Topic Oficial y Horarios del GP de Europa

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Sab May 28, 2005 7:54 pm

Pues no pares Ponton que da gusto leer tus análisis.
Has tocado varios temas interesantes como el del empecinamiento de Serrano con el problema estructural del F2005 y las comparaciones entre pilotos de un mismo equipo.
Los problemas de Ferrari hasta ahora han sido de neumáticos y de fiabilidad mecánica, no de chasis. Que un chasis influya en el rendimiento de las gomas es otra cuestión muy diferente, pero en el caso que nos ocupa tenemos un ejemplo extraordinariamente valido en la carrera de Spa 2004, cuando salía el Safety Car y las gomas se enfriaban, el imbatible F2004 no podía acercarse al Mclaren de Kimi. Hay que recordarle a Serrano que Bridgestone fabrica gomas para Ferrari, no Ferrari coches para Bridgestone.
Por otro lado y ya que somos tan críticos no puedo dejar de comentar que Lobato ha dicho que por cada 10 kilos de combustible se perdían 36 décimas. 36 décimas vienen a ser 3,6 segundos si no me equivoco, más bien debió decir 36 centésimas que es lo correcto.

Muy bien Heidfeld quien aunque no tenga un gran carisma a mi me parece un chico muy discreto y por ello mismo me cae muy bien, que es un buen piloto no me cabe ninguna duda.

A Montoya siempre le ocurre algo y este año ha sido la lesión, una estrella que nunca será campeón pero que puede batir a Kimi en cualquier carrera y que sólo retomando en próximas temporadas la regularidad del 2003 podría quizás conseguir el título. El potencial de Mclaren es impresionante y tiene que aprovecharlo pero ya.

Esperaba algo más de Liuzzi de lo que hemos visto hasta ahora, me sorprendió su soltura en Melbourne pero poco más hemos visto desde entonces.
Otro tanto sucede con Webber, creo que el melón tenía muy buena pinta pero todavía esta pepino, y lo que le falta cuesta mucho de aprender aunque en Mónaco mostró indicios de que esa agresividad que le falta la puede estar mejorando.

En Renault comienza el síndrome del coche poco evolucionado durante la temporada, un mal crónico que les puede costar los títulos.

Imagen
riquii

Notapor Ponton17 » Sab May 28, 2005 8:43 pm

riquii escribió:Pues no pares Ponton que da gusto leer tus análisis.

Gracias riquii :wink:

Por cierto, en mi análisis, he comentado que los McLaren tenían esa diferencia con los Renault porque iban con más combustible, por supuesto lo que quise decir es que iban con menos.

Lo que comentas de Renault es cierto, y seguramente algo preocupante para Alonso. Sólo en 2001, cuando aún el equipo era Benetton, la curva de progresión de los coches de Enstone durante la temporada fue positiva. Pero ese año ya sabemos cómo empezó el revolucionario motor V10 de 112º, por lo que mejorar su competitividad no fue muy difícil. Es interesante observar que los años pares [2002 y 2004] son enlos que más síntomas de estancamiento ofreció Renault, empezaron fuerte la temporada pero poco a poco su competitividad fue bajando, y de forma bastante notable. El año pasado, sólo el pilotaje de Fernando en carrera salvó los muebles de la escudería, recordemos que B·A·R les quitó el 2º puesto de la Clasificación de Constructores sobradamente en las últimas carreras. 2002 fue algo parecido, pero con un R202 menos competitivo que el R24. En cambio, los años impares [2001 y 2003... ¿2005?] no mostraron el síndrome de la falta de evolución, en 2003, el R23 acabó luchando por el podio en cada carrera, sólo la falta de fiabilidad les privó de mejores resultados.

No sé si tiene algo que ver con el sistema alternado de diseño establecido en Renault, eso de que un año diseña el coche un grupo de trabajo, y el del año siguiente lo hace otro grupo, y así sucesivamente. En todo caso, estaríamos en un año impar, y según mi criticable teoría, la debacle puede que tampoco se produzca. Lo que está claro es que la F1 es muy competitiva, más este año, y quedarse un poco atrás significará una pérdida de puntos considerable. Más cuando Ferrari solucione el problema de neumáticos.

Esperemos una gran carrera mañana, simplemente deseo que si gana Raikkonen, que no sea una paseo como lo fue en Barcelona. Ferrari viniendo de atrás, Montoya luchando por el podio con Fernando, Trulli y los Williams... será bonito.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor carlos_alonsista » Sab May 28, 2005 8:45 pm

Estos comentarios que haceis le compensan a uno después de escuchar a "disco-rallado Serrano". Después de esto, ¿quién tiene algo más que comentar?

Seguid así chicos, saludos

PD. Que pelota estoy hecho :lol:
carlos_alonsista

Notapor Schumi nº1 » Sab May 28, 2005 10:25 pm

Excelentes comentarios, Ponton17 y riquii!
De Serrano me quedo con dos cosas a parte de lo que habeis comentado. La primera ha sido en la vuelta de Michael Schumacher cuando han puesto la cámara del alerón delantero en la chicane y dice: vean a Schumacher con qué habilidad gira el volante para tomar la chicane... y justo después, cuando han puesto la repetición dice que había perdido tiempo en la chicane... (después vino todo lo de los problemas estructurales).
Y lo que más gracia me ha hecho es en la vuelta de Alonso. Antes de pasar por el primer parcial todo eran alabanzas, pero cuando ve que Alonso hace peor tiempo en el primer parcial automáticamente reacciona como un robot diciendo ¡¡¡qué cargado de gasolina que va Fernando!!!. ¡Toma ya! Como si no pudiera hacer peor tiempo porque su coche o él no están a la altura de otros pilotos. Obviamente en las vueltas posteriores sólo han hecho que insistir en que todo el mundo va con 1 litro de gasolina mientras que a Fernando se le sale por la tapa... Supongo que Renault lleva más gasolina, pero dudo que sea tan exagerado como lo pintan en T5.

En fin, hoy Telecinco se lleva otro suspenso, sólo les salva que no han cortado de forma tan salvaje como el domingo pasado (pero no nos engañemos, no han cortado porque les sobraba tiempo antes de las noticias).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Sab May 28, 2005 10:53 pm

Schumi nº1 escribió: Obviamente en las vueltas posteriores sólo han hecho que insistir en que todo el mundo va con 1 litro de gasolina mientras que a Fernando se le sale por la tapa... Supongo que Renault lleva más gasolina, pero dudo que sea tan exagerado como lo pintan en T5.

:lol: :lol: :lol:

Es lo que vende, cuando no gane Alonso les explotará el globo que no paran de inflar.
riquii

Notapor ulises » Dom May 29, 2005 12:09 am

No es por quitarle faltas a tele5, pero... :?

¿ecordaís las transmisiones de Tve?:oops: :oops: :oops:

Yo me cambiaba a verlas en la Rtl, y no tengo ni idea de aleman. Con eso esta todo dicho.
ulises

Notapor waterparties » Dom May 29, 2005 9:31 am

riquii escribió:En media hora veremos el debut de Montagny en Jordan. Creo que es una de las cosas más interesantes que nos va a ofrecer la jornada de hoy. Apuesto 10 guineas a que le saca 1 segundo o más al siguiente Jordan en su primera toma de contacto con el nuevo coche.

Imagen
No es un segundo, pero vamos, yo te daba las 10 guineas (que vienen a ser si no me equivoco unos 70 céntimos de euro, conservador!)

He oído campanas de lluvia... ¿dónde hay una previsión del tiempo? por dios y por nuestra señora del abrigo de pana!! #-o

Si llueve -y más si es esporádicamente- hoy más que nunca el bonachón personaje que puebla mi avatar ganará protagonismo :-"
waterparties

Notapor waterparties » Dom May 29, 2005 9:44 am

Sería cuando menos curioso lo de la lluvia, porque ayer trataron al menos a diez personas por insolación y acaloramientos varios...
Claro, que no me extraña:
Imagen

Uhm... nubes dispersas... tampoco creo que sea para tanto.
waterparties

Notapor riquii » Dom May 29, 2005 9:47 am

De momento se ve bastante soleado, apuesto otras 10 guineas a que no llueve. :lol:
riquii

Notapor titot » Dom May 29, 2005 12:05 pm

El hombre del destornillador parece haber fichado por Renault y le ha cogido tirria a Fisichella :?
titot

Notapor titot » Dom May 29, 2005 2:00 pm

Menuda mala suerte ha tenido Kimi, que te pase eso en la ultima vuelta es una autentica putada, y lo que es peor, ME HA FASTIDIADO LA PORRA

Cuando este mas calmado ya comentare lo que he visto
titot

Notapor Schumi nº1 » Dom May 29, 2005 2:45 pm

La carrera de hoy nos ha mostrado las consecuencias de las nuevas regulaciones en el apartado de neumáticos. No puede ser que los coches acaben de esta forma tan lamentable, saliendose de pista y con problemas de estabilidad y adherencia que comprometen de forma extraordinaria la seguridad de los pilotos. Tanto querer reducir la velocidad para aumentar la seguridad y ahora nos encontramos con que los pilotos están en peligro en el último cuarto de carrera.
El caso más espectacular, por esto hago este comentario, lo hemos visto hoy con Kimi Raikkonen, con problemas en los neumáticos durante muchas vueltas y al final ha acabado sufriendo un accidente que en otro circuito hubiese podido ser muy peligroso. Además, esta vez han funcionado los cables que sujetan los neumáticos, pero esa rueda le iba a la cabeza si no hubiera aguantado el cable.

Y no es sólo Raikkonen, Alonso, Massa, Schumacher, Liuzzi, Karthikeyan, y muchos otros han tenido excursiones por culpa de los neumáticos. Espero que la FIA tome nota.

Por lo demás, me molesta escuchar las declaraciones de Ralf después de Mónaco y que después él se dedique a hacer el kamikaze en la primer curva.

Y las retransmisiones... yo he optado por quitar la voz de la TV. Mientras que en T5 estaban en su línea a la hora de no reconocer pilotos (e incluso De la Rosa no sabía por qué tenía problemas Raikkonen), en TV3 la cosa no mejoraba demasiado: cuando salía Montoya de boxes por detrás de Fisichella se pensaban que era Raikkonen y venga a decir que esto no podía ser, que tenía que dejarse doblar, que tenían que penalizarle... en fin, uno al final opta por quitar la voz y comentar la carrera con quien tienes al lado.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom May 29, 2005 3:06 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Dom May 29, 2005 2:49 pm

Es que Roca no da una, entre lo del repostaje de Trulli y el adelantamiento de Rubens a Liuzzi que ha confundido con Schumacher hace bastante el ridículo. :?
riquii

Notapor F1Seguidor » Dom May 29, 2005 3:31 pm

Hoy se ha visto un claro ejemplo de que hasta que no baje la bandera a cuadros no se acaba la carrera. Lastima de Kimi, la verdad lo he sentido mucho por él, y eso que su abandono beneficia a Alonso. No olvidemos que el campeon mundial suele ser el mas regular a lo largo de todo el año, y hasta el momento, Fernando es el mas regular.

En cuanto al tema de neumaticos, el problema no es de la reglamentacion. El problema es que no se puede ir a la misma velocidad con un neumatico que tiene que hacer tantos kilometros y los equipos hacen lo indecible para no perder prestaciones este año. Los pilotos aun estan acostumbrados a apurar la frenada, a bloquear las ruedas, y eso es lo que causa ese excesivo desgaste. Es un tema complicado, la verdad. No olvidemos que a la vez que se limitaron los neumaticos, se introdujeron medidas a reducir el apoyo aerodinamico, que los equipos han conseguido reducir para llegar a los niveles del año pasado.

En cuanto al GP, pues ha habido muchas alternativas. Bien Heidfled, asi como Red Bull, a traves de Coulthard. Ferrari ha progresado como siempre, pero esta claro que aun no llegan a la cabeza. Y una vez mas, Rubens salvando los muebles para la Scuderia.

Y un apunte final para Ralf. Olvidemos el toque con Fernando, que a lo mismo no soy muy imparcial, pero si que he de criticar su salida de pista. ¿Como es posible que este señor esté en un equipo puntero como Toyota? Lo siento pero lo veo asi. Como se llamase Garcia o Sanchez, ya lo habrian sutituido.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor titot » Dom May 29, 2005 4:59 pm

La verda es que esta carrera me ha demostrado lo que ya hace tiempo que veo, que la nueva normativa en materia de neumaticos es una tonteria como una casa. No ha obtenido los resultados esperados. Los costes en I+D se han disparado por parte de los fabricantes de neumaticos para conseguir no perder prestaciones, en consecuencia los costes no se han reducido. Los tiempos por vuelta no han subido y, por tanto, el paso por curva continua siendo a altas velocidades, ademas, el desgaste pone en peligro a los pilotos que pueden sufrir accidentes por culpa de reventones, desgaste excesivo... Creo que la unica solucion seria usar un neumatico monomarca y parece ser que el gran ddamnificado seria Bridgestone

En cuanto a la carrera, ha sido bastante interesane, con adelantamientos muy bonitos y muy movido, tanto que no se ha decidido hasta la ultima vuelta.

Por pilotos, segun lo he visto:

Alonso: Muy regular durante toda la carrera, ha tenido suerte en varias ocasiones y esto no puede ser casualidad, pues como dicen la suerte se debe buscar. Al inicio ya ha tenido un golpe de suerte pues no ha sufrido ningun daño a pesar de ser embestido por detras, despues, ha conseguido dominar el coche durante una salida de pista que podria haber acabado perfectamente con el coche encallado en la arena.

Fisichella: Muy desaparecido durante la carrera, ya ha empezado mal quedandose clavado en la parrilla de salida ("el hombre del destornillador?"). A pesar de todo ha obtenido un buen resultado y ha sumado unos puntos importantes para el equipo.

Raikkonen: Lo contrario a Alonso, la mala suerte parece que se ceba con el. Ha empezado muy fuerte la carrera, conduciendo de modo perfecto y obteniendo una ventaja suficiente como para ganar sin problemas en el ecuador de la misma. Pero algo raro ha pasado, ha empezado a cometer errore, a bloquear las ruedas y a salirse de pista de un modo tonto y estraño. El resultado: un plano en el neumatico que ha causado tales vibraciones que ha roto la suspension en la ultima vuelta. Si llegar a romeper 5 Km despues la victoria habria sido suya.

Montoya: No esta a un buen nivel, sigue pareciendo que no se acaba de recuperar de su lesion y no le saca todo el partido al coche. Su adelantamiento a Button ha sido soberbio, pero parece que jenson debia de tener algun problema.

Heidfield: Muy buena carrera, con una estrategia arriesgada a 3 paradas y que ha dado su resultado. Parece estar en un gran momento de forma y el Williams parece salir de su letargo.

Webber: desauciado en la rpimera curva, poco ha podido hacer para evitarlo.

Coulthard: El rendimineto que le esta sacando al Red Bull no es normal. Un piloto al que todos dabamos por muerto y que ha resucitado como una vae fenix. ¿Hasta cuando aguantara?

Liuzzi: No lo he visto mucho y no puedo opinar sobre el

Ralf: Haciendo de kamikaze es unico, despues se ha acabado de lucir con su salida de pista.

Trulli: Lastima de los problemas de sus mecanicos, estaba haciendo una buna carrera hasta el drive trough, despues casi no se le ha visto

Massa: Alguien sabe que era lo que se ha llevado por delante y que le ha provocado la rotura del aleron y el reventon?. Hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera, pero despues ha desaparecido.

Villeneuve: ¿Ha corrido hoy?

Los Jordan solo los he visto cundo los han doblado y cuando se han salido de pista, al igual que los Minardi y lo mismo ha pasado con Sato Como minimo a button lo han adelantado unas cuantas veces en la lucha por la posicion :?

Rubens. Que decir del bueno de Rubens? Ha escogido una buna estrategia y ha obtenido un gran resultado, que podria haber sido mejor si no se hubiera encontrado con el accidente de la primera curva.

Michael: Una carrera oscura para el, ha tenido que adelantar a varios pilotos al principio por culpa del accidente de la primera vuelta. Despues ha estado desaparecido en combate
titot

RE:

Notapor elnuevo » Dom May 29, 2005 7:14 pm

titot escribió:Massa: Alguien sabe que era lo que se ha llevado por delante y que le ha provocado la rotura del aleron y el reventon?. Hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera, pero despues ha desaparecido.

Creo que una tira desprendida del neumático ha ido golpeando la parte externa del alerón delantero hasta que la ha guillotinado como si hubiese sido una sierra.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor titot » Dom May 29, 2005 7:18 pm

elnuevo escribió:
titot escribió:Massa: Alguien sabe que era lo que se ha llevado por delante y que le ha provocado la rotura del aleron y el reventon?. Hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera, pero despues ha desaparecido.

Creo que una tira desprendida del neumático ha ido golpeando la parte externa del alerón delantero hasta que la ha guillotinado como si hubiese sido una sierra.

Un saludo. :oops:

Yo no he visto bien la repeticion pero me ha parecido que se llevaba por delante alguna pieza suelta sobre el esfalto, que esta rompia el aleron y que entonces era cuandoel neumatico quedaba hecho trizas.

No se, que alguien que tenga el video lo confirme :wink:
titot

Notapor riquii » Dom May 29, 2005 9:56 pm

Lo de Kimi en los circuitos alemanes es para pegarse cabezazos contra el asfalto.
En Nurburgring se retira cuando iba líder en 2003 mientras que el año pasado rompe y este año pierde la carrera en la última vuelta.
En Hockenheim nuca ha terminado y el año pasado se le rompía el alerón en plena recta.
Preocupante el tema de las gomas y este tipo de roturas que por un momento me han recordado el accidente de Senna. No quiero ni imaginar que hubiese pasado si alguna barra de la suspensión se hubiese encaprichado con el casco del finlandés.

Imagen
riquii

Notapor titot » Dom May 29, 2005 10:29 pm

riquii escribió:No quiero ni imaginar que hubiese pasado si alguna barra de la suspensión se hubiese encaprichado con el casco del finlandés.

O si las sujeciones de los neumaticos se hubieran roto como tantas otras veces. Mejor no pensarlo riquii y dar gracias a la diosa fortuna porque no ha pasado.
titot

Notapor waterparties » Dom May 29, 2005 10:50 pm

titot escribió:Yo no he visto bien la repeticion pero me ha parecido que se llevaba por delante alguna pieza suelta sobre el esfalto, que esta rompia el aleron y que entonces era cuandoel neumatico quedaba hecho trizas.

No se, que alguien que tenga el video lo confirme :wink:

«I got back on to the track but after that the left front was vibrating really badly and then the tread began to break up and damaged my front wing endplate, so I had to make a stop for a new front left tyre and a new wing.»
    «Volvía a la pista [después de una excursión] pero justo después de eso la parte delantera izquierda empezó a vibrar que te cagas y la cubierta empezó a despedazarse dañando el deflector de mi alerón delantero, así que tuve que parar para que me pusieran un nuevo neumático delantero izquierdo y un nuevo alerón.»

Tal y como había visto yo en la repetición (y me confirma el propio Massa) ha sido una banda del neumático que iba suelta pegando latigazos y se ha terminado cargando el alerón. Justo antes de que pasara se venía viendo un látigo de tres o cuatro palmos girando como si se lo llevara el demonio.

¿Os imagináis esta cantidad de excursiones pero en Mónaco? :shock:
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1