Como siempre, una vez que ha pasado el Gran Premio, el analisis que yo hago es el siguiente:
Bien Montoya, asegurando unos puntos para el Mundial de marcas y para él!!!
Que decir de Fernando que no se haya dicho ya..... Tiene asa y media de la Copa de Campeón Mundial de 2005. Corriendo de forma inteligente, que es un aspecto mas que debe tener un campeón, conservando la mecánica para Spa, donde todo empezó en 2000, con la victoria en la F3000. Y tambien carrera solida de Fisico, sin cometer errores, y consiguiendo unos puntos para el mundial de marcas. La verdad, que Fisico no ha tenido suerte, por unas cosas o por otras en este año 2005.
Kimi....... pues que otra vez no ha conseguido el resultado esperado. Seguramente si no hubiera pinchado hubiera estado con Fernando. La verdad no entiendo a los de Tele5. Cuando ha hecho el repostaje, han puesto Fuel Prediction: 26, y quedaban 28, con lo cual yo he dicho: Este ya no entra mas, como asi ha sido, salvo el pinchazo logicamente. Gran merito de la pole de ayer, con el coche muy cargado. Pero a al vez que es digno de destacar lo anterior, hay que decir que ese desgaste de los nuematicos se ha podido agravar con un coche tan cargado. No se si Kimi será un manazas o no, como dijo Pedro De La Rosa el sabado, pero ¿Que necesidad hay de hacer la vuelta rapida en la vuelta 51, a falta de 2 para el final y con Trulli a mas de 10 segundos? Bien, de acuerdo, el coche iba descargado, pero si tu inmediato perseguidor va a mas de 10 segundos, pues reduce el regimen de giro maximo, pienso yo. Es un gran piloto, pero hasta que no aprenda a administrar la mecanica le va a costar ganar algo mas que grandes premios. Ya pudo ganar el Mundial en 2003, y ahora en 2005 todo parece indicar que se le va a escapar por segunda vez. Quizas tienen que apretar el motor porque van por detras en el mundial, y por eso creo que tienen estos problemas de vez en cuando. La fiabilidad del McLaren no ha sido buena a lo largo de todo este 2005.
Excelente labor de Toyota, con sus dos coches en 4 y 5 posicion. Un equipo a seguir en 2006.
Fin de semana no muy bueno para BAR Honda. Button consiguiendo un octavo puesto. Y Sato haciendo de kamikaze en el pit line, pisando la linea de incorporacion a la pista. Taku lo vas a tener dificil para seguir en 2006.
De Ferrari, mejor no hablo. Desastre total y misterioso cambio de ruedas de Rubens. Unos dan "ordenes de equipo" y otros "cambian ruedas" para obtener el mismo resultado.
Y destacar por ultimo a Antonio Pizzonia, que ha sido de capaz de acabar en los puntos con un Williams que se deja llevar hasta el 2006. Es un piloto que aprovecha sus oportunidades.
Monteiro es indestructible. Otra mas que ha terminado. Creo que va a acabar todas las carreras. Enorme merito el del portugues.
Un saludo.