Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2006

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Notapor Barrilete Cósmico » Vie Ago 04, 2006 10:43 pm

Acabo de oir Joan Viladelprat diciendo que su interpretación del comunicado de la FIA es que le sumarán 2 segundos sólo al mejor tiempo de FA en cada sesión de calificación, no así a su segundo mejor tiempo, con lo que sería éste el que al final contara.

Me parece una interpretación demasiado enrevesada, pero si así fuera, los fans de Alonso pueden estar menos preocupados, por lo menos sería más factible que llegara a la Q3 y ahí calificar lo mejor posible con las ruedas que le queden.
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Incidente.

Notapor riquii » Vie Ago 04, 2006 10:52 pm

Salvo mejor opinión ésta es mi lectura de lo acontecido hoy.
Para esta acción de Alonso no hay una pena estipulada, queda a criterio de los comisarios. Si la misma acción se hubiese producido durante la calificación seguramente se le habrían anulado los tiempos y Fernando habría tenido que partir desde el final de la parrilla por los motivos ya señalados de maniobra innecesaria, inaceptable y peligrosa.
El caso tiene cierta similitud con el de Montoya en Mónaco 2005. En aquella ocasión Montoya fue considerado causante del accidente en la subida al Casino durante una sesión libre del sábado pero sin embargo se le anuló el tiempo de la calificación de ese mismo día con lo cual partió desde el final de la parrilla.
En esta ocasión el incidente debe haber sido considerado menos grave que el de Juan Pablo y por tanto se le ha aplicado una penalización intermedia.

¿Demasiado castigo?
Pienso que la sanción ha sido bastante justa, un poco rebuscada en su confección pero en definitiva acorde a lo sucedido en pista. Quizás una penalización de 10 puestos hubiera sido algo a lo que estamos más acostumbrados. El problema es que había que sumarle la sanción por adelantar con bandera amarilla y entonces el galimatías ya era casi total y no era cuestión de mezclar plazas por un motivo y segundos por otro.
Creo que han intentado ser lo más justos posibles y la consecuencia es esta penalización tan atípica y sin duda discutible.

El hecho en sí.
Pués no creo que Alonso estuviera pensando en los 11 puntos del campeonato cuando hizo esa maniobra, y menos siendo Doornbos el otro piloto, y menos siendo una sesión de viernes sin nada en juego. Los nervios quizás en Bélgica o Brasil 05, hoy cero.
Se le cruzaron los cables y poco más, acción punible, sanción correspondiente, y a otra cosa.
También hay que recordar que Fernando tiene 25 años, no 38.

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Notapor maco » Vie Ago 04, 2006 11:10 pm

pero no entiendo.. al mejor tiempo en cada clasificacion de alonso se le suman 2 seg, entonces como dicen que podria llegar a la q3??

un saludo
maco
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Re: Incidente.

Notapor Gorkachuuu » Sab Ago 05, 2006 8:34 am

riquii escribió:También hay que recordar que Fernando tiene 25 años, no 38.

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Deacuerdo contigo menos con ese punto. Acaso ahora, hay que perdonar a Alonso por tener 25 años? Creo que con esos 25, uno ya debería ser lo suficientemente maduro como para no meterse en ese fregado, no?
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Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 05, 2006 8:42 am

Como comenta Barrilete Cosmico, en la Cadena Ser habló el amigo Miquel y, para aportar algo de criterio, entrevistaron a Villadelprat. Efectivamente, dijo que se podía interpretar de esa manera, cosa que lia un poco más el asunto porque no está claro si los 2 segundos se aplicarán a cada vuelta o a la más rápida. En ese caso, la sanción me parecería algo floja. Si alguien tiene más información, o el comunicado oficial de la FIA...

Le preguntaron a Villadelprat sobre el supuesto trato de favor hacia Ferrari, y obviamente respondió negativamente.

Luego, Miquel, en un intento de defender lo indefendible, llegó a sacar a luz la polémica sobre la anchura de los neumáticos Michelin en Monza 2003 y el drive through de Montoya en Indy 03, todo ello para argumentar su brillante tesis conspiratoria. Supongo que se acuerda de 2003 porque fue la primera temporada de F1 que vio...

Saludos,
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...

Notapor riquii » Sab Ago 05, 2006 8:51 am

Hombre, yo creo que está claro, dos segundos a cualquier vuelta, sino no tendría ningún sentido esa sanción.
Matizo, el tiempo que vale para cada calificación es el mejor de los marcados, si a ese se le suman dos segundos los otros tiempos no hay que tenerlos en cuenta para nada.

(No sé qué dijo Villadelprat aunque me imagino que el periodista de turno lo lió tratando de encontrar una solución inexistente.)

Pd. ¿Y tu Schumi qué haces mareando por aquí?, ¿No estabas en Málaga?
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Notapor badoer » Sab Ago 05, 2006 9:41 am

Quisiera ver una lucha alonso contra los dos super aguri.
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Notapor Barrilete Cósmico » Sab Ago 05, 2006 10:00 am

Aquí la entrevista de anoche a Joan Villadelprat. Aviso, también sale Carlos Miquel, por si a alguien se le quitan las ganas... :wink:

http://www.cadenaser.com/player.html?au ... dep_14.Aes
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Notapor badoer » Sab Ago 05, 2006 10:13 am

1 sesion de los libres del sabado




1 M. Schumacher Ferrari 1:20.795
2 F. Massa Ferrari 1:21.472
3 R. Kubica BMW 1:21.806
4 R. Barrichello Honda 1:21.833
5 F. Alonso Renault 1:22.119
6 G. Fisichella Renault 1:22.340
7 C. Klien Red Bull 1:22.362
8 P. de la Rosa McLaren 1:22.424
9 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:22.560
10 K. Räikkönen McLaren 1:22.599
11 D. Coulthard Red Bull 1:22.643
12 M. Webber Williams 1:22.839
13 T. Monteiro Midland F1 1:23.819
14 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:23.858
15 R. Schumacher Toyota 1:23.963
16 N. Rosberg Williams 1:24.381
17 J. Button Honda 1:24.731
18 T. Sato Super Aguri 1:24.847
19 J. Trulli Toyota 1:25.373
20 N. Heidfeld BMW 1:25.597
21 C. Albers Midland F1 1:26.047
22 S. Yamamoto Super Aguri 1:26.260
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Notapor badoer » Sab Ago 05, 2006 10:13 am

1 sesion de los libres del sabado




1 M. Schumacher Ferrari 1:20.795
2 F. Massa Ferrari 1:21.472
3 R. Kubica BMW 1:21.806
4 R. Barrichello Honda 1:21.833
5 F. Alonso Renault 1:22.119
6 G. Fisichella Renault 1:22.340
7 C. Klien Red Bull 1:22.362
8 P. de la Rosa McLaren 1:22.424
9 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:22.560
10 K. Räikkönen McLaren 1:22.599
11 D. Coulthard Red Bull 1:22.643
12 M. Webber Williams 1:22.839
13 T. Monteiro Midland F1 1:23.819
14 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:23.858
15 R. Schumacher Toyota 1:23.963
16 N. Rosberg Williams 1:24.381
17 J. Button Honda 1:24.731
18 T. Sato Super Aguri 1:24.847
19 J. Trulli Toyota 1:25.373
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Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 05, 2006 11:23 am

riquii escribió:Pd. ¿Y tu Schumi qué haces mareando por aquí?, ¿No estabas en Málaga?


Me marcho el miércoles :P

A ver, según la fuente la cosa cambia. Claro que si las fuentes son el Sport y el Mundo Deportivo, poca credibilidad hay que darles.

El comunicado de la FIA dice que se suman dos segundos al mejor tiempo obtenido en cualquiera de las tandas. Por lo tanto, como el mejor tiempo es el que cuenta, al sumarle los dos segundos sigue contando ése porque ha sido el mejor.

Lo que decía Villadelprat es que como al sumarle los dos segundos deja de ser el mejor tiempo, se cuenta otro. Dudo que sea así, la verdad.

Por cierto, el que ayer escribió ese artículo demencial en El Mundo Deportivo, hoy lo ha matizado con un "... los que crean que la FIA favorece a Ferrari pensarán que la decisión de los comisarios bla bla bla"

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Notapor Animanganime » Sab Ago 05, 2006 11:32 am

OjO Michael podría ser sancionado por delantar con bandera roja a dos pilotos, Alonso y Kubica, ha sido llamado a declarar.

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Notapor alonsito » Sab Ago 05, 2006 1:08 pm

al final tanto crititar a alonso.... :roll:
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Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 05, 2006 1:23 pm

Incomprensible error de Michael.

Tu rival te pone el mundial en bandeja y haces la misma tontería que él.

Incomprensible.

:evil:

PD: ¿Ahora también nos ayuda la FIA?
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Notapor Animanganime » Sab Ago 05, 2006 1:52 pm

Tanto criticar a la FIA....

Bueno, Kimi demostrando lo descentrado que está, le roba la pole a Massa que no está nada contento, grandes los Honda aunque Button tiene que perder plazas, la carrera de mañana se promete muy movida y ojo a la salida con posibles incidentes, esa zona es mala.

Por cierto, Michael es TONTO, mañana habría podido casi empatar a puntos y ahora apenas podrá recortar. A rezar pq se queme un Honda, un Toyota, pasar a los BMW pronto, esperar alguna tontería y coger podio.

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Notapor badoer » Sab Ago 05, 2006 1:53 pm

11:schumi

12:D.Coulthard

13:C.Klien

14:J.Button

15:F.Alonso
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Notapor Schumi.cl » Sab Ago 05, 2006 1:54 pm

Sólo a vista de la noticia y a falta de videos, creo que adelantar 2 autos con bandera roja es bastante menos peligroso que echarle el auto encima a otro piloto y luego frenarlo descaradamente en una curva.
Sin duda es incomprensible que Schumacher no haya tomado las precauciones necesarias viendo que Alonso ya estaba penalizado. De todas maneras, me huele a "compensación" de la FIA ante lo decidido ayer.

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Notapor titot » Sab Ago 05, 2006 2:07 pm

Schumi.cl escribió:Sólo a vista de la noticia y a falta de videos, creo que adelantar 2 autos con bandera roja es bastante menos peligroso que echarle el auto encima a otro piloto y luego frenarlo descaradamente en una curva.
Sin duda es incomprensible que Schumacher no haya tomado las precauciones necesarias viendo que Alonso ya estaba penalizado. De todas maneras, me huele a "compensación" de la FIA ante lo decidido ayer.

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Lo mismo opino, si no me equivoco la bandera roja afecta a todo el circuito aunque no haya ningun peligro en la zona donde se encuentra el monoplaza, mientras que las banderas amarillas solo afectan a la zona donde hay riesgo
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Notapor maco » Sab Ago 05, 2006 4:38 pm

titot escribió:
Schumi.cl escribió:Sólo a vista de la noticia y a falta de videos, creo que adelantar 2 autos con bandera roja es bastante menos peligroso que echarle el auto encima a otro piloto y luego frenarlo descaradamente en una curva.
Sin duda es incomprensible que Schumacher no haya tomado las precauciones necesarias viendo que Alonso ya estaba penalizado. De todas maneras, me huele a "compensación" de la FIA ante lo decidido ayer.

Saludos...


Lo mismo opino, si no me equivoco la bandera roja afecta a todo el circuito aunque no haya ningun peligro en la zona donde se encuentra el monoplaza, mientras que las banderas amarillas solo afectan a la zona donde hay riesgo


de acuerdo, fue una compensacion de la FIA, imaginense, si schumacher ganase mañana, quedaria un punto, y como la actitud de renault es siempre criticar a los de afuera (vease la palida que le tiraron a michelin en la carrera pasada) :roll: mejor no meterse con flavio... supongo que conocen su historia, la tengo aca en una revista, muy mafioso el hombre:

desde chico se quiso manejar en los altos niveles y empezo como instructor de tenis y esquí, allí conocio a Atilio Dutto, dueño de una fabrica de pinturas y pronto se convirtió en un hombre de confianza. Un buen dia, a don Dutto, le explota una bomba en su automovil, y el tio Flavio queda encargado de la empresa.

no va a hacerlo aqui en la f1, pero el hombre es muy mafioso, o no?

un saludo
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Notapor Animanganime » Sab Ago 05, 2006 5:03 pm

Una de reglamento, veo que se comenta una cuestión de favoritismo hacia Michael por darle 1 segundo por coche y a Fernando igual siendo casos diferentes, bandera amarilla y roja.

Deduciendo que supuestamente es más grave infringir con bandera roja, el reglamento que penaliza, el hecho de adelantar en si o a cuántos adelantes? porque si sólo se penaliza el hecho de adelantar, le habrían puesto el doble a Michael, si se penaliza por a cuántos adelantas le habrían puesto lo mismo.

Por cierto, curiosidades de la vida, parecer ser (sin confirmar) que el denunciante del "Mass Dumper System" no es Bridgestone sino Ron Dennis.

Saludos!!
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