F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Kurk0be » Dom Jul 31, 2005 7:44 pm

Hola a tod@s.

Hombre Schumi, desconozco las causas que motivaron a T5 cortar la emisión, pero, en cualquier caso, fué decisión de la cadena privada y, además, no sé que opinareis, pero si Alonso hubiera estado en pista...habrian cortado la emisión?
Yo creo, sin temor a dudas, que no, luego nos encontramos con que Telecinco no retransmite un deporte sino un piloto. Lamentable...

Por otra parte, si TVE no contrató "de su bolsillo" los derechos de emisión de la temporada 2003 no fué porque no le viniera en gana, sino porque el organismo que desde hace años controla la gestión económica del ente público (dada la billonaria deuda que arrastra) consideró que el montante que aquella operación requería (unos 8 millones de euros) era una cantidad excesiva, que no haría sino aumentar el agujero económico un poco más. De hecho, TVE, al igual que el resto de cadenas de televisión que tienen un contrato con la FOM, tienen derecho prioritario de renovación de los mismos.

Esto explica aquella desidia, donde el GP Australia ni siquiera fue retransmitido a nivel nacional.
Pese a todo, TVE ha demostrado sobradamente su interés por este deporte en épocas anteriores. Con más pérdidas que beneficios, pero si algo ha de caracterizar a una televisión pública es su intención de abarcar el mayor número de eventos posibles, aunque sean minoritarios y/o deficitarios.

1 saludo :wink:
Imagen
Kurk0be

Turquía

Notapor riquii » Mié Ago 17, 2005 6:40 pm

Parece claro que las obras en el circuito de Estambul están siendo terminadas con muchas prisas y con algunas deficiencias en lo que son las instalaciones.
¡¡¡ Pero hombre Lobato ¡¡¡, para demostrarnos que la pintura de los pianos salta no hace falta que les pegues pataditas y los empeores más.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 21, 2005 2:00 pm

Hoy estarán contentos los de la Bayer porque Tele5 seguro que habrá causado un uso extraordinario de la Aspirina. ¿Cómo se puede ser tan contradictorio y pasarse tres horas promoviendo órdenes de equipo en Renault después de haber estado criticando a Ferrari durante los dos años que llevan haciendo retransmisiones por el uso de las mismas?
Y después seguimos con el maldito tema de la presión. Que Monterio se lleve por delante a Montoya no es culpa de Alonso. Que Montoya tenga dañado un neumático y la parte posterior del coche tampoco es culpa de Alonso. Una retransmisión infame por parte de Telecinco.
Como terrible también el corte de la GP2. Después de estar durante más de media hora haciendo el previo del previo del previo de la GP2, a parte de dar la carrera en diferido (y por tanto, habernos podido evitar tanta espera inútil) van y cortan las últimas vueltas...

Por cierto, hay que agradecer los nuevos gráficos que hemos visto en carrera. Poner el símbolo de TC es un detalle, indicar el número de posiciones que cada piloto adelanta en la salida también se agradece y lo mejor es que por fin ha vuelto la comparativa de tiempos entre pilotos en un intervalo de 3 vueltas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Dom Ago 21, 2005 2:13 pm

Carrera interesante donde me he llevado un cabreo de 3 pares de cojones.

Pesima salida de Raikkonen donde casi lo adelantan los 2 Renault, por suerte ha enmendado su error en la unica curva donde se podia adelantar (por suerte ese angulo en medio de la recta no ha impedido los adelantamientos), despues ha empezado la comedia, primero con las ordenes de equipo oidas en vivo y en directo por la tele (creia que estaban prohibidas, ¿no es sancionable?). Pero los McLaren eran inmensamente superiores a los Renault (que raro que hoy no haya roto Kimi, Se habra acabado la maldicion?), que durante la primera mitad de la carrera iran muy bajos de combustible para intentar hacer algo. Despues el toque de Michael que estaba haciendo una gran remontada, segun mi opinion Ebber se ha metido por donde no cabia, pero ha sido un accidente mas de carrera. Se ha "retirado" por culpa de eso y ha vuelto a salir para tener una mejor posicion en Monza. Rubens lleva un año patetico y hoy no ha sido la excepcion, no se merece ni acabar la temporada, claro que con un coche que da asco tampoco se puede hacer mucho mas. Y cuando ya casi estaba a tocar el doblete de McLaren que abriria algo mas el mundial sale Montoya, la caga al doblar a un Jordan y se lo llevan por delante, como esto no ha sido suficiente para perder su posicion ha continuado como si no tuviera problemas y, claro, se ha salido de pista, solo habiendo hecho la curva 8 con algo mas de precauucion estoy seguro que no se habria salido. Montoya no es piloto para McLaren, lo esta haciendo de pena y si no ganan el campeonato de constructores sera en gran parte gracias a el y a sus errores
titot

Notapor waterparties » Dom Ago 21, 2005 2:19 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, hay que agradecer los nuevos gráficos que hemos visto en carrera. Poner el símbolo de TC es un detalle, indicar el número de posiciones que cada piloto adelanta en la salida también se agradece y lo mejor es que por fin ha vuelto la comparativa de tiempos entre pilotos en un intervalo de 3 vueltas.

Saludos,
Schumi nº1

Un gráfico también muy interesante es el del freno y acelerador de dos pilotos en liza. Se ha visto durante un rato en la lucha entre Button y Alonso cómo el inglés toca a la vez freno y acelerador en determinadas circunstancias y Alonso los utiliza alternativamente. Diferentes estilos de conducción.

Será interesante ver en Spa si alguien hace Eau Rouge a tope viéndose presionado por alguien detrás.

De todos modos no estaría de más que repitieran con mayor frecuencia la típica lista de diferencias de tiempos y la de pit stops, sobre todo cuando están mezclados coches con más paradas que otros. A veces me tengo que venir al ordenador a ver el Live Timing de f1.com.
waterparties

ok

Notapor riquii » Dom Ago 21, 2005 3:05 pm

Schumi nº1 escribió:...¿Cómo se puede ser tan contradictorio y pasarse tres horas promoviendo órdenes de equipo en Renault después de haber estado criticando a Ferrari durante los dos años que llevan haciendo retransmisiones por el uso de las mismas?...

Gran comentario Schumi, has puesto el dedo en la llaga. =D>
riquii

Notapor Kurk0be » Dom Ago 21, 2005 4:23 pm

Hola a tod@s.

Totalmente de acuerdo con ese comentario también. Lo peor de todo es que ya ni sorprendan ese tipo de reacciones por su parte...

En lo referido a la calidad de las retransmisiones...es increible que la FOM no tenga un equipo de producción capaz de cubrir la totalidad de grandes premios.
Debido a esta absurda situación, nos encontramos con que algunos canales como la RTL realizan un despliegue impresionante, muy por encima de cualquier otro canal, y en cambio otros como TV3 o la RAI dan pena, por no decir vergüenza (la italiana es la única productora que ha llegado a poner repeticiones a cámara rápida (?))

Entre medio de todo esto se sitúa el GP de USA, que va "a su bola" no siguiendo ningún standar aunque bueno, visto lo visto, casi que se agradece (fueron los primeros en introducir el cuentarevoluciones, entre muchas otras cosas)

En fin...no creo que sea tan dificil, pero si aun así se bloquean, que tomen nota de la DTM, de una carrera aburrida te hacen un espectáculo por todo el despliegue televisivo que allí se realiza, y por la inclusión de diversas slow motions en sitios increibles.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Bandini » Dom Ago 21, 2005 5:37 pm

Schumi nº1 escribió:¿Cómo se puede ser tan contradictorio y pasarse tres horas promoviendo órdenes de equipo en Renault después de haber estado criticando a Ferrari durante los dos años que llevan haciendo retransmisiones por el uso de las mismas?
Schumi nº1

Me ahorro el comentario que tenía en la lengua.

Lo expresa Schumi perfectamente.

Y cabe hacerlo extensivo a toda esa prensa "especializada" que desde ayer, cuando Físico se coló en la parrilla, ha venido pidiendo esas órdenes de equipo.

Poco criterio, poca vergüenza.

Saludos, Bandini.
Bandini

Monza

Notapor riquii » Sab Sep 03, 2005 8:33 pm

Hoy me toca felicitar a T5, (no todo va a ser criticarlos), en concreto a Victor Seara que ha conseguido entrevistar en directo a Luca Montezemolo a pesar de la marea de personas que le acompañaba. :smt023

Luca y Hamashima.
Imagen

Un poco pesadito ya el tema de Serrano y el suomi, a ver si lo aprende y cambia el disco. :roll:
riquii

Notapor Kurk0be » Sab Sep 03, 2005 11:19 pm

Hola a tod@s.

Riquii, mi punto de vista respecto a este asunto es muy diferente.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si comparamos la cantidad y calidad de entrevistas realizadas por T5 con otros canales como la ITV, el resultado es apabullante (por muchos presidentes de Ferrari que entrevisten)

Para muestra, el GP Bahrain -valdría cualquier otro, por supuesto-. El equipo te Tim Roshental hizo todo esto en el previo del GP.

-Entraron al box de Renault, buscaron a Flavio, se sentaron y se pusieron a charrar (el capo de Renault tuvo que aguantarse el mismo su micro, si es que le hechan morro jejeje)

-Después, salió del box y se recorrió la parrilla al estilo Lobato, con la diferencia que aquí se abre paso a codazos con el fin de entrevistar a TODA personalidad interesante.

-Todt o Ecclestone, o Stewart son un claro ejemplo. Es increible ver como, mientras Lobato suele decir "va a ser imposible acerncarnos" y cosas así, este hombre se abre paso como si fuera manchando de pintura con una facilidad pasmosa.

Todo esto en cuanto a cantidad, pero en cuanto a calidad la diferencia es también asombrosa. T5 suele hacer muy pocas preguntas que suelen ser muy estandarizadas y por lo tanto de un interés muy relativo (que tal ves la carrera, que mensaje le envias a los aficionados...) En la ITV a cada personalidad le hacen no menos de 5 o 6 preguntas a cada uno, y mucho más interesantes bajo mi punto de vista (de hecho con Flavio se tiró lo menos 10 minutos haciendole preguntas de todo índole y condición)

Los previos a las carreras son previos de verdad, donde recogen todas las entrevistas. resúmenes de sesiones y anécdotas que han ocurrido durante todo el fin de semana, aspectos que brillan por su ausencia en el canal español.

Y todo esto bajo la tutela de Roshental quien no olvidemos es un Lobato en potencia. Ha retransmitido todos los deportes habidos y por haber hasta que en el 97 cayó en este mundo. Al principio se le notaba ausencia de conocimientos pero el hombre ha progresado muchisimo, y desde luego nunca le he oido decir cosas como "el estadio de Nurburgring"

No es que tenga nada contra T5. De hecho, creo que es más de lo que todos podríamos imaginar que tendríamos hace unos años. Sin embargo, no por ello creo que debamos dejar de ser exigentes y tener el conocimiento de que toda esta gente no es tan inaccesible como parece, sólo hay que saber estar en el momento oportuno en el lugar adecuado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojalá algun día podamos disfrutar de unas retransmisiones de este nivel en nuestro idioma.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor riquii » Sab Sep 03, 2005 11:35 pm

Bueno, no creo que opinemos tan diferente, mi felicitación era en concreto y como dije para las dos preguntas que Seara le ha sacado a Luca, lo primero que le ha dicho Montezemolo es que sólo contestaba una porque le estaban esperando, así que tampoco podía hacer maravillas.
Creo que de vez en cuando se merecen una palmadita en la espalda y en esta ocasión me pareció justo reconocerles su trabajo.

Saludos.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 04, 2005 2:01 pm

De hecho, la retransmisión que pude ver de los entrenamientos del GP de Turquía a través de la RAI me sorprendió también por la cantidad de pilotos y jefes de equipo que entrevistaban. La mayoría de pilotos eran entrevistados justo después de hacer su vuelta, cosa que en Telecinco sólo sucede con Alonso (no siempre) y a veces con algún que otro piloto. Pero vaya, para escuchar las grandes preguntas "buena vuelta eh?" o "un error que te ha costado varias décimas no?" tampoco vale mucho la pena...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Pedro Mtnez. de la Rosa

Notapor Bandini » Dom Sep 04, 2005 3:37 pm

Genial lo de Pedro "de la Risa" cuando insistía, en los compases finales de la carrera, que Kimi tenía que parar otra vez, que era imposible que lo no lo hiciera.... :lol:

Y eso que el piloto catalán contaría con información privilegiada. :twisted:

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Pedro Mtnez. de la Rosa

Notapor waterparties » Dom Sep 04, 2005 6:39 pm

Bandini escribió:Genial lo de Pedro "de la Risa" cuando insistía, en los compases finales de la carrera, que Kimi tenía que parar otra vez, que era imposible que lo no lo hiciera.... :lol:

Y eso que el piloto catalán contaría con información privilegiada. :twisted:

Saludos, Bandini.

Se comentaba hasta en las notas del Live Timing que no iba a parar más.
Ayer ya se hacían comentarios sobre una sola parada en el circuito con una de las paradas de repostaje que más tiempo hacen perder.
Raikkonen para nada menos que en la vuelta 25, y hace una parada bastante larga. Fue justo a la vuelta de unos anuncios, así que no se vio, pero con una parada igual de larga, a Alonso le pronosticaron 25 vueltas.
EDITO: Acabo de ver en el resumen que por el tiempo de parada le pronosticaban 26 vueltas/108 litros.
25+26=51... siendo la carrera a 53.

Así que imaginemos por un momento que lo sabía. Desde luego el hecho de que Kimi no paraba no era algo que a McLaren le interesara proclamar a los cuatro vientos en los últimos compases de la carrera, porque así Fisico se podría haber relajado teniendo sólo a Trulli por detrás a 16 segundos y a Kimi a 5, aunque esperando que desapareciera de ahí porque "tenía que parar".

Pero sí, oye, mucho más divertido tu desternillante análisis, Bandini.

Lamentable el resto, eso sí. El "test" a Giancarlo parecía sacado directamente de la Cosmopolitan. Lo de Flavio en la parrilla «Oggi Fernando non parla con nessuno» después de ver las fotos de Rosenthal con todo quisque ha sido para enmarcar la cara de Lobato. Y de Serrano mi asesor de imagen me ha prohibido hablar.
waterparties

Notapor riquii » Mar Sep 06, 2005 7:51 pm

Me ha parecido escuchar que Alonso fue el primer piloto español en ganar una carrera de F3000.
¿Qué hay de las victorias de Sala y Gené?

Victoria y carrerón de Sala en Birmingham 86.
Imagen
riquii

Notapor Kurk0be » Mar Sep 06, 2005 8:31 pm

Hola a tod@s.

El fin de semana pasado, en el reportaje que hicieron en T5 sobre motores F1, se comentó que éstos están formados por 900 piezas. Este dato me sorprendió en gran medida ya que tenía la certeza que eran unas 5000 (3500 móviles), además de por simple lógica este dato no podía ser cierto.

Hoy he estado viendo el previo del GP Italia realizado por Motors TV y, en uno de sus muchos e interesantes reportajes se entrevista a Mario Illien. El Director Técnico de Mercedes-Ilmor asegura que, efectivamente, son 5 millares las piezas que forman un motor de F1. Su opinión es mucho más válida que la de T5 así que, una de dos, o este canal una vez más ha demostrado su inoperancia total aún contando con una elevadísima fuente de recursos técnicos y humanos, o en realidad se estaban refiriendo al número de piezas que componen el motor del PS05 :lol:

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Retransmisión del GP belga.

Notapor Bandini » Dom Sep 11, 2005 8:13 pm

Aun sin prestar mucha atención a los comentarios de los locutores de Tele5, algunas perlas de la retransmisión sí que me he quedado con ellas, por el ridículo que destilan:

Bueno, las veces que Lobato ha dicho “vamos a ver que pasa” no las he podido contar. Habrán sido docenas. “Vamos a ver que pasa” …la sabia postilla de su eminencia.

“Va volando a toda velocidad” han dicho en otro momento. Refiriéndose a Montoya. ¡Ea! Va volando, ¡fiuuuuuuu! Pero, cuidado, no vuela lento, vuela a toda velocidad, ¿se dan cuanta los foristas? Ni poca, ni media ni mucha, a toda velocidad. Mi abuela hace comentarios parecidos cuando ve venir al cartero en la Vespa.

Otra; “Se está secando la pista” Tengo mis dudas si esta frase ha sido repetida mas veces que “vamos a ver que pasa”.

“Hay pilotos que son mas malos o consumen mas que los demás” esta es de Pedro de la Risa, digo de la Rosa. Y si alguien no me cree, que repase la grabación del GP.

Un piloto hace un trompo. Un Minardi. En lugar de sosegarse y esperar a tener mas datos, repite “¿Quién es ese? ¿Quién es ese? ¿Quién es ese?.... Antológica sabiduría, a eso le llamo yo sabiduría…

Y por último, juraría haber oído algo así como “Es una chorrada que la FIA prohíba las tácticas de equipo” (sic) Que algún forista me lo confirme. Eso son argumentos convincentes. Nada mas: una chorrada.

De verdad, para esto ¿hace falta que se vayan hasta Spa esta pandilla inútiles?... y cobrando.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Dom Sep 11, 2005 8:56 pm

La verdad es que si, teneis razón, la cosa puede mejorarse, pueden moderarse...no un poco, sino mucho con su alonsismo radical, pero loq ue es innegable es que hace 6 años yo estaba a las 14 horas un domingo en casa de un amigo mientras ellos comían en el salón, viendo la formula 1 codificada y de prestado....y ahora me levanto el domingo por la mañana y me encuentro con 4 horas de formula 1 en televisión...con fallos, si, pero yo la veo y lo disfruto, se equivocan mucho, si totalmente de acuerdo, pero si no fuera por estos señores de telecinco y su afan de hacer negocio con el fenómeno Alonso estaríamos instalando canal satélite, orientando para ver la televisión alemana, o las lindezas del fraile...que tb se las traía.

Asíq ue yo no voy a hacer criticas a telecinco, cosa que tampoco prodigo mucho, sino simplemente darles las gracias por aguantar durante 4 horas las mismas frases...pero viendo formula 1 que es de loq eu se trata.

Un saludo a todos.
alonsopole

Notapor Kurk0be » Dom Sep 11, 2005 9:16 pm

Hola a tod@s.

Pues Gonzo Serrano tampoco se queda atrás...

Las circunstancias no las recuerdo exactamente pero la frase sí. Me parece que fué en Australia de este mismo año, creo que MS hizo un adelantamiento bastante espectacular a FM y Gonzo va y suelta:

"le ha pasado literalmente por encima"

Creo que tenemos conceptos diferentes de literalidad jeje :lol:

Ahora bien, yo creo que a decir tonterías nadie gana a Sebastià Roca. En el programa post-carrera de TV3, estaban entrevistando a Briatore, el cual estaba hablando de que una vez "su piloto" ganó un mundial con un punto de diferencia sobre el segundo.

Al devolver la conexión a los estudios centrales, Roca dice en catalán:

"se refería a Hakkinen supongo" en relación a ese subcampeón que comentaba Flavio.

Si no fuera porque este personaje nos privó de las retransmisiones de Merlos me hecharía a reir.

1 saludo

PD: Alonsopole, estoy de acuerdo contigo con que T5 ha hecho más que nadie por este deporte, con una mayor o menor conveniencia pero ahí está, eso no sólo no hay que ocultarlo sino también aplaudirlo.
Ahora bien, ya que han hecho ese esfuerzo por acercar a todos el gran circo, no creo que hubiera sido tan dificil encontrar a un comentarista decente, que no es que nos sobren a mares pero tampoco creo que hubiera sido muy dificil encontrarlo.
Lo que me parece más triste es que, aunque muchos pongamos en duda las capacidades de esta persona, sigo pensando que es el comentarista ideal ya que da lo que las masas piden.
Imagen
Kurk0be

Traducciones de Lobato

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 11, 2005 10:58 pm

Y porque mi ingles no es muy bueno, pero es que las traducciones del Señor Lobato ayer en la rueda de prensa despues de los entrenamientos fueron de ordago. Si lo teneis grabado, cuando habla Montoya, dice al final de su declaracion en ingles, con respecto a la climatologia:

(..) It's a surprise(..)

Al menos eso entendi yo, pues ni una palabra de ello!!!!!!!!!!!

No me acuerdo lo que dijo. Señor Lobato, por favor aprenda un poco de ingles que es necesario, en este trabajo si que hace falta de verdad, no como en la mayoria de las ofertas de trabajo que veo......

Claro que si Gonzalo Serrano aprende finlandes, pues como practicamente nadie lo entiende, pues puede meter "la pata" que no se va a notar.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1