Temporada 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

GP CANADA

Notapor Tony Casta » Mié Oct 08, 2008 2:01 pm

Cada vez peor...

Aparecen circuitos como Valencia (Que quede en claro que no tengo nada en contra de la gente de ahí, pero el circuito es un bodrio, un paseo para el que hace la pole y esperemos que alguien se pegue para ver sobrepasos...ah no!!! tambien se pasan en boxes... ), y desaparece Canada... ja.
Que bien que estamos!!!

Acà el nick del GP Canada 2008. Saco en limpio y va al tema el comentario de Riquii, ya hacia incapié en el estado del asfalfto del circuito... SERÁ POR ESO LA QUITA DEL GP CANADIENSE?

http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t ... sc&start=0

Imagen
Imagen
Tony Casta

Notapor Carbo » Mié Oct 08, 2008 7:16 pm

Respaldo la opinió generada entre varios foristas; me parece terriblemente mal que desaparezca el GP de Canadá...en particular, porque es un circuito que me gustaba mucho y dónde hemos visto grandes carreras. De todas formas, también considero importantes la incursión de nuevos circuitos como Valencia, Singapur o Abu Dhabi, pero lo que pienso yo es que el calendario debería extenderse, y no que desaparezcan carreras en detrimento de otras...tendrían que aprender de otros certámenes como la NASCAR.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 8:34 pm

Otro que se va al carajo.

French Grand Prix cancelled!

The board of directors of the French motor sport federation have announced in Paris that they are not going to hold a French Grand Prix in 2009 because of economic problems. The FFSA has been promoting the event for some years but does not believe that it is possible to hold the race in 2009 without making a financial loss and as the club does not have huge financial resources it is not possible to take that risk.
The committee of the FFSA said that it has received six applications for the race in 2010. These are the project at Flins in the Seine Valley; Magny-Cours, a project at Gonesse (close to Le Bourget airport), Disneyland Paris, Sarcelles and a little-known project on land close to Disneyland which is called Paris Motorspace and has funding frm the financier Benjamin de Rothschild. This would be a complete autodrome with a permanent race track and various racing schools and so on.

Aunque este ya era más evidente ya que Bernie les venía avisando desde hace tiempo.

Si gracias a esto meten el de Canadá, perfecto!

Otra cosa, que no sé donde ponerla y creo que este es el post más adecuado. Se habla de la eliminación de los repostajes, ¿qué os parece la idea esa de volver a la época de los duelos Senna, Prost, Mansell, y Piquet en la que los repostajen estaban prohibidos? Recordemos que los repostajes volvieron en el 94', aduciendo que la F-1 era una procesión y para así animar más la competición.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Mié Oct 15, 2008 8:43 pm

¿pero se permitirían los cambios de neumaticos?

Si es asi, creo que seria una buena idea, que haya pilotos que sepan gestionar mejor las gomas y hacer menos paradas y otros que sean más agresivos y tenga que detenerse mas veces.

Y eso sin tener en cuenta que las paradas serán más espectaculares que ahora mismo, que los mecánicos tardan menos de 3 segundos en cambiar las ruedas, el tiempo restante viene de la manguera.
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 15, 2008 9:07 pm

Rase escribió:Otro que se va al carajo.

French Grand Prix cancelled!

The board of directors of the French motor sport federation have announced in Paris that they are not going to hold a French Grand Prix in 2009 because of economic problems. The FFSA has been promoting the event for some years but does not believe that it is possible to hold the race in 2009 without making a financial loss and as the club does not have huge financial resources it is not possible to take that risk.
The committee of the FFSA said that it has received six applications for the race in 2010. These are the project at Flins in the Seine Valley; Magny-Cours, a project at Gonesse (close to Le Bourget airport), Disneyland Paris, Sarcelles and a little-known project on land close to Disneyland which is called Paris Motorspace and has funding frm the financier Benjamin de Rothschild. This would be a complete autodrome with a permanent race track and various racing schools and so on.

Aunque este ya era más evidente ya que Bernie les venía avisando desde hace tiempo.

Si gracias a esto meten el de Canadá, perfecto!

Otra cosa, que no sé donde ponerla y creo que este es el post más adecuado. Se habla de la eliminación de los repostajes, ¿qué os parece la idea esa de volver a la época de los duelos Senna, Prost, Mansell, y Piquet en la que los repostajen estaban prohibidos? Recordemos que los repostajes volvieron en el 94', aduciendo que la F-1 era una procesión y para así animar más la competición.

Por lo que respecta a Magny-Cours, si así vuelve Canadá bien. De todos modos este GP ya estaba en el punto de mira de Ecclestone, como comentas.

En cuanto al tema de los repostajes, ahora mismo no me parecería correcto. Habrá que ver cómo afectan a la F1 las normas 2009 y si tienen un efecto positivo en cuanto al espectáculo en pista. La F1 sin la variable de la estrategia pierde parte de su encanto. Creo que todos nosotros podemos llegar a disfrutar tanto o más con un duelo estrategico que con adelantamientos; recuerdo algunas carreras así y se me pone la piel de gallina.

Si se permitiran los cambios de neumáticos, se iría en la línea de lo que comentaba Villadelprat hace unas temporadas en esta casa: "Yo volvería a hacer las carreras “a la antigua”. Para reducir la velocidad haría los depósitos de gasolina suficientemente grandes como para que no fuese necesario repostar en la carrera. De esta forma, los coches irían mucho más lentos a causa del peso del combustible. Y lo que sí que permitiría son las paradas en boxes para cambiar neumáticos, para que los pilotos lo diesen todo en pista. También limitaría más la aerodinámica para evitar las turbulencias que hay actualmente. "

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 9:36 pm

Shabazz escribió:¿pero se permitirían los cambios de neumaticos?

Hombre supongo que sí, sino deberían de hacer neumáticos aprueba de balas.

Yo por una parte veo bien la versión de Villadelprat, como se hacía antes, así se tendría que hacer los adelantamientos en pista, saber gestionar bien los neumáticos (el combustible no porque ahora con la tecnología es casi imposible quedarte sin gasofa), y las poles serían verdaderamente poles.

Pero por otra parte añoraría la estrategia como dice Schumi nº1, y eso de jugárte a ir más largo o más corto.

Así que no sabría bien con cual quedarme. Una temporada de prueba a la antigua no vendría mal, pero si lo hacen tendría que ser para un tiempo más largo sino se aumentarían un montón los costes volviendo otra vez a lo mismo.

A ver si encuentro los cambios que querían realizar por ahí, pero más o menos de los que me acuerdo son estos:
- Prohibir los repostajes.
- Disminuír drásticamente los test.
- Para paliar esta disminución de tests los libres del viernes serían de 3 horas cada uno.

Luego está lo de Mosley, que además del motor stándar quiere que los elementos como los neumáticos, suspensiones y demás sean más comunes. Vamos que sólo le falta poner a un robot encima.

Si encuentro todos los cambios os lo pongo.

Edito: Ahora lo he encontrado. Se trata de las medidas propuestas por los equipos (a partir de lo sugerido por Toro Rosso) para paliar la crisis. Y son las siguientes:

- Un límite presupuestario de 60 millones de euros.

- Caja de cambios única para todos los equipos.

- Los motores tendrán que durar cada vez más carreras, temporada a temporada, hasta que lleguen a durar 10 Gp's.

- Se eliminan los tests durante la temporada.

- En su lugar se fijarán dos sesiones de tests más largas durante los viernes de cada GP. Una de 9:00 a 12:00 horas y otra de 14:00 a 16:00 horas.

- En pretemporada (de Enero a Marzo) solo habrá 4 sesiones de tests de 4 días cada una (16 días en total de tests) en las cuales los equipos solo podrán usar un coche.

- En post-temporada (de Noviembre a Diciembre) solo habrá 2 sesiones de tests de 4 días cada una (8 días en total) en las cuales los equipos podrán usar dos coches.

- El ganador de la carrera sumará 12 puntos (se supone que el resto de puntuación, del 2º al 8º se deja inalterada).

- El que obtenga la pole sumará 12 puntos. Este premio tan alto, equivalente a una victoria, permitirá que la parrilla se configure en orden inverso a la calificación en los 10 primeros puestos. Es decir, el que consiga la pole saldrá el 10º, el segundo más rápido en la qually saldrá el 9º, el tercero más rápido saldrá el 8º y así sucesivamente

- En Q1, Q2 y Q3 habrá que llevar una cantidad mínima de combustible.

- El horario de las carreras europeas se adelantará a las 11:00 o 12:00 horas.

- El horario de Australia sería las 10:00 h locales, es decir, en Europa las 24:00 horas del sabado, medianoche.

- El horario de los GP's asiáticos (Singapur, China, Japón) será por la tarde/noche del domingo, es decir, carreras nocturnas o aprovechando las últimas luces del día. Por tanto, mañana del domingo en Europa.

- Los equipos pedirán que Ecclestone en vez de dar el 50% de los ingresos a los 10 primeros equipos, como ahora, de el 80% de esos ingresos a todos los equipos, de modo que si se consiguiera que fueran nuevamente 12 equipos, los dos últimos no se quedaran sin ingresos.

- Cualquier equipo debería ser capaz de cubrir su presupuesto con lo que le de Ecclestone. El patrocinio que consiguieran (bancos, petroleras, líneas aéreas, etc.) sería un "bonus", un extra que conseguirían los equipos, todo el importe de dicha sponsorización sería beneficio para ellos.

Ahí quedan para que las comentéis. Os dejo el texto en inglés de donde está sacado.

The financial crisis is welding the teams together. In terms of proposals the manufacturer teams and the private ones are going a common way now.

Briatore: ''Come 2010 the costs must have at least gone down by 50%. Otherwise things won't be looking good.'' Tost already has the cost-cutting meeting in China in the back of his mind: ''That's the best opporunity to push through with the plan of having a budget cap. Now everyone understands that we have to save money.''

We're talking about a budget of € 60 million a year. Discussing this amount of money was unthinkable a number of months ago. Back then the manufacturer teams didn't want to accept anything below € 150 million.

Meanwhile there are also concrete proposals on how to contain the never ending development fight. Everyone can live with having a standard gearbox. The life span of the engine is to be expanded step by step up to ten Grand Prix'. Testsessions during the season are to be done away with.

Instead free practice sessions on the Friday of a GP weekend are to be extended: from 09:00 to 12:00 and from 14:00 to 16:00. In pursuance with STR's proposals there will only be four testsessions of four days with one car before the season and two testsessions of four days with two cars after the season.

The amount of points to be gained for a win should go up to 12 points. Another 12 points are to be rewarded for gaining pole position. This would allow to turn around the starting order of the top ten based on the GP2-model. So the fastest man would then start at P10, whereas the tenth quickest would start from P1. In all the three qualifying parts (Q1, Q2 and Q3) the drivers are to race with minimal fuellevels again.

The times the Grand Prix' start are to be changed also. Sunday should remain a family day. Therefore the teambosses plead for starting the races in Europe at the latest at 12:00, better still at 11:00. Tost: ''Then the race would be over at 12:30 and the people would have the time to do other things on Sunday afternoon.''

The start of the Australian GP is envisaged at 10:00. In Europe it then is midnight on Saturday. In that scenario the teams expect more people to watch instead of the usual very early Sunday hours. The races in Asia are to start in the late afternoon.

As for the incomes: the teams demand Ecclestone to distribute 80 instead of 50 % of all of the revenues: to all the teams in the field that is, not just the top ten. In the medium term Formula 1 is to have 12 teams, and thus 24 cars on the grid. The drastical cost reducing measures is to attract new teams. Berger explains: ''A team is to be able to live from the money it gets from Bernie. Sponsor money would be a bonus.''

There's only one STR proposal that most of the others don't really agree with: ''It would be ideal when each one of the six manufacturers supplies a satellite team with engines, the drive train or the entire car for that matter.'' The manufacturers are worried that the B teams could be employed as a tactical means.
Última edición por Rase el Mié Oct 15, 2008 9:54 pm, editado 1 vez en total

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor F1Seguidor » Mié Oct 15, 2008 9:49 pm

Hay otra cosa que ahora tambien se esta perdiendo, y es la siguiente: saber gestionar bien el motor que se dispone. Cuidar la mecanica. Los motores se han estandarizado tanto que practicamente no se rompen. El limite en el desarrollo y en el regimen de giro, hace que esa variable imprevisible que antes aparecia de vez en cuando, ahora no aparezca casi nunca.

¿Y eso como se hace? Pues no se..............

Tampoco entiendo por qué los motores tienen que ser si o si V8..............

¿Porque no pueden ser Boxer, o V10 de 2.4 Litros, o V6 (que seria lo mas adecuado con 2.4 litros?

Los repostajes, si por favor.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Shabazz » Jue Oct 16, 2008 4:31 pm

Rase escribió:
Shabazz escribió:¿pero se permitirían los cambios de neumaticos?

Hombre supongo que sí, sino deberían de hacer neumáticos aprueba de balas.

Hombre claro los neumaticos de hace tres temporadas no estaban hechos a base de caucho, si no de hormigon...:roll:

:lol: :lol: :lol:
Shabazz

Notapor Rase » Jue Oct 16, 2008 6:15 pm

Esto... los neumáticos de hace 3 temporadas no tenían que portar un monoplaza con 150 litros de combustible en el depósito.

:roll:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Jue Oct 16, 2008 8:54 pm

A bueno eso lo cambia todo, si en plena guerra de neumaticos podían hacer neumaticos rápidos y que aguantasen carreras a una parada, ¿cómo van a poder hacer ahora unos neumaticos que aguanten con 75kg más en el coche pudiendo hacerlos tan duros como deseen?

De verdad que se me ocurren unas cosas...

:smt104 :wink: :)
Shabazz

Notapor beixman » Jue Oct 16, 2008 9:17 pm

Rase escribió:Ahora lo he encontrado. Se trata de las medidas propuestas por los equipos (a partir de lo sugerido por Toro Rosso) para paliar la crisis. Y son las siguientes:

- Un límite presupuestario de 60 millones de euros.

- Caja de cambios única para todos los equipos
.
Mal empezamos, aunque dicen que la caja de cambios está ya tan evolucionada que nadie invierte en mejorarla.

- Los motores tendrán que durar cada vez más carreras, temporada a temporada, hasta que lleguen a durar 10 Gp's.

Nada, que duren toda la temporada, y si rompen, nada de motor nuevo, que lo arreglen. :evil:

Pocas cosas se me ocurren más contrarias a lo que entiendo yo como el espíritu de la Fórmula 1.

- Se eliminan los tests durante la temporada.

- En su lugar se fijarán dos sesiones de tests más largas durante los viernes de cada GP. Una de 9:00 a 12:00 horas y otra de 14:00 a 16:00 horas.

- En pretemporada (de Enero a Marzo) solo habrá 4 sesiones de tests de 4 días cada una (16 días en total de tests) en las cuales los equipos solo podrán usar un coche.

- En post-temporada (de Noviembre a Diciembre) solo habrá 2 sesiones de tests de 4 días cada una (8 días en total) en las cuales los equipos podrán usar dos coches.

En cuanto a las medidas sobre la duración y cuantía de los tests, no sé si pueden aportar alguna mejora o no. Ellos sabrán.

- El ganador de la carrera sumará 12 puntos (se supone que el resto de puntuación, del 2º al 8º se deja inalterada).
Bien, hay que volver a que tenga más valor la victoria.

- El que obtenga la pole sumará 12 puntos. Este premio tan alto, equivalente a una victoria, permitirá que la parrilla se configure en orden inverso a la calificación en los 10 primeros puestos. Es decir, el que consiga la pole saldrá el 10º, el segundo más rápido en la qually saldrá el 9º, el tercero más rápido saldrá el 8º y así sucesivamente

Me parece una aberración que suponga el mismo premio conseguir la pole que ganar la carrera.

Yo propondría en todo caso puntuar al poleman con 4, 5 ó 6 puntos como mucho, pero retrasando su posición a la 5ª plaza en la parrilla, en orden inverso del 5º al 1º, y a partir del 6º puesto su orden natural en la parrilla.

Con esto se solucionarían dos problemas que a mi modo de ver hay en el planteamiento de la FOTA:

1) Resulta demasiado complicado el avanzar posiciones desde la 10ª posición.
y 2) Obligamos a que todos los participantes en la Q3 se esfuercen. Si hay 10 pilotos en la Q3 y el último clasificado sale desde la pole estaríamos alentando el quedar último.

- En Q1, Q2 y Q3 habrá que llevar una cantidad mínima de combustible.
Magnífico. Como decía antes Rase, serían poles verdaderas.

- El horario de las carreras europeas se adelantará a las 11:00 o 12:00 horas.

Esto me encantaría. LLevo años peleándome con mi mujer los días de carrera porque no me siento a comer como es debido. Eso sin contar las reuniones familiares, que no sé por qué siempre coinciden en fin de semana de F1.
He visto más cómodo el último GP a las 6:30 que cualquier otro a las 14:00.

- El horario de Australia sería las 10:00 h locales, es decir, en Europa las 24:00 horas del sabado, medianoche.

- El horario de los GP's asiáticos (Singapur, China, Japón) será por la tarde/noche del domingo, es decir, carreras nocturnas o aprovechando las últimas luces del día. Por tanto, mañana del domingo en Europa
beixman

Notapor Rase » Jue Oct 16, 2008 10:00 pm

Shabazz escribió:A bueno eso lo cambia todo, si en plena guerra de neumaticos podían hacer neumaticos rápidos y que aguantasen carreras a una parada, ¿cómo van a poder hacer ahora unos neumaticos que aguanten con 75kg más en el coche pudiendo hacerlos tan duros como deseen?

De verdad que se me ocurren unas cosas...

:smt104 :wink: :)

No te he entendido muy bien, no querrías decir "como no van a poder...", en vez de "como van a poder...". O sino al principio en vez de "podían hacer neumáticos rápidos", que no los podían hacer vaya.

Es que sino no entiendo lo que quieres decir :lol: Por lo que no sé si crees que los pueden hacer o no.

Por poder seguro que los pueden hacer. El caso es que llevando neumáticos ultra-duros y con 150 kg, en la frenada de la salida o salen en 1ª y no pasan de ella y van con sumo cuidado o a lo que te lo piensas un poco a la hora de frenar ya te has metido una ostia contra las protecciones y te has llevado a media parrilla. Ya no te cuento si no hay mantas térmicas, ostia garantizada 100% :lol:

A ver quien era el chulo que apuraba más la frenada y frenaba más tarde. El que se la metía, eso seguro :lol: Ostia patrocinada por: "Por mis cojones" :smt004

:mrgreen:

:lol: :lol:

beixman escribió:Nada, que duren toda la temporada, y si rompen, nada de motor nuevo, que lo arreglen.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me has matado con lo de que si se rompe que lo arreglen :lol: :lol:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Canicularis V2 » Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Rase escribió:

Me recuerda champ car. Pero creo que obtenían un solo punto por la pole. ¿Un punto por la vuelta rápida sería demasiados sueños guajiros?
Canicularis V2

Notapor Carbo » Vie Oct 17, 2008 5:01 am

[quote="Canicularis V2". ¿Un punto por la vuelta rápida sería demasiados sueños guajiros?[/quote]

Es que entonces, Kimi ganaría el mundial de calle :wink: .

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Vie Oct 17, 2008 11:20 am

Si hay que standarizar algún elemento más propongo que se encargue McLaren, que este primer año sólo con las ECU les está viniendo muy justo.
Son 9 años sin que Dennis gane títulos, a ver si en esta primera temporada que colocan algo a la FIA logran ya resultados.

Saludos.

Imagen
riquii

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 19, 2008 11:20 am

Visto lo visto y de cara a las próximos temporadas, ¿qué puede hacer Ferrari para evitar que Lewis sume campeonato tras campeonato? No es fácil construir un monoplaza tan superior al McLaren que mitigue el plus de Hamilton sobre Kimi y Felipe, y dado que al español no lo quieren, quizá sería momento de apostar ya por Vettle o Kubica ¿no?

De no existir el inglés se podría seguir con la pareja, pero estando él ahí, en McLaren, y dado que sus pifias irán a menos, no se ve por donde Ferrari pueda hacer nada para remediar su dominio en años venideros. Y visto lo visto, hasta Renault con Alonso parecen tener bastantes posibilidades de derrotarlos. Definitivamente Ferrari tiene cierto problema si no se vuelcan y construyen un monoplaza especial para Raikkönen.
UnoQueLee

Renault 2009

Notapor Tony Casta » Mié Nov 05, 2008 10:42 pm

RENAULT confirma a Piquet y a A lonso para el 2009

http://www.thef1.com/

Imagen
Imagen
Tony Casta

Renault 2009

Notapor Tony Casta » Mié Nov 05, 2008 11:22 pm

Renault confirma a Piquet y a Alonso para el 2009

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=7677

Tony Casta
Imagen
Tony Casta

Re: Renault 2009

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 06, 2008 12:27 pm

Tony Casta escribió:Renault confirma a Piquet y a Alonso para el 2009

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=7677

Tony Casta

Pásate por el hilo de Alonso, que sigue la fiesta...
UnoQueLee

Notapor Ruth » Jue Nov 06, 2008 12:36 pm

No se si lo habeís puesto por ahí o algo, pero han quitado el GP de Francia y de Canadá, no? Alguien sabe algo?
Ruth

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1