por Schumi nº1 » Dom Sep 30, 2007 7:13 am
Muchas cosas que comentar sobre este decisivo GP de Japón. Si el año pasado la suerte sonrió a Fernando Alonso tras la rotura de motor de Schumacher, esta vez es el asturiano quien saldrá escaldado de Japón. Extrañamente no nos han enseñado cómo ha sido el accidente, y digo extrañamente porque en un circuito tan nuevo debe haber cámaras hasta en los servicios. Aparentemente se le ha ido el coche en el exterior de la curva a causa de un aquaplanning y el impacto ha sido inevitable. Hasta el momento Alonso estaba superando una carrera complicada, tras la pérdida de tiempo en la primera parada y el toque con Vettel.
La actuación de este último me ha parecido más que sobresaliente en términos generales, aunque siempre quedará empañada por el golpe a Alonso y el inexplicable toque con Webber. Desgraciadamente para ellos han tenido que abandonar en una carrera donde posiblemente hubieran estado en el podio.
Hamilton sin duda sale de Fuji con más de medio campeonato en el bolsillo, y es que el británico ha realizado una carrera sensacional, sin errores y que demuestra sobradamente que no ganará el título por casualidad.
La segunda posición de Kovalainen confirma que está muy por encima de Fisichella. El finlandés ha ido pescando y al final ha demostrado que también sabe soportar la presión tras el acoso de Raikkonen.
Sobre Ferrari, creo que han acertado en el hecho de arriesgar. Sin duda no ha salido bien, pero había que intentar algo en un circuito favorable a McLaren y bajo la lluvia, aún más. Raikkonen ha completado una carrera soberbia, con dos únicos errores al final cuando iba al límite. El adelantamiento a Coulthard ha sido muy bonito. Ni que sea por el subcampeonato, el tercero, Kimi luchará.
Massa, como de costumbre en situaciones complicadas, más irregular. Su duelo infernal con Kubica en la última vuelta me parece que está muy en el límite de lo deportivo. Los dos pilotos se han echado de pista y la cruzada en la entrada a la recta por parte de Massa... al límite.
Por cierto, estoy escuchando algunos petardos, supongo que de algún aficionado a Lewis.
Saludos,
Schumi nº1