo a Barrichello, también es cierto- que la zona posterior del capó motor vibraba muchísimo, de forma acentuada, al acelerar desde posición estática.

En esta imagen indico qué temblaba del RA106. Aprovecho, obviamente, una foto © Pedro Arroyo:
Imagen

Sobre Robert Doornbos. Gracias por corregirme porque estaba equivocado. De memoria, todavía dudo si fueron un par o un único ensayo. Al final, sólo debió ser uno.

El holandés sumó una vuelta, aunque no llegó a completarla pues no pasó por meta (salió de pit-lane para luego volver a entrar). En un caso similar se encontró el martes Nico Rosberg, a quien sólo se le contabilizó un giro -aunque el FW28 hubiera recorrido muchos km más-.

Lo que más me confunde es que efectuó el ensayo y luego salió a pista. De esto no tengo ninguna duda. Esta es la razón por la que pensé que hubo más de un simulacro. Lo normal, puesto que la zona de pit-stop está más adelantada que el garaje, es que se haga la prueba y luego el monoplaza avance pocos metros para ser empujado por los mecánicos. En el caso de Doornbos, no sé cómo ni por qué (?), salió del garaje y acto seguido se dispuso para el simulacro. Después, salió a pista -la imagen que tomé- y volvió a entrar. El proceso habitual hubiera sido salir a pista, entrar a pits, realizar el pit-stop y 'hacia dentro' de nuevo.

Quizás es que Red Bull, al ser ayer el último equipo en pit-lane, se permitió el lujo de ocupar más espacio situando los artilugios de pit-stop más retrasados que su garaje. No sé si me he sabido explicar. Estoy un tanto confuso :oops: .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Mar Feb 28, 2006 12:11 am

Creo que voy a ahorrar para la D50, (fotógrafo aparte). =D>

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Re: ...

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 28, 2006 10:56 am

riquii escribió:Creo que voy a ahorrar para la D50, (fotógrafo aparte). =D>

¿El Ferrari-Lancia? Pues creo que tendrás que ahorrar años hasta conseguir uno :lol: ...

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor pedroarroyo » Dom Abr 09, 2006 8:07 am

Semana de tests intensivos en Montmeló, estarán presentes todos los equipos excepto Midland, intentaremos estar alli para ver las novedades que se preparan para las carreras europeas.
Por cierto algunos pilotos ya están aquí en Barcelona, ayer coincidí en unos grandes almacenes con Ricardo Zonta.

http://aplicacions.circuitcat.com/Espor ... EQUIPS.pdf
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Dom Abr 09, 2006 7:05 pm

Intentare hacer vida en el Circuit esta semana
titot

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 10, 2006 6:18 pm

Espero tus crónicas, titot :wink:

A ver si me puedo acercar, pero la verdad es que me echa para atrás el hecho de no tener posibilidad alguna de conseguir un carné de socio o algo con lo que pueda acceder a la tribuna VIP, la terraza de boxes y el paddock, los únicos sitios interesantes para tests y los únicos a los que no se accede aunque pagues entrada.

Como añoro los viejos tiempos, porca miseria!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Lun Abr 10, 2006 9:52 pm

Schumi nº1 escribió:Espero tus crónicas, titot :wink:

A ver si me puedo acercar, pero la verdad es que me echa para atrás el hecho de no tener posibilidad alguna de conseguir un carné de socio o algo con lo que pueda acceder a la tribuna VIP, la terraza de boxes y el paddock, los únicos sitios interesantes para tests y los únicos a los que no se accede aunque pagues entrada.

Como añoro los viejos tiempos, porca miseria!

Saludos,
Schumi nº1

¿Por qué no renovaste el carné de socio?
riquii

Notapor titot » Mar Abr 11, 2006 11:59 am

Pues por desgracai para mi, hoy no habra cronica :cry:

Mañana, si no sucede nada raro, me pasare el dia alli
titot

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 11, 2006 2:01 pm

Hola riquii, mírate las páginas 6 y 7 del tema, donde viene todo perfectamente explicado. Si te da pereza aquí tienes un resumen:

Schumi nº1 escribió:
VoLGio escribió:
a_tifoosi escribió:
Schumi nº1 escribió:Por cierto, vaya estafadores los del Circuit. Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser socio. Resulta que el año que viene me suben la cuota 35€(!) con lo cual tendría que pagar 315€ :shock: En 3-4 años se ha subido casi 100€. ¡Qué burrada!

Estoy contigo Schumi nº1, el augmento es espectacular. De todos modos, la entrada para el GP de España ya te cuesta 300€...

Saludos Narcís,

A mi lo que cada vez me molesta más es que contra más te guste la Fórmula 1 más te alejan de ella... ya no se conforman con que pagues tus cuotas de socio, ahora para acceder al paddock has de ser un enchufado, hoy me he sentido como un gilipollas cuando me limitaban el acceso a muchos sitios (el carnet de socio no era mío, pero como si lo fuera). He salido bastante enfurecido, nadie sabía nada...

Que rabia me daba ver a los 4 pijos de mi**da con sus pases "VIP" paseandose por el Pit-Lane mientras tú que te habías casi colado a lo alto de los boxes los mirabas con envidia... Que injusto...

Los precios son brutales, para mi ya recibe el nombre de robo... y todo por culpa de los pseudo-aficionados (los mismos que se pasean por el pit-lane con sus enchufes y que han visto 4 carreras en su vida) que hinchan los precios porque después quieren contar en la oficina que han visto el GP en directo.

Siento todo esto pero hoy me han sacado de mis casillas, ¡que impotencia!

P.D: Siento a_tifoosi no haber podido estar esta tarde me ha surgido un imprevisto y solo pude ir por la mañana, te hubiera avisado pero como no eres localizable... ;)

Tienes toda la razón, Volgio. Lo hubieras podido decir más alto pero no más claro. Por lo que se refiere a mi situación, me cambiaré a la zona más barata, la zona de socios. Aunque la relación calidad/precio es pésima, sigue siendo lo más barato. Además, éste puede ser el último año en que veamos a Schumacher, así que no me gustaría perderme su última victoria.

Saludos,
Schumi nº1

Obviamente, la zona de socios estaba llena y con lista de espera.

Por cierto, si alguien pudiera escanear una imagen de las invitaciones para los test de este año me haría un favor. No es que tenga intención de falsificarla, sino que quiero ver si son iguales que las del año pasado. En ese caso, no me importaría en absoluto pagar y poder ir a las zonas interesantes.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1