Apasionante y loca carrera la de hace ya unas horas en Albert Park. Este año la Fórmula 1 ha empezado especialmente bien de cara al espectador, con una gran cantidad de adelantamientos y luchas que habitualmente son rarezas por desgracia. Así que hoy se han producido bastantes movimientos de posición, pero sobre todo incidentes y accidentes que han hecho que la carrera se alocara con lo que la imprevisibilidad ha aumentado y consecuentemente el interés por lo que sucedía en el circuito. Está claro que circuitos como los que diseña Tilke, con decenas de metros entre el asfalto y los muros de protección, con una gran seguridad en este sentido, no permiten que haya tanta locura en una carrera. Ya puestos, comentar que visualmente me encanta ver las gradas y los alrededores del circuito cerca del asfalto, a diferencia de los circuitos Tilke, porque además de dar más colorido a lo que se ve por pantalla, proporicona mayor sensación de velocidad. No creo que sea difícil conseguir ubicar gradas cerca del asfalto sin disminuir la seguridad de la pista, por ejemplo algunas se podrían situar en el interior de las curvas. Este es otro tema, pero viendo lo bonito que es ver un GP en Albert Park, no podía obviarlo.
El trompo inicial de Montoya ha sido increíble a la par que lamentable, me ha sorprendido ver que Juan Pablo ha podido recuperar posiciones en la siguiente vuelta de formación sin ser penalizado. Fisichella... qué decir, otro incidente más en su Renault y ya van nosecuantos. Opino que ha sido un error de Giancarlo apretando algun botón erróneamente, pero no lo sé. La salida ha sido movidita, y otra vez Massa ha quedado sin alerón trasero. Felipe jamás me ha convencido ni creo que jamás lo haga, es demasiado errático. De todos modos, lo de hoy ha sido un incidente de carrera que aparentemente ha sido provocado por el toque de la rueda delantera izquierda de Massa con la trasera derecha de Klien. De alguno de los dos será la culpa, ellos sabrán.
Alonso ha sido muy hábil adelantando a Button tras la salida de Safety Car, A partir de aquí, ha sabido llevar su superior R26 a la victoria de forma magistral, sin errores como de costumbre, de forma óptima. Una carrera que podría haberse complicado, pero que sin errores al final ha sido "fácil". Kimi ha sabido adelantar a Heidfeld en el momento oportuna tras la salida del tercer Safety, en general ha hecho una carrera. Destacar que, al igual que en el pasado GP de Europa de 2005, al adelantar espectacularmente a Button ha bloqueado una rueda delantera con lo que le ha hecho un plano que a la postre ha provocado vibraciones que le han roto algún elemento del alerón delantero y por ello ha perdido competitividad. Suerte para él que en 2006 sí se pueden cambiar los 'zapatos' en la carrera. Tiene que vigilar más con esto.
Michael Schumacher ha cometido un leve error de trazada debido al subiraje que ha acabado siendo desastroso. No ha sido su día ni tampoco el de Ferrari, que no ha sabido calentar los neumáticos delanteros, parece. Pienso que la modificación del alerón delantero no tiene nada que ver, porque en todo caso esa flexibilidad proporcionaba "mayor" [realmente casi nada] velocidad punta dada una configuración aerodinámica. He leído por algún sitio que Schumacher ya no es una ganador. No pienso así, pero lo que sí es un hecho es que desde China 2004, sus errores ya no aparecen una vez al año.
Buena carrera de Ralf, ha sabido aprovechar los cuatro Safety Car y los accidentes como pocos. Vitantonio Liuzzi estaba realizando una excelente carrera, en el adelantemiento a Michael ha sido muy hábil. Los V10 iban bien aquí y lo estaba aprovechando muy bien, lástima. Takuma Sato ha hecho una magnífica salida y ha estado luchando meritoriamente con Barrichello, Coulthard y Albers durante muchas vueltas, su ritmo ha sido francamente bueno. El de Ide, en cambio, es el peor ritmo quehe visto yo en un piloto desde que veo la F1, bastente peor que el Ricardo Rosset y Alex Yoong entre otros. Su mejor vuelta está a 3 segundo de la de Sato, una infinidad. Está claro que ha empezado el Campeonato sin experiencia, pero lleva ya una buena cantidad de vueltas en un F1 y el factor experiencia cada vez es menos excusa. A ver si mejora.
La carrera de los dos pilotos Honda ha sido decepcionante. Button ha sido ingenuo y faltado de determinación en momentos claves de la carrera. El final de carrera ha sido apoteósico, visualmente muy espectacular. Me extraña que por radio le hayan dicho que no cruzase la meta, renunciar a 3 puntos por salir 10 posiciones retrasado en Imola es arriesgado como poco. Barrichello no está encontrando el ritmo y preocupa tal falta de adaptación. Aún así, ha tenido suerte y ha sumado dos puntitos que no están mal.
Bueno, ¡paro de escribir que tengo que estudiar ya! La carrera ha dado mucho de sí y me gusta que así sea.
Un saludo.