Gifdeos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Thierry Boutsen

Notapor Ponton17 » Jue Feb 10, 2005 9:42 pm

Tras estar un rato probando y probando, he conseguido hacer mi primer gifdeo. La verdad es que la idea me ha atraído bastante, espero ayudar a riquii con este topic de vez en cuando.

Mi primer gifdeo no es muy interesante, pero servirá como test. Nos trasladamos al GP de Brasil de 1990, donde Ayrton Senna consiguió una de sus 65 poles, con su compañero en McLaren, Gerhard Berger, saliendo tras él y Thierry Boutsen con el Williams FW13B, tercero. En la salida, las posiciones no se alteraron, sólo Prost, con su Ferrari, adelantó a Patrese y a Mansell para ponerse en cuarta posición. Al pasar las vueltas, Boutsen presionó al austríaco Berger hasta que le adelantó:

Imagen

La carrera la ganó sorprendentemente Alain Prost, pues cuando Senna parecía que iba a adjudicarse el GP, colisionó con Satoru Nakajima (Tyrrell) y tuvo que parar a boxes para acabar finalmente 3º :shock:

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor titot » Jue Feb 10, 2005 10:02 pm

Excelente gifdeo Ponton; a eso le llamo yo una repeticion rapida :lol: ; ahora en serio, supongo que debe de ser complicadillo hacer estos videos y estaria m uy bien que ayudases a riquii, yo, quizas cuando Alonso gane el sexto :roll:
titot

Gracias!

Notapor Ponton17 » Jue Feb 10, 2005 10:34 pm

Gracias titot :wink: La verdad es que lo tengo más fácil que riquii, pues tengo los vídeos ya en formato digital, y no tengo que capturarlo del VHS. De todos modos, mi método es poco eficaz y tardo demasiado, pero trataré de mejorar.

Para celebrar el comentario de titot, un gifdeo simpático:

Imagen

Corría el año 1949 y los pilotos no sólo llegaban exhaustos al final de carrera, sino que los comisiarios les daban banderazos de los buenos para indicar que habían acabado... :smt021 Si alguien puede indicar de qué carrera se trata, o añadir alguna información interesante sobre el gifdeo, que se lo tome como un reto al estilo ¿Qué puedes decir sobre esta imagen?.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor riquii » Jue Feb 10, 2005 11:18 pm

:smt005 :smt005 :smt005

¡¡¡ Muy buenos los gifdeos Ponton17/Scorsese ¡¡¡

El de 1949 pensaba que era a nivel histórico pero cuando he visto bien la bandera me he partido de risa. :smt043

Por cierto, en el primero se ve el último cambio manual en Williams, el año siguiente ya era semiautomático.
riquii

jeje

Notapor Ponton17 » Vie Feb 11, 2005 12:39 am

La verdad es que estaba mirando vídeos para seleccionar alguno para 'gifearlo' y me he encontrado con un vídeo que databa de 1949. Lo he puesto en marcha y era un resumen corto de una carrera desconocida, cuando he visto el banderazo me he quedado alucinado y a la vez partido de la risa!

Antes de irme a la cama, os pongo un gifdeo de una salida de pista onboard, me ha parecido interesante. En 1995, Michael Schumacher era el vigente campeón del Mundial con Benetton, y sus legendarias luchas con Damon Hill han pasado a la historia por duelos como el que vimos en el GP de Italia de 1995. Michael sufrió de lo lindo para estar arriba en las calificaciones del GP, sólo en el último intento consiguó colocarse en 2º puesto, tras el sorprendente David Coulthard, que en ese fin de semana supo que no iba a continuar con Williams y rápidamente se puso las pilas. Como he comentado, Schumacher tuvo problemas en las calificaciones:

Imagen

El domingo no fue mucho mejor para el kaiser, que fue embestido por su máximo rival en la lucha por el Campeonato, Hill, cuando este último trataba de adelantar al curioso Taki Inoue con su Footwork. Fue otro de los muchos incidentes que se produjeron entre ambos pilotos, la mayoría de ellos provocados por el piloto británico, todo sea dicho. El GP lo ganó el compañero de Michael, Johnny Herbert, que aprovechó el fallo mecánico que sufrió el Ferrari de Jean Alesi cuando lideraba la prueba a ocho vueltas del final. Eran otros tiempos... no sólo para Ferrari y los tiffosi!

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 11, 2005 7:42 am

El gifdeo de 1949 se trata, creo, de Silverstone.

Por cierto, felicidades a riquii y Ponton17 :wink:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Vie Feb 11, 2005 7:48 am

Ya sabia yo que Narcis no nos fallaria y sabria de que Gp se tratava; ahora ya solo falta que nos diga quien fue el encargado de dar el banderaz :smt043

Excelente gifdeo Ponton, realmente me he parido de risa al verlo, espero que tanto tu como riquii y, quizas elnuevo, sigais posteando gifdeos de tan buena claidad como estos.

PD: A parte de la salida de pista no debes de tener tambien el accidente entre Schumy y Hill verdad?
titot

Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 9:55 am

titot escribió:PD: A parte de la salida de pista no debes de tener tambien el accidente entre Schumy y Hill verdad?

De paso que lo he recordado lo pongo. El comentario de Gonzalo Serrano es que Schumacher había frenado antes de tiempo y que la culpa era del alemán. El mismo Hill reconoció haber frenado más tarde por culpa de Inoue así que Serrano queda un poco en entredicho.

También hay otro comentario curioso de Serrano cuando dice que alguien le criticaba por no hablar de los neumáticos que se habían utilizado en Spa. Serrano no se corta un duro y responde diciendo que justamente les critican quienes no saben ni que ruedas llevan en sus coches. :lol:

Imagen
riquii

Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 10:04 am

La historia termina con Schumacher visitando a Hill todavía en su cockpit y con un paseo de los dos juntos ante los tifosi y saludo de Michael a sus futuros seguidores.
El paseo es el mismo de Piquet y Salazar. Quien tiene la culpa del incidente camina con la cabeza gacha. :shock:

Imagen
riquii

Notapor titot » Vie Feb 11, 2005 12:53 pm

Gracias riquii por los gifdeos; se ve bastante claro que Schumy poco podia hacer y que Hill tampoco tiene demasiada culpa, es un accidente de carrera como muchos otros, pero siempre es curioso recordar momentos de estos en que yo era demasiado pequeño para acordarme :oops:
titot

Notapor Pep » Vie Feb 11, 2005 2:20 pm

Alguien tiene por ahi los toques de Silverstone 95 y Adelaida 94??? Para acabar de hacer el pack!!!
Pep

Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 2:33 pm

Pues habrá que completar la trilogía Pep, en edición limitada y con cubierta de lujo. Proximamente Pack de oferta Hill-Schumacher con bonus track.

De momento pongo uno curioso de Spa 94. Tras los accidentes de Senna y Ratzenberger se decidió habilitar una chicane en Eau Rouge. Barrichello marcó la pole con el Jordan y este gifdeo pertenece a la vuelta de reconocimiento en ese clásico punto. A la derecha de la chicane se puede ver la trazada normal más oscura.

Imagen
riquii

Notapor Pep » Vie Feb 11, 2005 3:21 pm

jejejejejje... a saber lo que es el bonus track!!!

Joder, que cambios que ha hecho jordan en 10 años... dios mio, con lo prometedor que era. Alguien se acuerda del video promocional de las abejas (creo recordar) de jordan???
Pep

Último sobre Italy 95

Notapor Ponton17 » Vie Feb 11, 2005 4:08 pm

He estado buscando y, de momento, no he encontrado el toque de Silversone 1995 ni el clásico de Adelaida 94, pero buscaré más a fondo para poder ayudar a riquii. Respecto al toque del GP de Italia de 1995, adjunto otra perspectiva del incidente desde la cámara onboard de Damon, mi opinión es que el toque se podría haber evitado si Hill hubiera sido más prudente en la frenada (adelantó a Inoue antes de empezar a frenar), lo que está claro es que el mínimo despiste en F1 puede ocasionar buenos incidentes.

Imagen

Es interesante volver al pasado gracias al los gifdeos, muy buena idea. Lástima que sean tan cortitos.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Salida GP Británico 1996

Notapor Ponton17 » Vie Feb 11, 2005 7:14 pm

Siguiendo con Damon Hill, os adjunto su salida del GP celebrado en Silverstone de 1996. Salía desde del Pole Position, pero su arrancada fue bastante floja y en la primera curva ya iba cuarto. Es interesante por ser una perspectiva onboard. Ese año, Hill ganó el campeonato, en la última carrera en Japón, batiéndose con su compañero de equipo en Williams... el, por aquel entonces novato, canadiense Jacques Villeneuve. La superioridad de Williams era notable, y se podían permitir salidas como ésta :twisted: :

Imagen

En el gifdeo se ve como le pasan de manera espectacular tres coches, el primero de ellos precisamente Jacques, que se puso líder. Finalmente acabaría ganando la carrera sobradamente, mientras que Damon tuvo que retirarse por un problema con el volante, que le hizo trompear.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor riquii » Sab Feb 12, 2005 10:22 am

Hill-Schumacher en Australia 94.
Este no ha quedado muy bien del todo pero puede servir para hacernos una idea.
Schumacher siempre permanece por delante de Hill por lo que en mi opinión el incidente no es imputable a ningún piloto.
Hill busca el hueco y Schumacher defender la posición, no veo nada extraño por parte de ninguno.
Si que hay que destacar que la ocasión viene propiciada por un error anterior de Schumacher, el cual permite a Hill intentar ese adelantamiento.

Imagen
riquii

Hill - Schumacher Silverstone 1995

Notapor Ponton17 » Sab Feb 12, 2005 1:02 pm

Para completar la trilogía, el toque en Silverstone 1995.
No me ha quedado muy bien, pues el vídeo tenía un problema y se aceleraba sin que yo quisiese. El tuyo sí es bueno riquii.

Tras lograr la Pole en su GP, Damon Hill decidió con su equipo que su estrategia en carrera sería de 2 paradas. Schumacher partía segundo, tras quedarse el sábado a 2 décimas de su rival británico, e ideó una estrategia de una sola parada en boxes. Como era de suponer, Hill sería más rápido en algunas fases de la carrera que Michael por rodar con neumáticos más 'frescos'. Cuando Damon se encontró con el Benetton número 1 delante suyo en la vuelta 46 de 61, y siendo notablemente más rápido, trató de adelantarlo sin compasión...

Imagen

De nuevo, el toque! :twisted: Los dos aspirantes máximos al campeonato fuera de carrera, esta vez con pocas dudas sobre quién erró. La carrera la ganó Johnny Herbert, que consigió la primera victoria de su carrera deportiva en casa.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

¡Bestial!

Notapor Ponton17 » Sab Feb 12, 2005 3:55 pm

Yo soy joven y sólo he vivido la F1 de la última década, pero sin duda, uno de los adelantamientos que más me han impactado ha sido el del enorme Gilles Villeneuve sobre René Arnoux.

No sé mucho sobre aquellos tiempos, pero sin duda era una de las épocas doradas de la F1. La batalla salvaje entre Gilles y Arnoux, entre Ferrari y Renault con su motor turbo, que se vivió en el GP de Francia de 1979, ha pasado a la historia como una de las más chispeantes y espectaculares que se han visto. En el circuito de Dijon, cuando quedaban 3 vueltas para acabar la carrera, Arnoux sobrepasó al Villeneuve para colocarse 2º. De pronto, el motor turbo de origen francés empezó a perder eficacia, y Gilles pudo volver a contactar rápidamente con René. Las fuerzas estaban igualadas, y entonces se desató la guerra, uno contra uno, aquí te paso, aquí me pasas. Fueron 3 vueltas de constantes cambios de posición, pero alguien tenía que salir vencedor...

Imagen

La verdad, el gifdeo no ha quedado del todo bien, pero he tratado de hacerlo un poco grande porque la imagen es impresionante. Gilles acabó por delante de René Arnoux, gracias, en parte, a la agresividad que le caracterizó.

La carrera la ganó Jean-Pierre Jabouille, compañero de Arnoux. Ganó en casa, y fue la primera victoria de uno motor turbo, creo. Pero la imagen del GP estuvo en otro lado. :wink:

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor riquii » Dom Feb 13, 2005 7:29 pm

Es curioso ver como en la trilogía Hill-Schumacher, los tres incidentes se producen estando Hill detrás de Schumacher. (En cuanto pueda pongo el bonus track de la oferta prometido).
Muy bueno "il sorpasso" de Gilles a Arnoux.

Anteriormente veíamos un problemilla de Ferrari en un pit stop. Otro problemilla viene dado cuando uno no puede elegir el box al no ser campeón. Tiene que lidiar con el tráfico en medio de los boxes como le sucedió a Beger en Monza 94, casi le dan un piruletazo cuando el mecánico trata de impedir la salida del austriaco ante la llegada del Ligier de Panis que también queda descolocado para efectuar su pit stop.

Imagen
riquii

Duro

Notapor Ponton17 » Lun Feb 14, 2005 12:08 am

Curioso el incidente en boxes, realmente Panis iba bastente lento en esos metros finales y no ayudó demasiado a evitarlo.

Antes se ha hablado de Gilles Villeneuve, ahora le toca a su hijo, Jacques. En el GP de Australia de 2001, Jacques venía de haber completado una positiva temporada 2000, su BAR prometía una progesión meteórica que no se produjo (llegó en 2004). En la primera carrera de la temporada, su BAR 003 se comportó un poco por debajo de lo esperado en calificación, pero estaba en los tiempos de carrera de Williams, la mejor escuadra con neumáticos Michelin. Así, tras 5 vueltas de Gran Premio, se encontró por detrás de Ralf Schumacher, que había tenido un despiste tras ser adelantado por Barrichello. Y cuando empezó la presión de Jacques sobre el hermanísimo...

Imagen

El impacto y el accidente fueron muy fuertes, aunque ninguno de los pilotos sufrió lesiones de consideración. Lamentablemente, el horrible accidente fue mortal para un comisario, que recibió el impacto a altísima velocidad de un neumático que se desprendió del monoplaza del canadiense. El gifdeo muestra la violencia del choque, sin duda unas imágenes espeluznantes si uno piensa que iba a unos 300 km/h. Parece que Ralf frena pronto y Villeneuve le embiste sin que pueda reaccionar, pero no creo que se pueda acusar a ninguno de los dos de culpable.

Saludos.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1