Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 30, 2005 1:20 pm

¡¡¡¡Qué magnífica sorpresa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay que ver cómo vamos de gasolina y si mañana podemos aguantar, pero de momento pinta bien. Otro aspecto a destacar, aunque Michael siempre niega que corra para batir récords, es que quizás a partir de ahora le veamos más ligerito para batir el récord de poles de Senna. Pero vaya, es sólo una suposición porque estoy seguro de que un piloto de la talla de Schumacher no haría una estrategia que no fuese la que él considera ideal para la carrera.

Saludos y felicidades a todos los tifosi, ¡que ya nos merecíamos una alegría!
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Bravo!

Notapor Bandini » Sab Jul 30, 2005 1:55 pm

El mítico record de poles de Senna, ya está maduro.

A partir de hoy, culquier día cae... :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Sab Jul 30, 2005 2:33 pm

Brillante la actuación de Schumi...no se cuanta gasolina llevará, pero espero a que pueda dar la primera vuelta jejeje...no quiero quitarle susmeritos, muy bien por el aleman.

Otro que lo ha hecho impresionante ha sido Kimi....pedazo de crono que ha hecho, saliendo al final, bien por el finlandes que sigue luchando por el mundial.

Lástima los renault y en especial de Fernando Alonso, que estaba en tiempos de estar entre los tres primeros, sin embargo, la ultima curva...aquella en la que levantaba el dedo aquel domingo de agosto de hace 2 años...le ha pasado factura....veremos que pasa en carrera. Y fisico...mal, la verdad es que esperaba algo mas del rendimiento de renault, por lo visto sigen siendo el 2º coche de la parrilla aunque hoy han sido los 4º...tras mclaren, Ferrari, toyota...

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 31, 2005 2:27 pm

Ya sabíamos que la pole de Michael de ayer era un poco ficticia: se veía que Montoya tenía más posibilidades en carrera, pero mira tú por donde ha sido el otro McLaren quien ha ganado finalmente. Incomprensible el ritmo de Raikkonen cuando le llevaba tanta ventaja a Michael. Teniendo en cuenta los precedentes de roturas en el MP4-20 hubiera sido mejor administrar la diferencia.
Michael ha estado a la altura de las circunstancias, presionado por Raikkonen durante muchísimas vueltas, un Raikkonen que como se ha visto llevaba un ritmo mucho mayor.
Por contra, la cruz ha sido Renault. Mal fin de semana y mal en la salida. Aunque la rotura de alerón ha sido motivada por Ralf, y sin duda se hubiera podido evitar, el ritmo de carrera ha sido penoso. Fisichella ha estado terrible y las salidas de pista han demostrado que no está al nivel.

Por cierto, en el accidente de Klien fijaos como se rompe la barra anti-vuelque...

Estas tres semanas se harán interminables. Acostumbrados a este ritmo...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

¿Previsible?

Notapor Bandini » Dom Jul 31, 2005 9:41 pm

En una semana,¡como pueden cambiar las cosas!

Lo comento por el brusco resurgir del F2005. Nadie daba un duro por unas prestaciones como las que ha tenido Ferrari a lo largo de todo el fin de semana.

Quienes tildan de previsible a la F1, se equivocan.

Peso específico en la mejora lo tienen las continuas pruebas realizadas por el equipo de Maranello. En estos cuatro días que han mediado entre Alemania y Hungría, Badoer ha estado rodando en Fiorano sin cesar. Mañana mismo empiezan de nuevo una tanda de tres o cuatro días en Monza para seguir probando. No hay vacaciones para Ferrari. A pesar que de no se pueda hablar de títulos, el empeño sigue. Encomiable.

Saludos, Bandini.
Bandini

Test la semana que viene?

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 31, 2005 11:40 pm

¿Seguro que mañana hay test? ¿En Monza? En Agosto hay un parón de tres semanas segun la prohibicion de la FIA en donde no se pueden hacer test......

Los proximos test son en Monza efectivamente, pero del 23 al 26 de Agosto tras el GP de Turquia.

La F1 como en todo deporte, 2 y 2 no son cuatro, pero para ganar titulos hay que ganar carreras en lo que respecta a Ferrari........Otra cuestion es subir al cajon regularmente. Y en los constructores, pues le separan 31 puntos de Renault y 19 a McLaren. Dificil, la verdad, aunque no imposible.

Carrera eso si que se podia pensar que podia ser de Renault por el circuito, y no ha sido asi, no ya solo por la carrera sino por todo el fin de semana. Bien Kimi, pero creo que ha forzado el motor cuado tenia a 20 segundos a Schumi, espero que no le pase factura en Estambul, por el bien del espectaculo. Cuidadin que los McLaren no terminan de solucionar los problemas de fiabilidad.....

Toyota ha conseguido colocar sus coches delante, buena temporada de esta escuderia, que ha conseguido dar el salto de calidad de la parte media a la parte cabecera de la parrilla. Destacar el punto conseguido por Takuma Sato, con lo que ya han puntuado todos los pilotos de la parrilla a excepcion de Doornbos.

Proxima cita: Turquia el 21 de Agosto

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

¿?

Notapor Bandini » Lun Ago 01, 2005 8:43 am

Schumi nº1 escribió:
Por cierto, en el accidente de Klien fijaos como se rompe la barra anti-vuelque...

Saludos,
Schumi nº1

Si te fijas bien en las imágenes de la tv (si las tienes grabadas o las ves repetidas) y en las fotos que hoy dan la vuelta al mundo en la prensa, el arco de seguridad no se rompe. Salen despedidas partes de la carrocería, pero el arco, afortunadamente, aguanta el impacto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Test la semana que viene?

Notapor Bandini » Lun Ago 01, 2005 8:46 am

F1Seguidor escribió:
¿Seguro que mañana hay test? ¿En Monza? En Agosto hay un parón de tres semanas segun la prohibicion de la FIA en donde no se pueden hacer test......

Un saludo.

Seguro. Desde hoy y hasta el jueves. En Monza. Con Badoer al volante de un F2005. Objetivo: preparar a conciencia el GP de Italia y tratar de abundar en las mejoras que ha permitido a MS brillar como lo ha hecho en Hungría.

No hay vacaciones en Ferrari.

Es mas, en Maranello este mes de agosto, seguirá trabajando el equipo que está diseñando el coche del 2006, con varios ingenieros de Bridgestone desplazados al efecto.

Lo de los test, ya lo hemos discutido. No existe tal prohibición por reglamento. Existe el acuerdo de la mayoría de los equipos en reducir los test. Ferrari –con buen criterio desde mi punto de vista- no suscribió aquel acuerdo.

Por eso, a estas horas del la mañana del lunes 1 de agosto, Badoer estará ya rodando por el Lesmo y la Parabólica. Y se va a pegar una "jartá" de kilómetros hasta el jueves.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Ago 01, 2005 10:01 am

Pero la prohibición de agosto es general y marcada por la FIA, no entra dentro del acuerdo de los 9 equipos.
Es raro eso que comentas de Monza.
riquii

Notapor Kurk0be » Lun Ago 01, 2005 11:02 am

Hola a todos.

Para mi, la nota más significativa de este GP es la confirmación de la campaña de acoso y derribo a Ralf por parte de la prensa española.
Siempre he sentido gran admiración hacia este piloto. Muchos consideran que tiene facilidades por su apellido, pero yo opino todo lo contrario.

Ralf entró a la F1 gracias a vencer la formula nippon en el 96, y lo hizo a un equipo Jordan que por entonces ocupaba la zona media de la tabla.
A quien esto no le parezca suficiente para haber conseguido un asiento en el gran circo, que eche un vistazo a la parrilla actual porque hay bastantes pilotos que tienen un curriculum pre-f1 bastante más pobre (entre ellos, Raikkonen).

Por todo ello, creo que queda claro que, cuanto menos, entró a la F1 por su propio mérito, ya que los sponsors, etc, le podrían haber ayudado a conseguir asiento en categorías previas, pero, a quien no? (de no ser así, posiblemente ni Pedro ni Marc estarían donde hoy están) y, además, un sponsor te puede ayudar a conseguir un volante, pero luego, por muy buen carro que tengas, tu éxito o fracaso depende en gran medida de ti (lo dificil no es llegar, que por desgracia se suele conseguir a base de dinero, sino mantenerse, que se hace a base de buenas manos)

Una vez asentado en el gran circo, siempre se le ha criticado que no está a la altura de su hermano. Bien, pero ¿quién está a la altura de su hermano? El "problema" que tiene MS es que deja a sus rivales/compañeros pequeños, y junto a el parecen peores de lo que realmente son (viendo a RB da la sensación que nunca haya hecho nada bueno...)

Para mi gusto, Ralf es un piloto muy muy rápido y constante, cuyo unico "pero" a nivel deportivo es su carácter indeciso en la pista.

Fuera de los circuitos, se trata de un piloto a la antigua usanza, muy al estilo de James Hunt. Hoy en día los pilotos van con sus monovolúmenes y sus hijos y esposas, dando una imagen muy familiar pero que nada tiene que ver con las desmelenadas vidas de muchos pilotos de antaño, llenas de vicios, y excesos.
No es que yo vaya a defender ese estilo de vida, pero ciertamente es historia del automovilismo encarnada en la piel del piloto aleman (Michael tampoco es un santo, pero al menos no es famoso por las más altas "casas de citas" de muchas ciudades europeas)

Por lo tanto, Ralf tiene 2 caras. Cuando está más pendiente de mujeres o de otro tipo de cosas que deberían desaparecer de la faz de la tierra, pierde totalmente la concentración y nos ofrece actuaciones surrealistas que rozan el ridículo (como Monaco o China 04, no seré yo quien le defienda...)

Sin embargo, cuando Ralf se centra "en lo que toca", es un piloto extremadamente rápido, capaz de sacar al carro esas décimas que la mayoría no puede. Basta con observar su retorno a las pistas el año pasado, qué hicieron Juancho, Marc y Antonio y qué hizo él cuando volvió...era el carro que no iba o eran los pilotos, "que no iban"?

Perdonad que me he desviado un poco del tema jeje :wink:
El caso es que los medios nacionales le han criticado cuando se lo merecía (nada que objetar) pero se está dando la circunstancia que empiezan a criticarlo por defecto, haga lo que haga.
Me parece increible y MUY TRISTE que se le eche en cara su actuación en la salida de ayer. Tenía totalmente la posición ganada a FA, luego no tenía ningún motivo para abrirle la puerta al asturiano por 2 motivos
1) la obligación no era suya, sino de FA, haber soltado el acelerador, ya que iba detrás
2) si le abre la puerta colisiona con Kimi y/o Jarno, lo cual si que habría sido culpa suya.

Puedo comprender que los seguidores del asturiano le defiendan a capa y espada, y si para ello hay que criticar al alemán, mejor que mejor (en realidad no lo comprendo, pero al menos lo respeto)
Ahora bien, que alguien que vive de retransmitir carreras, que tiene el PRIVILEGIO de cobrar por aquello que muchos pagamos, que tiene la obligación de INFORMAR, es decir, dar una serie de datos OBJETIVOS, me parece lamentable, por no decir otra palabra, que vierta comentarios que, no es que sean subjetivos, sino que están fuera de toda lógica habida y por haber.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Los burros de Briatore.

Notapor riquii » Lun Ago 01, 2005 11:17 am

Uno no deja de sorprenderse por la poca objetividad de la que hacen gala algunos medios españoles.
En realidad no me he molestado en consultar muchos porque me imagino que todos dicen lo mismo en lo referente a la salida del Gran Premio de ayer, más en concreto respecto al incidente entre Ralf y Fernando.

Estoy revisando la salida ahora y es patético escuchar como Serrano primero dice que Alonso no ha hecho una buena salida y acto seguido le falta tiempo para decir que toda la culpa del accidente es de Ralf.
Está claro que Ralf es un piloto conflictivo que se ha visto involucrado en numerosos accidentes pero no siempre la culpa tiene que ser de él porque se llame Ralf Schumacher.
En el caso de ayer es evidente que el incidente viene motivado por una primera curva complicada en la que todos quieren mantener o ganar posiciones con el consiguiente caos que se organizó.
Fernando iba por el interior pero Ralf iba por delante con lo cual no tiene porque esperar a que Alonso le adelante para trazar la curva.
Ralf hizo lo que tenía que hacer y quizás lo más prudente para Fernando hubiese sido aguantar detrás de él ya que el espacio cada vez era menor.
En todo caso no veo ningúna mala acción por parte de nadie sino simplemente un incidente de carrera.

As y su tebeo Alonsista.
Imagen

Una crónica seria hubiese destacado la gran actuación de Ralf y la fiabilidad de Toyota con un motor de segunda carrera para conseguir un podio en un circuito complicado y con temperaturas que no ayudaban. Idem para BAR Honda.
Pero eso sería hablar de F1 de una manera objetiva e informativa y no vendería, para que molestarse entonces.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 01, 2005 1:09 pm

Sobre el tema de los tests, me extrañaría que Ferrari se saltara una norma de la FIA, mejor dicho, es imposible. Pero yo también tenía entendido que esta normativa era general y que venía marcada por la FIA.

Sobre Ralf Schumacher y la prensa española ya se sabe. Como en toda obra de teatro, se necesita un antagonista, y le ha tocado a Ralf. Eso sí, se ganó el papel a pulso la temporada pasada, pero lo de ayer tampoco lo veo tan y tan grave. Hubiera sido más deportivo darle dos palmos de asfalto a Alonso, pero ¿cuántos incidentes vemos así y nadie dice nada?

Por último, efectivamente Bandini, el arco no se rompe. Se rompe la barra de encima del arco donde va la camara onboard.

Saludos,
Schumi nº1

Edito: Datos de audiencia según Telecinco; F1-4.000.000 y 42% de Share; Motos 1.500.000.
Imagen
Schumi nº1

Notapor Juanca » Lun Ago 01, 2005 2:04 pm

Una vez más los McLaren fueron los más rápidos. Ferrari despertó (será algo puntual o definitivamente están de vuelta :?: )

Hungaroring : vueltas rápidas

1. Kimi Raikkonen - McLaren Mercedes - 1'21.219 - lap 40
2. Juan Pablo Montoya - McLaren Mercedes - 1'21.237 - lap 20
3. Michael Schumacher - Ferrari - 1'21.476 - lap 13
4. Jarno Trulli - Toyota - 1'21.842 - lap 32
5. Ralf Schumacher - Toyota - 1'21.873 - lap 13
6. Nick Heidfeld - BMW Williams - 1'22.053 - lap 53
7. Takuma Sato - BAR Honda - 1'22.399 - lap 45
8. Jenson Button - BAR Honda - 1'22.406 - lap 70
9. Mark Webber - BMW Williams - 1'22.453 - lap 47
10. Giancarlo Fisichella - Renault - 1'22.506 - lap 19
11. Rubens Barrichello - Ferrari - 1'22.768 - lap 20
12. Fernando Alonso - Renault - 1'22.884 - lap 51
13. Felipe Massa - Sauber Petronas - 1'23.048 - lap 22
14. Jacques Villeneuve - Sauber Petronas - 1'23.118 - lap 23
15. Narain Karthikeyan - Jordan Toyota - 1'24.446 - lap 17
16. Tiago Monteiro - Jordan Toyota - 1'24.774 - lap 15
17. Robert Doornbos - Minardi Cosworth - 1'25.646 - lap 16
18. Christijan Albers - Minardi Cosworth - 1'25.956 - lap 8
--. David Coulthard - Red Bull Cosworth - no lap time
--. Christian Klien - Red Bull Cosworth - no lap time
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor atila1971 » Lun Ago 01, 2005 3:05 pm

Buena carrera la de ayer, con los mclaren como dominadores claro que a JPM le pasaron el auto de KIMI (despues dicen que no hay ordenes de equipo). Buena carrera de Ferrari solo schumi le puede sacar el maximo provecho al F2005 por que despues de mitad carrera se cae bastante en rendimiento.

Saludos
Imagen
atila1971

No hay test

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 01, 2005 4:29 pm

Bandini NO hay test en Monza del 1 al 3 de Agosto. Es una prohibicion de la FIA, y no esta sujeta al acuerdo de los equipos. NO se puede probar. Una cosa es el acuerdo de limitar el numero de jornadas de test a lo largo de la temporada, y otra es la prohibicion de probar durante las tres primeras semanas de Agosto.

Calendario de eventos en el circuito de Monza en Agosto:

Imagen

Equipos presentes:

Imagen

Fuente: www.monzanet.it (Pagina oficial del Circuito de Monza)

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Kurk0be » Lun Ago 01, 2005 4:48 pm

Hola a tod@s.

Este Carlos Miquel es el personaje más lamentable que ha dado el periodismo en los últimos tiempos, de hecho, ocupa el puesto nº 1 de "mi lista negra", junto a otros periodistas como Pedro Bathre, De la Morena, Vicent Aguilera o, por supuesto, Fraile :lol:

PD: Riquii, justo arriba de tu post explico el porqué de mi interés por Ralf Schumacher que comentabas en otro hilo :wink:

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor riquii » Lun Ago 01, 2005 6:10 pm

Si lo que quieren es disparar audiencias que cambien a Serrano o Seara por Cristina Villanueva, la del telediario de La 2 y las motos. Yo le perdonaría todos los fallos.

En cuanto al Vicent Aguilera que comentas no sé si te refieres al de TV3, a mí ese hombre me parece que hace unos comentarios muy acertados.
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Lun Ago 01, 2005 6:20 pm

Por una vez :wink: mi opinión coincide con Bandini y tiene razón. Badoer ha marcado hoy un mejor tiempo de 1:23.054 tras 110 vueltas al circuito de Monza y mañana más.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Kurk0be » Lun Ago 01, 2005 7:36 pm

Hola a tod@s.

Perdonad la errata, logicamente no me refería al sr. Aguilera, sino a Sebastià Roca (en qué estaría pensando jejeje).

Este personaje tuvo el "honor" de sustituir a Merlos al cargo de la sección de motor de TV3. Recientemente estuve hablando con el propio Merlos y él mismo me comentaba su enfado con esta decisión, porque una cosa es que te sustituyan por alguien más apto que tu y otra que el nuevo no sepa para que sirve una vuelta de formación.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Re: No hay test

Notapor Bandini » Lun Ago 01, 2005 9:09 pm

F1Seguidor escribió:Bandini NO hay test en Monza del 1 al 3 de Agosto. Es una prohibicion de la FIA, y no esta sujeta al acuerdo de los equipos. NO se puede probar. Una cosa es el acuerdo de limitar el numero de jornadas de test a lo largo de la temporada, y otra es la prohibicion de probar durante las tres primeras semanas de Agosto.

Un saludo

Lo siento F1Seguidor. SI (Ese I)

Si hay test de Ferrari en Monza.

Te dije que Badoer se estaría dando una panzada de vueltas al circuito de Monza mientras discutíamos si habría o no test.

Así ha sido. En total hoy ciento diez giros con el mejor tiempo que señala mi amigo antagónico Elnuevo :wink: , un poco mas abajo.

Si, ya se lo de los test que la FIA programa y la suspensión de ellos en agosto y todo ese lío.

Pero Ferrari, por su cuenta e interés ha rodado hoy. Y, te pongas como te pongas, mañana rodará también. Y pasado. Y al otro. A puerta cerrada. Pero no te enfades, ” la vita e bella” …

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1