Topic Oficial y Horarios del GP de Bélgica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor disk » Dom Sep 07, 2008 11:21 am

Si Bourdais y Vettel no tienen problemas en la salida, hoy puden hacer un buen papel. Los dos pilotos han hecho buenos tiempos en los L y en la Q y parecen ir con gasolina suficiente como para abordar la carrera con una estrategia que se amolde a las circustancias.

Saludos.
disk

Notapor Carbo » Dom Sep 07, 2008 1:35 pm

Carbo escribió:Espero que la llúvia aporte un poco de emoción a la carrera y podamos ver un duelo Ferrari vs. McLaren...

Saludos, Carbo

¡Y ha pasado! Hace mucho tiempo que no veía un duelo semajante...Me recordó al de Villeneuve y Arnoux en Dijon '79...Con su abandono, Kimi ha dicho casi adiós al mundial... De momento, estoy muy excitado, después ya escribiré para dar mi opinión del GGPP.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 07, 2008 1:44 pm

Qué pena, qué pena, ¡¡qué penaaa!!

Raikkonen estaba haciendo una carrera excepcional, con una salida increíble y mantiendo el tipo en unas condiciones que no eran las mejores para su F2008. El duelo con Hamilton, durante toda la carrera, ha sido excepcional. Se echaban de menos estas carreras. Y al final hemos visto un espectáculo sin igual, con una incerteza, una emoción y un nerviosismo que hacen grande la F1. Agradecer a ambos el fantástico duelo en los últimos compases de la carrera, donde lo más fácil para ambos hubiera sido arrugarse y reducir el ritmo.

El resultado es catastrófico para Raikkonen, que definitivamente dice adiós al campeonato, malísimo para Ferrari por los puntos perdidos en constructores, e indiferente para Massa, que se convierte sin lugar a dudas en el candidato de Ferrari para el título. Hamilton suma y sigue, directo hacia el título. Incluso cediendo la victoria a Kimi hubiera sido un buen resultado para él. Si corre con cabeza, no como el año pasado, lo logrará.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Investigado a instancias de dirección de carrera el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen, cortando la chicane. Según Colajanni el inglés ha obtenido beneficio de la maniobra al no frenar suficiente y obtener una posición óptima para intentar el adelantamiento, cambiando dos veces de trayectoria. Dudo que suceda nada.
Imagen
Schumi nº1

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 07, 2008 2:18 pm

Schumi nº1 escribió:Qué pena, qué pena, ¡¡qué penaaa!!

Raikkonen estaba haciendo una carrera excepcional, con una salida increíble y mantiendo el tipo en unas condiciones que no eran las mejores para su F2008. El duelo con Hamilton, durante toda la carrera, ha sido excepcional. Se echaban de menos estas carreras. Y al final hemos visto un espectáculo sin igual, con una incerteza, una emoción y un nerviosismo que hacen grande la F1. Agradecer a ambos el fantástico duelo en los últimos compases de la carrera, donde lo más fácil para ambos hubiera sido arrugarse y reducir el ritmo.

El resultado es catastrófico para Raikkonen, que definitivamente dice adiós al campeonato, malísimo para Ferrari por los puntos perdidos en constructores, e indiferente para Massa, que se convierte sin lugar a dudas en el candidato de Ferrari para el título. Hamilton suma y sigue, directo hacia el título. Incluso cediendo la victoria a Kimi hubiera sido un buen resultado para él. Si corre con cabeza, no como el año pasado, lo logrará.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Investigado a instancias de dirección de carrera el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen, cortando la chicane. Según Colajanni el inglés ha obtenido beneficio de la maniobra al no frenar suficiente y obtener una posición óptima para intentar el adelantamiento, cambiando dos veces de trayectoria. Dudo que suceda nada.

Poco mas que añadir. La lluvia ha puesto el ingrediente para que esta carrera sea una de las mas recordadas. Spa y lluvia van siempre juntos.

En cuanto a la investigacion, yo pienso que Hamilton ha obtenido ventaja, porque ha levantado el pie y no ha dejado pasar del todo a Kimi, como asi hubiera sido si no hubiera acortado la chicane. No sucederá nada, otra cosa diferente seria si no fuese Hamilton.

Kimi debe de centrarse en ayudar a su compañero a ganar el mundial.

Un saludo.

P.D.: Los estrategas de Renault, parece mentira estando Pad Saymonds, de nuevo un cero, tras el fiasco de Silverstone.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Carbo » Dom Sep 07, 2008 2:55 pm

F1Seguidor escribió:
En cuanto a la investigacion, yo pienso que Hamilton ha obtenido ventaja, porque ha levantado el pie y no ha dejado pasar del todo a Kimi, como asi hubiera sido si no hubiera acortado la chicane. No sucederá nada, otra cosa diferente seria si no fuese Hamilton.

En mi opinión, no me parece nada justa tu valoración aunque ,en parte, tienes razón: la tienes cuando afirmas que Hamilton ha obtenido una pequeña ventaja porqué no dejó pasar a Kimi al 100%...
Lo que no me parece justo es que digas que el veredicto de la FIA cambiaría si fuera otro piloto. De esta misma forma, en el pasado GP de Valencia, Massa debería haber sido sancionado con un Drive Though' por su incidente a la salida de boxes acorde con lo sucedido con Senna ayer en GP2. En un incidente muy similar al de Massa, Bruno fue sancionado con un Drive Throug' cuando era líder de la carrera, y Massa no.

Aún así, como digo siempre, respeto al 100% tu opinión y yo expreso la mía sin ningún ánimo de ofender.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 07, 2008 3:25 pm

Carbo escribió:Aún así, como digo siempre, respeto al 100% tu opinión y yo expreso la mía sin ningún ánimo de ofender.

Saludos, Carbo

No si no ofendes ni mucho menos amigo Carbo.

Tampoco vamos ahora a tirar de archivo, pero segun el piloto que comete una infraccion asi actuan los comisarios. Tu mismo pones el ejemplo de la GP2 y lo comparas con Massa. Por ahi voy yo.

Como se que no va a pasar nada, y estoy haciendo tiempo para poner el resultado de la porra por si habia que cambiar algo, me pongo a ello con los resultados por todos conocidos.

Saludos.

F1Seguidor

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 07, 2008 4:22 pm

ATENCION HAMILTON SANCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GANADOR DEL GRAN PREMIO MASSA!!!!!!!!!!!!!

F1Seguidor

Notapor luiscda » Dom Sep 07, 2008 4:28 pm

Sancionado LH con 25 segundos con lo que el ganador es FM, LH pasa al tercer lugar, tambien es sancionado Glock con lo que Webber sube a la 8a casilla

A todas luces me parece injusto lo de LH si bien es cierto que se salta la chicana, le devuelve la posición a KR
luiscda

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 07, 2008 4:31 pm

luiscda escribió:Sancionado LH con 25 segundos con lo que el ganador es FM, LH pasa al tercer lugar, tambien es sancionado Glock con lo que Webber sube a la 8a casilla

A todas luces me parece injusto lo de LH si bien es cierto que se salta la chicana, le devuelve la posición a KR

Le devuelve la posicion en un 80%, no en un 100%

F1Seguidor

Notapor Axel-CR » Dom Sep 07, 2008 4:49 pm

Me parece lamentable lo de la FIA, cada año igual, es que no se salva ni uno.
Lo deben hacer para que haya mas emocion a final de temporada tener mas espectadores y mas €.
Lo cuerioso es que cuando ganaba Michael de calle no se tomavan estas decisiones.

Lewis le devuelve el 100% de la posicion porque esta a la izquierda de Kimi y cuando lo adelanta esta a la derecha asi que seguro que le deja pasar completamente.
Estas rabietas de ferrari ya cansan, si tienes unos pilotos incompetentes arreglalo pero no te vayas llorando a la FIA.

Y por si no lo recordais creo que fues en Suzuka 06 o 05 Alonso hizo exactamente lo mismo con Klien, alguien lo recurda?

Asi que lo defino como Lamentable.
Imagen
Axel-CR

Notapor luiscda » Dom Sep 07, 2008 4:55 pm

aqui podemos ver la maniobra: se nota que lewis queda detras de kimmi aunque se aprovecha completamente del rebufo

http://es.youtube.com/watch?v=74TZngbIS9I
luiscda

Notapor titot » Dom Sep 07, 2008 5:05 pm

Axel-CR escribió:Y por si no lo recordais creo que fues en Suzuka 06 o 05 Alonso hizo exactamente lo mismo con Klien, alguien lo recurda?

Asi que lo defino como Lamentable.

Suzuka 2005, Alonso se salta la chicane de entrada a meta, pasa a klien pero le devuelve la posicion, eso si, coje el rebufo y lo adelanta a final de recta. A la siguiente vuelta lo deja pasar para no ser sancionado cuando ya tenia una cierta ventaja.

Pues va a ser que ese caso no era el mas idoneo para decir que la sancion es injusta
titot

Maravilloso

Notapor Borges » Dom Sep 07, 2008 5:12 pm

F1Seguidor escribió:Como se que no va a pasar nada, y estoy haciendo tiempo para poner el resultado de la porra por si habia que cambiar algo, me pongo a ello con los resultados por todos conocidos.

Pero qué buena vista, qué buen pronóstico. No pasó nada, sólo le quitaron la carrera ganada al ganador.

"No sucederá nada, otra cosa diferente seria si no fuese Hamilton." ¿Qué tan diferente sería?
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 07, 2008 5:17 pm

La pregunta que hay que hacerse es esta:

¿Sacó beneficio Hamilton por sacarse la chicane a la hora de adelantar a Raikkonen?

Saludos.

F1Seguidor

Notapor luiscda » Dom Sep 07, 2008 5:30 pm

F1Seguidor escribió:La pregunta que hay que hacerse es esta:

¿Sacó beneficio Hamilton por sacarse la chicane a la hora de adelantar a Raikkonen?

Saludos.

LH era notablemente mas rápido, de todas formas lo hubiera adelantado al final de la recta
luiscda

Notapor Shabazz » Dom Sep 07, 2008 5:52 pm

Nuevo pucherazo de la FIA.

No dudo de que Hamilton sacase tajada de dejar pasar a Kimi, la pregunta es si eso merece perder una carrera que se ha ganada con todas las de la ley y regalársela a uno que pasaba por allí y que hubiese rodado más rápido las ultimas vueltas subido en un monopatín (siempre que las ruedas de este no sean slicks, claro...)

En un momento tan caotico de la carrera como era ese, han sucedido muchisimas cosas que podrian ser sancionadas. Pero es de esperar que la lógica impere, y no se sancionen cosas que no han sido flagrantes.

Y más teniendo en cuenta que la acción de Hamilton ha tenido un resultado totalmente nulo, al salirse en esa misma vuelta y devolverle el liderato a Raikkonen, que lo ha perdido al hacer un trompo unos metros despues.
Es decir que se han pasado y repasado unas cuantas veces más y Hamilton NO ha ganado la carrera en esa acción. Entonces, ¿por qué arrebatársela?

Ah que entonces el mundial tiene más emoción, entonces bueno...
:?

Si ya estaba decepcionado por como ha terminado la carrera de Kimi, que ahora le arrebaten una victoria ganada merecidamente a Hamilton para otorgársela a un tío que ha rodado en 2:45 en la última vuelta... :roll: :roll:
Shabazz

Sanción a Hamilton.

Notapor riquii » Dom Sep 07, 2008 6:54 pm

En mi opinión la sanción a Hamilton es injusta, más si cabe cuando la FIA la ha considerado con suficiente tiempo y no ha sido una amonestación instantánea en la que las prisas quizás la hubieran justificado ya que la acción se prestaba a diversas interpretaciones y casi todas ellas aceptables.

Me inclino por considerar que la acción de Hamilton sobre Kimi no es sancionable y no entro en lo que sucedió posteriormente entre ambos pilotos ya que de lo que se trata es de juzgar un incidente puntual y no la globalidad de un enfrentamiento entre dos pilotos.

Antes de acortar Hamilton la chicane ambos coches están solapados y en la recta Kimi ya está totalmente por delante de Lewis luego la diferencia tras la chicane es mayor entre ambos pilotos, así pues la ventaja de Hamilton al saltarse la chicane desaparece cuando el inglés cede la posición para evitar la sanción.

ImagenImagen

Aquí lo que ocurre es que estamos acostumbrados a que nadie tenga la sufiente chispa como para que por ejemplo tras un safety car haya adelantamientos.
En cuanto un piloto tiene calidad y sorprende a otro se produce la anomalía y en este caso se sanciona, estamos acostumbrados a que los pilotos estén adormilados y no suceda nada que no esté previsto.

En definitiva, pienso que Kimi no supo tapar el hueco ante un Hamilton que era más rapido y que también fue más listo a la hora de buscar el sitio por donde superarle en un segundo intento. Un intento muy ajustado a la legalidad pero al fin y al cabo totalmente legal.

¿Qué hubiese sido no sancionable o legal?
¿Darle a Kimi 1 segundo de ventaja que no tenía antes de la chicane?, ¿esperar a pasar por La Source para intentar un nuevo adelantamiento?
¿En que apéndice del reglamento está escrito que un piloto debe dejar pasar al perdujicado y además darle un tiempo extra para que se relaje?

La FIA tenía que ser nuevamente la protagonista negativa de una fiesta a la que la nadie la invitó.
Y es que amigo Lewis, cuanto más ventaja saques en puntos, mayor riesgo de sanciones tendrás, la FIA es así.

Mi conclusión es que el incidente debería haberse saldado con una investigación del incidente y una reunión con todos los pilotos en el próximo Gran Premio, la sanción a Hamilton la veo inadecuada.
riquii

Notapor Carbo » Dom Sep 07, 2008 6:54 pm

Sin palabras...la FIA no sabe de carreras ni entiende la competición. Cada año igual...Después dicen que lo que quieren es lavar la cara a la F1...Por favor, no nos engañes más. Como dijo Alonso un día: será muy difícil para mí volver a considerar la F1 un deporte...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor kekerosberg » Dom Sep 07, 2008 7:33 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Marc Gene en su blog y aunque ha sido una decisión estricta si lo hubiese hecho en las primeras vueltas seguro que le habrian penalizado con un drivethrough, porque para mi si que ha sacado beneficio del hecho de saltarse la chicane.

" ... La penalización de Lewis Hamilton ha sido una decisión difícil pero, sin duda, un buen precedente. La norma está muy clara al afirmar que no se puede tomar ninguna ventaja de cualquier maniobra en la que se acorte el circuito. Si estás luchando con alguien y te saltas la 'chicane' tienes que devolver la ventaja obtenida, que es lo que ha hecho Hamilton. El inglés ha dejado pasar a Kimi Raikkonen, pero luego ha aprovechado el rebufo para superarle. Hay tan pocos metros de curva que es imposible adelantar en condiciones normales. Creo que es aquí donde los comisarios han tomado la decisión. Es posible que le hubiera adelantado más tarde, pero no en esa curva (Source). Un adelantamiento tan inmediato, después de una maniobra ilegal, nunca se debe permitir. No hay duda de que los jueces de este fin de semana han sido muy estrictos. De los más que he visto en los últimos tiempos."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... index.html
kekerosberg

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 07, 2008 7:57 pm

Estoy bastante de acuerdo con los que opinan que la sanción no es justa, no tengo mucho más que añadir. No me alegra, la verdad, aunque es obvio que más adelante esta diferencia de 6 puntos será importante. Me parece que se cargan la excepcional carrera que hemos visto y además no se lleva la victoria ninguno de los dos pilotos protagonistas.
La sanción está cogida por los pelos y, si bien es cierto que Hamilton saca un beneficio, estas situaciones las hemos visto en infinidad de ocasiones. Aún así, Hamilton juega al límite en bastantes ocasiones, es el riesgo que corre.

Penalizaciones quisquillosas como la que le querían endosar a Massa en Valencia (y que le ha tocado recibir a Senna en GP2) o la de hoy a Hamilton me parecen equivocadas en un deporte como la F1, máxime cuando son tan subjetivas y con disparidad de criterios dependiendo de los jueces. Además, ahora va a empezar la oleada de comentarios y artículos sobre un supuesto favoritismo hacia Ferrari, aunque no viene de nuevo. Al menos en España os dejarán tranquilos.

La FIA, una vez más, protagonista cuando no hace falta y cargándose lo que -mal- regula, el deporte.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1