Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 26, 2006 8:17 am

Sobre el GP, comentar la mala actuación de Montoya. Se le ve pasado de vueltas. Primero enviando a Schumacher a la hierba en la primera vuelta, luego en el accidente con Rosberg, y por último el "beso" al muro de los campeones. Sin duda, tiene pie y medio fuera de McLaren.
Siguiendo con McLaren, lo de Raikkonen ya es demasiado. Cuando no es el coche son los mecánicos, o ambas cosas a la vez. Seguro que se muere de ganas por cambiar de equipo y dejar atrás esta sombra de mala suerte que le acompaña.

Destacable la carrera de los Ferrari. Michael, que hizo una salida desastrosa, fue escalando posiciones (sí, beneficiándose de los abandonos de los rivales) pero con un buen ritmo de carrera, que lo llevó hasta una muy meritoria segunda plaza. Realmente, el alemán está haciendo una buena campaña. En otras circunstancias, estos resultados le permitirían luchar por el mundial, pero la consistencia mostrada por Alonso y Renault no es normal.

Por último comentar la salida del SC. ¿Alguien puede decirme por qué no se deja que los doblados recuperen la vuelta y no molesten a los que pueden luchar por posiciones delanteras? Ayer vimos un claro ejemplo, con tres coches entre Alonso y Kimi, que le dieron al asturiano 2 segundos de ventaja de forma inmediata. Sin ir más lejos, recuerdo en Mónaco que Schumacher estaba a unos 15 segundos de Coulthard, entró el SC entre los dos, y Schumacher perdió una vuelta respecto al escocés. No me parece justo ni para los de delante que se ven molestados, ni para los de detrás.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Lun Jun 26, 2006 9:12 am

Schumi nº1 escribió:¿Alguien puede decirme por qué no se deja que los doblados recuperen la vuelta y no molesten a los que pueden luchar por posiciones delanteras?
Saludos,
Schumi nº1


Se me ocurre que quizás porque se tardarían bastantes vueltas tras el SC en configurar el "trenecito" según la clasificación de la última vuelta antes de que éste saliese. En una carrera accidentada con 2 o 3 SC podriamos encontrarnos con una carrera de pocas vueltas reales.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor badoer » Lun Jun 26, 2006 12:27 pm

Yo lo que no acabo de entender es por qué cuando sale el safety car los doblados no tiene la obligacion de dejar pasar a los que no tienen vuelta perdida, ayer hubiesemos visto un espectaculo precioso si se llegan a quedar Alonso, Kimi y Schumacher juntos, la verdad es que quizas sea complicado de poner en practica pero le resta mucho espectaculo al quedarse los doblados haciendo tapon.


saludos :wink:
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor Gorkachuuu » Lun Jun 26, 2006 1:11 pm

badoer escribió:Yo lo que no acabo de entender es por qué cuando sale el safety car los doblados no tiene la obligacion de dejar pasar a los que no tienen vuelta perdida, ayer hubiesemos visto un espectaculo precioso si se llegan a quedar Alonso, Kimi y Schumacher juntos, la verdad es que quizas sea complicado de poner en practica pero le resta mucho espectaculo al quedarse los doblados haciendo tapon.


saludos :wink:


Ni yo, hace que la resalida sea menos entretenida y emocionante. Creo que el SC podría animar mucho las carreras si hiciesen esa norma de dejarán pasar, para colocarlos en orden normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Tony Casta » Lun Jun 26, 2006 1:16 pm

FERNANDO ALONSO IMPARABLE

Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor waterparties » Lun Jun 26, 2006 8:54 pm

Gorkachuuu escribió:
badoer escribió:Yo lo que no acabo de entender es por qué cuando sale el safety car los doblados no tiene la obligacion de dejar pasar a los que no tienen vuelta perdida, ayer hubiesemos visto un espectaculo precioso si se llegan a quedar Alonso, Kimi y Schumacher juntos, la verdad es que quizas sea complicado de poner en practica pero le resta mucho espectaculo al quedarse los doblados haciendo tapon.


saludos :wink:


Ni yo, hace que la resalida sea menos entretenida y emocionante. Creo que el SC podría animar mucho las carreras si hiciesen esa norma de dejarán pasar, para colocarlos en orden normal.


No sé si será lo más justo, pero es lo más lógico. Cualquier otra opción se me antoja absurda. No se sostiene la injusticia de tener por delante dos doblados cuando al de delante le neutralizas la ventaja. Vamos, sólo faltaba eso.

Ya es suficientemente injusto para el líder como para que encima le quiten a los de atrás obstáculos que él ha tenido que adelantar en carrera. Y todos sabemos el caso que hacen los doblados a las banderas azules.

Y aparte veo impracticable decirle a cada piloto qué tiene que hacer detrás de un coche de seguridad. Imaginaos doblados con vuelta perdida por detrás de otro con tres vueltas perdidas.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados