Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Jue Mar 16, 2006 10:42 am

A ver si esta vez aciertan y llueve, que ya se echa en falta la emocion de las carreras bajo la lluvia despues de tantos años con mucha sequia
titot

Duda cambio de motor

Notapor atila1971 » Jue Mar 16, 2006 1:42 pm

El año pasado algunos equipos que no puntuaban se retiraban de la carrera para cambiar motor y no sufrir penalizacion como lo hizo honda en la primera carrera.
Este año esa norma cambio, por que villeneuve revento el motor y sufrira la penalizacion de 10 puestos.
Alguien puede aclarar esta duda.

saludos
Imagen
atila1971

Re: Duda cambio de motor

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 16, 2006 2:55 pm

atila1971 escribió:El año pasado algunos equipos que no puntuaban se retiraban de la carrera para cambiar motor y no sufrir penalizacion como lo hizo honda en la primera carrera.
Este año esa norma cambio, por que villeneuve revento el motor y sufrira la penalizacion de 10 puestos.
Alguien puede aclarar esta duda.

saludos

Villeneuve no sufrirá penalización alguna. Mírate el topic "La lupa quisquillosa".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: Previo.

Notapor Diego F1 » Jue Mar 16, 2006 3:08 pm

riquii escribió:
- Montoya ya la ha tenido fuerte con Dennis y debe cumplir como sea en Sepang. Button le superó en dos ocasiones y se rumorea un despido anticipado del colombiano.

:shock: Y ese rumor de donde salió??? Espero que no sea mas que eso :(
Imagen
Diego F1

Notapor atila1971 » Jue Mar 16, 2006 5:46 pm

Gracias schumi nº1 duda aclarada

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Juanca » Jue Mar 16, 2006 7:09 pm

Diego F1 escribió:
riquii escribió:
- Montoya ya la ha tenido fuerte con Dennis y debe cumplir como sea en Sepang. Button le superó en dos ocasiones y se rumorea un despido anticipado del colombiano.

Tampoco lo he escuchado ... y en Sepang no creo que las cosas vayan a ser diferentes a lo que pasó en Sakhir; se sabe ya que el motor con el que le toca seguir, pierde en el 90% de las vueltas alrededor de 7 kms/hora en las rectas con relación al de Kimi; solo en las vueltas rápidas (minimo de combustible) tiene un desempeño óptimo y es la razón por la que el Honda lo superó tan fácilmente. De esto ya está conciente el equipo y se está evaluando la posibilidad de cambiar el motor con la consecuente penalización.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor maco » Jue Mar 16, 2006 11:56 pm

Juanca escribió:
Diego F1 escribió:
riquii escribió:

Tampoco lo he escuchado ... y en Sepang no creo que las cosas vayan a ser diferentes a lo que pasó en Sakhir; se sabe ya que el motor con el que le toca seguir, pierde en el 90% de las vueltas alrededor de 7 kms/hora en las rectas con relación al de Kimi; solo en las vueltas rápidas (minimo de combustible) tiene un desempeño óptimo y es la razón por la que el Honda lo superó tan fácilmente. De esto ya está conciente el equipo y se está evaluando la posibilidad de cambiar el motor con la consecuente penalización.

yo no oi nada pero si es verdad, me parece una decision un tanto apurada por parte del equipo mclaren, osea... estamos en la 2da carrera, falta toda una temporada... :roll:
maco

Notapor osmo » Vie Mar 17, 2006 3:05 am

y si llueve, como es la nueva reglamentación en cuanto a llantas?
se pueden cambiar de seco a mojado y visceversa sin problemas?

definitivamente sería muy interesante ver acción en pits, estrategias de carrera y pilotos en condiciones difíciles.

saludos
osmo
"Puede afirmarse con absoluta certeza que nada en el
mundo ha sido logrado sin pasión."
Friederich Hegel
osmo

...

Notapor riquii » Vie Mar 17, 2006 4:16 pm

Diego F1 escribió:... :shock: Y ese rumor de donde salió??? Espero que no sea mas que eso :(

15.03.2006

Fuente: C. MIQUEL As.

Las aguas bajan revueltas en McLaren. Harto de los rumores que sitúan a Kimi Raikkonen en Ferrari y de la indolente actitud de Montoya, Ron Dennis quiso dar un toque de atención a sus pilotos soltando todo un arsenal de amenazas: "Si Kimi o Montoya creen que no pueden trabajar en este equipo o que estarían mejor en otro, tienen libertad para marcharse. Pero también yo soy libre para fichar a otro piloto mañana mismo si creo que puede hacerlo mejor que ellos".

El podio conseguido por Kimi no consiguió tapar un mal fin de semana para la escudería instalada en Woking. Especialmente para Montoya, incapaz de mejorar en carrera su puesto en la calificación. El colombiano se quejó de tener un monoplaza inferior al de su rubio compañero, traducido en 7 km/h menos por vuelta, algo desmentido por Martin Whitmarsh, director de operaciones de la escudería: "El problema de Juan no fue de motor, sino de neumáticos. Los suyos eran más blandos, y a la hora de la verdad se comportaron peor que los extra duros elegidos por Raikkonen".

Lo cierto es que Dennis se encuentra bastante disgustado con su pupilo colombiano, y si el enfrentamiento entre ambos llega a mayores, Pedro de la Rosa podría tener que subirse al monoplaza en su lugar.

Juan Pablo en la segunda sesión.
Imagen
riquii

Re: ...

Notapor Tay » Vie Mar 17, 2006 4:32 pm

riquii escribió:Lo cierto es que Dennis se encuentra bastante disgustado con su pupilo colombiano, y si el enfrentamiento entre ambos llega a mayores, Pedro de la Rosa podría tener que subirse al monoplaza en su lugar.

Pedro tiene que estar con los dedos cruzados y rezándole a todos los santos que conozca!!! :lol:

La verdad es que me gustaria mucho ver a Pedro disputando una temporada entera..... :D
Tay

Notapor Animanganime » Vie Mar 17, 2006 5:11 pm

Los dos McLaren se pararon:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 17, 2006 5:50 pm

riquii escribió:15.03.2006

Fuente: C. MIQUEL As.

riquii, por dios, que ya eres reincidente con el As eh... al final daremos parte a Maranello :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor peska » Vie Mar 17, 2006 5:58 pm

¿No os parece significativa esa foto de Montoya tirando del coche y los mecanicos mirandole con las manos en los bolsillos?
A mi no me parece una "actitud indolente" del colombiano, más bien del equipo hacia el... y no entiendo por que.
peska

Notapor Gorkachuuu » Vie Mar 17, 2006 6:04 pm

peska escribió:¿No os parece significativa esa foto de Montoya tirando del coche y los mecanicos mirandole con las manos en los bolsillos?
A mi no me parece una "actitud indolente" del colombiano, más bien del equipo hacia el... y no entiendo por que.

Porque como el coche teoricamente había ya salido de box, es decir había cruzado la línea blanca, los mecánicos no podían salir a pista a empujarlo. Creo que es eso....
Imagen
Gorkachuuu

¿Pole?

Notapor Bandini » Vie Mar 17, 2006 7:17 pm

Esto ya lo discutimos en su día, pero no recuerdo a que conclusiones llegamos.

Si, por ejemplo Massa mañana hace el mejor tiempo, saldrá por la penalización de cambio de motor, en la posición 11.

Pregunto, estadísticamente ¿a quien se adjudica la pole? A Massa, autor del mejor tiempo, o al piloto que ocupe en la parrilla esa primera plaza, que en realidad será el 2º mejor tiempo?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Vie Mar 17, 2006 7:29 pm

Eso ya pasó el año pasado en Monza, Raikkonen marcó el mejor tiempo y Montoya el segundo.
En StatsF1 la pole se la dan a Montoya y en ChicaneF1 a Raikkonen.
Osea, a gusto del consumidor...
peska

Notapor Bandini » Vie Mar 17, 2006 8:34 pm

peska escribió:Eso ya pasó el año pasado en Monza, Raikkonen marcó el mejor tiempo y Montoya el segundo.

¿Y la opinión del consumidor Peska? :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor peska » Vie Mar 17, 2006 8:47 pm

Bandini escribió:
peska escribió:Eso ya pasó el año pasado en Monza, Raikkonen marcó el mejor tiempo y Montoya el segundo.

¿Y la opinión del consumidor Peska? :roll:

Saludos, Bandini.

Pues, el consumidor opina que la pole debe ser concedida estadisticamente a quien se le adjudique la primera posición de la parrilla, en ningún caso a un piloto que salga del 11º puesto...

...Otro tema es que eso sea justo o no, pero ¿Realmente existe la justicia?
peska

Notapor Bandini » Vie Mar 17, 2006 9:18 pm

peska escribió:
Pues, el consumidor opina que la pole debe ser concedida estadisticamente a quien se le adjudique la primera posición de la parrilla, en ningún caso a un piloto que salga del 11º puesto...

Opino igual. De lo contrario se daría valor a quien logra un mejor tiempo que puede estar adulterado por la ventaja que supuso cambiar de motor cuando todos los demas lo conservaban, ¿no?

peska escribió:...Otro tema es que eso sea justo o no, pero ¿Realmente existe la justicia?

No te quepa duda de que la justicia existe. Lo que pasa es que, también, es a gusto del consumidor: "Allí van leyes, do quieren reyes" :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

mmm

Notapor Ponton17 » Vie Mar 17, 2006 11:44 pm

Estoy con vosotros, el piloto que sale desde la primera posición de la parrilla es el legítimo autor de la Pole Position por el mismo razonamiento que Bandini. El consumidor con más poder adquisitivo, la FIA, también opina que Montoya es el poseedor de dicho honor. Si es que el dinero puede con todo :smt022

Respecto a la sesión de hoy, destacar el posible cambio de motor en el Ferrari nº5 de Michael. Supondría un duro golpe difícil de sortear, pero el señor Monzón y sus caprichos metereológicos pueden introducir una impredecibilidad en la carrera que quién sabe lo que puede suceder.

Sobre el tema de la crisis Montoya, pues yo creo que Ron Dennis está decepcionado con el rendimiento de Juancho en Bahrein, pero conocer la razón real de esa mediocre competitividad es difícil de averiguar. Unos dicen una cosa y el otro les contradice, ¿quién gana? Desde la distancia no sabría afirmarlo, pero me extrañar que no hayan cambiado el motor a sabiendas del problema existente en sus interioridades. Sólo entendería una actuación así si el problema fuese de la gestión electrónica del motor, que por cierto no sé si se puede cambiar de un GP al otro. Deduzco que sí.

Ahh, sobre los entrenamientos, se ve muy fuerte a priori a Renault y a McLaren. En Ferrari parecen estar bastante confiados en sus posiblidades de repetir Pole en Sepang, dependen básicamente de los Bridgestone. Puf, me parece que no lo van a conseguir, pero me alegraría que lo lograran. Honda ha estado fuerte ahí con Davidson, pero sus tiempos no han sido estratosféricos. Aposté por Button como poleman en el Adivin@, creo que me equivocaré.

Sobre Super Aguri, pues esta vez están lejos. El circuito malayo es muy exigente con la aerodinámica de los monoplazas y aquí los cojos se ven rápido. A vista de pájaro, sin ser experto ni muchíssssimo menos, ese coche parece que esté desequilibrado. La parte trasera del SA05 es aerodinámicamente actual y tiene un buen aspecto. El motor es de lo mejorcito. Pero de pontón para adelante del monoplaza, el ex-A23 está anticuado. El diseño obsoleto de la doble quilla estaba pensado para una cierta altura del alerón delantero. Ahora que lo han cambiado, la canalización del flujo de aire está poco controlado y eso hace que el coche tenga muy poca adherencia en el eje delantero. La suma de una brusca aceleración producida por el motor Honda y no atenuada por un buen control de tracción, más el buen agarre de una correcta parte trasera del coche, más una parte delantera que "a duras penas" debe crear carga aerodinámica [el SA06 tampoco vuela, ya me entendéis]... pues resulta que el coche tiene un subviraje que ni poniendo marcha atrás en plena curva se corrige. A lo mejor me he pasao aquí :shock: Solución de Ponton: la de cajón... buuhhh, qué malo. L solución lógica es conseguir como se pueda adherencia en el alerón delantero. El chasis no lo modificarán hasta que llegue el SA06, supongo que es lo único que se puede hacer.

Total, que como de costumbre me he vuelto a enrollar. Me despido con una curiosa imagen:

Al retrovisor izquierdo parece que sí le han dado alas
Imagen

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1