El arte de pasar

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Notapor riquii » Mié Mar 01, 2006 8:50 pm

Bueno, no se trata de hacer un database exacto de adelantamientos, simplemente de fijarnos más si cabe en los que vemos en televisión y apuntarlos. Precisamente porque no abundan la tarea puede ser divertida y sencilla.
En fin, sobre la marcha veremos si Montoya se confirma como el especialista. :)
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Cuestión de apreciación

Notapor Canicularis V2 » Mié Mar 01, 2006 11:04 pm

Es interesante conocer los rebases, pero una de las cosas que me gustaría analizar es quien realmente es el piloto 8) "Duro de pasar" :twisted: ¿cómo lograr esta indicador? ¿cuestión de apreciación?

Para mi el más rebasador es MS cuando se avienta sus remontadas desde atrás. Pero eso nos lo dirá la estadística de riquii

¿Quién para ustedes es el "Duro de pasar"? yo todavía no me decido.
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Notapor riquii » Mié Mar 01, 2006 11:46 pm

Efectivamente Canicularis V2, también es muy interesante el tema de los pilotos a los que más cuesta adelantar.
Hay pilotos como Trulli que frenan muy tarde y que por tanto resultan muy complicados. Si mal no recuerdo Michael o Sato tuvieron que adelantarle por fuera de la pista de Hockenheim, sino no había manera.
Por otra parte las retenciones que causa el italiano debido a sus buenas calificaciones son evidentes, señal de que cuesta adelantarle.
Sin embargo hay ocasiones como en Francia 2004 donde pierde la posición en las últimas curvas de forma casi infantil.
Lo mismo se puede decir de Barrichello aunque en ocasiones como en Mónaco también le roban la cartera.
A día de hoy Alonso ha demostrado que también en esa faceta se desenvuelve perfectamente, Imola o Mónaco 2005.
En general los adelantamientos a pilotos de este nivel cuestan, en parte por las dificultades propias de los adelantamientos de hoy día y en parte por la gran calidad que todo piloto que se sube a un F1 atesora.
En ese sentido pienso que es mucho más difícil adelantar que mantener la posición, aunque obviamente todo tiene su mérito.
Y ya que sacas el tema aprovecho para recordar un paralelo con pista mojada entre De La Rosa y Fisichella durante el Gran Premio de Europa de 2000, De La Rosa con el Arrows y Fisichella con el Benetton, fue épico.

En cuanto a las remontadas de Michael no sé que decirte, hasta hace unos años eran incuestionables, hoy día le cuesta bastante salir desde atrás y sus remontadas vienen favorecidas sobre todo por las magníficas estrategias de Brawn.

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Notapor Barrilete Cósmico » Jue Mar 02, 2006 12:51 pm

Yo no soy fan de Fernando Alonso pero... ¿qué me decís del adelantamiento que le hizo a Schumacher en la 130R en Japón'05?

¿Cuantos adelantamientos hizo Alonso en esa carrera? Creo recordar que 14. Será difícil adelantar, sí, pero si un piloto está dispuesto a arriesgar, no es imposible, a mi entender.

Saludos
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Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 02, 2006 3:15 pm

riquii escribió:En cuanto a las remontadas de Michael no sé que decirte, hasta hace unos años eran incuestionables, hoy día le cuesta bastante salir desde atrás y sus remontadas vienen favorecidas sobre todo por las magníficas estrategias de Brawn.


Ya que tocas el tema de Michael, coincido contigo en que desde hace un tiempo se le ve un poco torpe cuando tiene que rodar con tráfico. Sin pensarlo mucho me viene a la memoria Silverstone 2003 o China 2004, por poner un par de ejemplos. Supongo que el hecho de ganar tantas carreras por la combinación de estrategia y pilotaje hace que no quiera comprometer la estrategia con según qué riesgos que un piloto con menos experiencia sí que tomaría (el mismo Michael cuando empezó). Él debe pensar que éste es el punto de vista inteligente para afrontar las carreras y, sí, lo es cuando luchas por la victoria con un par de coches, pero en remontadas creo que le falta algo de soltura.

Saludos,
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Notapor Schumi.cl » Jue Mar 02, 2006 4:04 pm

Me parece una interesante idea lo de contabilizar los adelantamientos que nos sean mostrados.
En cuanto a lo de las remontadas de Schumacher, a pesar de que no creo que desde el 2003 haya perdido esa capacidad como prácticamente señala Schumi nº1 (EEUU 2003 o Monza 2004 como ej.), coincido en gran parte de lo que comentan.
Sobre el 'duro de pasar', creo que depende mucho del medio mecánico a disposición y en el algunos casos del circuito, sin desmerecer el trabajo de algunos pilotos que saben manejar la situación a la perfección (Alonso en Imola '05, desventajas del circuito aparte).

Saludos...
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Re: ...

Notapor Makztahen » Jue Mar 02, 2006 11:19 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:En cuanto a las remontadas de Michael no sé que decirte, hasta hace unos años eran incuestionables, hoy día le cuesta bastante salir desde atrás y sus remontadas vienen favorecidas sobre todo por las magníficas estrategias de Brawn.


Ya que tocas el tema de Michael, coincido contigo en que desde hace un tiempo se le ve un poco torpe cuando tiene que rodar con tráfico. Sin pensarlo mucho me viene a la memoria Silverstone 2003 o China 2004, por poner un par de ejemplos. Supongo que el hecho de ganar tantas carreras por la combinación de estrategia y pilotaje hace que no quiera comprometer la estrategia con según qué riesgos que un piloto con menos experiencia sí que tomaría (el mismo Michael cuando empezó). Él debe pensar que éste es el punto de vista inteligente para afrontar las carreras y, sí, lo es cuando luchas por la victoria con un par de coches, pero en remontadas creo que le falta algo de soltura.

Saludos,
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Probablemente cuando un piloto es joven, tiene todas las energias para hacer todo tipo de maniobras, como Alonso o Raikkonen, quienes en 2005 las realizaron por montones. A medida que un piloto comienza a adquirir experiencia en F-1, debe comprender que no posee esa destreza juvenil para lograr adelantamientos. Es ahí cuando la estrategia en Pits sale a relucir. En el caso de Schumacher sucede algo similar. Probablemente no tendrá la misma frescura de sus inicios en F-1, pero sabe que posee un equipo tecnico capaz de solucionar situaciones como aquellas donde el sobrepaso desde atras pueda conllevar una colision. Deberiamos apreciar detenidamente ambos modos de sobrepaso. Por una lado tenemos las maniobras intrepidas que deleitan a todos, aquellas que realiza Alonso (por ej. en 2005), mientras que del otro tenemos el analisis y la estrategia de Schumacher, quien todavia conserva su agresividad para lograr Flying Laps en carrera (Imola 2005). Ojalá que en 2006 podamos ver mucho de eso y mas.

Saludos - Makztahen
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Me quedo con Villanueva

Notapor Ponton17 » Vie Mar 03, 2006 7:29 pm

Coincido con la opinión de Makztahen plenamente. Ya en 2003, algunas carreras mostraron ciertas flaquezas por parte de Michael tanto en la defensa como en el ataque de una posición: el GP Japón en el que se las tuvo con el "debutante" Sato o con su propio hermano, cometiendo errores que casi le cuestan un mundial; el trompo en Nurburgring provocado por el polémico y magistral adelantamiento de Juan Pablo; el toque a Trulli en la segunda curva tras producirse la salida del GP de Malasia; En 2004, rodó en cabeza en la mayoría de las carreras, mostrándose invencible tanto por coche como por pilotaje, obviando el affaire en Mónaco con Juancho. Pero un día de esos, llegó el GP de China, y mucho se torció. Un final de temporada para olvidar.

Así mismo empezó el 2005, con el toque y posterior retirada en Australia provocado por la defensa de su posición frente a Heidfeld. Otras carreras mostraron dificultades en Micheal para circular enmedio del grupo y adelantarlos. Si bien el coche no ayudó demasiado, tuvo algunos incidentes impropios del piloto que es como el toque con Webber en Turquía cuando el australiano se iba a desdoblar, y de nuevo el GP de China con su salida de pista cuando rodaba tras Massa con el Safety Car en pista y hizo un inexplicable trompo.

En fin, últimamente Michael no se ha mostrado del todo fino mientras rodaba en grupo. No sé si es cuestión de pérdida de reflejos, pero los hechos están ahí.

riquii escribió:En ese sentido pienso que es mucho más difícil adelantar que mantener la posición, aunque obviamente todo tiene su mérito.
Y ya que sacas el tema aprovecho para recordar un paralelo con pista mojada entre De La Rosa y Fisichella durante el Gran Premio de Europa de 2000, De La Rosa con el Arrows y Fisichella con el Benetton, fue épico.


Buena memoria riquii :smt023 Fue una dura batalla que ganó Fischella, ese GP fue magnífico. Pedro realizó bastantes adelantamientos en el 2000, aunque por supuesto la mayoría no se vieron por la señal estandar de televisión. Han habido grandes duelos desde entonces, pero en mojado la que comentas es una de las mejores.

Por cierto, trataré de ocuparme de los adelantamientos que pueda hacer Villeneuve, creo que este 2006 le brindará una última oportundad al canadiense y Jacques va a dar guerra. Espero, que por eso le seguiré.

Un saludo.
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Notapor riquii » Vie Mar 03, 2006 8:58 pm

Ponton17 escribió:...
Por cierto, trataré de ocuparme de los adelantamientos que pueda hacer Villeneuve, creo que este 2006 le brindará una última oportundad al canadiense y Jacques va a dar guerra. Espero, que por eso le seguiré.
Un saludo.


Ok Ponton.

Para organizarnos un poco, quien siga a un piloto postea su relación de adelantamientos y a quien se los ha hecho. Luego los recopilo y publico los dos marcadores, el de la carrera y el ranking.
Lo que si pido a todo aquel que quiera colaborar es que no se demore demasiado en enviar su seguimiento para así tener la lista lo más rapidamente posible.
Pienso que si sólo se trata de la relación se puede enviar por privado para así no sobrecargar el topic, (el nombre del analista aparecerá en el marcador).
Si aparte de la relación se hace algún comentario sobre alguno de los adelantamientos entonces se podría postear publicamente, eso como querais.

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Notapor Schumi.cl » Vie Mar 03, 2006 9:57 pm

Si es así, me gustaría seguir los adelantamientos de Michael Schumacher.

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Notapor pedroarroyo » Vie Mar 03, 2006 10:20 pm

¿Puedo encargarme de Alonso?, creo que este año va a estar más por los adelantamientos que el año pasado.
Saludos.

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Notapor riquii » Vie Mar 03, 2006 10:39 pm

Tomo nota Schumi.cl y pedroarroyo, en el posteo de arriba voy incluyendo los analistas más o menos fijos para la temporada, por supuesto no hay ningún compromiso y sólo es a nivel orientativo para no duplicar pilotos, de los que falten se encargará la OCA.
Pienso que cuanto más interactivas hagamos las carreras más jugo les sacamos.

Y por supuesto muchas gracias por la colaboración. :wink:

Pd. Con Fernando vas a tener trabajo pedro. :lol:
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RE:

Notapor elnuevo » Vie Mar 03, 2006 10:54 pm

Me apunto, y me quedo con toda una incognita y un debutante Nico Rosberg. Supongo que ganas no le van a faltar y hay potencial en el equipo como para llevarnos sorpresas.

Un saludo. :oops:
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Notapor riquii » Vie Mar 03, 2006 11:07 pm

Apuntado elnuevo. :wink:

Una duda que tengo, cuando tenga el marcador de una carrera ¿cómo preferís que lo publique?, ¿ordenado por número de dorsal como está ahora o por el número total de adelantamientos?
Por número de adelantamientos nos puede servir hasta de juego "light" y sin reglas ya que el analista subiría con su piloto.
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RE:

Notapor elnuevo » Sab Mar 04, 2006 12:29 am

Mejor tal como dices ¿no?, riquii, por número de adelantamientos ya que la finalidad del ranking es esa y le daría emoción al "pique" (sano) que todos tendremos con "nuestro" piloto.

Se van a enterar estos veteranos de lo que vale un Cosworh en mis manos :twisted:

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Notapor titot » Sab Mar 04, 2006 1:14 am

Si puedo seguire a Webber
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Notapor riquii » Sab Mar 04, 2006 8:14 am

elnuevo escribió:...Mejor tal como dices ¿no?, riquii, por número de adelantamientos ya que la finalidad del ranking es esa y le daría emoción al "pique" (sano) que todos tendremos con "nuestro" piloto...


Estamos de acuerdo, lo ordenaré por el total de adelantamientos y así se verá mejor quienes han sido los protagonistas.


Bases

1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio.

No se consideran adelantamientos.

2º Los adelantamientos que se sucedan durante la salida y hasta después del paso por la primera curva no serán contabilizados.

3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.

4º Los doblajes no se considerarán adelantamientos.

5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización extrema debido a cualquier tipo de grave problema mecánico la acción no se considerará adelantamiento.


Sí se consideran adelantamientos.

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.

7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.

8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.


Notas.

En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante de 1 día de duración cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.

Se recomienda a los analistas enviar su estudio durante el transcurso del domingo del Gran Premio para así publicar el resultado durante el mismo domingo o a lo más tardar el lunes posterior.


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Re: ...

Notapor titot » Sab Mar 04, 2006 9:40 am

riquii escribió:Sí se consideran adelantamientos.

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.


Los comentarios de Telecinco a este aspecto no son vinculantes (a 10 segundos no se ejerce presion por mucho que ellos lo entiendan asi) :lol:
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Re: ...

Notapor riquii » Sab Mar 04, 2006 12:01 pm

titot escribió:
riquii escribió:Sí se consideran adelantamientos.

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.


Los comentarios de Telecinco a este aspecto no son vinculantes (a 10 segundos no se ejerce presion por mucho que ellos lo entiendan asi) :lol:


:lol:

También se recomienda a los analistas y sobre todo a pedroarroyo no prestar mucha atención a los comentarios de Telecinco.

Aprovecho para comentar que gracias al mundial de Superbikes Telecinco ya nos está quitando tiempo para las noticias de F1. Ahora hay que vender las motos como sea y veremos como se desarrolla el tema. Como no empiece a ganar Xaus habrá que ver como lo digieren.
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Re: ...

Notapor pedroarroyo » Sab Mar 04, 2006 12:18 pm

riquii escribió:
titot escribió:
riquii escribió:Sí se consideran adelantamientos.

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.


Los comentarios de Telecinco a este aspecto no son vinculantes (a 10 segundos no se ejerce presion por mucho que ellos lo entiendan asi) :lol:


:lol:

También se recomienda a los analistas y sobre todo a pedroarroyo no prestar mucha atención a los comentarios de Telecinco.

Aprovecho para comentar que gracias al mundial de Superbikes Telecinco ya nos está quitando tiempo para las noticias de F1. Ahora hay que vender las motos como sea y veremos como se desarrolla el tema. Como no empiece a ganar Xaus habrá que ver como lo digieren.


Veré TV3 en directo y Telecinco en diferido, sumaré los adelantamientos de las dos cadenas, lo dividiré por 2 y seguro que cuadra. :lol:
Saludos.

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