Página 2 de 2

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 1:38 pm
por UnoQueLee
A Massa, esa décima o dos que le suele limar Kimi, terminarán sacándole de la Scudería antes de lo previsto. Muchos tiffosos arrastran ya su cadáver; buenas noticias para Vettel.

Carrerón de Kubica y vuelta rápida de Heilfield, ¿qué pasó hoy con los McLaren? Por pilotos no debería haber excusa...

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 4:01 pm
por Bandini
Cara: Kimi, Ferrari y Kubica.

Cruz: Massa, Halmiton y Alonso.

En cualquier caso, ¡como cambian las cosas un una semana!. Y, ojo, que pueden volver a cambiar.

De todo el GP, me quedo con demoledor ritmo del F2008.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¿Y la lluvia?

Positivo y Negativo.

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 5:07 pm
por riquii
Positivo.

Jarno Trulli.
Bien en su especialidad de calificación y muy bien en una carrera dura resistiendo el ataque final de Hamilton. En un Gran Premio con pocos abandonos este cuarto puesto del italiano puede aportar algo de optimismo a Toyota.
Imagen

Mark Webber.
Al igual que Trulli bien en calificación y sin errores en carrera. Soportó muy bien la presión de Hamilton y posteriormente la de Alonso. Nadie le adelantó en pista y sólo los repostajes le hicieron bajar puestos.
Imagen

Kimi Raikkonen.
La presión sobre la Scuderia era grande tras el desastre de Australia y Kimi supo manejarla en una carrera que debía haber supuesto un doblete para Ferrari gracias a la penalización de los McLaren. El finlandés aportó sus 10 puntos con gran autoridad.
Imagen

Heikki Kovalainen.
Tras la penalización del sábado y su salida retrasada Heikki completó una carrera sin fisuras que le llevó hasta el podio. Salvó el honor de McLaren y mostró en carrera la madurez que le faltó en Melbourne.
Imagen

BMW Sauber.
Equipo serio y que trabaja en la dirección adecuada. Prestaciones correctas y fiabilidad son una buena base para afrontar la temporada. Kubica y Heidfeld completan un conjuto rocoso e incómodo para los rivales.
Imagen



Negativo.

Felipe Massa.
Una Pole inútil tras su ridícula carrera y 8 puntos menos para Ferrari, el brasileño sobra en la foto.
Imagen

Rubens Barrichello.
Nadie diría que está a punto de convertirse en el piloto con más carreras de F1 disputadas. Una descalificación y dos penalizaciones en apenas dos Grandes Premios van camino de darle otro récord.
Imagen

McLaren.
Dos coches penalizados en calificación sugieren una deficiente dirección desde boxes, le sumamos el repostaje de Hamilton y el resultado es de cierto desorden para un equipo que necesita mejorar su imagen.
Imagen

Williams.
Gran Premio negativo tras las buenas sensaciones de Australia.
Rosberg tras su toque con Glock en la penúltima curva de la primera vuelta no entra en boxes y completa una vuelta entera sin el morro. Nakajima se mostró agresivo pero tuvo una ligera salida de pista que no le benefició.
En definitiva, bastante mala suerte pero nada que no se pueda mejorar.
Imagen


R28.
Soy de la opinión de que un coche feo nunca puede ser ganador. El pobre R28 no será la excepción.
Imagen

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 8:58 pm
por UnoQueLee
1 3 Nick Heidfeld BMW 55 16:33:59 209.244 1:35.366
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 37 16:03:37 209.158 1:35.405
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 16:30:43 209.033 1:35.462
4 16 Jenson Button Honda 56 16:36:11 208.481 1:35.715
5 2 Felipe Massa Ferrari 15 15:27:45 208.048 1:35.914
6 4 Robert Kubica BMW 39 16:07:14 208.033 1:35.921
7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 19 15:34:36 208.031 1:35.922
8 11 Jarno Trulli Toyota 53 16:30:41 207.715 1:36.068
9 9 David Coulthard Red Bull-Renault 55 16:34:25 207.417 1:36.206
10 5 Fernando Alonso Renault 40 16:09:29 207.240 1:36.288
11 17 Rubens Barrichello Honda 55 16:35:19 206.372 1:36.693
12 10 Mark Webber Red Bull-Renault 53 16:31:02 206.366 1:36.696
13 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 16:35:28 206.182 1:36.782
14 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 37 16:05:09 205.995 1:36.870
15 6 Nelsinho Piquet Renault 52 16:29:48 205.812 1:36.956
16 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 52 16:30:24 205.800 1:36.962
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 19 15:35:38 204.222 1:37.711
18 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 55 16:36:16 203.265 1:38.171
19 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 53 16:33:14 202.578 1:38.504
20 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 3 15:08:43 198.891 1:40.330

¿Quién me explica lo de Button?

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 10:12 pm
por beixman
Kimi impresionante, como a él le gusta, reventando el crono en cada vuelta. Al principio a la par los dos Ferrari, sacando dos segundos por vuelta al resto. Hubiera sido una victoria "bandiniana" ;-) de no ser por Felipinho.

De Massa, pues qué vamos a decir. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que tampoco hay que ensañarse. Quizá esté pudiendo con él la ansiedad. Hasta el primer repostaje su carrera fue impecable, pero al ver que salía Kimi delante se le debió venir el mundo encima. Bajó los brazos, se instaló en una distancia cómoda (para Kimi) y se durmió, con las consecuencias que todos sabemos. :x Es un buen piloto, pero no un súper-clase. Creo que le vendría bien a Ferrari que acepte su rol de escudero.


Kubica bien, pero ni siquiera se ha podido acercar a luchar por la victoria. ¿Podrá BMW ganar algún gran premio esta temporada? Mucho me temo que se queden en visitantes más o menos asiduos del podio, yo al menos no los veo como ganadores. No creo que fallen al tiempo los Ferrari y los McLaren.


Hamilton gris. Su gran premio más soso, casi diría que el peor de su carrera. El año pasado cometió algún error garrafal al final de la temporada. Hoy no ha llegado a tanto, pero ha estado espeso. Aún así, salva el trance con un quinto puesto.


Trulli y Webber muy bien, aguantando como jabatos.


Alonso medianillo. En el Marca titulan Alonso sigue haciendo milagros y gana un punto. :!: :shock: Creo que no hace falta hacer más comentarios.


Momento para recordar: Coulthard, Alonso y Heidfeld en paralelo en la recta de contrameta.


Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 3:01 pm
por Carbo
Mi opinión respecto a Massa es que todavía no le ha cogido el truco a correr sin TC ni freno-moto. En Austrália, se salió en la primera curva al dar gas de una manera brusca, hecho que propició que las ruedas traseras del F2008 resvalaran y estamparán al coche contra el muro.
En Kuala Lumpur, Massa volvió a salirse tras pisar el piano en una curva y perder la estabilidad del tren trasero.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 10:15 am
por waterparties
beixman escribió:[...]
Momento para recordar: Coulthard, Alonso y Heidfeld en paralelo en la recta de contrameta.


Imagen

Observando un rato esta foto llama la atención las diferencias en los morros y uno entiende un poco mejor la clasificación de los tres monoplazas.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 4:32 pm
por ulises
waterparties escribió:Observando un rato esta foto llama la atención las diferencias en los morros y uno entiende un poco mejor la clasificación de los tres monoplazas.


Osea, que de aqui a un tiempo todos los formula 1 se pareceran a los BMW... pues que se preparen los fabricantes de maquetas 8)

Renault.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 5:48 pm
por riquii
Es que el frontal y el concepto es practicamente el mismo que hace 5 años con el R23 o incluso el R202 del año anterior, da la impresión de ser un diseño totalmente obsoleto y sobredimensionado, poco ágil. Las novedades aerodinámicas parecen parches en lugar de armonizar el conjunto. Renault ha querido asegurar tanto que se han quedado estancados.

En mi opinión se debería iniciar otro camino para el R29 con profundos cambios que saquen más partido de la nueva quilla nula y sus posibilidades, ha llegado el momento de utilizar una hoja en blanco.

Imagen

Imagen

Re: Renault.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 10:55 pm
por F1Seguidor
riquii escribió:Es que el frontal y el concepto es practicamente el mismo que hace 5 años con el R23 o incluso el R202 del año anterior, da la impresión de ser un diseño totalmente obsoleto y sobredimensionado, poco ágil. Las novedades aerodinámicas parecen parches en lugar de armonizar el conjunto. Renault ha querido asegurar tanto que se han quedado estancados.

En mi opinión se debería iniciar otro camino para el R29 con profundos cambios que saquen más partido de la nueva quilla nula y sus posibilidades, ha llegado el momento de utilizar una hoja en blanco.



Si bien es cierto que el R28 parece "anticuado", hay que decir tambien que lo mas complicado no tiene porque ser siempre lo mejor, a veces lo mas sencillo es lo mejor (casi siempre), lo que esta claro es que sencillo o complicado, tiene que fucionar.

El gran problema de Renault viene por el hecho del cambio obligado a Bridgestone. Todavia no han sabido introducir esas gomas en el conjunto. Aunque el año pasado tuvieron problemas de calibracion en el tunel de viento, gran parte de los problemas tambien vienen por ese tema. Los Bridgestone parece que solo van bien con arquitectura de quilla nula. Desconozco si el R28 es de quilla nula, pero aunque lo sea, estoy convencido que si Renault siguiera con Michelin, el mismo R28 que vemos en las fotos estaria, no digo a la altura de Ferrari, pero si muy cerca.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 1:28 pm
por alejocard
Carbo escribió:Mi opinión respecto a Massa es que todavía no le ha cogido el truco a correr sin TC ni freno-moto. En Austrália, se salió en la primera curva al dar gas de una manera brusca, hecho que propició que las ruedas traseras del F2008 resvalaran y estamparán al coche contra el muro.
En Kuala Lumpur, Massa volvió a salirse tras pisar el piano en una curva y perder la estabilidad del tren trasero.

Saludos, Carbo

Coincido totalmente. Massa ha demostrado una baja calidad conductiva al no tener control de tracción. Le van a tener que hacer un curso intensivo de conducción sin ayudas electrónicas para poder recuperar los puntos perdidos.

Ferrari necesita que haya una figura en el número uno y creo que el papel lo está llevando con buen desempeño Kimi. Pero en el papel de segundo también necesitan puntos y alguien que desempeñe muy bien el papel. Massa, poco a poco se ha quitado la camiseta. En realidad deberían repensar su contratación recién renovada.

Alejandro