Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor peska » Sab Abr 01, 2006 12:36 pm

¿Que pasó con Trulli? ¿Por qué no dió ninguna vuelta en la trecera manga? ¿Saldrá 9º sin marcar tiempo? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Notapor Gorkachuuu » Sab Abr 01, 2006 12:52 pm

peska escribió:¿Que pasó con Trulli? ¿Por qué no dió ninguna vuelta en la trecera manga? ¿Saldrá 9º sin marcar tiempo? :?: :?: :?:


Por problemas con la caja de cambios, la van a cambiar pero sin penalización. Por lo tanto, saldrá junto a Michael en la 5 fila. Por cierto, de nuevo la pareja Brasileira saldrá junta
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Tay » Sab Abr 01, 2006 6:23 pm

F1Seguidor escribió:Pues creo que hay un programa que te permite ver muchos acontecimientos deportivos a nivel mundial. No hace falta ninguna tarjeta de television. Otra cosa es el idioma en el que salen los comentarios. Es el pplive, un programa chino.

Mas info aqui:

http://www.pplive.com/en/index.shtml

Otro programa que hace lo mismo que este es el ppstream. Mas info sobre este programa aqui:

http://personales.ya.com/pedospetv/PPStream.htm

Saludos.


Muchisimas gracias ;)
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Notapor Animanganime » Dom Abr 02, 2006 6:16 am

Vaya carrerita dios mio, que de incidentes y problemas, ha sido la carrera del caos y por eliminación.

Alonso ha tenido muchísima suerte al quedarse sin Fisichella y, rodando sólo, se ha visto ajeno a los problemas, carrera sencilla y el campeonato como el pasado, cogiendo distancia. Fisichella ha rodado lento en ocasiones y luego rápido, no se entiende.

Kimi bien, me extrañó muchísimo que al principio recortara la distancia y luego desapareciera, tuvo problemas con el morro. Montoya, ay Montoya, me temía que no terminaba la carrera.

Una pena los Williams pq han tenido problemas a ellos y realmente llevaba buen ritmo Webber y bastante combustible, podría haber estado en el podio sin duda.

Ferrari horrible, a Massa se lo llevó puesto Coulthard y cuando vi como iba el coche de Schumi saliéndose me preguntaba si terminaba y ahi está, no terminó, el Ferrari iba fatal.

Lo de Honda empieza a ser preocupante, Rubens no podía pasar a un Super Aguri, increíble y Button rompe a 100 m de la meta xDDDD pero mejor asi pq puede cambiar sin penalizar.

Gran Ralf para Toyota y Trulli, que decir, se quedó fuera a primeras de cambio. No me creo que Coulthard haya terminado este GP, ha estado en todos los incidentes iniciales.

Muy pero que muy bien los BMW puntuando y Heidfeld que está haciendo un gran papel así como los Toro Rosso, una pena el incidente de Liuzzi pq iba a coger puntos aunque Speed consiguió el primero.

Por lo demás pues lo dicho, demasiados incidentes y carrera de locos llena de adelantamientos por todos lados, ha valido mucho la pena madrugar.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Animanganime » Dom Abr 02, 2006 7:35 am

Si miráis la relación de vueltas rápidas, sólo Alonso y Kimi rodaron en 1.26 bajo y el resto, todos, de 1.27 en adelante, más de un seg de diferencia, llamativo.

Otro dato curioso que se saca de este GP, atentos xD sólo Alonso, Ralf, Barrichello y Sato han terminado los 3 GP y de ellos sólo Alonso ha puntuado en la 3, Ralf en 2 y Barrichello en 1. La cosa pinta muy bien para Renault y el asturiano.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor borsari » Dom Abr 02, 2006 8:59 am

Segun declaraciones de Button a la BBC,
su ingeniero le dijo que no pasara la linea de meta para no penalizar 10 posiciones en el proximo gp
Saludos...Borsari
Avatar de Usuario
borsari
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 8:24 pm
Ubicación: madrid

Notapor pedroarroyo » Dom Abr 02, 2006 9:53 am

Animanganime escribió:No me creo que Coulthard haya terminado este GP, ha estado en todos los incidentes iniciales.

En principio en TV3 le han atribuido a Coulthard que se habia llevado por delante a Massa y Rosberg, pero realmente ha sido Klien.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Animanganime » Dom Abr 02, 2006 10:02 am

Si, lo leí en las declaraciones posteriores, gracias por el apunte :wink:

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 02, 2006 10:15 am

Decepcionante carrera. Muy decepcionante. Creo que el mundial se aleja de Maranello a ritmo acelerado. Lo de Schumacher, incomprensible. Me pregunto si había algo en esa curva, puesto que Montoya se salió instantes antes que lo hiciera el alemán.
Otros apuntes que me han parecido destacables, la falta de consistencia de Montoya, cómo ha aguantado Sato a Barrichello y Coulthard (increíble) y el fracaso de Jenson Button. Al inglés cada vez se le pasa más el arroz.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Dom Abr 02, 2006 10:28 am

pedroarroyo escribió:
Animanganime escribió:No me creo que Coulthard haya terminado este GP, ha estado en todos los incidentes iniciales.

En principio en TV3 le han atribuido a Coulthard que se habia llevado por delante a Massa y Rosberg, pero realmente ha sido Klien.

Imagen


Eso había creido ver yo al pasármelo en el vídeo. El dato es que van dos GPs que Klien tira a alguien en las primeras curvas.

Por otro lado no he llegado a pillar por qué Montoya empieza el primer SC cuarto y lo termina sexto adelantado por Webber y Ralf si se supone que tras el SC no se puede adelantar.

Decepcionante Button, yo pensaba que iba a por su segundo podio al menos. Lo de no penalizar en la siguiente frente a 3 o 4 puntos no sé yo si le costará caro al final. De todos modos era una decisión a tomar muy rápidamente.

McLaren ha elegido neumáticos distintos que Renault y quizá eso haya marcado la diferencia. Se acusa la falta de tercer coche, porque el año pasado obtuvieron precisamente esa ventaja de elección en más de una ocasión.

Fisi bien con peros. Button ha tenido que chamuscarle las pestañas para que pudiera adelantarle cuando el Renault era claramente más rápido que el Honda.

Los Toro Rosso mucho ojo con ellos. Ese V10 está dando beneficio... Speed puntuando y Liuzzi adelantando a un Ferrari, que iba cargadito pero es un Ferrari, no lo que era el año pasado Minardi. Igualmente Scott ha aguantado varias vueltas detrás a su hermano mayor conducido por el escocés ("Scott" en inglés, por cierto).
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Gorkachuuu » Dom Abr 02, 2006 12:12 pm

Vaya, al final va a ser que STR no va a puntuar en este GP. Al parecer la FIA le ha retirado los puntos en beneficio de David C. por haber adelantado a este durante bandera amarilla. Por cierto, he leido en algunos foros que podemos tener quejas por el alerón del Renault, alguien sabe algo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 02, 2006 2:52 pm

Gorkachuuu escribió:Por cierto, he leido en algunos foros que podemos tener quejas por el alerón del Renault, alguien sabe algo?


Lo único que sé es que en las onboards de ayer se aplanaba de una manera... :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Bandini » Dom Abr 02, 2006 3:09 pm

Gorkachuuu escribió:Vaya, al final va a ser que STR no va a puntuar en este GP. Al parecer la FIA le ha retirado los puntos en beneficio de David C. por haber adelantado a este durante bandera amarilla. Por cierto, he leido en algunos foros que podemos tener quejas por el alerón del Renault, alguien sabe algo?

Imagen


Lo he leído.

Pero ¿no es Button quien sube al 8º?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor maco » Dom Abr 02, 2006 4:24 pm

Schumi nº1 escribió:Decepcionante carrera. Muy decepcionante. Creo que el mundial se aleja de Maranello a ritmo acelerado. Lo de Schumacher, incomprensible. Me pregunto si había algo en esa curva, puesto que Montoya se salió instantes antes que lo hiciera el alemán.
Otros apuntes que me han parecido destacables, la falta de consistencia de Montoya, cómo ha aguantado Sato a Barrichello y Coulthard (increíble) y el fracaso de Jenson Button. Al inglés cada vez se le pasa más el arroz.

Saludos,
Schumi nº1



en esa curva, habia claramente un pozo que es el que vuelve a empujar a schumi contra la pared, a montoya le paso lo mismo pero el pozo lo hizo salir para el otro lado, a ver si consiguen el video y lo confirmamos... ERA UN MALDITO POZO :cry:
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Yuuuhuuuu

Notapor Ponton17 » Dom Abr 02, 2006 4:50 pm

Apasionante y loca carrera la de hace ya unas horas en Albert Park. Este año la Fórmula 1 ha empezado especialmente bien de cara al espectador, con una gran cantidad de adelantamientos y luchas que habitualmente son rarezas por desgracia. Así que hoy se han producido bastantes movimientos de posición, pero sobre todo incidentes y accidentes que han hecho que la carrera se alocara con lo que la imprevisibilidad ha aumentado y consecuentemente el interés por lo que sucedía en el circuito. Está claro que circuitos como los que diseña Tilke, con decenas de metros entre el asfalto y los muros de protección, con una gran seguridad en este sentido, no permiten que haya tanta locura en una carrera. Ya puestos, comentar que visualmente me encanta ver las gradas y los alrededores del circuito cerca del asfalto, a diferencia de los circuitos Tilke, porque además de dar más colorido a lo que se ve por pantalla, proporicona mayor sensación de velocidad. No creo que sea difícil conseguir ubicar gradas cerca del asfalto sin disminuir la seguridad de la pista, por ejemplo algunas se podrían situar en el interior de las curvas. Este es otro tema, pero viendo lo bonito que es ver un GP en Albert Park, no podía obviarlo.

El trompo inicial de Montoya ha sido increíble a la par que lamentable, me ha sorprendido ver que Juan Pablo ha podido recuperar posiciones en la siguiente vuelta de formación sin ser penalizado. Fisichella... qué decir, otro incidente más en su Renault y ya van nosecuantos. Opino que ha sido un error de Giancarlo apretando algun botón erróneamente, pero no lo sé. La salida ha sido movidita, y otra vez Massa ha quedado sin alerón trasero. Felipe jamás me ha convencido ni creo que jamás lo haga, es demasiado errático. De todos modos, lo de hoy ha sido un incidente de carrera que aparentemente ha sido provocado por el toque de la rueda delantera izquierda de Massa con la trasera derecha de Klien. De alguno de los dos será la culpa, ellos sabrán.

Alonso ha sido muy hábil adelantando a Button tras la salida de Safety Car, A partir de aquí, ha sabido llevar su superior R26 a la victoria de forma magistral, sin errores como de costumbre, de forma óptima. Una carrera que podría haberse complicado, pero que sin errores al final ha sido "fácil". Kimi ha sabido adelantar a Heidfeld en el momento oportuna tras la salida del tercer Safety, en general ha hecho una carrera. Destacar que, al igual que en el pasado GP de Europa de 2005, al adelantar espectacularmente a Button ha bloqueado una rueda delantera con lo que le ha hecho un plano que a la postre ha provocado vibraciones que le han roto algún elemento del alerón delantero y por ello ha perdido competitividad. Suerte para él que en 2006 sí se pueden cambiar los 'zapatos' en la carrera. Tiene que vigilar más con esto.

Michael Schumacher ha cometido un leve error de trazada debido al subiraje que ha acabado siendo desastroso. No ha sido su día ni tampoco el de Ferrari, que no ha sabido calentar los neumáticos delanteros, parece. Pienso que la modificación del alerón delantero no tiene nada que ver, porque en todo caso esa flexibilidad proporcionaba "mayor" [realmente casi nada] velocidad punta dada una configuración aerodinámica. He leído por algún sitio que Schumacher ya no es una ganador. No pienso así, pero lo que sí es un hecho es que desde China 2004, sus errores ya no aparecen una vez al año.

Buena carrera de Ralf, ha sabido aprovechar los cuatro Safety Car y los accidentes como pocos. Vitantonio Liuzzi estaba realizando una excelente carrera, en el adelantemiento a Michael ha sido muy hábil. Los V10 iban bien aquí y lo estaba aprovechando muy bien, lástima. Takuma Sato ha hecho una magnífica salida y ha estado luchando meritoriamente con Barrichello, Coulthard y Albers durante muchas vueltas, su ritmo ha sido francamente bueno. El de Ide, en cambio, es el peor ritmo quehe visto yo en un piloto desde que veo la F1, bastente peor que el Ricardo Rosset y Alex Yoong entre otros. Su mejor vuelta está a 3 segundo de la de Sato, una infinidad. Está claro que ha empezado el Campeonato sin experiencia, pero lleva ya una buena cantidad de vueltas en un F1 y el factor experiencia cada vez es menos excusa. A ver si mejora.

La carrera de los dos pilotos Honda ha sido decepcionante. Button ha sido ingenuo y faltado de determinación en momentos claves de la carrera. El final de carrera ha sido apoteósico, visualmente muy espectacular. Me extraña que por radio le hayan dicho que no cruzase la meta, renunciar a 3 puntos por salir 10 posiciones retrasado en Imola es arriesgado como poco. Barrichello no está encontrando el ritmo y preocupa tal falta de adaptación. Aún así, ha tenido suerte y ha sumado dos puntitos que no están mal.

Bueno, ¡paro de escribir que tengo que estudiar ya! La carrera ha dado mucho de sí y me gusta que así sea.

Imagen

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Dom Abr 02, 2006 4:59 pm

Bandini, si ves cómo llegan, Coulthrad pasa a escasos centímetros de Speed, Button no llega ni a acabar el GP habiéndose quedado a escasos metros... Típica escena del F1 Challenge que jamás imaginé en la F1 Real
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Animanganime » Lun Abr 03, 2006 12:03 am

Por otro lado no he llegado a pillar por qué Montoya empieza el primer SC cuarto y lo termina sexto adelantado por Webber y Ralf si se supone que tras el SC no se puede adelantar.


Me pareció leer, en declaraciones de Montoya, que hizo un trompo en carrera asi que debe ser ese, a mi tb me extrañó ese hecho.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Juanca » Lun Abr 03, 2006 3:02 pm

Animanganime escribió:
Por otro lado no he llegado a pillar por qué Montoya empieza el primer SC cuarto y lo termina sexto adelantado por Webber y Ralf si se supone que tras el SC no se puede adelantar.


Me pareció leer, en declaraciones de Montoya, que hizo un trompo en carrera asi que debe ser ese, a mi tb me extrañó ese hecho.

Saludos!!


Sí .. no se vió en TV pero Montoya dijo que se volvió a trompear durante la neutralización lo que le costó perder dos puestos. Lo de Montoya decepcionante, tres errores graves que realmente no le ayudan en nada si es que quiere conservar su puesto en McLaren. Sobre la salida en la última curva, tal parece que si hay un bache feo que desestabilizó el auto, por el que inclusive Schumacher también ha hecho comentarios acerca de que deben revisar esa curva ya que eso le costó la carrera tanto a él como a Montoya; por supuesto un error es un error, pero de no haber ese bache se habría perdido solo tiempo aunque habrían logrado mantener el auto en la pista.

Acerca de lo del motor de Button, sería un tema que debe revisar la FIA porque el reglamento es un poco injusto en este sentido, al fin y al cabo el daño del motor fue antes de pasar la linea de meta y eso es lo que se debería tener en cuenta para no penalizar el cambio, no el hecho de que termine o no la carrera, y así Button habría podido alcanzar puntos con el impulso que traia.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor pedroarroyo » Lun Abr 03, 2006 10:03 pm

He estado repasando las imagenes del R26 durante los entrenamientos libres y la carrera y creo que uno de los motivos por los que fue tan competitivo el Renault en este GP de Australia fue la elección de los reglajes, creo que pensaban que la lluvia aparecería en carrera y salieron con una configuración pensada para poco agarre y así fue las temperaturas impidieron que muchos pudieran calentar las ruedas tanto como el R26. El alerón trasero que lucieron en carrera no fue en el que se vio en los dos anteriores GP o en los libres del viernes sino que fue el que utilizaron en el lluvioso entrenamiento del sábado o en los tests en Paul Ricard hace una semana, con una gran superficie que les proporcionó más fuerza sobre las ruedas y facilitó su calentamiento.

Imagen
Carrera
Imagen
1os Entrenamientos Libres
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Javichu » Mar Abr 04, 2006 7:29 am

Buenas...
Magnifico espectaculo en Melbourne.
Sobre lo que apunta pedroarroyo, de acuerdo con lo que comentas y un apunte; la forma de calentar neumaticos durante la vuelta de formación y cuando sale el S.C. de Alonso me parece que es mas agresiva y efectiva que la de los demas pilotos, zizagea de forma que derrapa las ruedas traseras muy bruscamente como dando un latigazo (sin irse de vareta).
Seguramente algo influyó esto tanto en el adelantamiento a Button como cuando aumentaba la distancia al irse el S.C.

Saludos...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron