Horarios y Topic Oficial del GP de Estados Unidos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

USA

Notapor Bandini » Dom Jun 20, 2004 9:14 pm

Nueva demostración rossa. Perfección.

Sexta "doppietta" en nueve GP, ¿quien da mas?.

De un total de 162 puntos máximos tras 9 GP, Ferrari lleva 142. Sin palabras.

Magistral Michael sabiendo frenar a Rubens en su momento.

Desastre Michelín ya que "parece" confirmarse que el coche de Ralf también sufrió un reventón.

Gran alegría por Minardi.

Felicidades recíprocas a los ferraristas.

"Che magnifica noia"

Que siga.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Normas

Notapor jgs93 » Dom Jun 20, 2004 9:34 pm

_Seninha_ escribió:Es una buena pregunta esa de si está permitido adelantar antes de cruzar la línea de meta.

En los campeonatos americanos la cosa funciona así, no se puede adelantar antes de cruzar la línea y la bandera verde no se saca hasta que todos o la mayor parte de los coches estan en formación de a dos encarando la línea de meta.

En F1 el proceso de rearrancada es más confuso, dejando más libertad de acción al piloto que vaya líder...

A ver si alguno sabe lo que dice el reglamento al respecto, pero resulta curioso que ni siquiera Marc Gené hiciera referencia a esta situación.


Y otra cosa sobre las reglas, estoy un poco perdido con la normativa sobre los cambios de dirección en la salida. Si en Australia podía haber alguna duda, aquí la cosa está más clara, y es que Alonso (que ha hecho una salida cojonudisima, y además sin molestar a nadie) ha hecho dos cambios claros de dirección, pero ni siquiera los comosarios han investigado la situación.

Así pues, que hay al respecto de esta norma? ¿Es realmente una norma escrita o queda a decisión de los comisarios?.


Y una cosilla más, es que no me entere muy bien porque estaba pendiente de Ralf... ¿como se arreglo Michael para parar en boxes y salir por delante de todos, con el safety en pista y con pilotos que no pararon en ese momento?




lo de michael enla vuelta 5 no me queda claro creo que en australia 99 hay un caso parecido que nos demuestra lo contarrio .



saludos _seninha_ has ganado en un upj

felicitaciones :D
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

Alquien que traduzca

Notapor elnuevo » Dom Jun 20, 2004 9:37 pm

Yo de inglés ando un muy verde :oops: , alguien puede traducir:

k) Green flags and lights will be shown when the safety car has pulled off the circuit but
overtaking remains forbidden until the cars cross the Line. However, any car which slows
with an obvious problem may be overtaken.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Dom Jun 20, 2004 9:42 pm

seninha escribió:¿como se arreglo Michael para parar en boxes y salir por delante de todos, con el safety en pista y con pilotos que no pararon en ese momento?


Supongo que en cuanto se produjo el accidente de Ralph dieron ordenes a Michael de entrar a box, antes de que saliera incluso el safety car, ya que viendo lo grave del accidente supusieron, acertadamente, que el safety car saldria; sale Michael de boxes y es entonces cuando sale el SC.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Alquien que traduzca

Notapor titot » Dom Jun 20, 2004 9:48 pm

elnuevo escribió:Yo de inglés ando un muy verde :oops: , alguien puede traducir:

k) Green flags and lights will be shown when the safety car has pulled off the circuit but
overtaking remains forbidden until the cars cross the Line. However, any car which slows
with an obvious problem may be overtaken.


Un saludo. :oops:


Yo de ingles tampoco es que sepa mucho; lo que me ha dicho el traductor ha sido:

Los indicadores y las luces verdes serán mostrados cuando el coche de
seguridad ha quitado el circuito pero alcanzando el restos prohibido
hasta los coches cruce la línea. Sin embargo, cualquier coche que se
retarde con un problema obvio puede ser alcanzado.


Creo que no lo aclara mucho pero por lo menos lo he intentado

PD: Felicitaciones a _Seninha_ por su victoria en UPJ y a Piloto 0 por su victoria en la porr@ del foro
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Pues hay polémica señores

Notapor _Seninha_ » Dom Jun 20, 2004 9:48 pm

La traducción viene a decir (más o menos literalmente):



Las banderas y luces verdes deben ser mostradas cuando el safety car haya salido del ciruito, pero los adelantamientos quedan prohibidos hasta que los coches crucen la línea. Un coche que vaya lento por un problema evidente puede ser adelantado


Creo que la cosa está muy pero que muy clarita...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Re: Pues hay polémica señores

Notapor titot » Dom Jun 20, 2004 9:50 pm

_Seninha_ escribió:La traducción viene a decir (más o menos literalmente):



Las banderas y luces verdes deben ser mostradas cuando el safety car haya salido del ciruito, pero los adelantamientos quedan prohibidos hasta que los coches crucen la línea. Un coche que vaya lento por un problema evidente puede ser adelantado


Creo que la cosa está muy pero que muy clarita...


Creo que tu traduccion es MUUUUCHO mejor que la mia
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

RE:

Notapor elnuevo » Dom Jun 20, 2004 9:55 pm

Yo no he podido grabar la carrera y por lo tanto no puedo opinar, pero por lo que voy leyendo por ahí parece ser que el adelantamiento de Michael se produjo con anterioridad a que Rubens cruzara la linea. Si eso fuese así, tal como dice Seninha podriamos tener la polémica servida.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Un detalle

Notapor titot » Dom Jun 20, 2004 9:57 pm

Si no recuerdo mal ha habido un momento en la carrera en que se ha visto a un mecanico de Ferrari consultando un libro, que segun han dicho los comentaristas, se trataba del libro de normas. Es solo una suposicion, pero no podria estar comprobando este detalle para poder recurrir si decidian sancionar a Michael.

Un saludo

PD: Tambien podria estar comprobando si se podia entrar en boxes con el safety en pista o si lo que ha hecho Montoya al iniciar la carrera era legal.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Comentario.

Notapor riquii » Dom Jun 20, 2004 10:06 pm

k) Green flags and lights will be shown when the safety car has pulled off the circuit but overtaking remains forbidden until the cars cross the Line. However, any car which slows with an obvious problem may be overtaken.

Cuando el safety car se retira permanece la prohibición de adelantar hasta que se cruza la linea de meta.
Cualquier coche que tenga algún problema y vaya anormalmento lento si que puede ser adelantado.

Schumacher rebasa a Rubens justo tras cruzar la linea, por lo tanto no merece penalización de ningún tipo.

En cuanto al doble cambio de dirección, éste se refiere al piloto que defiende una plaza, no al piloto que busca ganarla.


Por otro lado felicitar a Ferrari, Michael y Rubens por todo el fin de semana que nos han regalado a los tifosi.
Confieso que me he puesto nervioso cuando Rubens ha tenido que rectificar para no tocarse con Michael.
Menos mal que se han ido distanciando y que todo ha quedado en un susto.

También felicitar a Sato por el espectáculo que nos ha brindado durante toda la carrera.
Impresionante ver como negociaba la peraltada a más de 300 km/h con sólo la mano derecha en el volante.

Muy bonito el adelantamiento de Coulthard a final de recta.

Menos mal que lo de Ralf ha quedado en susto. Al principio parecía no mover el casco y era preocupante.

Por último destacar la carrera de Panis y Baumgartner, y la mala suerte de Fernando tras una grandiosa salida.

Podio simpático en Indy.
Imagen
Última edición por riquii el Dom Jun 20, 2004 11:46 pm, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Es curioso

Notapor _Seninha_ » Dom Jun 20, 2004 10:12 pm

He estado mirando algun otro foro por ahí y también se han dado cuenta de este hecho peculiar.


Lo que parece muy, pero que muy raro, es que ni los comentaristas, ni Marc Gené,ni los comisarios, ni los equipos rivales se hayan percatado de algo tan evidente.

Habrá que ver si mañana salta alguna noticia... porque si el reglamento dice lo que dice, y en la pista pasa lo que pasa, y nadie dice ni hace nada... es un pelín fuerte, o no?

Habrá que llamar a Mulder y Scully?
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Notapor jgs93 » Lun Jun 21, 2004 6:33 am

he visto 4 veces la accion y efectivamente michael pasaa rubens antes de crusar la linea . es mas si alguien tiene el video puede ver que apenas cruzan la linea sale un cartelillo dicien michael lap5 .

lo que indica que pasa primero .
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

Notapor F1Seguidor » Lun Jun 21, 2004 10:39 am

He visto el video, tengo grabada la carrera, y la verdad, no se aprecia bien la linea de meta. Pero como muy bien dice jgs93, Michael pasa por la linea de meta por delante de Barrichello, porque aparece en la pantalla Schumacher: Lap 5.

Creo que esta vez no me equivoco como me equivoqué el año pasado con las banderas amarillas.....

Buscaré mas datos, y si es necesario captura de pantalla.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re:

Notapor elnuevo » Lun Jun 21, 2004 11:08 am

Yo no quiero aventurarme a decir categoricamente nada, tendré que esperar a tener el DVD de la carrera para verlo. Pero si aparece en pantalla la posición de Schumacher como 1º es porque el sistema de cronometraje así lo ha registrado tras el paso por meta. Si es así, sería una infracción al reglamento objetivamente demostrada y por tanto sancionable. Lo que me extraña es que no haya hasta ahora reclamación alguna por parte de ningún equipo, pero viendo la descalificación de Montoya no es aventurado pensar en que la supuesta profesionalidad de los equipos de F1 deja mucho que desear por lo que respecta a los conocimientos del reglamento.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Cuentavueltas oficial

Notapor F1Seguidor » Lun Jun 21, 2004 12:14 pm

Captura de pantalla del cuentavueltas oficial:

Imagen

Se aprecia claramente que en la vuelta 5 hay un cambio de lider, que es cuando se retiró el safety, y Schumi pasa primero.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Adelantamiento.

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 12:34 pm

Lo que está claro es que Schumi no estaba acordandose del reglamento cuando inicio el adelantamiento.

En esta foto aparece minimamente Rubens por delante aunque es extraño ver a Michael primero en el cuentavueltas y que nadie haya reclamado.

También destacar que si hubiese sido otro piloto se estaría hablando más de un gran adelantamiento que de una irregularidad.

The cars crossed the start-finish line side-by-side, the gap between them being just 0.013s. There were some who were sure that Michael was ahead as they went across the line and others who saw the timing monitors flash up the name Schumacher for half a second before Barrichello's name was reinstated. After the race none of the officials could explain that particular glitch. The only similar glitch came last year in Brazil where the wrong man was declared the winner, a problem which was later traced to human error.

Resumiendo, 13 milésimas a favor de Rubens.

Fotofinish casera.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Lun Jun 21, 2004 1:10 pm

Al margen de lo que habéis comentado decir que la organización de la carrera fue una *****, como estuvimos comentando Gorka y yo es vergonzoso ver como un coche que comete una infracción en la vuelta 0 se le sancione en la vuelta 60 y tantas... joder... que verguenza hacer rodar a Juan Pablo para después decirle que para el box... Y lo de Ralf no hay perdón... por favor, saquen una bandera roja y reanuden la carrera! El coche médico en medio de la pista, comisarios dirigiendo el tráfico, joder... dieron 10 vueltas con el safety por el accidente... que opinarían los aficionados que asistieron al circuito?? Sencillamente vergonozoso, una de las peores organizaciones del campeonato... ni Bahrein macho, tanto USA y a la hora de la verdad del 3º mundo.

Felicitar a Sato, Baumgartner y Minardi y a todos los ferraristas!!

A cuidarse!!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Que difícil

Notapor _Seninha_ » Lun Jun 21, 2004 1:26 pm

Antes de nada, por favor, no empeceis a ver fantasmas donde no los ahí, aquí no se trata de si es Michael el que lo hace, simplemente es un lace de carrera comprometido en el que todos nos hemos fijado, y al que buscamos explicación, no una cruzada contra las huestes del kaiser...

Dicho esto, creo que la cosa está difícil, y ya que los comisarios no han visto nada raro, supongo que ellos tendrán muchos más datos que consultar, luego probablemente Rubens haya pasado primero.


Pero no deja de ser sorprendete que el sistema de cronometraje de como líder a Michael. Porque entonces, según este sistema, la acción es ilegal... y el control de la carrera se basa en este sistema. ¿Un error informático debido a la ínfima diferencia entre ambos? Podría ser. ¿Un error humano como apuntais? No lo creo, aquí no hay nada que decidir, simplemente ver el sistema de cronometraje, que te dice quien va delante y por cuanto.

La información que aportas riquii, de donde procede? Lo digo por saber de donde procede el dato del tiempo de diferencia entre Michael y Rubens. Procede de la Scudería? de la FIA? de otra fuente? Si procede de la FIA entonces si que ya no entendería nada... :?


PD: Gracias riquii por aclararme la norma de los cambios de dirección.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

La organizción

Notapor _Seninha_ » Lun Jun 21, 2004 1:35 pm

Totalmente de acuerdo con Volgio, y añado, los interminables minutos que tardaron en llegar las asistencias al coche de Ralf... estando al lado de los boxes!!!!!!!!!!! :shock: :shock: Imperdonable ... Gracias a Dios que no tenía nada grave, porque si no...


Un comentario respecto a los aficionados, no creo que se extrañaran mucho. En sus carreras es normal rodar durante muchas vueltas con el safety en pista, hasta que esta esté limpia, incluso terminan carreras con el safety en pista, y no es ningun hecho aislado. Recuerdo una carrera, en Surfers Paradise creo, de la CART, en la que se produjo un tremendo aguacero, y estuvieron rodando tras el Safety durante casi toda la carrera!!


Y por último, en algun post he leido referencias a que el circuito estaba vacío. Creo que más de 200.000 espectadores no es precisamente vacío y a ver que circuito europeo llega a esas cifras...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

...

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 1:42 pm

Lo más grave no es que tardasen en llegar al coche de Ralf.
Lo más grave es que la ambulancia diese una vuelta al circuito con Ralf dentro. ¿Era necesario para el espectáculo?

En cuanto a la fuente anterior es www.grandprix.com
Según pone en la web proporcionan datos a la FIA.
También tiene un apartado denominado enciclopedia muy interesante.

Encabezado de la web.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados

cron