por Kurk0be » Mié Ago 31, 2005 12:23 pm
Hola a tod@s.
F1Seguidor, un F1 no tiene peor aerodinámica que ningún carro de resistencia. De hecho, el coeficiente aerodinámico de un F1 está muy por debajo de cualquier carro de competición (sólo sería comparable con el de ciertos prototipos que tienen más de surrealista que de tangible)
La rama más evolucionada de la F1 actual no es el motor ni la seguridad, sino la aerodinámica. De hecho, basta con comprobar los tiempos por vuelta de la competición mas "parecida" a la f1 que existe, la champ, en el único trazado que comparten, en Montreal. Resulta curioso ver como aquellos carros, cuya potencia está "casi a la par" con la de los F1 (en torno a unos 100hp inferior) los tiempos por vuelta son en torno a 6-7 segundos peores (o cójase un F1 de hace un lustro, cuya potencia si que estaba a la par con la Champ actual y véase que las diferencias siguen siendo abismales)
Lógicamente entran en juego muchos más factores, pero sin duda el que marca las diferencias es el aerodinámico.
Otro ejemplo lo tenemos dentro de la propia F1. La temporada pasada, el motor CR3L del PSo4 era realmente competitivo (al menos en cuanto a potencia bruta, que no en cuanto a fiabilidad, ya que la estrategia de Cosworth de reciclado está muy bien para todo menos para este mundo...)
Por lo tanto, estas diferencias abismales respecto a los tiempos punteros estaban provocadas, en mayor parte, por la tozudez de aquel chasis, más reciclado todavía que el motor.
Así pues, la aerodinámica de F1 nunca será "peor" que la de cualquier otra competición. En todo caso, sería "menos apropiada" si la comparamos con competiciones como la IRL, aunque con ligeros retoques de chasis un F1 seguiría siendo la punta en todo tipo de trazados.
No hay que olvidar que un F1 es el automovil tecnológicamente más avanzado del mundo (hay quien dice que a nivel tecnológico y conceptual tiene más parecido a un avión que a un carro...) y que si no es todavía más evolucionado es simplemente por imposiciones de tipo legal, las cuales son más que necesarias con el fin de salvaguardar la integridad de los pilotos.
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En lo referido a velocidades punta, sin duda es un gran misterio. Dejando al margen los datos ofrecidos por esa basura de F105 para PS2, que vergüenza debería catalogarse como juego de F1 a estas alturas de la evolución, un responsable de Ferrari, al comienzo de la temporada 2004, aseguraba que, en pruebas efectuadas en el banco de pruebas y con telemetría en mano (es decir, todo a nivel teórico, por supuesto) el F2004 podría llegar a alcanzar, si pudieran hacer la prueba en una recta más larga que las de los circuitos (por ejemplo, en algunos aeropuertos) entre 405 y 410 kilómetros por hora, que se dice pronto con un motor de 3 litros...
1 saludo