Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Equipo Renault

Notapor camiloc » Mié Feb 23, 2005 11:38 pm

el equipo renault es uno de los grandes de la formula 1 y estoy seguro que serian grandes si no se cometieran tantos errores tecnicos como la expulcion del gran piloto "J Trulli " quien era uno de los grandes que movia el equipo, claro esta que sin quitarle merito a Alonso, aunque a demostrado que tiene despistes que perjudican gravemente el equipo como en el caso de montecarlo 2004

ojala, la contratacion del piloto "g. fisichela pueda nivelar las cosas, ante los grandes equipos como Mclaren Mercedes o Williams BMW porque asi sera una gran competencia de titanes!!! 8) :D


saludos 8)
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Notapor alonsopole » Jue Feb 24, 2005 6:55 am

Despiste?......ummmm un tema controvertido lo del tunel de montecarlo....pero bueno...todos los pilotos cometen despistes, desde Schumien China 2004...hasta Montoya en melbourne 2003 cuando iba lider....que se le va a hacer.....ahi reside la emocion de la formula 1.

Un saludo.

P.D. Fisico uno de los mejores pilotos de la parrilla para mi gusto...por fin dispondrá de un coche a la altura de sus cualidades...sin duda alguna me quedo con el antes que con trulli.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Xactamente

Notapor Peggg » Jue Feb 24, 2005 11:15 am

Tienes razon en que todos tienen despistes, hasta los mas grandes como el caso de Schumy en China, donde se equivoco en toda la clasificacion y en toda la carrera.

Alonso cometio errores como los cometen todos los pilotos, quiza de momento alguno mas debido a su juventud, pero es que tiene 23 años.

Yo no soy de los que defienden a Alonso, mas bien lo contrario pero es justo reconcer que es un piloto de primer nivel y que Renault tiene una pareja de pilotos muy buena este año, en el tunel de monaco pienso como todo el mundo menos los españoles que odian a ralf porque lo dice alonso, se equivoco solo Alonso, sobretodo en sus declaraciones.

Tambien reconozco que Fisi sea mejor que Trulli, pero que nadie dude que Trulli es un piloto de primer nivel que el año pasado de no ser por su problema con Flavio hubiera superado a su compañero, aunque en 2003 alonso apalizó a trulli.

Mucha suerte para el equipo Renault que este año puede hacer algo interesante pues combina un coche muy potente con la para mi 3ª pareja de pilotos mas potente del mundial, solo superada por ferrari y williams (ademas estos ultimos tienen el coche jodido)
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor alonsopole » Jue Feb 24, 2005 12:46 pm

Peggg te voy a dar una medalla...jejejejejel unico Asturiano que no es ultra de Alonso. :wink: :wink: :wink: :wink:

A ver si viene el buen tiempo y coincidimos un dia en Soto de Dueñas y reproducimos el incidente del tunel.......por una vez, me pido ser Ralf.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Trulli O Fisico??

Notapor eldiegof1 » Jue Feb 24, 2005 8:26 pm

Interesante la discusion acerca de quien es mejor entre Trulli y Fisico...
Comparto las ideas de Uds.. aunque me quedo con Jarno... la verdad no me gusto como Renault saco a este del equipo... es mas gracias a esto (a mi manera de ver) Renault perdió el Subcampeonato de constructores...

Que Alonso y Fisico son un buen equipo???...Si... aunque primero consideraria como mejor dupla de pilotos a J.P. Montoya y Kimmi en Mclaren o a Ralf y Jarno en Toyota...

De todas formas hay que esperar!!!

salu2
eldiegof1
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Re: Trulli O Fisico??

Notapor Lobo » Vie Feb 25, 2005 2:05 pm

eldiegof1 escribió:aunque me quedo con Jarno... la verdad no me gusto como Renault saco a este del equipo... es mas gracias a esto (a mi manera de ver) Renault perdió el Subcampeonato de constructores...


A mi me gusto menos cuando Renault sacó a Button, que en mi opinión es más consistente que Jarno, que es lo que finalmente importa para hacer un asalto al título de pilotos o de constructores. Bueno, Button se destacará an Renault, BAR o donde lo pongan.
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

..

Notapor camiloc » Sab Feb 26, 2005 3:06 am

yo sigo creyendo que J trulli era una pieza fundamental del equipo renault a mas lobo y demas, voz deberias saber que lo de montoya no fue ningun error sino problemas aerodinamicos que se cruzaron, bueno en fin, solo quiero dejar en claro que jarno era una pieza fundamental en renault y que ojala fisichela pueda asumir con responsabilidad si es que queres que renault sea campeon porque da mucho de que hablar la perdida del subcampeonato del mundo en el año 2004...con BAR siendo mas inferior, en fin ...!

saludos amigos!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Notapor alonsopole » Sab Feb 26, 2005 12:59 pm

si...el papel de fisichella es muy importante en Renault y será una pieza clave para ser campeon del mundo.....Los problemas entre Jarno y Flavio salpicaron a todo el equipo con esa salida imprevista pero vaticinada desde el adelantamiento en la ultima vuelta de Francia.En la misma tesitura se encuentra Raikonen, con el Mclaren ...ademas con la experiencia de haber luchado hasta la ultima carrera por el campeonato en el 2003.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor bokerón » Lun Feb 28, 2005 8:01 pm

No creo que a estas alturas nadie dude de la innegable capacidad de Fisichela como piloto de F1, por lo que decir que ojalá tenga la misma capacidad que demostró Trulli me parece, cuanto menos, no hacer justicia al bueno de Giancarlo y me explico:

Para mi, que Renault perdiera el subcampeonato la temporada pasada fue debido a primero al bajo rendimiento de Jarno durante la segunda mitad de temporada con declaraciones y chalauras varias (véase Ímola'04 y Francia'04), y segundo y mucho más importante la bajísima fiabilidad de los Renault durante toda la temporada.

Por lo que

1.- Jarno me ha parecido siempre un piloto del montón, que intercala actuaciones brillantes con verdaderos fiascos.

2.- Bar consiguió el año pasado el segundo mejor coche de toda la parrilla.

Esos dos motivos son los que para mi dieron como resultado que Renault perdiera el subcampeonato.
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

Notapor Pep » Lun Feb 28, 2005 11:18 pm

bokerón escribió:2.- Bar consiguió el año pasado el segundo mejor coche de toda la parrilla.


Discrepo de esto... que le digan a Sato si el coche era fiable o no. Y otra cosa... que corra mucho no impllica que sea mas rapido en una vuelta...


Y referente a lo de perder el subcampeonato... algo tuvo que ver tambien Alonso y sus pesimas vueltas de calificacion, asi como sus constantes salidas de pistas inecesarias... la verdad es que fue un año irregular para Renault.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor alonsopole » Mar Mar 01, 2005 9:00 am

¿Constantes salidas de pista? :roll: :roll: :roll:
recuerdo en carrera la de monza...por no conformarse e ir a por todas...pero la de spa creoq ue fue el aceite, la de indianapolis tb cuanta como salida de pista? la de canada? si bueno, entraba y salia de pista...para irse a casa asiq eu si..sus salidas eran constantes.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor riquii » Mar Mar 01, 2005 9:06 am

Aprovecho el tema que estais comentando para dar mi visión de la temporada de Alonso. Es el resumen que hice para la revista.

Fernando Alonso completó su tercera temporada en F1 y el balance final se podría considerar como muy positivo en un año que quizás no resultó a primera vista tan llamativo como el de su explosión en 2003. Alonso había dejado el listón muy alto en su primera temporada con Renault y quien más quien menos esperaba ver nuevas victorias del piloto asturiano. Lo cierto es que si bien Fernando no aumentó su palmarés de victorias, si que se puede considerar la temporada 2004 como un año muy completo en cuanto a su aprendizaje y experiencia a todos los niveles. Alonso ha dejado de ser la joven promesa que batió todos los records de precocidad en F1 para convertirse en un ídolo de masas y ello supone mucha más presión dentro y fuera de la pista. En ese sentido Alonso ha vivido una temporada muy difícil y ha sabido sobreponerse a las adversidades de la mejor manera posible, es decir, demostrando en la pista su calidad y exprimiendo al máximo un R24 que rápidamente tocó techo en cuanto a su evolución técnica.
Las dudas sobre el nuevo R24 con un motor de arquitectura más tradicional parecieron despejarse en la primera carrera celebrada en Australia ya que Alonso subió al podio y fue superado únicamente por los dos Ferrari. Todo pintaba bien pero a partir de ahí empezaron a surgir los problemas. En Malasia cometía un trompo en la calificación y veía sus posibilidades arruinadas si bien en carrera demostraba otra vez su garra con una gran remontada. En Bahrein volvió a cometer otro error en la calificación y nuevamente en carrera debió recuperar lo que había perdido en la vuelta maldita de los sábados. Las dudas aparecieron si bien los errores en calificación podrían tener cierta disculpa ya que los cometió intentando exprimir al máximo el nervioso R24. De vuelta a Europa las cosas mejoraron y Alonso recuperó la solidez en las calificaciones aunque en esta ocasión los problemas surgieron como consecuencia de la gran progresión de BAR Honda y en especial de Jenson Button. De nuevo un error compartido con Ralf Schumacher en Mónaco le privó de ganar su segundo Gran Premio y ello posibilitó que su compañero y amigo Trulli ganase la carrera y de paso se convirtiese en su máximo rival en la general. En Canadá y EE.UU. tuvo que retirarse por fallos mecánicos tras haber realizado unas salidas memorables. En Francia fue protagonista con una nueva pole y un podio y ya con la moral por las nubes volvió a subir al podio en Alemania y Hungría. Las últimas carreras fueron un querer y no poder. Mientras los demás equipos mejoraban y Mclaren salía de su crisis en Renault se quedaban estancados. No obstante Alonso nunca tiró la toalla y gracias a su pundonor y regularidad en la segunda mitad de la temporada logró superar a Trulli en la clasificación y mantener ese meritorio cuarto puesto hasta el final del campeonato mejorando así su sexto puesto final de 2003.
Como datos estadísticos quedan una nueva pole, cuatro podios (los mismos que en 2003) y 59 puntos más que sumar a su corto pero brillante historial. También nos queda la imagen de un piloto que es humano y comete errores pero que al mismo tiempo es capaz de aprender de ellos para hacerse más fuerte y volvernos a ilusionar.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Pep » Mar Mar 01, 2005 9:32 am

Riquii... perdona la pregunta. Pero en que revista escribes???
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor riquii » Mar Mar 01, 2005 9:44 am

Pep escribió:Riquii... perdona la pregunta. Pero en que revista escribes???


Hola Pep, en una de tu tierra, Motor Shock, de paso vuelvo a hacer publicidad. :lol:

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... 3&start=20
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Pep » Mar Mar 01, 2005 12:45 pm

:lol:
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor riquii » Vie May 13, 2005 7:19 pm

Una foto curiosa de Renault. Piquet al volante en el 83 o principios del 84. :shock:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Racing » Sab May 14, 2005 6:23 am

¿Alguien sabe que significa la E en el coche de Fisichela de la imagen ?
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Sab May 14, 2005 6:37 am

Indica el lugar donde esta la hebilla para activar el extintor.

La N, que tambien aparece en todos los coches, sirve para desengranar la marcha y que los comisarios puedan empujar el coche
Imagen
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

.

Notapor Tony Casta » Lun Jun 06, 2005 8:48 pm

Alguien sabe si José María "Pechito" López va a ser tester de Renault en Junio???

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

No

Notapor Ponton17 » Mar Jun 07, 2005 8:33 pm

Pues yo no sé nada al respecto. [gran aportación]

Heiki Kovalainen es el otro piloto del grupo Renault que ya ha probado en algunas ocasiones el monoplaza de F1 de la marca francesa, creo que más veces que el argentino. Viendo sus resultados y su dominio en la GP2, supongo que seguirá siendo el 2º piloto de pruebas por el momento, hecho que le otorga más probabilidades de realizar un test que "Pechito" López. Está claro que este rol es bastante simbólico porque es Franck Montagny quien trabaja casi exclusivamente como probador en Renault F1.

Ahora López debe mejorar sus actuaciones en la GP2 para poder aumentar su prestigio dentro del equipo, pero con el talento de Heiki lo tiene difícil.

Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados