F1Latam Pop Art 6002

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Pieza 20.

Notapor riquii » Vie Jun 02, 2006 5:48 pm

elnuevo escribió:Todo coches y pilotos no va a ser...
Casilla 10 para ellas, que son parte importante en el mundillo.

Imagen

Un saludo. :oops:


Me parece que el Kaiser se va a poner las botas. :P

Bueno, iba a poner una buenísima de Ferrari pero voy a variar un poco, el casco monegasco de Kimi a la 20.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

La OCA.

Notapor riquii » Vie Jun 02, 2006 7:06 pm

Las 5 piezas que quedan libres son las que están en blanco.

6-11-12-16-19

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor peska » Vie Jun 02, 2006 7:11 pm

¿Que tal esta para el nº 6?

Imagen
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

11

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Hola riqui, vaya éxito tiene tu propuesta :P

Iba a poner una de Gilles en el número 11, pero veo que el amigo peska ya ha subido una del canadiense.

Voy a subir una de Mansell (en el 11) que me parece brutal por su expresividad. Significa mucho sobre la F1, un deporte duro donde los haya, donde sólo ganan los más valientes. Allá va:
Imagen
Aún así, si sobra espacio, pon la de Gilles donde quieras, que también creo que habla por sí misma:
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Vie Jun 02, 2006 9:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

¡Buenas!

Notapor Ponton17 » Vie Jun 02, 2006 9:01 pm

riquii, a ver cómo queda el experimento, puede ser una auténtica locura :wink: Después de revisar mi archivo desordenado, he encontrado algunas candidatas, pero debido a las casillas que quedan, he escogido finalmente...

Pa'la nº 12
Imagen

Me impresionó el efecto en su momento y no dudé en guardarla. Pues a ver lo que sale de la obra de arte made in F1Latam.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor maco » Vie Jun 02, 2006 9:22 pm

si sobra algun espacio, pon esta! el traje de schumi lo vale todo :lol:
Imagen
Última edición por maco el Dom Jun 04, 2006 4:40 am, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

La OCA.

Notapor riquii » Sab Jun 03, 2006 9:44 am

Gracias a todos por vuestra participación, aviso que en principio sólo se admite una imagen por artista. Si no se completa el cuadro en breve utilizaré las fotos alternativas ya enviadas.

Quedan 3 piezas libres para terminar la obra.
Los espacios libres son el 9, el 16 y el 19, (el 9 estaba reservado para Schumi nº1 pero le ha dado tiempo a elegir y vuelve a estár libre).

He de comentar que he tenido tiempo para hacer un brevísimo apunte casi psicológico sobre la personalidad de cada artista interpretando el cuadro y su foto seleccionada, lo hago de vez en cuando con firmas pero las fotos de F1 curiosamente también me han servido. Este extra se posteará junto con la obra terminada.
Si algún artista prefiere que no incluya el comentario sobré él/ella me lo puede decir por privado.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Sab Jun 03, 2006 3:52 pm

No soy muy exigente, pone esta en el sitio que quieras de los que estan libres:

Imagen

PD: En el 16 no quedaria mal :roll:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor titot » Sab Jun 03, 2006 3:57 pm

Bueno, ya puestos, que tambien figure el ultimo exponenete de Minardi

Imagen
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor peska » Sab Jun 03, 2006 8:48 pm

Ya te pedí que pusieras una de Gilles pero me doy cuenta que el mejor conjunto de toda la historia no está todavia representado en este collage así que si no es mucho pedir me gustaría ver a los maximos, pero muy dignos, rivales, durante decadas, de la Scudería.
Ni más ni menos que Chapman-Clark, que con Lotus, y aunque mi corazón sea rojo, han sido, son y serán los mejores de todos los tiempos...

¿En la nº 16?

Imagen
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

La OCA.

Notapor riquii » Sab Jun 03, 2006 11:34 pm

Hoy domingo a las 10h00m UTC/GMT se cierra el plazo para la presentación de fotografías. Actualmente están disponibles los espacios 9 y 19.
En caso de que no se presenten las dos últimas, la OCA seleccionará dos de las alternativas presentadas.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Tay » Dom Jun 04, 2006 6:47 am

Perdona por no haber puesto el número :oops: . Me quedo con el 9 ;)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Notapor Gorkachuuu » Dom Jun 04, 2006 7:35 am

Vamossss, sólo 25 minutos!!!! :P
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor pedroarroyo » Dom Jun 04, 2006 7:51 am

No vamos a dejar el 19 en blanco, creo que llego a tiempo, yo elijo la de Fernando en Hungría 2003, primer victoria para un piloto español.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

La OCA.

Notapor riquii » Dom Jun 04, 2006 8:44 am

Hoy mato a alguien, anoche lo deje acabado y me levanto con estas novedades, grrrrrrrrrrrrrr. :twisted:
Desde luego Fernando no podía faltar en este cuadro tan dinámico, voy a ir terminándolo y a descartar una de las dos fotos alternativas que había incluido.
Esto es como las películas, habrá una versión con otro final.

Ahora mismo estaba Michael en Mugello dando una entrevista, ha dado una vuelta al circuito y creo que se ha quedado clavado en una curva. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: La OCA.

Notapor Gorkachuuu » Dom Jun 04, 2006 9:16 am

riquii escribió:Hoy mato a alguien, anoche lo deje acabado y me levanto con estas novedades, grrrrrrrrrrrrrr. :twisted:
Desde luego Fernando no podía faltar en este cuadro tan dinámico, voy a ir terminándolo y a descartar una de las dos fotos alternativas que había incluido.
Esto es como las películas, habrá una versión con otro final.

Ahora mismo estaba Michael en Mugello dando una entrevista, ha dado una vuelta al circuito y creo que se ha quedado clavado en una curva. :wink:


VENGA!!! QUE SALGA YA, EL PÚBLICO SE VA, LA GENTE SE MAREA Y EL PÚBLICO SE MEA!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Gorkachuuu » Dom Jun 04, 2006 10:22 am

Buu!!! Fuera!!!! Riquii dimite!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

F1Latam Pop Art 6002.

Notapor riquii » Dom Jun 04, 2006 7:21 pm

Bueno, la verdad es que todo ha ido muy rápido y muy bien, enhorabuena y gracias a todos los artistas por su colaboración desinteresada.
Se nota que cada uno ha elegido una imagen que le gustaba y por tanto el resultado es que para mi gusto ha salido un cuadro con personalidad, colorido, diferente, especial.
Tan especial que me lo he imprimido en papel Epson glossy fotográfico A4 (creo que está de oferta en Carrefour) y lo voy a enmarcar como recuerdo de este arte colectivo y de todos nosotros. En un futuro se pueden hacer más carteles con diferentes temáticas, éste ha sido un poco experimental pero al mismo tiempo tiene la frescura de ser el primero y de abarcar diferente temas sobre la F1.
El cuadro lo posteo en tamaño 700x525 para que se vea bien en pantalla y también está disponible en 1024x768 por si alguien lo quiere imprimir, la calidad no es perfecta ya que la resolución de algunas fotos no era muy grande y también al girarlas o acoplarlas a su destino siempre se pierde algo de definición.

Comentar sobre la obra que su título oficial es "Collage pop-art F1Latam black label scotch whisky 6002".
Es un título algo largo y absurdo pero que me trae buenos recuerdos de la forma en que un amigo pide los whiskys imitando al anuncio de DYC, él incluye tasted yellow y no se cuantas chorradas más. Al tratarse de un cuadro divertido me ha parecido oportuno ponerle ese título.
Lo de 6002 es una forma muy imaginaria de viajar en el tiempo, ya que la mayoría de nosotros no llegaremos a ese año pues lo vivimos ya por nuestra cuenta y que nos quiten lo bailao, que tanto 2006 por todos los lados al final cansa. Recordadlo de vez en cuando, nosotros ya hemos estado en el 6002, ahí queda eso.

Finalmente no se ha quedado ninguna imagen fuera del póster, están todas las enviadas y las alternativas se unen en la pieza número 16, una pieza que para una sola foto era complicada, a esa pieza se le ha titulado foro mix. Esa pieza contiene un huevo de Pascua inédito como fondo.

Junto a la obra incluyo una breve pincelada sobre cada artista, es un perfil psicológico que se me ha ocurrido según lo que vuestras aportaciones me han sugerido, que nadie haga excesivo caso de lo que lea ya que puedo estar totalmente equivocado y al ser tantos tampoco los he podido desarrollar en profundidad.

Y nada más, perdón por el rollo pero tanto tiempo sin organizar nada ha desembocado en esto.

Saludos


Los 19 artistas por orden de aparición son.

Bandini - foto 4: Foto de Lorenzo Bandini en Mónaco que se funde con la bandera a cuadros del fondo del lienzo. Lorenzo nos dejó en Mónaco 67 pero aquí ha cruzado la meta en primer lugar al igual que nuestro Bandini, Bandini "el falso" o Vandi. El clasicismo no tiene porque estar reñido con la modernidad como así nos lo demuestra el artista riojano. Bandini domina su entorno desde su atalaya, sin pasar estrecheces y en un rincón espacioso y cómodo, lo cual no quita para que también le guste dejarse ver como así lo indica la llamativa estrella que ha escogido. En ocasiones puede parecer algo arisco como así lo reflejan las muchas puntas de la estrella que ha escogido para incluir su foto. No obstante esas puntas no pinchan y simplemente hay que saber saltar sobre ellas.

F1Seguidor - foto 15: Primer plano de un neumático de F1 en un Renault estático. Joaquín nos muestra la fuente de agarre principal de un monoplaza. En su vertiente personal el artista nos da la idea de que es un tipo que pisa firme y seguro, con los pies en tierra, quizás de vez en cuando debería bajar el control de tracción y hacer algún derrape, eso sí, cuando lo hace está muy bien controlado y hace las delicias del aficionado. La inclusión de su foto en la forma de pensamiento o nube también nos indica que el artista es una persona cerebral y al que de vez en cuando también le gusta soñar. La falta de movimiento y cercanía de la imagen muestra una personalidad tranquila, pausada, observadora pero dispuesta a arrancarse en cualquier momento igual que el F1.

Schumi nº1 - foto 11 y 16: Aparece pronto en el certamen pero entrega su obra casi al final, aporta dos imágenes en lugar de una. Schumi nº1 tiene muchas inquietudes y le falta espacio o tiempo para sacarlas a la luz. El toque en blanco y negro sobre una imagen colorida aporta un interesante contraste al collage. Nigel perdió en Suzuka el título del 87 pero allí mismo se ganó su derecho a estar hoy aquí. Su segunda foto en color de Gilles nos muestra una visión amplia de la vida, abierto a cualquier situación que considere enriquecedora. Las dos fotos nos muestran los riesgos y peligros de la F1 por lo cual deduzco que Schumi nº1 tiene una personalidad prudente y por tanto no cae en los errores que pueda ver a su alrededor.

alonsito - foto 18: El artista aporta muy educadamente su obra, casi con timidez. No obstante le gusta el peligro o el riesgo controlado como nos indica su imagen del fuego sobre un Renault estático. Un artista algo travieso pero con mucho gusto y con futuro. Quizás le falte algo de concentración y perseverancia en aquello que comienza como así lo indica la volatilidad del fuego de su imagen.

Diego F1 - foto 1: Artista abierto a cualquier tema. Su visión aérea y simétrica de un F2003 GA nos muestra un carácter observador y que en ocasiones puede parecer algo distante, perfeccionista, buscando la excelencia como así lo atestiguan sus dos números uno escogidos. Estoy por decir que el amigo colombiano es propenso a caer en la infidelidad si bien muchos de sus caprichos o cambios no son importantes y en el fondo mantiene una coherencia y respeto por todo aquello que le rodea.

Tony Casta - foto 8 y 16: El chico terrible de F1Latam, el anarquista del foro, la pesadilla que nunca se rinde. Envía 3 imágenes, pide una, y no da número de pieza, es el Casta en estado puro que todos conocemos, no cambies Tony. De sus tres imágenes he seleccionado la de Eau Rouge como foto principal, es el Eau Rouge del 94, el de la chicane, como podéis ver Casta es único hasta para eso.

Agb - foto 17: Agb ha seleccionado una imagen rica en matices y que se prestaría a muchas lecturas. Senna subido al Williams de Mansell, una imagen llamativa de dos campeones para un espacio discreto por petición del propio autor. Podemos interpretar que el artista es capaz de superar cualquier contratiempo que le surja como así lo hizo Senna tras abandonar su McLaren. Mucha creatividad e imaginación dosificadas por propia voluntad son sus señas de identidad.

Schumi_86 - foto 5: Su imagen de Verstappen en llamas nos muestra un alma intrépida, que busca desafíos. Está en la línea que divide la paz de la guerra, el negro del blanco, el bien del mal, la calma de la tormenta. Artista a vigilar y que debe controlar sus excesos pero sin perder esa vitalidad.

atila1971 - foto 13: atila huye de lo clásico y nos aporta una visión distinta de Ferrari, una imagen caricaturesca del cavallino que se acopla muy bien a este puzzle dinámico y lleno de color. Tiene mucho gusto y sabe estar en cualquier situación aunque quizás en ocasiones es algo perezoso. Le gusta estar en la pomada como así lo indica su posición central en el cuadro. En ocasiones corre el riesgo de estar donde no debe pero tampoco es una cosa que le preocupe excesivamente, eso nos lo dice su elección voluntaria del número 13.

Tay - foto 9 : Desde Sevilla nos llega esta artista llena de talento, un talento que también aparece en su imagen de Senna pilotando bajo la lluvia, una de las especialidades del brasileño. Son dos imágenes en una de Senna y eso nos revela que la artista sevillana tiene una doble personalidad, la imagen superior nos muestra una persona sincera, sin la máscara que el casco proporciona. Le gusta aprender, escuchar, observar, soñar. La imagen inferior nos muestra una personalidad más atrevida, más lanzada, capaz de cualquier cosa y también con capacidad de enseñar mucho a los demás. Ójala se cumplan sus sueños, a nosotros su presencia en el foro también nos hace soñar.

a_tiffosi - foto 7: Aprovecho para jugar al juego de las imágenes. Su foto de Amon en Montjuich 69 nos muestra la fidelidad de Narcís a sus raíces. Ferrari y Barcelona se dan cita en una imagen de un piloto muy particular. Seguramente tan particular como el propio a_tifoosi. Al artista catalán le gustan la variedad y los retos, también en ocasiones puede ser variable como así lo indica la elección del piloto de F1 que ha corrido para más escuderías diferentes. No le gusta encasillarse y aprovecha las oportunidades que se le presentan para enriquecer su interior a base de abrirse a nuevos horizontes.

Gorkachuuu - foto 14: Es el optimismo personificado y su imagen es la prueba que nos faltaba, por si a alguien le quedaba alguna duda. Michael saltando tras un triunfo al igual que lo hace Gorkachuuu a la mínima oportunidad que le den. Su elección de la esquina inferior izquierda nos revela que se trata de un jugador de equipo, aporta sus habilidades para completar el puzzle aunque al mismo tiempo le gusta sentirse protagonista ya que elige un espacio de la obra con un tamaño importante. Se trata de un artista con poca paciencia, eso se sabe con leer sus últimos posteos de este topic.

elnuevo - foto 10: elnuevo nos envía una imagen atrevida y que levanta el ánimo a cualquiera, el ánimo o lo que sea. El toque justo en el momento justo para que la obra tenga una pincelada erótico-festiva que siempre viene bien. Lo mismo se puede decir del artista, aparece en el momento oportuno con aportaciones que siempre son de interés, en el foro o fuera de él. La F1 es rica en matices como nos muestra su imagen, elnuevo también se siente atraído por cualquier tema novedoso del día a día que le vaya surgiendo y le interese con lo cual es difícil que caiga en la monotonía. Al elegir un corazón para una foto femenina podemos pensar que le gusta el orden y que es propenso a enamorarse.

maco - foto 2 y 16: maco nos muestra una celebración de Schumacher y Massa. Juventud, alegría y alcohol son los temas del artista afincado en Uruguay. Le gusta pasarlo bien y traslada esas ganas de juerga a su aporte. Nos envía una segunda imagen de Schumacher con el llamativo mono de Mónaco lo cual no hace sino confirmar sus ganas de cachondeo. Hay tiempo para todo y me imagino que de vez en cuando también sabe ser más formal.

riquii - foto 20: A este tío no lo puedo ni ver, no le hago ni comentario.

peska - fotos 6 y 16: peska nos aporta un clásico de la F1, el duelo entre Gilles y Arnoux de Francia 79. Una imagen de agresividad plasmada en forma de dibujo en lugar de en fotografía nos muestra un carácter fuerte del artista pero al mismo tiempo con un corazón noble y amistoso. La última palabra de ese duelo la dijo Gilles y puede que el artista tenga un carácter parecido al de su piloto, le gusta salir victorioso pero al mismo tiempo en su interior reconoce los méritos del adversario como así lo demuestra su inclusión de Arnoux en la foto y su posterior aportación de Chapman y Clark, rivales de Ferrari. La presencia en las dos fotos de rivales ferraristas unidas a lo que parece una imagen de una conspiración "Lotusiana" nos muestra también algo de desconfianza hacia los demás.

Ponton17 - foto 12: Ponton aparece en la obra con una imagen interesante, Coulthard apurando la pista y pisando la hierba de Melbourne. El artista nos muestra como un piloto llega a los límites pero con seguridad, al igual que él mismo incluye su obra casi al límite pero con tres espacios libres de margen, "de seguridad". Un circuito lejano para un artista que en ocasiones también puede parecer lejano se unen en su aporte. Al final tanto Australia como Ponton están siempre cerca, sus amigos pueden confiar en él que no les fallará.

titot - fotos 3 y 16: In extremis aparece titot, un viejo conocido que no podía faltar en este cuadro. El joven artista de carácter amable y bonachón aporta la imagen de un Super Aguri y de un Minardi, le gusta competir aunque el reto sea complicado, su equipo es Ferrari pero muestra sentimientos hacia los más humildes, lo que supone una gran cualidad como persona. El primer plano del Super Aguri saliendo de boxes nos indica que al artista es emprendedor y que le gusta estar muy cerca de aquello que le interesa, si bien el efecto borroso de la imagen en movimiento puede significar que en ocasiones no llega a profundizar en todo aquello que inicia y simplemente se trata de un interés pasajero o caprichoso.

pedroarroyo - foto 19: Pedro es un artista experimental, una persona inquieta e innovadora al que le gusta explorar nuevos campos. Alonso rompió moldes en Hungría y esa misma filosofía le acompaña a Pedro. No entiende de etiquetas formales y por tanto seguirá el camino que a él le guste aunque no siempre sea el socialmente correcto. Su anarquía no está reñida con la educación y los buenos modales. Es fiel a sus principios y a quienes le rodean aunque en ocasiones pueda parecer que anda metido en sus cosas y que no haga mucho caso de quienes están cerca de él.

"Collage pop-art F1Latam black label scotch whisky 6002"

Imagen

Versión 1024x768

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Dom Jun 04, 2006 7:43 pm

Bravo, bravo y bravo!!! Gracias Riquii, muchas gracias por los comentarioy el diseño. Sabes qué? Ahora prpondría hacer uno pero con menos casillas, para que esté menos cargado
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Re: F1Latam Pop Art 6002.

Notapor peska » Dom Jun 04, 2006 8:39 pm

riquii escribió:peska - fotos 6 y 16: peska nos aporta un clásico de la F1, el duelo entre Gilles y Arnoux de Francia 79. Una imagen de agresividad plasmada en forma de dibujo en lugar de en fotografía nos muestra un carácter fuerte del artista pero al mismo tiempo con un corazón noble y amistoso. La última palabra de ese duelo la dijo Gilles y puede que el artista tenga un carácter parecido al de su piloto, le gusta salir victorioso pero al mismo tiempo en su interior reconoce los méritos del adversario como así lo demuestra su inclusión de Arnoux en la foto y su posterior aportación de Chapman y Clark, rivales de Ferrari. La presencia en las dos fotos de rivales ferraristas unidas a lo que parece una imagen de una conspiración "Lotusiana" nos muestra también algo de desconfianza hacia los demás.

Versión 1024x768

Imagen


¿Desconfianza? puede que sí, típico, y tópico, del caracter castellano :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo que iba.
Bonito resultado, pero, si no es mucha molestia, ¿podrias colgar una versión libre de texto? solo fotos, sin el nombre de los artistas.

Decidas lo que decidas gracias por tu dedicación.
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados