Topic Oficial y Horarios del GP de España 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Calificación.

Notapor pedroarroyo » Dom May 14, 2006 3:57 pm

riquii escribió:
Pd. A los reporteros invernales, ¿no os gusta el tráfico, la marabunta alonsista o el precio de las entradas? :shock:


Antes de nada no me gustan las grandes aglomeraciones y me reservo la opinión respecto a la marabunta alonsista, del precio ni hablemos o vas a la hierba y sufres la marabunta o te empeñas y pagas por un asiento.

En la TV se ve muy bien la carrera y para captar el ambiente iba los viernes, siempre he tenido posibilidades de pase, este año no ha podido ser entre que Alonso atrae tanta gente y que Vodafone deja a Ferrari no me han podido dejar una entrada.

Una pena... :smt010
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Carrera.

Notapor riquii » Dom May 14, 2006 7:46 pm

Victoria incuestionable de Alonso y poco más que contar de este Gran Premio en donde no se han visto grandes cosas sino más bien pequeños detalles.
Fernando sigue mejorando su palmarés en todos los apartados y ya es el piloto 19 de la historia al superar a James Hunt gracias a la victoria de hoy, Alonso queda por detrás de Jacques Villeneuve. Con una temporada menos también supera el total de puntos de Montoya.

La realización no ha mostrado ni un sólo adelantamiento a falta de revisar el video con lo cual en este apartado la emoción sólo la han puesto los intentos de Ralf y Rosberg, ambos fallidos. La accción de Ralf fue casi peor que la de Ide en Imola.
Ayer y hoy se pudo ver como la tapa de gasolina de Trulli se abría a final de recta, otro detalle curioso de Toyota.

Imagen

Mención especial para Montoya, me imagino a Dennis esperando que llegue el 2007 y con él Alonso. Definitivamente está visto que Montoya nunca será campeón, a día de hoy sigue cometiendo errores de piloto de GP2 y sólo le salvan los adelantamientos que de vez en cuando nos ofrece, el resto es propio de un piloto mediocre en el que no se puede confiar.

Ferrari no ha ganado pero sigue su mejoría con respecto a 2005, de momento están haciendo más de lo que a principio de año esperaba con lo cual la evolución global resulta positiva.

Con respecto a los 131.200 espectadores que señala TV3 como récord de asistencia de público a un Gran Premio en Europa decir que el dato es totalmente erróneo. Circuitos como Silverstone, Nurburgring, Hockenheim, Monza o el mismo Hungaroring han superado ampliamente esa cifra.

Por último resaltar una vez más el excelente trabajo de Renault, tanto chasis como motor siguen siendo envidiables pese a su moderado presupuesto. Un conjunto que en manos de pilotos como Fisichella no destacaría ni la mitad, algo preocupante para los próximos años.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor pedroarroyo » Dom May 14, 2006 9:51 pm

Añadir a la anecdota de la apertura de la tapa de la gasolina de Trlli que en varias tomas de la recta principal se observaban piezas desprendidas de monoplazas, me parecían de Toyota y lo vi en varias ocasiones, en una Kimi casi las pisa. Si es cierto ha sido un poco arriesgado mantener esas piezas en la pista. Espero a ver la carrera en diferido para verlo mejor.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor VoLGio » Lun May 15, 2006 7:20 am

pedroarroyo escribió:Añadir a la anecdota de la apertura de la tapa de la gasolina de Trlli que en varias tomas de la recta principal se observaban piezas desprendidas de monoplazas, me parecían de Toyota y lo vi en varias ocasiones, en una Kimi casi las pisa. Si es cierto ha sido un poco arriesgado mantener esas piezas en la pista. Espero a ver la carrera en diferido para verlo mejor.


Yo creí que fue Kimi quien perdía la pieza.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor Bandini » Lun May 15, 2006 7:21 am

Quienes piensan que no hay peor tormento para el aficionado que escuchar a Lobato, es por que no han oído al locutor oficial que vociferaba en el circuito de Montmeló.

Los chinos, que son expertos en torturas, sin duda dejan escapar a un guía en el arte de infligir sufrimiento al hombre. Mas bajo no se puede caer.

Indescriptible. Ya digo, a su lado Lobato es un artista de la elocuencia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Lun May 15, 2006 8:50 am

Bandini escribió:Quienes piensan que no hay peor tormento para el aficionado que escuchar a Lobato, es por que no han oído al locutor oficial que vociferaba en el circuito de Montmeló.

Los chinos, que son expertos en torturas, sin duda dejan escapar a un guía en el arte de infligir sufrimiento al hombre. Mas bajo no se puede caer.

Indescriptible. Ya digo, a su lado Lobato es un artista de la elocuencia.

Saludos, Bandini.


Venga Bandini, no seas tan parco en tus comentarios y cuéntanos algo más de tu experiencia en el evento.
¿Eras de los que hizo cola a las 5 de la mañana?, ¿estuvo aquello bien organizado?, ¿te pegaste con alguien defendiendo a Ferrari?, ¿cómo viste a Fernando?, ¿echaste algo en la pista para que trompease Juancho?, ¿volverás en 2007?, ¿te gustó el MP4/21 o te sigue pareciendo chatarra?

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Lun May 15, 2006 1:37 pm

Bandini escribió:Quienes piensan que no hay peor tormento para el aficionado que escuchar a Lobato, es por que no han oído al locutor oficial que vociferaba en el circuito de Montmeló.

Los chinos, que son expertos en torturas, sin duda dejan escapar a un guía en el arte de infligir sufrimiento al hombre. Mas bajo no se puede caer.

Indescriptible. Ya digo, a su lado Lobato es un artista de la elocuencia.

Saludos, Bandini.


¡Bandini! ¿Fuiste a Montmeló y no avisaste? :evil: :lol: :lol:
¿Qué tal el hecho de sentirse en minoría? Terrible eh...

Hablando del locutor, ¿oiste cuando preguntaba a la gente sus preferencias de equipo y piloto? Le pasa el micrófono a uno y dice:
- "¿Tú de quién eres?"
- "¿Yo? De Ferrari
- "Ah, ¿de toda la vida no?
- "No, de ahora"
:lol: :lol: :lol:

Sinceramente, esta vez me ha decepcionado mucho la visita al Circuit. Quizás sea porque ya es mi noveno año consecutivo, y cosas que no te importan cuando te hace mucha ilusión algo ahora me molestan (tráfico, gente, calor, alonsismo, etc). De todas formas, a no ser que me salga algo gratis, me tomaré un paréntesis hasta la siguiente carrera que vea en Montmeló.
Sobre el ambiente, pues os lo podeis imaginar. El ferrarismo en minoría absoluta. Anécdotas pocas, la más graciosa (por no decir triste) un hombre vestido de pies a cabeza de azul que tuvo la osadía de preguntar a qué hora era la carrera... :shock: :shock: :shock:

En lo deportivo, una diferencia abismal entre Renault-Ferrari y el resto. En el circuito se observa mucho mejor porque se ve la distancia real, y la verdad es que da miedo ver lo mal que están todos. Parece que Ferrari aguanta el tirón, aunque veo muy complicado arrebatar el título a los franceses.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Lun May 15, 2006 2:01 pm

Es lo bueno que tienen los test, que salen baratos y estás a tus anchas. Habrá que ahorrar e ir a un Gran Premio menos agobiante, quizás a Bahrein. :roll:
Podíamos organizar un viaje para el año que viene. :P
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

GP España

Notapor Bandini » Lun May 15, 2006 3:28 pm

Experiencia de un marginado en Montmeló. Resumen:

Mi principal preocupación durante los dos días, fue perfilar el plan de salida para el domingo tras la carrera, aspecto crucial si no quieres irte con mal sabor de boca. Y me salió bien ya que a las 4,10 estaba en plena autopista. Un éxito que me asigno.

Fui con mi hijo, para quien era su bautismo de fuego, a la tribuna que voy casi siempre cuando en un acto de debilidad decido ir a Montmeló, la F de final de recta. Uno ya tiene sus añitos como para poner el culo en peluose. Además de este modo, llegaba al circuito sobre las 8,30 y me daba una vuelta viendo la marabunta. Calor soportable, que peores infiernos o glaciaciones hemos pasado en Montmeló.

La masa azul, a lo suyo. Pero con los reductos rojos, al menos en mi caso, no se metieron para nada. Es mas, uno me dio un trago de sidra, o algo calentorro que en su momento fue sidra. :x

Las dos jornadas, bien organizadas, salvo esa poca información y promoción acerca de la carrera de TGPF1 de cuya existencia me enteré de víspera. Y es una pena, pues son carreras y monoplazas preciosos. La GP2, me gusta; se ven cositas. Porsche Cup, pasable.

El GP. A pesar de llevar décadas (suena fuerte, pero es así…) yendo a circuitos y viendo correr a Ferrari, sigo experimentando como un escalofrío cuando los veo aparecer por primera vez en pista o en el momento la arrancada. Por esa sensación, merece la pena aguantar la penuria que sea. Incluida en este caso la marea azul o al vociferante casposo por la megafonía.

Mi hijo, hoy lunes creo que no aprobará el examen de gramática que ha tenido: aún esta bajo schock.

He dicho “resumen”. Así que corto.

Saludos, Bandini.

P.S.: Riqui: ¿el MP4/21? ¡ah! ...¿pero corría? :P
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Lun May 15, 2006 4:17 pm

riquii escribió:Podíamos organizar un viaje para el año que viene. :P

Por mí, fantástico.

¿Qué tal un circuito neutral como... Monza?
:lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GP España

Notapor a_tifoosi » Lun May 15, 2006 4:19 pm

Bandini,

¡Y no dijiste nada! ¿!A quién se le ocurre!?

Bandini escribió:Mi principal preocupación durante los dos días, fue perfilar el plan de salida para el domingo tras la carrera, aspecto crucial si no quieres irte con mal sabor de boca. Y me salió bien ya que a las 4,10 estaba en plena autopista. Un éxito que me asigno.


Ya somos dos. Antes de entrar al circuito -todavía era temprano- decidimos 'dar una vuelta' para comprovar que todos los atajos eran 'pasables'. Tras sortear un par de vallas y pasar por debajo de una cadena, en cinco minutos estábamos en la carretera. A las 16'20h, en casa.

Bandini escribió:... la F de final de recta. Uno ya tiene sus añitos como para poner el culo en peluose.


¿No estarías con Gus? También corría por la F.

Bandini escribió:Las dos jornadas, bien organizadas, salvo esa poca información y promoción acerca de la carrera de TGPF1 de cuya existencia me enteré de víspera.


En mi caso sí que conocía la presencia de la TGP, pero los horarios -a primera hora de la mañana o a media tarde- impidieron que la disfrutara. Únicamente la vi el viernes entre las dos sesiones libres de F1.

Bandini escribió:Mi hijo, hoy lunes creo que no aprobará el examen de gramática que ha tenido: aún esta bajo schock.


:lol: Ya somos dos. Esta mañana, finales de mates y física; mañana, química :? .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: ...

Notapor titot » Lun May 15, 2006 7:20 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Podíamos organizar un viaje para el año que viene. :P

Por mí, fantástico.

¿Qué tal un circuito neutral como... Monza?
:lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1


Quizas Imola tambien estaria bien :twisted:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: ...

Notapor Gorkachuuu » Lun May 15, 2006 8:09 pm

titot escribió:
Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Podíamos organizar un viaje para el año que viene. :P

Por mí, fantástico.

¿Qué tal un circuito neutral como... Monza?
:lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1


Quizas Imola tambien estaria bien :twisted:


Estuve en Imola, con Rojo5 y uno de otro foro y merece la pena 1000000%%%
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Bandini » Lun May 15, 2006 9:54 pm

De verdad que sin ánimo de polemizar, dos apreciaciones puramente subjetivas.

Una, que tras el incidente en carrera de Montoya en carrera, el SC debió aparecer en pista por lo delicado de la situación del coche en aquel punto. Los comisarios se expusieron durante demasiado tiempo, quizás debido a la lentitud operativa del tractor grúa.

Dos, que viendo el desarrollo de la carrera y la cara del Kaiser en la rueda de prensa me dio la impresión de que Schumacher se pensaba muy a lo claro eso de dejar la F1 este año.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: ...

Notapor Agb » Mar May 16, 2006 12:06 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Podíamos organizar un viaje para el año que viene. :P

Por mí, fantástico.

¿Qué tal un circuito neutral como... Monza?
:lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1


Lo de que Monza sea neutral debe ser porque es el que, creo, está más cerca de Suiza, ¿no? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Safety Car en Barcelona

Notapor Tony Casta » Mar May 16, 2006 1:19 pm

Gran victoria de Alonso, no entendi su festejo parado arriba del auto...

Ferrari hizo lo que pudo...
McLaren un desastre...

Ahora, es casi seguro que el safety car no salio, por la presion que Ferrari impone en la F1...
Justo en esas vueltas lideraba Michael, y estaba haciendo la diferencia para entrar a boxes, se imaginan si salia el safety car, Alonso le sacaba una vuelta a todos.

Alguien tiene otra explicacion?

Imagen
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Juanca » Mar May 16, 2006 2:13 pm

Bandini escribió:Una, que tras el incidente en carrera de Montoya en carrera, el SC debió aparecer en pista por lo delicado de la situación del coche en aquel punto. Los comisarios se expusieron durante demasiado tiempo, quizás debido a la lentitud operativa del tractor grúa.


Ahora que lo mencionan, a mi también me pareció muy raro que no hubiera salido el Safety Car, entre otras cosas porque la mayoría de las veces la FIA (o los organizadores, no sé a quien corresponde esta responsabilidad) peca por exceso y no por defecto; ya en otras oportunidades, creo que inclusive este año, hemos visto salir al SC en situaciones en que el auto accidentado está alejado de la pista, mientras que en esta que era mucho más clara por la posición y ubicación del mismo se veia inminente la salida del SC, sin embargo extrañamente no apareció. Algo raro pasó ahí. :x
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor Schumi nº1 » Mar May 16, 2006 2:24 pm

Juanca escribió:
Bandini escribió:Una, que tras el incidente en carrera de Montoya en carrera, el SC debió aparecer en pista por lo delicado de la situación del coche en aquel punto. Los comisarios se expusieron durante demasiado tiempo, quizás debido a la lentitud operativa del tractor grúa.


Ahora que lo mencionan, a mi también me pareció muy raro que no hubiera salido el Safety Car, entre otras cosas porque la mayoría de las veces la FIA (o los organizadores, no sé a quien corresponde esta responsabilidad) peca por exceso y no por defecto; ya en otras oportunidades, creo que inclusive este año, hemos visto salir al SC en situaciones en que el auto accidentado está alejado de la pista, mientras que en esta que era mucho más clara por la posición y ubicación del mismo se veia inminente la salida del SC, sin embargo extrañamente no apareció. Algo raro pasó ahí. :x

A mí también me pareció extraño, la verdad. Lo curioso del tema es que minutos antes envié un SMS a un amigo con el que siempre charlamos durante las carreras, diciéndole que necesitábamos un SC como fuera antes de que entrara Alonso a boxes. ¡Claro que cuando Montoya hizo el trompo no era el momento!

Que se lo pregunte waterparties a su amigo Whiting...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron