Topic Oficial y Horarios del GP de China

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Vie Oct 17, 2008 8:09 pm

Hoy ha sido el cumpleaños de Kimi.

Aunque viendo su "celebración" en Ferrari más que un cumpleaños parecía un funeral :roll:

Imagen

Supongo que reservará la fiesta para el domingo a la noche :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Sab Oct 18, 2008 7:40 am

El moreno, se sale: mejor tiempo en la 1ª sesión del viernes, mejor tiempo en la 2ª sesión del viernes, mejor tiempo en la Q1, mejor tiempo en la Q2 y mejor tiempo en la Q3.

Este ya ha "prenotato" el título mundial. Va lanzado a ser "el campeón del mundo más joven de la historia".

En conjunto, la buena posición de ambos Ferrari, da esperanzas de cara a mantener el liderato lor el título de constructores.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Sab Oct 18, 2008 8:30 am

Bueno de momento la cosa está casi igual que Japón, salvo que Massa y Heikki han cambiado sus posiciones.

De todas formas teniendo en cuenta el ritmo de Lewis bastante superior a los Ferraris no creo que tengamos que tener mucha preocupación, salvo que Lewis se vuelva a dejar el cerebro en boxes.

Y Kova ha debido de tener algun error en su 2ª vuelta en la Q3, porque en la primera hizo 1º y luego bajó hasta la 5ª.

Y Alonso otra vueltaza que se ha mandado, a media décima de Massa con el Ferrari, y le ha metido 7 milésimas a Heikki. Y 7 milésimas han sido las que también han dejado fuera a Piquet de la Q3.

Y el 3º en discordia que se ha quedado fuera de la Q3. Aunque con lo de Webber y la más que posible sanción a Heidfeld (no sé como no ha visto a David porque lo ha frenado de cojones) seguramente salga 10º, aún así muy atrás.

Pista libre y el mundial en el horizonte. Sería el duódecimo título de pilotos para Mclaren, el más laureado si nos atenemos al porcentaje. No me la cagues Lewis :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Rase » Sab Oct 18, 2008 10:37 am

Por cierto, los Ferraris han disputado la calificación con diferentes soluciones aerodinámicas. Y como tal, la carrera.

Massa lo ha hecho con la aleta de tiburón y Kimi sin ella.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Carbo » Sab Oct 18, 2008 11:14 am

Lewis tiene el mundial en el bolsillo, a no ser que cometa una de las suyas. Aunque estoy 100% seguro que ha tenido una charla con los miembros del equipo (Dennis, Haug y Whitmarsh) acerca de como debe afrontar la carrera. No creo que vuelva a cometer errores parecidos a los que cometió el año pasado o en Fuji. Correra con el cerebro y la calculadora en el copckit.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rase » Sab Oct 18, 2008 12:05 pm

Han sancionado a Heidfeld por el estorbo a Coulthard.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/71548

Y otra vez con 3 posiciones, cosa que sigo sin entender. Debe der ser el chico especial.

Por otro parte a Lewis lo podrían multar por dar marcha atrás en el pit. Creo que esto se refiere a los 3º libres, cuando para evitar acabar en la famosa escapatoria de grava, decidió tirar recto por la escapatoria de asfalto y luego, lógicamente, dió marcha atrás. Ni comparanza con el sentido contrario de Trulli.

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 18, 2008 1:20 pm

Es marca de la casa Hamilton fallar la primera intentona de la Q3 y bordarla en la segunda. Van muchísimas así y tiene mérito la cosa acertar siempre en el momento de la verdad. De algún modo toca ya un GP “tranquilo” donde se cumpla el guión previsto y, por como está aquí el McLaren, la sorpresa puede ser Kovalainen para los Ferrari.

No veo a Renault con opciones a nada que no sea un quinto ni espero nada especial de este gran premio. Fundamentalmente lluvia, o el campeón más joven de la historia no tendrá que esperar a Brasil.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Carbo » Dom Oct 19, 2008 8:27 am

Raikkonen tiene problemas en las últimas vueltas y Massa lo ha adelantado :lol: :lol:.
Pero no han sido normas de equipo, ¿eh? Sólo faltaba Jean Todt diciendo: "Let Michael pass for the championship".

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor beixman » Dom Oct 19, 2008 9:39 am

Se acabó lo que se daba.

Hamilton intratable. Carrera perfecta por su parte.

El principio fue muy vistoso, con la lucha de Alonso y Kovalainen y el primer stint de Webber. Luego se estabilizó y ya no pasó nada.

Salvo catástrofe en Brasil, tenemos nuevo campeón.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

.

Notapor Madrid » Dom Oct 19, 2008 10:29 am

Después de las jornadas de puertas abiertas de Kovalainen con Lewis a lo largo de la temporada cuando el finés aún tenía posibilidades de ser WDC no creo que sea justo, por parte de ningún seguidor de McLaren, poner en tela de juicio la actuación hoy de Kimi.

Lewis intratable. Parece que en el guión tocaba carrera normal y así ha sido. Al principio de la carrera me parecía que de sus frenos salía algo más que aire caliente pero esto se ha corregido a lo largo de las 56 vueltas. Ha estado impecable, sacando el 110% de su McLaren, ese mismo McLaren con el que Kovalainen nos ha vuelto a decepcionar. El único pero que le pongo es que a falta de cinco vueltas para el final y con la carrera en el bolsillo seguía pasando los pianos como si fuese la vuelta 1. Así es Lewis. Los Ferrari le han apretado todo lo que han podido, un Kimi que es la viva imagen del dicho "quiero y no puedo" y un Massa que, dadas las circunstancias de carrera, ha obtenido oro hoy en China.

Robert hoy ha quedado fuera de la lucha por el mundial. Ayer sólo calificó mal. Digo esto porque después de lo que pasó en Singapur me temo que toca ser prudente despues de las calificaciones del sábado ya que en carrera todo puede pasar, aunque hoy no haya sido uno de esos días.

Renault se confirma como la tercera mejor escudería con un Fernando Alonso que cuando dispone de material no falla. Si en Renault este año hubiesen alineado a Piquet y a Kovalainen estarían bajo Toro Rosso en constructores.

Otra noticia más que agradable: ¿Hubo comisarios en China?.

Acabando, enhorabuena a los seguidores de Lewis y McLaren por que hoy se han merecido la victoria en buena lid.


Saludos.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 19, 2008 11:33 am

Pues sí, por estadística pura tocaba ya carrera normal e imagino que se habrán cumplido la mayoría de apuestas. Qué sensación de impotencia en Ferrari, ¿no? Fue incluso cruel el repaso del inglés.

Coulthard demostró en el caracol que está para los leones, y el adelantamiento de Alonso al McLaren de pega da que pensar. No recuerdo más.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 19, 2008 4:20 pm

Carbo escribió:Raikkonen tiene problemas en las últimas vueltas y Massa lo ha adelantado  :lol:  :lol:.Pero no han sido normas de equipo, ¿eh? Sólo faltaba Jean Todt diciendo: "Let Michael pass for the championship".Saludos, Carbo

Lo han sido. Y bien hecho, era lo que tocaba.

El mundial parece sentenciado tras esta exhibición de un Hamilton intratable. La única esperanza, como sabemos, es él mismo. El año pasado estábamos en una situación muy similar, aunque con diferente contexto. Esta vez tiene todas las de ganar, pero aún puede suceder todo. Si estas averías y pinchazos que le suceden siempre a Kovalainen se pasan al Mc número 22 podemos tener campeón brasileño en Brasil. Aún así, se presenta extremamente difícil, no como en Constructores. Ferrari tiene todas las opciones y salvo debacle el título está al alcance. Un título quizás menos merecido, teniendo en cuenta los múltiples errores que se han cometido este año. Errores que han hecho que Massa se encuentre en esta situación y no mejor. El equipo ha fallado, pero aún así no ha hecho menos méritos que McLaren y siempre ha luchado para tirar hacia adelante. Una buena recompensa en una temporada tan igualada, que debe ser valorada como es debido.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Dom Oct 19, 2008 5:24 pm

Habría que acuñar u nuevo término para definir el soberano dominio de Hamilton hoy en China. Viernes, sábado y domingo dominando de forma aplastante, con una maestría que nos deje entrever quien es realmente el piloto que podría, en el futuro, acercarse a los registros de Schumacher.

Dentro de la regular carrera de la Scuderia, un dato positivo: el mundial de constructores lo tiene al alcance de la mano como señala Schumi.

Salvo catástrofes, ambos títulos ya tienen dueño.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Dom Oct 19, 2008 6:14 pm

Bandini escribió:
Salvo catástrofes, ambos títulos ya tienen dueño.

Saludos, Bandini.


El de constructores, no lo discuto: con pilotos como Kovalainen en McLaren, no vamos a ganar ni un título de constructores...¿a quién se le ocurrió fichar a Kovalainen?

Y el de pilotos...no se si será por los nervios, pero no lo veo tan claro. 7 puntos son muchos, pero si Hamilton padece una avería: ¡se acabó! Así pues, no se si es por los nervios...pero veo que 7 puntos es una distancia insignificante :?.

Aún así, la actuación de Hamilton hoy ha sido magnífica, soberbia. Con actuaciones como estas, Hamilton va a imponer una régimen dictatorial en la F1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rase » Dom Oct 19, 2008 8:00 pm

Vaya, parece que volvemos a estar en una situación parecida a la del 2007 con un Ferrari a 7 puntos en la última carrera. Salvo que ahora el otro piloto de Mclaren no le va poner presión a Lewis estando a 4 puntos. Más quisiera Kova :lol:

Lewis hoy se ha merendado como ha querido a los Ferrari's.

La putada ha sido lo de Kova.... que nos deja casi sin opciones en el de constructores. De todas formas este chico está siendo un lastre considerable para Mclaren, esperemos que el año siguiente cambie y se ponga a la altura. Sino hubiesen tratado a Alonso como lo trataron a día de hoy tendriamos más que posiblemente, 2 títulos de pilotos y el de constructores. Pero bueno, ahora ya no vale quejarse. Tal vez si este año gana Lewis y se pira Dennis veamos algún día otra vez a Fernando en Mclaren. Ojalá!

Y por cierto, hay que revisar los monoplazas del piloto de Ferrari con menos opciones en el campeonato. Extrañamente cuando su compañero está por detrás suya el monoplaza tiende a bajar sus prestaciones. Deberían echarle un vistacillo que no es normal.

Alonso ha vuelto a hacer otro carrerón con el Renault y ya ha adelantado a Kovalainen en el Mundial, que tiene el mismo monoplaza que el piloto que lucha por el título. Además Renault ya tiene asegurado el 4º puesto en el Mundial de constructores. Que por cierto debe de haber mejorado el motor de cojones. En Monza Lewis le metió una pasado a Fernando en la recta como si este estuviese parado. En cambio hoy Fernando le ha mantenido la velocidad punta al Mclaren de Heikki en la recta de atrás, y sin ningún tipo de rebufo, ya que iban a la par.

Por lo demás, hemos vuelto a la rutina. Tostonazo considerable de GP excepto por la lucha de Fernando y Heikki al principio y el primer stint de Webber.

Lewis podría perfectamente impartir una dictadura como la de Michael con Ferrari. Al igual que Alonso, o dentro de poco el mismo Kubica o Vettel (y Kimi sino fuera tan pasota). El problema para ellos y la suerte para nosotros es que han coincidido juntos en su etapa en la F-1. Algo parecido a lo de Senna-Piquet-Prost-Mansell en los 80'.

Y ya sin coñas... Ferrari ha vuelto ha hacer trampas y salido impune. Algunos estarán más a favor o en contra de la norma de las órdenes de equipo, pero el caso es que está ahí. Ferrari la ha vuelto a violar como tantas veces ha hecho después de que se implantó, y esta vez ha sido de una forma escandalosa y patética, y como tantas otra veces, ha vuelto a salir impune.
A Mclaren lo investigan por cosas como lo de Mónaco 07', le quitan los puntos de constructores como Hungría 07', y a Ferrari pese a violarla tantas y tantas veces, y algunos de forma escandalosa, siempre siempre sali impune. Es que no esque ni le sancionen o habrán una investigación, es que directamente no les dicen nada y pasan completamente de ellos. Claro como siendo Ferrari ya es del todo normal.... pues se pasa; cuando lo hace un equipo en la que no es tan normal, y aunque sea mucho menos o en ocasiones nula, pues se habre una investigación.

Ya ganó el anterior Mundial por una cosa de estas, es decir, haciendo trampas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Dom Oct 19, 2008 8:13 pm

¿Son ciertos los rumores de que Kova está muy descontento con Dennis y su equipo, que ve cosas raras en el rendimiento de su monoplaza en comparación con el del moreno?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Dom Oct 19, 2008 8:40 pm

Al parecer esos rumores vienen de lo que dijo Lobato en la cali, el sábado. Y luego para afianzarlos aún más, Kovi luego de marcar el mejor registro en el primer intento de la Q3, luego en su segundo intento sólo lo mejoró unas milésimas, y se quejó de falta de adherencia en sus neumáticos en ese segundo intento. Algo parecido a lo de Fernando también en China y en cali el año pasado con el tema de las presiones. Y encima en el primer stint de Kova de la carrera le pusieron los neumáticos al revés.... que por cierto vaya cagadón del equipo, ya hay que ser torpes.

De todas formas estando en la situación que esta Kovi en el Mundial Mclaren no gana nada perjudicándolo, más bien todo lo contrario, perder el Mundial de Constructores.

Yo ya no veo el día que se pire de una vez Dennis. Esperemos que no le halla comido mucho la cabeza a Martin.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor atila1971 » Dom Oct 19, 2008 11:06 pm

Rase escribió:Vaya, parece que volvemos a estar en una situación parecida a la del 2007 con un Ferrari a 7 puntos en la última carrera. Salvo que ahora el otro piloto de Mclaren no le va poner presión a Lewis estando a 4 puntos. Más quisiera Kova :lol:


Y ya sin coñas... Ferrari ha vuelto ha hacer trampas y salido impune. Algunos estarán más a favor o en contra de la norma de las órdenes de equipo, pero el caso es que está ahí. Ferrari la ha vuelto a violar como tantas veces ha hecho después de que se implantó, y esta vez ha sido de una forma escandalosa y patética, y como tantas otra veces, ha vuelto a salir impune.
A Mclaren lo investigan por cosas como lo de Mónaco 07', le quitan los puntos de constructores como Hungría 07', y a Ferrari pese a violarla tantas y tantas veces, y algunos de forma escandalosa, siempre siempre sali impune. Es que no esque ni le sancionen o habrán una investigación, es que directamente no les dicen nada y pasan completamente de ellos. Claro como siendo Ferrari ya es del todo normal.... pues se pasa; cuando lo hace un equipo en la que no es tan normal, y aunque sea mucho menos o en ocasiones nula, pues se habre una investigación.

Ya ganó el anterior Mundial por una cosa de estas, es decir, haciendo trampas.


Tanto te quejas de Ferrarri acaso Kova no dejo pasar a Hamilton este año?
Revisa bien la temporada y despues disparas.
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Rase » Lun Oct 20, 2008 10:50 am

Sí, creo que fue en una ocasión, en Alemania, en plena remontada de Lewis, cuando este era infinitamente más rápido que Heikki. La misma que la de Heidfeld a Kubica en Canadá. Sucede cuando el de atrás va más rápido.

El caso es que Kimi no sólo se dejó pasar no. Iba 2º con una gran ventaja sobre Massa y yendo más rápido que él, pero ya a final de carrera cuando vieron que Kimi no podía con Massa fue cuando decidieron frenar al finlandés descaradamente para que Massa llegase hasta él y luego lo adelantase, bueno, se dejase adelantar Kimi.

Lo que hizo BMW y Mclaren lo hacen muchos equipos ya que de esa forma sumarán más puntos en constructores, e independientemente del piloto que sea el que se va a dejar adelantar. Por ejemplo Mclaren sino llega Heikki dejarse adelantar podría que acabasen los 2 fuera de pista intentándose adelantar, haciendo perder mucho tiempo a Lewis, o quedar como estaban, 3º y 4º. De esta forma quedaron 1º y 4º. Lo mismo que BMW.

Pero lo de Ferrari es que hace frenar descaradamente a un piloto que le sacaba 7 segundos a su compañero para que este llega a su lugar y después dejarse adelantar. Creo que hay una gran diferencia. Prohibieron las órdenes de equipo por una cosa de estas, que la hizo Ferrari en Austria 2002, quien sino, y los tíos lo siguen haciendo como si nada.

Y encima son unos hipócritas en este aspecto. Aún me acuerdo de las declaraciones de Ross Brawn antes de Suzuka 06', diciendo que esperase que Fisi no se dejase pasar por Alonso, luego del historial que tienen ellos en esto y de lo que hicieron en esa misma carrera.

Y por último las declaraciones completamente hipócritas de Massa en la rueda de prensa:

Pregunta: ¿Y tu adelantamiento a Kimi hacia el final de la carrera?

Felipe Massa: Bueno, para mí fue el mejor momento de la carrera, porque yo iba muy bien en ese momento, lo atrapé y lo adelanté, así que fue la mejor parte de la carrera.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Lun Oct 20, 2008 10:59 am

A estas alturas de curso ¿hay todavía quien duda de que, no sólo en al Fórmula 1, hay tácticas de equipo? Que la FIA las prohibió en 2002, a sabiendas de su indemostrabilidad y que seguirá habiendo este tipo de acciones.

Porque, no vamos a ponernos a repasar las tácticas de equipo, unas claras, otras solapadas, unas reconocidas otras no, habidas en la F1 de los últimos años.

A mi personalmente, me parecen bien. la Fórmula 1 es un deporte de marcados individualismos, pero también un deporte de equipo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron