Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor badoer » Sab May 27, 2006 1:51 pm

Me he bajado el reglamento de la fia y la maniobra de schumi es totamente legal, asi que nadie puede deicr lo contrario por que esta todo escrito en el reglamento de la fia.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor Schumi nº1 » Sab May 27, 2006 1:58 pm

badoer escribió:Me he bajado el reglamento de la fia y la maniobra de schumi es totamente legal, asi que nadie puede deicr lo contrario por que esta todo escrito en el reglamento de la fia.


El problema es que entramos en un juicio de intenciones, totalmente subjetivo.

Objetivamente tenemos unos hechos: en la última curva un piloto se ha salido, provocando la conclusión de los entrenamientos.
Obviamente ese piloto no es otro que el que tiene la pole, con lo cual, de forma subjetiva uno puede pensar que lo ha hecho a propósito. ¿Jerez 97 era sancionable? Claro, fue una maniobra antideportiva. ¿Mónaco 2006 es sancionable? ¿Cómo se puede demostrar? Yo creo que de ninguna forma. Ferrari siempre podrá alegar cualquier cosa.

Sancionar basándose en juicios subjetivos no es hacer justicia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor badoer » Sab May 27, 2006 2:20 pm

Yo no vi lo que paso, mas lo vi en el live timing the formula.com. Lo unico que puedo decir es que Alonso tuvo 20 minutos para ir mas rapido que Schumacher, si deja todo a la ultima vuelta, pues cosa suya .. pero estas cosas le pasan a cualquiera, es mas, se han suspendido algunas sesiones por estos motivos y luego se ha relanzado.

hay que ver que paso, pero Schumacher no necesita de una pole para ganar y tampoco necesita esto para hacerse de una pole, Alonso no era rapido en el ultimo sector ... asi que no creo que hubiera cambiado tanto la historia, mas me da lastima porque siempre tienen un pretexto si no esta adelante ... pero bueno, cosa suya y de nadie mas, Schumacher le gano la pole a 4 minutos del final, asi que podria haberlo hecho mejor Alonso antes, no lo hizo y bueno, pues .. se jode!
A todos les paso por banderas amarillas o por otros motivos, pero tampoco es que seguro que hacia pole Alonso .. estaba como para hacerlo, pero no indica que lo hubiera logrado asi que ... segunda posicion y bueno, habra que ver como se da la carrera.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor waterparties » Sab May 27, 2006 2:47 pm

badoer escribió:Yo no vi lo que paso, mas lo vi en el live timing the formula.com. Lo unico que puedo decir es que Alonso tuvo 20 minutos para ir mas rapido que Schumacher, si deja todo a la ultima vuelta, pues cosa suya ..

No señor, hace unos días sancionaron a Villeneuve por mucho que Fisichella hubiera tenido todo el tiempo del mundo antes del incidente, cosa que yo mismo le achaqué. Una cosa no quita la otra.

Todavía no lo he podido ver, aunque lo tengo grabado, pero antes de ver qué hace el joven e inexperto Schumacher con el volante durante el incidente me surge la pregunta. Siendo los últimos momentos de la tanda seguro que venía más de uno en vuelta rápida. Quien tuviera delante el live timing quizá me pueda aclarar quién.

Los errores que te benefician no sé yo cómo llamarlos. ¿Digamos suerte?
En fin, esta tarde lo veré.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Chamfree » Sab May 27, 2006 3:17 pm

No voy a entrar en la polémica de si sa maniobra es legal o ilegal, lo que está claro es que Alonso se llevaba la pole.
Llora como mujer aquello que no supiste defender como un hombre
Avatar de Usuario
Chamfree
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 11:26 am
Ubicación: Motril

Notapor titot » Sab May 27, 2006 3:46 pm

waterparties escribió:
badoer escribió:Yo no vi lo que paso, mas lo vi en el live timing the formula.com. Lo unico que puedo decir es que Alonso tuvo 20 minutos para ir mas rapido que Schumacher, si deja todo a la ultima vuelta, pues cosa suya ..

No señor, hace unos días sancionaron a Villeneuve por mucho que Fisichella hubiera tenido todo el tiempo del mundo antes del incidente, cosa que yo mismo le achaqué. Una cosa no quita la otra.

Todavía no lo he podido ver, aunque lo tengo grabado, pero antes de ver qué hace el joven e inexperto Schumacher con el volante durante el incidente me surge la pregunta. Siendo los últimos momentos de la tanda seguro que venía más de uno en vuelta rápida. Quien tuviera delante el live timing quizá me pueda aclarar quién.

Los errores que te benefician no sé yo cómo llamarlos. ¿Digamos suerte?
En fin, esta tarde lo veré.


No creo que sea comparable. Villeneuve, a pesar de saber que debe dejar pasar a los pilotos que van mas rapido no lo hizo. En este caso el coche esta parado en medio de la pista, y que yo sepa aun no es ilegar irse contra los muros de proteccion y calar el coche

Feo, todo lo que quiereas, antirreglamentario, NO
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor elnuevo » Sab May 27, 2006 4:15 pm

Hacia tiempo que no me reía tanto en una calificación, y lo bueno es que a alguno aún se le ocurre darle el beneficio de la duda o decir no se que tonterias del reglamento. Es una verdadera lástima que Michael Schumacher, en su posiblemente último año tengamos que recordarlo más por maniobras como la de hoy que no por carreras como la de Imola. Que tengamos que recordarlo por una guarrada más en la pista en verdaderamente PE-NO-SO. Pero ea... una pole es una pole, esperemos que mañana no se le crucen los cables, y esperemos que la FIA lo sancione.

PD: Agradecería al compañero badoer que citase el artículo del reglamento que según él dice que la maniobra de Michael Schumacher es legal.

Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor F1Seguidor » Sab May 27, 2006 4:49 pm

Yo he visto la clasificacion en directo. Lo primero que he pensado es: se ha pasado de frenada y ha pasado no se muy bien que y se ha parado. Pero luego tras unos minutos despues, he repasado toda la maniobra mentalmente, y bajo mi punto de vista creo que se ha quedado en medio de la pista de forma intencionada. Se puede apreciar como detiene el monoplaza junto al guadarrail. Si hubiera tenido un error, ya sabemos que Monaco no perdona. Y si que se podria demostrar si ha sido intencionado: Si la FIA pide la telemetria a Ferrari (y espero que ya la tenga en su poder) se podrá ver porqué se ha parado el monoplaza, ya que al termino de la sesion los mecanicos de Ferrari han empujado el coche de Michael hasta los boxes. Esta claro que los comentarios de Lobato a mi tambien me han molestado, pero mi impresion es que ha habido intencionalidad en la maniobra.
Por cierto, algo oscuro tiene que haber cuando los resultados no son todavia definitivos. Es una pena que todo un heptacampeon mundial tenga que actuar de esta forma, sembrando la duda y recordando epocas pasadas que ya creia superadas.......

Imagen

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Bandini » Sab May 27, 2006 4:56 pm

elnuevo escribió:Hacia tiempo que no me reía tanto en una calificación, ....pista en verdaderamente PE-NO-SO.

Un saludo. :oops:


Elnuevo: ¿en que quedamos?

Risas y/o penas a la vez.... háztelo mirar.

:wink:

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor elnuevo » Sab May 27, 2006 5:01 pm

Bandini escribió:
elnuevo escribió:Hacia tiempo que no me reía tanto en una calificación, ....pista en verdaderamente PE-NO-SO.

Un saludo. :oops:


Elnuevo: ¿en que quedamos?

Risas y/o penas a la vez.... háztelo mirar.

:wink:

Saludos, Bandini


Cuando me he levantado del suelo, tras la "jarta de reir", he sentido pena por alguien que tenía al lado y que era (digo era) una seguidora del alemán, que no tenía donde esconderse :cry:

¿Y tu qué? Chapeau para el Kaiser.. ¿supongo? :wink: ¿Vencer a toda costa?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi_86 » Sab May 27, 2006 5:50 pm

Pues qué decir de la maniobra de Schumi...Aleluyah!!!:lol:
Llevaba ya tiempo esperando volver a ver una de estas maniobras del kaiser, en la fórmula 1 también tiene que haber momentos divertidos y desde luego que hacía mucho que no reía tanto.
También tengo que decir que estas maniobras si las hiciesen otros, ciertos personajillos hoy totalmente fuera de sus casillas de un buen informador alabarian por su inteligencia y picardía.
En fín espero que no le sancionen que total el más perjudicado ha sido Alonso y con las salidas de su renault mañana en la primera curva ya se lo habrá comido...
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi_86
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 08, 2006 11:11 am

Notapor badoer » Sab May 27, 2006 6:36 pm

¿Estudiasteis ya la telemetría y todos los datos para decir ke fué provocado? Porke todo el mundo cree, yo incluido, ke lo provocó, pero por akí ya los hay ke ASEGURAN, ke lo provocó.
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Los comisarios de Mónaco penalizan a Fisichella

Notapor badoer » Sab May 27, 2006 6:37 pm

Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor atila1971 » Sab May 27, 2006 6:50 pm

Despues de ver lamaniobra de schumi me quede pensando en si fue intencional o no y hasta al momento no encuentro la respuesta, lo q me queda claro es q me recuerda la picardia sudamericana, vamos q si fue intencional no es tan grave solo es una avivada.
Por algo un grande es un grande


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor maco » Sab May 27, 2006 7:47 pm

a mi me parece que la maniobra de schumi fue intencional... por lo menos por lo que vi en la tv iba bastante despacio como para poder tener ese problema en serio... pero no creo que le saquen la pole (lo digo siendo ferrarista) porque es schumacher, si lo hubiera hecho alonso o raikkonen tampoco les sacarian la pole. pero si hubiera sido de williams para abajo creo que se las hubieran sacado de inmediato...

mañana se juega lo mas importante.
saludos, maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Schumi nº1 » Sab May 27, 2006 8:01 pm

elnuevo, yo también me he reído mucho. No he sabido reaccionar de otro modo :lol:

F1Seguidor, pones la imagen de Austria 2002. La verdad es que he sentido la misma sensación, en menor grado, que en Austria, aunque ese día no defendí en absoluto a Michael y hoy le doy la presunción de inocencia.

Si me demuestran, datos objetivos en mano, que lo ha hecho adrede, será justa una sanción. Pero me reafirmo en todo lo dicho hasta ahora.

Eso sí, coincido con Schumi 86 en que, si lo hubiera hecho otro, seguramente el discurso sería "el piloto X ha tenido una salida de pista en los últimos instantes, cuando intentaba marcar el mejor crono y superarse a sí mismo. No obstante, su error no le ha impedido adjudicarse la pole position" .

Pero bueno, la realidad es la que es... así que mejor no hacer suposiciones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Animanganime » Sab May 27, 2006 9:00 pm

La FIA ha decidido que sale último.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor alonsito » Sab May 27, 2006 9:04 pm

K DICES !!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor Bandini » Sab May 27, 2006 9:32 pm

Ya sabíamos, ¿no?

La FIA siempre protege a Ferrari y a MS se le tolera todo.

Si hubiese sido otro piloto, a estas horas yacería ahogado en el fondo de la bahía monegasca, con un motor atado a los pies.

Pero como es Schumacher, solo lo rebajan a la última plaza ¡y le dejan correr!

¡Que vida!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

La MaFIA

Notapor Schumi nº1 » Sab May 27, 2006 9:46 pm

Bandini escribió:Ya sabíamos, ¿no?

La FIA siempre protege a Ferrari y a MS se le tolera todo.

Si hubiese sido otro piloto, a estas horas yacería ahogado en el fondo de la bahía monegasca, con un motor atado a los pies.

Pero como es Schumacher, solo lo rebajan a la última plaza ¡y le dejan correr!

¡Que vida!

Saludos, Bandini.


Recuerdo haber llegado a leer cosas como la "maFIA", por su (teórico) favoritismo hacia Ferrari...

:lol:

Incluso en una noche amarga como esta hay comentarios que me hacen reír. Gracias, Bandini.

Edito: Añado parte del comunicado de la FIA

Los comisarios han comprobado que "había conseguido el mejor tiempo en el primer sector y perdido tiempo en el segundo, ha llegado a la curva 18 (La Rascasse) a una velocidad diferente, algo menor, que su anterior vuelta rápida y frenado con tal fuerza que sus ruedas anteriores se han bloqueado y obligado al piloto a controlar el coche, lo que hizo sin tocar las protecciones del lado externo de la curva. El motor posteriormente se ha parado, con el resultado de que ha bloqueado parcialmente la pista".

En sus consideraciones los comisarios deportivos continúan explicando que "después de comparar todos los datos, no se encuentra justificación para que el piloto haya frenado de esa manera tan fuerte e inusual en ese punto del circuito y eso concluye en que el piloto, deliberadamente paró el coche en el circuito en los últimos minutos de la clasificación en un momento en el que estaba lejos de conseguir su vuelta rápida".


A ver qué opinan Todt, Brawn y Schumi...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados