Hombre Schumi, desconozco las causas que motivaron a T5 cortar la emisión, pero, en cualquier caso, fué decisión de la cadena privada y, además, no sé que opinareis, pero si Alonso hubiera estado en pista...habrian cortado la emisión?
Yo creo, sin temor a dudas, que no, luego nos encontramos con que Telecinco no retransmite un deporte sino un piloto. Lamentable...
Por otra parte, si TVE no contrató "de su bolsillo" los derechos de emisión de la temporada 2003 no fué porque no le viniera en gana, sino porque el organismo que desde hace años controla la gestión económica del ente público (dada la billonaria deuda que arrastra) consideró que el montante que aquella operación requería (unos 8 millones de euros) era una cantidad excesiva, que no haría sino aumentar el agujero económico un poco más. De hecho, TVE, al igual que el resto de cadenas de televisión que tienen un contrato con la FOM, tienen derecho prioritario de renovación de los mismos.
Esto explica aquella desidia, donde el GP Australia ni siquiera fue retransmitido a nivel nacional.
Pese a todo, TVE ha demostrado sobradamente su interés por este deporte en épocas anteriores. Con más pérdidas que beneficios, pero si algo ha de caracterizar a una televisión pública es su intención de abarcar el mayor número de eventos posibles, aunque sean minoritarios y/o deficitarios.
1 saludo