Entrenamientos Cheste 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: RE:

Notapor Bandini » Mar Ene 31, 2006 6:11 pm

elnuevo escribió:Parece ser que el "debut" de Rossi se hará esperar. Ferrari ha decidido aplazarlo por las desfavorables condiciones atmosfericas; Valentino Rossi pilotará un F2004 con un V10 capado.
Imagen

Un saludo. :oops:


Pues si. Ha debutado hoy en Cheste y... "gran cagatta": trompo ¡en la primera vuelta! y se acabó por hoy. :twisted:

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Ene 31, 2006 6:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Mar Ene 31, 2006 6:44 pm

¿Será que las cosas vuelven a lo que tienen que ser? Cada cual a lo suyo. ¿o se tiene previsto que vuelva a probar? No he leido nada al respecto.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 31, 2006 8:36 pm

elnuevo escribió:¿Será que las cosas vuelven a lo que tienen que ser? Cada cual a lo suyo. ¿o se tiene previsto que vuelva a probar? No he leido nada al respecto.


elnuevo, ¿qué tienes en contra de Valentino :wink: ?


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: RE:

Notapor elnuevo » Mar Ene 31, 2006 8:42 pm

a_tifoosi escribió:
elnuevo escribió:¿Será que las cosas vuelven a lo que tienen que ser? Cada cual a lo suyo. ¿o se tiene previsto que vuelva a probar? No he leido nada al respecto.


elnuevo, ¿qué tienes en contra de Valentino :wink: ?


Saludos Narcís,


Hace ya varias semanas en el tema \"Rumores de la temporada 2006\" elnuevo escribió:Bernie Ecclestone tiene bastante claro que en 2007 Kimi Raikkonen estará en Ferrari. Así lo ha declarado a la Gazzetta dello Sport. Lo de Rossi no lo tiene tan claro ya que "no ha oido nada por ahí"; pero de lo de Kimi estaría dispuesto a apostar algo, yo por si acaso no apostaría en contra que este tío seguro que sabe algo....

¿Kimi y Rossi en Ferrari; Alonso y Montoya a McLaren? Donde hay que firmar.
Un saludo. :oops:


¿Contesta eso a tu pregunta? :wink: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor YOYIS » Mar Ene 31, 2006 9:16 pm

Bandini escribió:
elnuevo escribió:Parece ser que el "debut" de Rossi se hará esperar. Ferrari ha decidido aplazarlo por las desfavorables condiciones atmosfericas; Valentino Rossi pilotará un F2004 con un V10 capado.
Imagen

Un saludo. :oops:


Pues si. Ha debutado hoy en Cheste y... "gran cagatta": trompo ¡en la primera vuelta! y se acabó por hoy. :twisted:

Saludos, Bandini.



ese rossi es excentrico y muy diferente a todos los pilotos de la actualidad, pero eso si debe ser simpatico
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 17, 2005 4:12 pm

Miércoles.

Notapor riquii » Mié Feb 01, 2006 8:02 am

No sólo Rossi tuvo problemas ayer.
Soleado en Valencia, voy a ver como lo hace il Dottore. :shock:

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Miércoles.

Notapor riquii » Mié Feb 01, 2006 4:28 pm

Muchas cosas interesantes en la mañana de hoy, en pista y en paddock.
En primer lugar decir que la organización del circuito es bastante lamentable, he llegado a las 10´15 y había una cola impresionante ya que sólo había una taquilla abierta. 45 minutos de espera y a las 11 accedía al circuito cuando justo en ese momento se habilitaba otra taquilla. Los que vayamos mañana podíamos intercambiar móviles para evitarnos esperar si alguien está más adelantado en la cola.
Sin duda la presencia de Alonso y de Rossi atrae mucho público.

Un sector de la cola rodeando el parking.
Imagen

Lo primero como siempre es visitar a los chavales, desde la distancia claro.
Imagen

Técnico de Bridgestone midiendo la temperatura en el asfalto del paddock.
Imagen

Parabólica de Ferrari.
Imagen

Connie, Sebastian y Juan Pablo.
Imagen

El ocupado Paffett, muy bien en pista.
Imagen

Valentino.
Imagen

Luego sigo con Rossi y todo lo demás que tengo que salir a hacer una gestión. :evil:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mié Feb 01, 2006 4:44 pm

Leo por ahí:

Mejor tiempo para Alonso: 1' 11" 2.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Miércoles II.

Notapor riquii » Mié Feb 01, 2006 7:06 pm

Esperaba con curiosidad el momento de ver y escuchar por primera vez los V8 en acción y la verdad es que la conclusión es algo negativa. De entrada tengo que decir lo que más o menos ya se sabía, los motores suenan menos agudos y pierden totalmente ese tono que te ponía la carne de gallina cuando llegabas al circuito. Siguen sonando fuerte y cuanto más cerca estás de la pista menos se nota la diferencia porque el sonido lo envuelve todo, pero en cuanto te alejas un poco de la misma ya no se escucha ese tono especial y característico que el circuito de Cheste genera al ser tan pequeño.
En cuanto a velocidad veo que Alonso se ha quedado hoy a poco más de 2 segundos del record de Kimi, la sensación que da es que con estos motores se puede jugar mucho más con el acelerador en el paso por curva, al menos lo he notado en la 1 de aquí que es relativamente rápida y donde Trulli variaba constantemente su paso por ella de una vuelta a otra.
En televisión no vamos a notar ninguna diferencia aunque en principio la sensación que dan es que van mucho más lentos de lo que el crono dice. Hay varias curvas que antes parecían más problemáticas y que llegaban al límite y ahora parecen más fáciles. Me da la impresión de que en circuitos ratoneros como este o medios las diferencias serán mucho menores que en los rápidos, veremos. En cierto modo ocurre lo mismo que en Mónaco, creo recordar que Perez Sala era más rápido en la chicane con un F3000 que los F1 de ese mismo fin de semana o también podríamos comparar los V10 y V8 con los turbo y los atmosféricos.
En resumen, los V10 llegaban a las curvas muy rápido y las negociaban "como podían" mientras que los V8 llegan más lentos pero las negocian como quieren.

Renault
Alonso no ha rodado mucho ni falta que le ha hecho, en pocas vueltas ha conseguido el mejor crono y me ha recordado a los viernes de la temporada 2005. Salvo algún problemilla mecánico que ha tenido iba sobrado y con unos pocos kilómetros en ésta y aquellas sesiones el coche ya estaba perfectamente reglado. El trabajo en el R26 parece que vuelve a ser muy bueno y sobre todo parece que el coche es muy fácil de reglar y muy noble en pista, será un firme candidato.

McLaren
Montoya ha rodado con el nuevo coche consiguiendo el cuarto mejor tiempo. El MP4/21 es muy joven pero apunta bien. Creo que no estará listo para Bahrein pero que tiene mucho potencial guardado y en cierto modo por descubrir y desarrollar.
Paffett no es espectacular pero no le he visto un sólo error, puede estar en F1 sin problemas aunque para tener más datos habría que verlo con el mismo coche que Montoya. Si continua su progresión podría ser el compañero de Fernando en 2007.

Ferrari
Mejores sensaciones que el año pasado por estas fechas, el 248 se ve un coche muy bien diseñado y fiable aunque con no demasiado margen de mejora. Schumacher se comía a Montoya pero como digo no creo que el techo de este coche esté muy lejos a pesar de su juventud. Si estamos delante será gracias a Bridgestone y a la fiabilidad mientras que al kaiser lo he visto en plena forma y rodando rápido y muy constante.
Rossi ha estado bien aunque le visto un trompo en la misma zona de ayer. Se ve un piloto con talento natural y desparpajo, muy técnico ya que cada vez que entraba en boxes y volvía a salir se comportaba mejor auque se nota que le faltan muchos kilómetros. No creo que haya hecho dos buenas vueltas seguidas aunque tampoco le he visto errores de bulto salvo alguna que otra apurada y el trompo comentado.
Su paso por curva es bueno pero se le ve demasiado intermitente lo cual tampoco es demasiado de extrañar. En motociclismo puede tirar unas vueltas, luego ponerse segundo y volver a adelantar cuando quiera, en F1 no te puedes relajar porque pierdes la posición y luego cuesta mucho más recuperarla. Le falta mantener un ritmo más constante.
Si quiere estar en 2007 le va a costar bastante trabajo y estando esta temporada en el mundial de MotoGP no veo el tema nada claro. Es decir, estar en F1 podría estar, ser competitivo en un equipo de las exigencias de Ferrari lo veo bastante complicado. Por otra parte destacar que sus tiempos de hoy han sido muy buenos aunque una cosa es rodar en solitario y otra muy distinta competir en un Gran Premio. En definitiva pienso que es apto para la F1 pero que debería centrarse exclusivamente en ella si quiere de verdad dar el paso.

El resto.
Mañana comentaré algo sobre los demás equipos ya que veo que esto se alarga mucho.
Si acaso comentar muy brevemente que la presencia de Rubens puede ayudar mucho a Honda, veo pasos lentos pero firmes y en buena dirección.

Las fotos son en su mayoría del paddock ya que mi ubicación y equipo no permite grandes alardes como para hacer fotos de pista.

Paffett y Kovalainen, DTM frente a GP2.
Imagen

Button y Rubens se han hecho inseparables como veíamos en F1Racing y aquí.
Imagen

Más equipos Bridgestone, mayor despliegue logístico.
Imagen

Sólo Ferrari me inspira hacer fotos en vertical
Imagen

Se amontona el trabajo.
Imagen

El chiringuito de Red Bull test.
Imagen

Ahí te has dejado una mancha.
Imagen

Cosworth, muy discretos.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Miércoles y III.

Notapor riquii » Mié Feb 01, 2006 7:45 pm

Red Bull.
Imagen

Las piernas y manos más osadas en los adelantamientos con permiso de Sato.
Imagen

Asientos de Mclaren.
Imagen

Otra vez Connie y Sebastian.
Imagen

Queda claro que Adrian Campos quiere meterse en F1 como sea.
Imagen

Ferretería Mclaren, grandes ofertas en tornillería.
Imagen

Todos esos coches esperando a Rossi en su curva maldita.
Imagen

Montoya antes de ceder frente a su amigo Michael.
Imagen

Jarno ensayando una salida.
Imagen

El escalón del pontón es espectacular.
Imagen

Valentino saliendo a pista.
Imagen

Volviendo a boxes.
Imagen

Y no olvidemos al otro campeón, eso sí, el BMW muy feucho.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Mié Feb 01, 2006 8:14 pm

Oye Riquii, me has dejado mosca, qué ves en el Ferrari que no pueda avanzar mucho más? Y otra cosa más..."si estamos arribar será por Bridgestone y la fiabilidad"... :? El coche es malo, lo ves lento???
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

...

Notapor riquii » Mié Feb 01, 2006 9:07 pm

Gorkachuuu escribió:Oye Riquii, me has dejado mosca, qué ves en el Ferrari que no pueda avanzar mucho más? Y otra cosa más..."si estamos arribar será por Bridgestone y la fiabilidad"... :? El coche es malo, lo ves lento???


Más que ver lo que hago es notar sensaciones cuando voy al circuito. Sensaciones que te vienen inspiradas por lo que ves, por lo que lees y por lo poco o algo que puedas saber.
No es que el coche sea malo, no he dicho eso, al contrario, lo veo muy competitivo ya, demasiado pronto.
Digo que no le veo mucho margen de mejora porque he cronometrado a Michael varias vueltas y ha hecho tiempos muy constantes y rápidos, como si el coche fuera perfecto y por tanto cuando algo es perfecto a estas alturas dificilmente se puede mejorar o el margen de mejora es más reducido. Si hubiera visto muchas paradas de Michael y un coche nervioso pero con buenos tiempos eso me sugeriría que el coche es bueno pero que aún se puede mejorar mucho y que por tanto tiene más margen.
Cito a Bridgestone porque pienso que un neumático hoy día es muy importante y lógicamente si Renault está con nosotros en tiempos ahora la diferencia la debemos sacar a base de un mejor desarrollo de las gomas durante la temporada. La fiabilidad la doy por sentada y en todo caso y al margen de Bridgestone y por nuestra parte habrá que apuntar hacia el motor para seguir mejorando y no quedarnos estancados.
En cuanto a chasis y aerodinámica es donde veo que menos margen puede haber ya que insisto en que el coche ya tiene un comportamiento muy bueno y por tanto mejorarlo lo veo difícil.
Si a todo esto unimos que Fernando ha estado por arriba de nosotros sin apenas despeinarse pues habrá que ser optimistas pero cautos.
Por supuesto todo esto lo digo después de haberlos visto sólo 4 horas de test, aún es muy pronto y por supuesto puedo estar equivocado aunque esa es mi opinión a día de hoy.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor *BeA* » Mié Feb 01, 2006 9:17 pm

Bonitas las fotos!! :]
A ver si mañana hago muchas :)
Imagen
Avatar de Usuario
*BeA*
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 08, 2005 4:08 pm
Ubicación: Valencia

Notapor pedroarroyo » Mié Feb 01, 2006 9:37 pm

Buen repor riqui!

Creo que estos tests de Valentino son más publicidad que otra cosa y que no seguirá los pasos de Surtees! :oops:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Seguidor » Mié Feb 01, 2006 11:28 pm

Buenas fotos Riquii!!!!! Nos vemos alli mañana a las 10:00 - 10:15. Como puede haber problemas para la entrada ya nos pegamos un toque via movil para el primero que llegue que saque las entradas.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

...

Notapor riquii » Mié Feb 01, 2006 11:43 pm

Ok Joaquín. Te he dejado un sms en el móvil.
Hablamos mañana. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 02, 2006 10:39 am

Excelente crónica riquii, ya espero con impaciencia la de hoy. Por cierto, los tiempos fueron estos:

1.- Fernando Alonso ESP Renault 52 vueltas 1.11.219
2.- Jenson Button GBR Honda 89 vueltas 1.11.327
3.- Michael Schumacher ALE Ferrari 72 vueltas 1.11.831
4.- Juan Pablo Montoya COL McLaren 68 vueltas 1.11.998
5.- Rubens Barrichello BRA Honda 112 vueltas 1.12.062
6.- Heikki Kovalainen FIN Renault 29 vueltas 1.12.113
7.- Jacques Villeneuve CAN BMW Sauber 78 vueltas 1.12.619
8.- Ricardo Zonta BRA Toyota 88 vueltas 1.12.660
9.- Valentino Rossi ITA Ferrari 52 vueltas 1.12.856
10.- David Coulthard GBR Red Bull 36 vueltas 1.12.883
11.- Alex Wurz AUT Williams 82 vueltas 1.12.925
12.- Gary Puffet GBR McLaren 116 vueltas 1.12.937
13.- Mark Webber AUS Williams 67 vueltas 1.13.050
14.- Jarno Trulli ITA Toyota 105 vueltas 1.13.076
15.- Robert Kubica POL BMW Sauber 65 vueltas 1.13.332

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Jue Feb 02, 2006 12:21 pm

Mañana andaré por allí, a ver que se puede hacer... ¿Alguien más?
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Bandini » Jue Feb 02, 2006 12:22 pm

No se si es Rossi el que imita a Schumacher o al revés. Al menos en lo de salirse de "lo negro" en Cheste.

Esta mañana, sesión interrumpida por salida del 248 F1 del alemán.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Jue Feb 02, 2006 12:39 pm

Quizás Schumacher está conduciendo tan al límite, porque tal y como apuntaba riquii (por cierto excelente crónica :wink: ) el coche es ya muy bueno y han encontrado su techo muy pronto y de ahí que Schumacher intente sacar un poco más y se encuentre con esos errores por forzar demasiado.
¿Donde puedo mejorar? Supongo que se estará preguntado.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron