Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Un día

Notapor Ponton17 » Jue Mar 09, 2006 3:31 pm

Bueno, último día antes del inicio del campeonato. Empiezo a notar altas dosis de nerviosismo y obsesión en mí, lo que me alegra porque la pasión por la F1 sigue intacta.

He visto que Fernando está muy tranquilo como siempre, seguro de sus posiblidades. Michael está relajado ante la desértica cita de Bahrein, bueno, como todos. La primera carrera siempre es intensa y nos reserva alguna que otra sorpresa, no sé si vendrá dentro de una caja por eso... :smt002

Los tres mosqueteros
Imagen

Maestro repeinado, pero bien escuchado \:D/
Imagen

Salu2.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

.

Notapor Madrid » Vie Mar 10, 2006 2:06 pm

Super Aguri, hoy día, no está en condiciones ni de competir.
Me ha sorprendido lo abajo que están los Toyota, lo arriba que están los Toro Rosso y Tiago Monteiro, con un segundo y dos segundos por delante de sus compañeros de equipo respectivamente.

Parece claro que el ritmo de Renault, Honda y Ferrari no será alcanzado fácilmente y poco más. A esta hora hay rumores sobre problemas mecánicos en Mclaren tanto para KR como para JPM.

Los tiempos bajarán hasta las referecias que Honda y Ferrari marcaron hace poco tiempo. La ventaja que han aportado estos recientes entrenamientos en Bahrein para Ferrari y para Honda no parece que sea insalvable para Renault. Dentro del mismo segundo será el ritmo de carrera y la estrategia lo que hará que el gato se lo lleve al agua uno u otro.

Interminable lista de Michelín tras los Bridgestone de Ferrari y de Wurz.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor a_tifoosi » Vie Mar 10, 2006 3:19 pm

Honda: en la 1.1 no han rodado ni Barrichello ni Button. Mientras, el RA106 de Davidson ha tenido problemas en la caja de cambios. En la 1.2, éste último ha trabajado a fondo para completar el programa marcando un buen crono. Mañana seguro que estarán en la lucha para la pole.

Ferrari: buen inicio. Sinceramente, hoy me los esperaba más atrás. En la 1.1 tanto Schueys como Massa han salido en los últimos 10-5 minutos. Con pocas vueltas, se han situado en lo más alto de la clasificación. En la 1.2, más trabajo y buenos tiempos. Podría decirse que el Kaiser ha sido el mejor piloto titular de la jornada. Esperemos a mañana.

Renault: poquísimas vueltas, trabajo completado. Sin duda no han buscado buenos tiempos... y Alonso P5 en la 1.2. Aunque me duela, los veo muy bien. Son los grandes favoritos. En la 1.1, por cierto, no han iniciado ninguna vuelta rápida (un par de giros de formación, eso es todo).

McLaren: primeros contratiempos para los de Woking. En la 1.1 Raikkonen se ha alzado en la tercera posición rápidamente. Luego, la 1.2 ha sido una pesadilla: problemas electrónicos para el finés. Resultado: P12 y P13. Juancho, tras esta segunda tanda de libres, ha declarado que teme un posible cambio de motor (y el consiguiente retroceso en 10 posiciones en parrilla). Cree que su propulsor padece problemas, almenos comparándolo con el de su compañero.

Toro Rosso: a destacar su actuación. Con este nuevo 'look' (lo siento, pero me parece bien hortera) han conseguido estar en el top 6 en las dos tandas. Hace pocas horas Norbert Haug avisó: STR, con su V10 limitado, podría dar la sorpresa y acercarse al podio. Veremos.

Super Aguri: las diferencias son siempre grandes: con respecto al poleman, de 6 a 8 segundos; con respecto a Midland, de 1 segundo largo; entre Sato e Ide, de unos 2 segundos.

Esto promete.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Re: .

Notapor Schumi.cl » Vie Mar 10, 2006 5:42 pm

Madrid escribió:(...) La ventaja que han aportado estos recientes entrenamientos en Bahrein para Ferrari y para Honda no parece que sea insalvable para Renault.

Bah, pero me pareció leer ayer que Fernando dijo que para Ferrari y Honda había sido sólo una pérdida de tiempo. :-k

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 10, 2006 7:36 pm

¡Como se nota que esto está a la vuelta de la esquina! ¡Qué nervios!
Aunque la fiebre me mantiene un tanto limitado (y tenía que ser esta semana!), destacar, como bien apunta a_tifoosi, el buen inicio (aparente) de Ferrari y sobre todo Toro Rosso. A ver cuánto tarda Mosley en "capar" un poco más los V10... me hubiera gustado, sólo por curiosidad, ver un coche puntero con un V10 capado en Bahrein.
Destacar negativamente, y por este orden, McLaren, Toyota y Midland. Los primeros por no resolver unos problemas que ya hace tres años que arrastran. Parece mentira que eso pase en McLaren. Lo de Toyota, aunque ya se olía, no deja de ser terrible para el equipo que más gasta. Y Midland... mucho ruso, mucho dinero y pocos resultados. Quedar a 1.2s de Sato con su Arrows del 2002 no es demasiado protemetedor que digamos...

De todas formas creo que muchos equipos no han querido enseñar sus cartas. Veremos mañana.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Cautela

Notapor Bandini » Vie Mar 10, 2006 8:04 pm

Creo que hay que tomarse los cronos de hoy con mucha cautela.

Nuevos motores, nuevos neumáticos, nuevo sistema de calificación, en muchos casos nuevos equipos, nuevos pilotos...

Hay muchos aspectos nuevedosos. Hay que ser cauto; incluso mañana al finalizar la calificatoria.

Lo que no cambia, es el clásico lenguaje "en clave positiva" que todos hacen del desarrollo de los entrenaminentos y sus posibilidades. A veces, parecen políticos. ¡Que asquito!

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Cautela

Notapor riquii » Vie Mar 10, 2006 8:20 pm

Bandini escribió:...Lo que no cambia, es el clásico lenguaje "en clave positiva" que todos hacen del desarrollo de los entrenaminentos y sus posibilidades. A veces, parecen políticos. ¡Que asquito!

Saludos, Bandini.

:lol:

Eso no cambia, estos días me llamó la atención el desmesurado optimismo que se podía leer en el previo de Toyota.
Hablo por Toyota porque la verdad es que todos dicen lo mismo y al final ya ni los leo.

Solo se lee publicidad en los alerones pero me ha gustado la decoración.
Imagen
riquii

To be poised

Notapor Ponton17 » Vie Mar 10, 2006 9:54 pm

F1Latam, ¡ya la tenemos aquí! :wink:

Pues como dice Bandini, hay que relativizar los tiempos obtenidos hoy. Los pilotos no han rodado al máximo -excepto los probadores en alguna vuelta- y con el gran aumento de vueltas que se realizarán durante la calificación, la mayoría de coches han rodado bien capados. Aún así, siempre hay casos a comentar.

Ferrari ha empezado arriba, hecho que nunca es negativo. Así que el coche no va nada mal, con esa revisión aerodinámica el 248 F1 tiene un frontal espectacular. He observado que en una brusca frenada "made in Massa", con el consigueinte bloqueo de ruedas, los Bridgestone no sólo han hecho un enorme plano sino que se han descompuesto sensibemente. Habrá que ir con cuidado con los zapatos japoneses en carrera, y creo que con Massa también...

Me uno a los comentarios críticos hacia Toyota, tanto en el aspecto deportivo como en el político. Llevaban toda la preemporada con numerosas paradas, con la correspondiente bandera roja que paralizaba la sesión, y sin alcanzar un ritmo destacable. Aún con este panorama más bien desolador, no hacían autocrítica de cara a los medios y aficionados. Bien, hay que ser optimista, sí, pero vender humo decepciona. Hoy el Toyota se ha vuelto a parar por enésima vez. Tendré que mirar este equipo con otros ojos, porque ahora mismo lo veo negro.

Tendremos que comprobar mañana si la actuación del veirnes Toro Rosso es ficticia o bien relamente están por delante de Williams o BMW, por ejemplo. Entonces, sería claro que los V10 limitados son una gran ventaja respecto a los V8. Sigo creyendo que sólo supone una ligera ventaja de medio segundo aproximadamente, pero por supuesto que puedo estar bien equivocado.

Super Aguri está a 6 segundos de la cabeza hoy, aunque he visto que tenían bastantes problemas electrónicos porque se les activaba el limitador de revoluciones del potente motor Honda en plena recta de meta, por ejemplo. El año pasado, Minardi estaba en 1:36 el viernes, a 5 segundos del primero. No está nada mal para los japos, teniendo en cuenta que el crono lo pueden mejorar considerablemente. Eso sí, el coche parece poco estable, no tanto como los Minardi de algunos años, pero en las curvas rápidas da la sensación de que el chasis sufre bastante. Ayyyuuuken. A ver si tienen suerte mañana.

Comentar de que algunos V8 pierden bastante imponencia en televisión respecto a los antiguos V10. En el circuito no lo noté tanto, pero con las cámaras onboard, el brío de los diez cilindros se nota que ha desaparecido del mapa en algunas marcas. También hay que decir que la mayoría no se han acercado al límite de revoluciones del impulsor, mañana puede ser mejor en este aspecto. De ellos, el Cosworth de Wurz sonaba francamente bien, y el Mercedes también.

Los coches eran bastante inestables hoy, debido a la arena que debía haber en el asfalto y a la poca goma depositada en el mismo. Me ha sorprendido lo tarde que frenaban algunos pilotos, en frenada la establidad del coche creo que ha aumentado bastante respecto al año pasado, pese a la suciedad de la pista.

Bueno, me pasaría el día hablando de cosas que me vienen a la cabeza pero me haría más pesado, mañana veremos finalmente la sesión de calificación que se presenta a-pa-sio-nan-te. Creo que si estabilizan el sistema, puede ser todo un éxito a corto-largo plazo.

Un saludín.

PD: Vaya ladrilloss que escribo :oops:
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor peska » Sab Mar 11, 2006 9:10 am

Sesión de libres del sábado.
No veo tan "Sobraos" a los Renault como todo el mundo se esperaba, es más veo mucho mejor a Ferrari que están a su altura haciendo muy pocas vueltas y con Michael entrando a boxes cuando estaba marcando unos parciales estratosfericos...

Imagen
peska

Notapor Animanganime » Sab Mar 11, 2006 9:14 am

Pero todas las velocidades punta para el Renault de Alonso, por si dicen que no corren xD

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Sábado.

Notapor riquii » Sab Mar 11, 2006 10:23 am

Animanganime escribió:Pero todas las velocidades punta para el Renault de Alonso, por si dicen que no corren xD

Saludos!!

Correr corren, y mucho. Fernando ha marcado su mejor vuelta de hoy teniendo algo de tráfico en el primer sector y aún así se situaba primero. Luego han batido su tiempo pero él no ha vuelto a salir.
Buena actuación de Michael y de Felipe aunque el brasileño está teniendo muchos problemas de adherencia en estas sesiones. Es el debut en Ferrari y lo está haciendo bien aunque pienso que deberá serenarse un poco en la carrera.
En Honda sorprende un poco el tiempo de Barrichello aunque viendo a Button y Davidson todo marcha según lo visto en la pretemporada.
No sé si Ide llegará a San Marino. :roll:

Imagen
riquii

Notapor Animanganime » Sab Mar 11, 2006 10:41 am

Me he tratado de fijar en las "tandas más largas" (ya que todos han rodado poquísimo) de ayer y hoy y los Ferrari solían mantener un nivel alto al igual que Renault.

Como se anunciaba en pretemporada Renault es, de momento, el coche más rápido, seguido de Honda y Ferrari junto con McLaren (estos no se muy bien que hacen), el resto lo van a poner los pilotos.

Por cierto, Toyota ha mejorado asi como Villeneuve y Fisichella muy buen crono tb.

A Massa hay que serenarlo un poco si, ha tenido varios problemas de agarre pero bueno, entre el polvo y la poca adaptación al Ferrari, démosle tiempo como a Barrichello en Honda (aunque siempre he pensado que Button es bastante mejor).

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 11, 2006 11:16 am

:shock: :shock: Kimi ha perdido el alerón trasero y casi vuelca, a destrozado todo el eje trasero pero ha podido llegar a box bajo bandera roja. A falta de 4:34, hay muchos pilotoso sin tiempo por lo que habrá mucho tráfico :?
Imagen
Gorkachuuu

Notapor peska » Sab Mar 11, 2006 11:28 am

¡¡¡Viva este sistema de calificación!!!

Por una vez y sin que sirva de precedente acierto de Max Moxley y Cia.

P.D. Se nota que yo fuí uno de los que votó por este sistema en la encuesta de la FIA
peska

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 11, 2006 12:17 pm

Yujúuuuu!!! Doblete en la parrilla de salida, gracias Schumy y gracias Massa! Grandes tiempos los que se han visto por parte de los rossos, sesión muy emocionante, hay que felicitar a la FIA por una vez :P Vamos, sábado redondo, a ver si el Domingo ya lo enmarcamos. :D

PD: No comments sobre Lobato y Serrano, siguen en su línea :x
PD2: Peska, gracias a nuestro dos votos hemos conseguido esto :lol:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Animanganime » Sab Mar 11, 2006 12:20 pm

Este sistema es cojonudo, grande Schumi, grande Massa y que espectáculo.

Gracias a t5 por retransmitir la rueda de prensa.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 11, 2006 12:24 pm

¡¡¡¡Bravíssimo Schumi!!!!
¡¡¡¡Bravíssimo Massa!!!!
¡¡¡¡Bravo Ferrari!!!!
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Si los tiempos de ayer se tenían que coger con pinzas, los de hoy menos, pero hay que ver la cantidad de combustible de los rivales.
Massa debería ganarse el sitio haciendo un buen "trabajo de equipo" desde el principio :P

Sobre la retransmisión, curioso que el cuentarevoluciones de la FIA haya subido hasta las 22000 rpm. Sobre los gráficos en pantalla, se ha echado de menos el seguimiento a la vez de varios pilotos.

Y gracias también a TV3 por cortar justo antes de la rueda de prensa :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Sab Mar 11, 2006 12:27 pm

Pole para Michael y segundo puesto para massa :D :D :D

Como se echaba de menos la emocion que ha habido hay en los ultimos minutos, por fin parece que habra un sistema que guste a todos (sobretodo si mejoran la informacion de tiempos y de clasificacion por pantalla :evil: )

Grande Michael que parecia que iba sobre railes, no ha dado la sensacion de ir al limite del coche y a pesar de ello ha marcado la pole, imaginaros si no tuvieran problemas de agarre en la parte trsera (AS(co) dixt) :lol: :lol: :lol:

PD: He puesto Telecinco una vez acabada la tanda de calificacion y parece que su Alonsismo radical va en aumento, no se si he cogido la frase a medias, pero me ha parecido entender que la carrera se la jugaran mañana Alonso y Button, descartando los dos Ferrari :?
titot

Notapor Schumi.cl » Sab Mar 11, 2006 12:27 pm

Espectacular 1-2 en clasificación, que tras la extraña pretemporada que tuvimos no era precisamente previsible. Por fin de vuelta. Por fin Michael iguala el récord de poles de Ayrton, y va por más. A ver mañana cómo funcionan las estrategias; espero verlo todo pintado de rojo.
En cuanto al sistema de clasificación, si bien es mejor que el anterior de 1 vuelta lanzada, no me termina de gustar completamente. Eso de que en las 2 primeras tandas los equipos hagan vueltas a medias sólo para pasar de ronda lo veo sin mucho sentido.
Increíble lo de Kimi, al parecer fue una rotura en la suspensión trasera la que golpeó por debajo el alerón y lo hizo desprenderse.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor peska » Sab Mar 11, 2006 12:33 pm

Imagen
peska

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1