Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor Shabazz » Mar Jul 14, 2009 11:15 pm

A ver que hace Grosjean, otro piloto joven con todo en contra, "otros vendrán que bueno me harán" que se dice :roll:
Shabazz

Notapor Rase » Mié Jul 15, 2009 10:55 am

Bueno, y esto?

http://www.youtube.com/watch?v=cK9vTJoxARA&eurl=

¿Cómo que Piquet dimite? :smt005 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 31, 2009 8:57 am

Renault en Duxford:

Imagen

http://menacef1.dnsalias.com/MenaceF1/g ... +July+2009

Caramba, un difusor nuevo y toda esa redondez para, como decían, ¿sólo una décima? A la mona le están poniendo mucha seda. Mona quedará, pero esperemos que al menos sea rápida. Quizá sea sólo una impresión personal, pero parece que Renault está trabajando muy en serio. Casi le hace a uno pensar que preparando el R-30 para volver a ganar, por fin, en 2010 de nuevo con Alonso.
UnoQueLee

Notapor Shabazz » Vie Jul 31, 2009 1:32 pm

Yo diria que ahí estan trabajando de cara a Monza, es lo que parece por los alerones. Es probable que el difusor sea una versión especial para las caracteristicas del circuito italiano.

¿Donde hace Renault los tests en recta, que sólo salen publicadas fotos suyas de estos supuestos tests "privados"?

Curioso es tambien, que este tests lo realiza Grosjean, cuando normalmente los realiza el piloto indio Khan (o algo así).
Igual las relaciones entre Piquet jr y su padre putativo en F1 Briatore han llegado a un punto de no retorno.
Shabazz

Notapor elnuevo » Dom Ago 30, 2009 4:10 pm

La FIA está investigando si el equipo Renault ordenó a Piquet (no se en que Gran Premio) que ocasionase un accidente (supongo que para que saliese un SC) y que así Fernando pudiese hacer una parada temprana en boxes. Estos son órdenes de equipo y lo demás tonterías... :mrgreen: :mrgreen: .
Me suena a filtración enrabietada de Piquet tras su despido... aunque quien sabe.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor elnuevo » Dom Ago 30, 2009 6:37 pm

Se especula que la carrera es la de Singapur del año pasado.

elnuevo

Notapor luiscda » Dom Ago 30, 2009 7:13 pm

http://es.eurosport.yahoo.com/30082009/ ... lonso.html

GP de Singapur - Nelsinho se la podría liar a Alonso

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha abierto una investigación sobre la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del año pasado, según el portal especializado 'Autosport' y por unas supuestas filtraciones del ex piloto de Renault Nelsinho Piquet.
FORMULA 1 Fernando Alonso Renault Singapur - 0

En aquella carrera Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.

Entonces se llegó a decir que el accidente de Piquet fue deliberado y fruto de unas órdenes de equipo, pero el brasileño se apresuró a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la primera carrera nocturna de la historia.

"Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto (de combustible) y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un 'safety car'", dijo entonces Piquet, que ya ha sido despedido como piloto de Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean.

Según informa 'Autosport' se desconoce si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, el italiano Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de ese organismo.

EFE / Eurosport

De ser cierto esto a Renault le deberia caer una sancion cuando menos igual que a la de Mclaren con lo del espionaje
luiscda

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ago 30, 2009 7:50 pm

Me parece un desatino más de la FIA salir con éstas ahora, por muy enfadados que estén los señores Nelson Piquet. :shock:
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Dom Ago 30, 2009 8:15 pm

Huele fatal ése asunto. Desde dos puntos de vista: por los hechos en sí y, por otro lado, por que salgan ahora a relucir.

Nunca me gustaron, a nivel personal, los Piquet. Nelson padre fue un gran piloto, pero bastante cínico desde mi punto de vista. Tampoco me gusta Briatore. Pero esto ahora es excesivo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Dom Ago 30, 2009 8:24 pm

Entiendo que no es idílico que salga esta noticia ahora, pero de ser cierta, menos al que ha salido a la luz. Si esto sucedió de verdad, Renault tendría que sufrir un castigo ejemplar, más del que sufrió McLaren por el caso de espionaje.

Comprendo que los Piquet esten mosqueados por haber echado a Nelinho del equipo, pero igualmente, lo sucedido en el GP de Singapur es suficientemente serio como para hacerse público.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Ago 30, 2009 8:42 pm

Y en la hipótesis de que fuese cierta la acción, hay una pregunta clave. ¿Estaba Alonso informado de esa maniobra?

Saludos, Bandini
Última edición por Bandini el Lun Ago 31, 2009 8:14 am, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Ago 31, 2009 7:25 am

¿Alquien tiene el video del accidente? He buscado en youtube y no he sido capaz de encontrarlo... La carrera del año pasado al no salir DVD no la tengo y sería interesante ver como ocurrió. Fernando, conocía que tras la carrera ya se sugirió que si fueron órdenes de equipo, pero el comenta que Renault no es capaza de plantear algo así. La verdad es que suponiendo que fuese cierto... exclusión del campeonato para Renault y cuatro hos*** bien dadas al Piquet por gili***** y cumplir con algo así.

Dos semanas hasta el Gran Premio de Italia dan como para:

1º Investigar si es cierto
2º Se demuestra que fue así.
3º Se excluye a Renault del campeonato.
4º Fernando queda libre de su contrato con Renault
5º Fernando correr en Monza para Ferrari y se anuncia su fichaje

elnuevo

Notapor Bandini » Lun Ago 31, 2009 8:25 am

El asunto es, además de muy grave en los supuestos hechos, muy complejo de probar y ver hasta dónde alcanza la maniobra, de existir esta.

Luego vendría la reunión de la FIA para determinar si hay o no responsabilidades y qué sanciones se toman.

Una vez emitida la resolución, siempre cabría recurso.

Nos vamos hasta navidades.

Tengo ganas de leer las declaraciones del simpaticón Briatore.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beres » Lun Ago 31, 2009 8:39 am

elnuevo escribió:¿Alquien tiene el video del accidente? He buscado en youtube y no he sido capaz de encontrarlo...

Yo he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=tDwZ-CUyFW4
Realmente es un resumen del GP, aproximadamente en el minuto 2:10 es cuando se estrella Nelsinho...

Por cierto, no recordaba que en este mismo GP, en la vuelta de calentamiento Nelsinho hizo un trompo (creo que el video también está en Youtube). Estaba ensayando para hacerlo bien más tarde en la carrera??? O simplemente es una prueba de su torpeza???
El caso es que si no había pocas polémicas y cosas raras en esta temporada, aparece una más...

Saludos.
beres

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 31, 2009 10:06 am

De ser cierto, se tratarían de unos hechos gravísimos, que motivarían -bajo mi punto de vista- la exclusión de Renault de todas las competiciones de la FIA y la inhabilitación de todo aquél que estuviera informado.

Yo tengo el video en el ordenador, aunque no tengo ni idea de cómo cortarlo y subirlo :?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Madrid » Lun Ago 31, 2009 11:05 am

Yo tampoco quiero que Alonso vaya a Ferrari pero tampoco creo que haya que encarcelarle para ello.

Este tipo de noticias es lógico que salgan ahora que Nelson Jr. ya está fuera del equipo.

Peeeeero, estamos en fase de hipótesis y lo que toca es opinar, opinemos pues. El hecho sería grave por:
1º Se trata de alterar la noble competición deportiva.
2º Se hace de una forma deleznable.

Ok. Renault descalificada y todos los implicados fuera de las carreras por los dos motivos, alterar la noble competición y hacerlo de una forma deleznable, aunque lo mejor para estos casos, para ser justos, y siempre suponiendo que la hipótesis sea cierta, es ver los antecedentes similares y las sanciones correspondientes:

Año 2006, Mónaco, Rascasse, Michael y Schumi alteran la noble competición deportiva de una forma deleznable. Sanción: Ultimo puesto de parrilla en la carrera para Michael.
Año 2007, Hungría. Alonso altera la noble competición deportiva de una forma deleznable impidiendo que Hamilton dé su última vuelta de calificación. Sanción: Pérdida de 5 puestos en la parrilla del domingo.
Año 1990. Suzuka. Ayrton altera la noble competición deportiva de una forma deleznable provocando una colisión a final de recta. Sanción: WDC 1990.
Año 1994. Australia. Michael altera la noble competición deportiva de una forma deleznable provocando una colisión con Damon Hill. Sanción: WDC 1994.

Conclusión: Que Nelsinho Piquet cumpla el peor de los castigos: Que se vea en el último puesto de la parrilla en su próximo Gran Premio.

Mi opinión: Nelson Piquet no tiene el talento necesario para provocar la salida de un safety car sin que despues la telemetría no le deje con el culo al aire. Si es cierto que provocó la salida del primero de los múltiples S.C. de aquella carrera lo sabremos y, si realmente lo hizo y se demuestra, Nelson Piquet Jr no volverá a subirse a un F1 jamás, cosa que dudo esté en los planes de futuro de dicho señor.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor TOLEMAN HART » Lun Ago 31, 2009 12:41 pm

¿Pero quién en sus cabales iba a ordenar a nadie estrellarse contra un muro?
Aún mejor: ¿quién iba a ser tan tonto de hacerlo?
TOLEMAN HART

Notapor luiscda » Lun Ago 31, 2009 1:32 pm

Es que si hubiera sido un accidente tipo MS en Monaco, seria sospechoso, pero nadie en sus cinco sentidos se estampa intencionalmente como lo hizo Piquet en la forma y la velocidad que llevaba, destroza toda la parte trasera del vehiculo y repota de un lado del muro al otro.......
luiscda

Notapor elnuevo » Lun Ago 31, 2009 7:20 pm

Algo que no ha quedado claro, creo, es quien ha denunciado. Todo lo que se dice por ahí es que a raiz de lo que se dijo en una televisión brasileña durante la retransmisión del Gran Premio la FIA se ha puesto a investigar, lo cual de ser así me parece algo inadmisible. Deberiamos saber quien formula la denuncia, por que si no cualquier medio de comunicación podría lanzar este tipo de acusaciones cuando le viniese en gana; o por lo menos, ese medio de comunicación que diga en qué se basa para decir una acusación tan grave. De ser inocente Renault, deberá saber contra quien dirigir su reclamación, ya que su imagen y honorabilidad ya está puesta en duda. Para mí que papá Piquet tiene una mala host***.... que no veas.

elnuevo

Notapor Carbo » Lun Ago 31, 2009 9:24 pm

A diferencia de Madrid, creo que de demostrarse la culpabilidad del equipo Renault, la sanción puede ejemplar. ¡OJO! Hamblo de una sanció mucho mayor de la que sufrió McLaren en 2007, y no tanto a nivel económico sinó a nivel deportivo. Está claro que la FIA intentará sacar "pasta" de donde pueda, pero no creo que eso sea todo...yo si fuera Flavio Briatore y fuera culpable estaría más que preocupado...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1