Schumi nº1 escribió:Si se me permite, me salgo del topic porque no quiero dejar pasar la oportunidad, aprovechando lo que dice a_tifoosi, de preguntar a los tifosi más "veteranos" si alguna vez, durante las décadas de crisis de Ferrari, no celebrásteis algún título de otro piloto que no fuera de Ferrari (aunque no fuese con la misma intensidad, claro). ¿Tantos años sin éxitos mermaron vuestro ferrarismo alguna vez?
Saludos,
Schumi nº1
Los títulos a los que te refieres van desde 1980 a 1999. En ese periodo la verdad es que no he celebrado ningún título de manera especial aunque sí que guardo buen recuerdo de algunos de ellos.
Quizás el que más me gustó fue el de Lauda en el 84. Niki volvió a la competición y su regreso fue muy sonado, también había muchas dudas acerca de su competitividad y recuerdo que para mí fue muy interesante ver a un mito al que no había visto correr, aún conservo multitud de recortes de periódicos que mis compañeros de clase me guardaban sobre F1 y muchos de ellos hacen referencia a esa reaparición.
En el 84 Niki se jugaba el título con su compañero Prost en la última carrera disputada en Estoril. Prost ya había perdido el año anterior su primer título con Piquet en la última carrera y de nuevo se presentaba una carrera final muy emocionante.
Prost era Campeón buena parte del Gran Premio ya que Mansell marchaba segundo y Lauda andaba remontando. La remontada de Niki le llevó al segundo puesto cuando Mansell abandonó por una avería y de esa manera el austriaco se alzó in extremis con su tercer y último título por 0,5 puntos de ventaja. El podio fue de lujo con Prost, Lauda y Senna.
El poder asistir a aquella carrera más todo lo comentado anteriormente hizo que aquel título me dejase un grato recuerdo.
También los títulos de Piquet fueron de mi agrado a excepción del que le quitó a Reutemann en el 81.
Remontada de Niki mientras Ayrton acosa a Alboreto.
Título para Lauda.