Hola a todos.
Para mi, la nota más significativa de este GP es la confirmación de la campaña de acoso y derribo a Ralf por parte de la prensa española.
Siempre he sentido gran admiración hacia este piloto. Muchos consideran que tiene facilidades por su apellido, pero yo opino todo lo contrario.
Ralf entró a la F1 gracias a vencer la formula nippon en el 96, y lo hizo a un equipo Jordan que por entonces ocupaba la zona media de la tabla.
A quien esto no le parezca suficiente para haber conseguido un asiento en el gran circo, que eche un vistazo a la parrilla actual porque hay bastantes pilotos que tienen un curriculum pre-f1 bastante más pobre (entre ellos, Raikkonen).
Por todo ello, creo que queda claro que, cuanto menos, entró a la F1 por su propio mérito, ya que los sponsors, etc, le podrían haber ayudado a conseguir asiento en categorías previas, pero, a quien no? (de no ser así, posiblemente ni Pedro ni Marc estarían donde hoy están) y, además, un sponsor te puede ayudar a conseguir un volante, pero luego, por muy buen carro que tengas, tu éxito o fracaso depende en gran medida de ti (lo dificil no es llegar, que por desgracia se suele conseguir a base de dinero, sino mantenerse, que se hace a base de buenas manos)
Una vez asentado en el gran circo, siempre se le ha criticado que no está a la altura de su hermano. Bien, pero ¿quién está a la altura de su hermano? El "problema" que tiene MS es que deja a sus rivales/compañeros pequeños, y junto a el parecen peores de lo que realmente son (viendo a RB da la sensación que nunca haya hecho nada bueno...)
Para mi gusto, Ralf es un piloto muy muy rápido y constante, cuyo unico "pero" a nivel deportivo es su carácter indeciso en la pista.
Fuera de los circuitos, se trata de un piloto a la antigua usanza, muy al estilo de James Hunt. Hoy en día los pilotos van con sus monovolúmenes y sus hijos y esposas, dando una imagen muy familiar pero que nada tiene que ver con las desmelenadas vidas de muchos pilotos de antaño, llenas de vicios, y excesos.
No es que yo vaya a defender ese estilo de vida, pero ciertamente es historia del automovilismo encarnada en la piel del piloto aleman (Michael tampoco es un santo, pero al menos no es famoso por las más altas "casas de citas" de muchas ciudades europeas)
Por lo tanto, Ralf tiene 2 caras. Cuando está más pendiente de mujeres o de otro tipo de cosas que deberían desaparecer de la faz de la tierra, pierde totalmente la concentración y nos ofrece actuaciones surrealistas que rozan el ridículo (como Monaco o China 04, no seré yo quien le defienda...)
Sin embargo, cuando Ralf se centra "en lo que toca", es un piloto extremadamente rápido, capaz de sacar al carro esas décimas que la mayoría no puede. Basta con observar su retorno a las pistas el año pasado, qué hicieron Juancho, Marc y Antonio y qué hizo él cuando volvió...era el carro que no iba o eran los pilotos, "que no iban"?
Perdonad que me he desviado un poco del tema jeje
El caso es que los medios nacionales le han criticado cuando se lo merecía (nada que objetar) pero se está dando la circunstancia que empiezan a criticarlo por defecto, haga lo que haga.
Me parece increible y MUY TRISTE que se le eche en cara su actuación en la salida de ayer. Tenía totalmente la posición ganada a FA, luego no tenía ningún motivo para abrirle la puerta al asturiano por 2 motivos
1) la obligación no era suya, sino de FA, haber soltado el acelerador, ya que iba detrás
2) si le abre la puerta colisiona con Kimi y/o Jarno, lo cual si que habría sido culpa suya.
Puedo comprender que los seguidores del asturiano le defiendan a capa y espada, y si para ello hay que criticar al alemán, mejor que mejor (en realidad no lo comprendo, pero al menos lo respeto)
Ahora bien, que alguien que vive de retransmitir carreras, que tiene el PRIVILEGIO de cobrar por aquello que muchos pagamos, que tiene la obligación de INFORMAR, es decir, dar una serie de datos OBJETIVOS, me parece lamentable, por no decir otra palabra, que vierta comentarios que, no es que sean subjetivos, sino que están fuera de toda lógica habida y por haber.
1 saludo