Traspasos de pilotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

El problema

Notapor _Seninha_ » Dom Jun 20, 2004 9:07 pm

El problema de Ferrari con los pilotos italianos es precisamente que son italianos.

En Ferrari no quieren pilotos de su tierra porque la presión mediática podría volverse insostenible, tanto para el equipo como para el piloto.

Imaginate que Fisichella pasa a sustituir a Rubens... Como vería entonces la afición italiana que su equipo del alma diera preferencia al alemán frente al piloto de la casa. Sería una situación insostenible.

Fijate cuando Michael se lesionó, en lugar de sentar a Badoer buscaron a Salo. Imaginate que sientan a Badoer y le gana a Irvine... El acoso por parte de prensa y afición para desacerse del Irlandes seguramente hubiera sido brutal.

PD: titot no lo decía por el topic, que ya se que va de hacer cabalas, es que me hizo gracia la seguridad del "periodista" de AS, que parece que come todos los días con Bernie :lol: :wink:
_Seninha_

Williams

Notapor titot » Mié Jul 07, 2004 1:20 pm

Segun acaban de anunciar en TV3, Ralf Schumacher ya ha firmado con Toyota, por lo que el equipo Williams-BMW tiene dos plazas libres para la proxima temporada, segun han dicho tambien, si Marc hace una buena actuacion durante las proximas carreras tendra muchos numeros para convertirse en piloto oficial para la temporada que viene.

Espero y deseo que Marc lo haga muy bien este fin de semana para asi tener mas opciones para la temporada siguiente.

Por otra parte lo siento por Toyota, ahora que podian empezar a mejorarar... van y fichan a ese individuo :evil:

Un saludo
titot

*

Notapor Rafa Reyna » Mié Jul 07, 2004 3:54 pm

Marc debería ir en Inglaterra a lo Takuma y olvidarse de cuidar el coche o terminar la carrera.
Si quema el motor, que lo queme, pero que salga a por todas !!!!
Rafa Reyna

No era mi favorito pero...

Notapor Peggg » Mié Jul 07, 2004 5:59 pm

No era mi favorito :x pero desde luego que las temporadas de Jordan las hizo muy bien y ya en williams a pesar de ser siempre superado por montoya en la clasificacion de pilotos, fue por muy poco y porque en el final de temporada acostumbra a dar un bajon.
Las ventajas de Ralf son, a parte de la experiencia, que le puede dar a toyota su primera victoria cuando consigamos un coche algo competitivo pues nadie duda que es un piloto rapidismo.
Los inconvenientes que es dificil que este piloto haga campeon del mundo a toyota, pero cuando toyota este en condiciones de ello sera su ultima temporada :D y seguro que ya tiene de compañero un piloto con cualidades para darle a esta escuderia su primer campeonato del mundo :P 8)
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Trulli y Fisichella

Notapor titot » Lun Jul 12, 2004 4:24 pm

Bueno, parece que Toyota quiere formar una pareja de pilotos titular de gran nivel para la temporada que viene; los rumores que situan a trulli como piloto del equipo japones continuan, de confirmarse conozco a un forista que creo se alegrara.

El último rumor que se extendía en la tarde de ayer por el circuito de Silverstone es que Jarno Trulli podría abandonar la disciplina del equipo Renault a la conclusión de la presente temporada y enrolarse en la escudería japonesa.

Al parecer, JarnoTrulli, que cumplirá 30 años la próxima semana, podría haber pedido un aumento de sus emolumentos a los responsables de Renault y éstos no habrían aceptado sus pretensiones.

Sin embargo, en Toyota sí que estarían dispuestos a aceptar las demandas de Trulli y éste se convertiría en piloto del equipo japonés a partir de la próxima temporada, donde compartiría equipo con Ralf Schumacher por la módica cantidad de 10 millones de dólares por temporada.

En ese caso, el Director General de Renault, Flavio Briatore, ya tendría claro el sustituto de Trulli, el también italiano Giancarlo Fisichella.

El piloto romano, que ya compitió para la escudería Benetton hasta la temporada 2001, podría rescindir su contrato de dos años con Sauber Petronas si uno de los equipos líderes del Mundial, como es el caso, reclama sus servicios.

Pero BMW-Williams podría estar pugnando también por hacerse con Fisichella. El Director de Motorsport de BMW, Mario Theissen, y el copropietario de Williams, Patrick Head, no escondían ayer su satisfacción al comprobar la excelente actuación de Giancarlo en el GP de Gran Bretaña.

Theissen admitía en unas declaraciones a Reuters que Williams contempla también la ‘opción de Fisichella’.

Un saludo
titot

Re.

Notapor elnuevo » Lun Jul 12, 2004 5:50 pm

Toyota parece "jauja". Si tu equipo no te paga lo que quieres, tranquilo que está Toyota. No se puede ganar un campeonato en cuatro años, o por lo menos es lo que pienso yo; está bien contratar a un piloto veterano que aporte al equipo sus conocimientos y experiencia, (mejor Trulli que Schumacher, Ralph claro) pero tambien hay que tener las vistas en un futuro a medio e incluso largo plazo e "invertir" en jovenes pilotos. El dinero, y Toyota lo tiene a espuertas, no es suficiente para ganar en F1, ayuda mucho pero no lo es todo. Ojala me equivoque por el bien de la F1 pero se van a dar otro batacazo como el de este año.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Gary Paffett

Notapor elnuevo » Mié Jul 21, 2004 10:47 am

Gary Paffett se perfila como posible candidato a ocupar el asiento de G.Fisichella en Sauber para el año 2005 en competencia con Anthony Davidson.
Sigo sin entender como, con la cantidad de pilotos de F1 que estan de probadores se siguen echando las redes en sitios como la DTM para cubrir puestos. Aunque tampoco entiendo que algunos pilotos probadores se empeñen en querer sentarse en asientos para ellos inalcanzables; me estoy refiriendo en concreto en Pedro de la Rosa, que cuando le preguntan si le gustaria ser piloto titular, siempre contesta que depende del equipo que sea; amigo... no estás en posición de elegir.

Un saludo. :oops:
elnuevo

Pilotos.

Notapor riquii » Mié Jul 21, 2004 12:44 pm

Como bien dijo Alonso no hace mucho, hay grandísimos pilotos que por diferente motivos nunca llegarán a lo más alto.
Se quedan en el camino mientras que otros que aportan patrocinadores o tienen mejores contactos logran llegar a la F1.
Ésto ha ocurrido siempre aunque la diferencia es que antes habían muchos más asientos donde poder tener una oportunidad.

El perjudicado con todo esto no es otro que el aficionado, aunque luego se quiera echar la culpa de la falta de espectáculo a la aerodinámica actual y a otras historias que a mí particularmente no me terminan de convencer lo más mínimo.

¿Quién da espectáculo hoy día con un coche mediocre como lo dio Senna con el Toleman?

Hoy día muchos pilotos no dan más de si, lo dan todo pero de donde no hay no se puede sacar, y ello hace que conviertan a algunos coches en peores de lo que son.
Si sentasemos a muchos pilotos de las últimas generaciones en el F2004, a buen seguro que les costaría incluso hacer un podio regularmente.
riquii

Notapor Ricardo G. » Mié Jul 21, 2004 2:29 pm

Coincido contigo Riquii.
Ya casi no hay pilotos que demuestren lo que valen en autos mediocres, pero eso es, creo yo, porque la gran mayoria de los actuales pilotos de F1 son pilotos mediocres y se conforman solamente con estar en la Maxima.
Además como dices tu, actualmente vale más un piloto por los dolares o euros que aporta, que por el pilotaje que demuestra (si no veamos a Jordan).
Lamentablemente en este mundo actual vale más el dinero que la capacidad.
Un abrazo
Ricardo G.

Notapor VoLGio » Mié Jul 21, 2004 6:47 pm

Mark Webber se irá a Grove y Giancarlo Fisichella estará en Enstone la próxima temporada.

Eso es lo que ha publicado la revista 'Motorsport News' en su última edición, en la cual afirma que el australiano de 27 años anunciará su acuerdo con Williams después del Grand Prix de Alemania.

Webber tiene en estos momentos un contrato con el director de Renault, Flavio Briatore, y según varias especulaciones, el italiano sólo dejará que el australiano se ponga los colores de Williams si puede conseguir un buen compañero para Fernando Alonso.

Momento muy oportuno para Giancarlo Fisichella, que pilotó un Renault (conocido por aquel entonces como Benetton) hasta el 2001.

Como resultado, Jarno Trulli aceptará la gran oferta de Toyota para convertirse en compañero de Ralf Schumacher y David Coulthard dejará las filas de la escudería McLaren para posiblemente ocupar un asiento en Jaguar.

La vacante que Fisichella deje libre en Sauber Petronas podría ser para el británico Anthony Davidson, el cual parece ser uno de los candidatos favoritos del equipo helvético, y el segundo asiento en BMW Williams podría ser para Nick Heidfeld.

Información extraída de f1racing.net

La verdad es que me parece bastante coherente todos los cambios. De muchos de ellos ya se han hablado pero el de Fisichella es la 1ª vez que lo escucho, así el puzzle encaja perfectamente.

FERRARI:
Michael
Rubens

WILLIAMS:
Mark
Nick

McLAREN:
Juan Pablo
Kimi

RENAULT:
Fernando
Giancarlo

BAR:
Takuma
Jenson

SAUBER:
Felipe
Anthony

TOYOTA:
Ralf
Jarno

JAGUAR:
David
Christian (o uno que ponga pasta como él) / Alexander

JORDAN:
Nuevo
Nuevo

MINARDI:
Nuevo
Nuevo

Los puestos de Jordan y Minarid siempre son impredecibles... a saber que nos ofrecen pero no creo que ni Zsolt, ni Gianmaria ni Giorgio continuen.
Con este cuadro Cristiano saldría del panorama de la F1 igual que Olivier que se retiraría.

Muchos cambios para lo que se predice una temporada interesante, así debería ser todas las temporadas, como en la NBA....
VoLGio

Re: Pilotos.

Notapor LUCASMAKER » Jue Jul 22, 2004 7:47 am

riquii escribió:¿Quién da espectáculo hoy día con un coche mediocre como lo dio Senna con el Toleman?

Hoy día muchos pilotos no dan más de si, lo dan todo pero de donde no hay no se puede sacar, y ello hace que conviertan a algunos coches en peores de lo que son.

Totalmente de acuerdo riquii...

Y efectivamente, esto no hace más que perjudicar aún más el espectáculo. Yo creo que hacen falta más Michaels, Alonsos, Satos y Montoyas.

Un saludo
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
LUCASMAKER

Últimos fichajes.

Notapor riquii » Sab Jul 31, 2004 7:25 pm

¿Se sabe algo de Montagny?
El fichaje de Fisichella le cierra las puertas de lo que parecía iba a ser su equipo.
A este paso no se libra de debutar con Minardi. :lol: :lol: :lol:

Los fichajes de Toyota no creo que hagan mucha ilusión a los Toyotistas.
Dos pilotos muy irregulares en un coche que necesita un piloto rápido pero más consistente.
Fisichella o Webber hubiesen sido mejor solución.

Williams creo que ha acertado con Mark. Un piloto con el que sin duda será más fácil trabajar y esa mejora en el ambiente puede dar muy buenos resultados.

Fisichella en Renault es volver al pasado, algo que no siempre es aconsejable. :roll:

En fin, los mismos perros con distinto collar, (si se me permite la expresión).
riquii

Panis.

Notapor riquii » Mar Ago 03, 2004 7:14 pm

Estaba leyendo anoche un reportaje que le hicieron a Panis en F1racing en el último número y casi me convence el francés de que había que renovarle en Toyota un año más.
Se le veía muy ilusionado y haciendose el mismo propaganda de que estaba en muy buena forma y que podía hacerlo bien con Ralf.
Dice que la mejor vuelta de su vida la había hecho este año en la calificación de España (habrá que revisarla en el DVD). :roll:

Lo malo es que F1racing es mensual y los de Toyota habrán leído el artículo después de fichar a Trulli. :lol: :lol: :lol:

Veremos donde acaban Panis y Coulthard ya que cada vez quedan menos volantes.
riquii

Joer

Notapor Peggg » Mié Ago 04, 2004 4:26 pm

riquii la verdad que yo ya lei ese reportaje, y me siento malo :evil: deseando que venga trulli (el cual si me gusta mucho, ralf puede q no tanto pero ahora le tengo q apoyar)
No se poruqe pero creo que Olivier se merece ganar su segunda carrera en F1 y además creo que se lo merece en Toyota, es el sueño de cualquier piloto q vio truncada su carrera por culpa de un accidente, volver a empezar desde abajo para llevar al equipo arriba, por desgracia las opciones para el solo dependen de si Trulli acepta la oferta de Toyota o se prefiere ir a Williams.

De no aceptarla trulli creo que el año que viene veremos un frances de 39 años corriendo en para Toyota
Imagen
Peggg

Da Matta. OUT

Notapor elnuevo » Jue Ago 05, 2004 10:21 am

Toyota ha sustituido da Matta por Ricardo Zonta para las seis carreras restantes. Ryan Briscoe asumirá papel de Zonta y utilizará el tercer coche durante sesiones de la práctica de los viernes. El jefe del equipo dijo que están impresionados con el rendimiento de Zonta este año y que se han decidido a dar al brasilenño una oportunidad de probar en una carrera. Tomita agregó que fue da Matta el elegido y no Olivier Panis porque el francés habia rendido mejor que el brasileño a lo largo del campeonato.

Leido en Autosport.

Personalmente creo que deberian haber dado algo más de margen al piloto brasileño, teniendo en cuenta que ahora el coche promete mejores resultados; la verdad que Panis tampoco creo que haya hecho mucho más que su compañero, y han habido carreras en que parecia que estaba en pensando en otras cosas, francamente yo lo hubiese hecho al revés.

Un saludo.
elnuevo

Miremos mas allá

Notapor Peggg » Sab Ago 07, 2004 2:35 am

Zonta sustituye a cristiano y button se va a williams
Miremos mas allá, TRULLI
Los culebrones del verano se van solucionando, pero el caso Trulli cada vez se complica mas.
Ya sabemos en que equipos no estara, Ferrari, Renault, Williams...
Un mas que posible pretendiente: Toyota.
Y una divagación mia, que creo muy logica: BAR
La posibilidad rarisima es para Sauber pues jaguar, jordan y minardi los descarto yo. 8)
Ahora mismo creo q lo mas probable es BAR pues se va a encontrar un compañero bueno y un coche evolucionado, por contra Toyota y tiene a favor unas conversaciones mas evolucionadas con el piloto, de todas formas parece que los de colonia se intentan cubrir las espaldas con Zonta y o igual tan solo es fruto de un Da Matta que queria seguir en el equipo el año que viene y tiro tanto de la cuerda que se rompio. :shock:
Imagen
Peggg

Sigo pensando

Notapor Peggg » Sab Ago 07, 2004 2:47 am

Ahora lo que se me ocurre es que Davidson tiene muchas posibilidades de ser piloto oficial de BAR para 2005, pues ya solo seria un ingles en el equipo.

Y sinceramente no creo q noten el cambio, igual si al principio pero sin duda que no al final pues el piloto promete.

Por cierto veremos si de aqui a final de temporada el que rompe mas motores es button en lugar de Sato y asi ya sabemos que no es culpa de Sato, si no que Honda hace comprobar nuevas piezas en carrera a uno de sus pilotos, VIVAN LAS BARBACOAS

PD: espero que se me entiendan estas dos repuestas porque acabo de llegar a casa bien cebado y a penas veo la pantalla :(
Imagen
Peggg

RE:

Notapor elnuevo » Mié Ago 18, 2004 9:28 pm

La F-1 está loca, loca, loca. Jacques Villeneuve será el sustituto de Jenson Button en BAR la próxima temporada. En una operación rocambolesca, el canadiense volverá a la escudería de la que fue expulsado con cajas destempladas en 2003. Honda ha dado su autorización, mientras que David Richards y el propio piloto están dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva. La operación cuenta también con el beneplácito de Ecclestone, que quiere ver a otro campeón mundail en las parrillas. Ahora, el único que puede presumir de ese status es Michael Schumacher.

Ayer fue el propio canadiense quien se ofreció sin tapujos a través de las páginas de The Sun y dijo que los problemas con Richards no eran tan graves: Tenemos nuestras diferencias, pero estoy seguro de que podemos trabajar juntos para que la escudería progrese, porque es un equipo grande. Ya he hablado con él, ahora tenemos que esperar y ver qué pasa con lo de Jenson. Los problemas con Richards no son tan irresolubles como parecen. Quiero volver a la Fórmula 1 para luchar en cabeza. He visto todas las carreras por televisión esta temporada y me he estado entrenando físicamente desde el invierno. Estoy hambriento de competir.

Se abren las apuestas. Cuanto tardará BAR en volver a caer... no creo que sean tan pardillos de volver a darle el oro y el moro al niño caprichoso.

Un saludo.
elnuevo

*

Notapor _Seninha_ » Jue Ago 19, 2004 12:18 pm

Muy interesante, vaya como se está poniendo de calentito el mundial 2005.

Recapitulando

Ferrari, sin cambios, para que si ya rozan la perfección

McLaren, Raikkones y Montoya, rapidez y combatividad, falta coche de momento

Williams, Button y Webber, rapidez y talento bruto, falta coche

Renault, Alonso y Fisico, talento a raudales por ambas partes, un pelin más de coche y a dar caña

Bar, Sato y Villeneuve, explosividad y talento (motivación? con un buen coche creo que si), supermotor Honda y más mano de los japos en el coche... estoty por apostar que son los principales candidatos a desbancar a Ferrari de su pedestal.
_Seninha_

BAR

Notapor F1Seguidor » Jue Ago 19, 2004 12:29 pm

Para mi, creo que es un error contratar de nuevo a Villeneuve, porque su tiempo en F1 ya pasó. Se montó un equipo de F1 con todo a sus gusto y no fue capaz de subir ni una sola vez a cajón. En primer año de irse, han subido varias veces al cajón. Yo le daría el volante a Davidson, que ha merecido de sobra el volante de titular. Como siempre, el tiempo da la razón a quien la tiene y se la quita a quien no la tiene

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1