Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Animanganime » Sab Ago 04, 2007 11:52 pm

Hm, leyendo por otro foro se ha dejado caer algo a estudiar, ¿no podría ser una medida en compensación por el tema del espionaje? más que nada por aquello de que parte de la sanción es: "no puntuar en constructores" y no es que Ferrari vaya a coger muchos puntos este grgan premio, tal vez ninguno, pero... ahi queda.
Imagen
Animanganime

Notapor Animanganime » Dom Ago 05, 2007 12:36 am

Bueno, traduciendo con mis escasos conocimientos de inglés el tema viene a ser que la FIA penaliza a McLaren con la retirada de los puntos que obtenga para el mundial de constructores en este gran premio a causa de que las acciones cometidas en los minutos finales de la calificación son perjudiciales para los intereses de la competición y de los deportes de motor en general.

En lo que se refiere a Fernando Alonso se considera que el retraso que rovoca a su compañero le impide hacer una última vuelta lanzada. Los comisarios encuentran innecesaria esta maniobra y lo sancionan con la érdida de cinco puestos en la parrilla de salida.

Se puede resumir en, McLaren penalizado por sabotear a su piloto y Alonso por formar parte en ello.
Imagen
Animanganime

Comunicado Oficial de los Stewarts

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 05, 2007 12:40 am

COMUNICADO OFICIAL DE LOS STEWARTS DEL GP HUNGRIA:

During the final minutes of Qualifying, the car driven by Fernando Alonso remained in its pit stop position at the completion of his pit stop notwithstanding the fact that his team-mate Lewis Hamilton was waiting immediately behind him to commence his own pit stop. The delay prevented Hamilton from being able to complete his final flying lap of Qualifying.

The Team Principal, together with the team manager and both drivers were called before the Stewards and asked to explain their actions. Reference was made to video and audio evidence. The facts and the explanation given by the team are as follows:

At the commencement of the third period of the Qualifying practice it had been agreed within the Vodafone McLaren Mercedes Team ("The Team") that Fernando Alonso would leave the pit exit ahead of Lewis Hamilton in order to benefit from the possibility for purposes of fuel burn allowance of being able to complete an additional lap.

In the event, the car driven by Lewis Hamilton arrived at the pit exit before that of Fernando Alonso and when the pit lane opened he left in front of Alonso. The team required Hamilton by radio communication to allow Alonso to pass in order that he might endeavour to complete his extra lap. Because of the proximity of the Ferrari driven by Kimi Raikkonen, however, Hamilton declined to allow Alonso to pass despite repeated requests from the team to do so.

Reference to the radio communications passing between the team and its two drivers shows that the team told Hamilton at 14:56:44 to "box this lap" and required him to do a "hard in lap" but advised him some 32 seconds later to "slow the pace a little, just lose a couple of seconds before the end of the lap because Fernando is pitting in front of you".

At 14:57:34, just 18 seconds later Alonso was told that when he pitted "we are going to hold you for 20 seconds".

At 14:57:46 Alonso's car arrived at his pit stop position, his tyres were changed and the jacks removed just 6 seconds later. The car then remained in position from 14:57:52 to 14:58:12 when the signal known as the "lollipop" was raised indicating that the driver was free to leave.

By this time Hamilton's car had arrived and stopped immediately behind that of Alonso. Alonso, instead of leaving his pit in order that his team-mate Hamilton could complete his pit stop, remained in position for a further 10 seconds. He then left the pit lane in sufficient time to reach the Control Line before the end of Qualifying, completed a flying lap in which he set the fastest time and secured pole position.

Because of the delay caused by Alonso, Hamilton was unable to complete his pit stop in time sufficient to enable him also to complete a flying lap.

The team were asked to explain why having indicated to Hamilton that he must stop at his pit on the next lap, they then informed Alonso whilst he was still on the track that when he also pitted on the next lap he would be held for 20 seconds.

The team stated that they frequently give estimates as to duration of pit stop to their drivers before they pit and that the reason the car was in fact held for 20 seconds was that it was being counted down prior to release at a beneficial time regard being given to other cars on the track.

Alonso was asked why he waited for some 10 seconds before leaving the pits after being given the signal to leave. His response was that he was enquiring as to whether the correct set of tyres had been fitted to his car. When asked why this conversation did not take place during the 20 second period when his car sat stationary all work on it having been completed, it was stated that it was not possible to communicate by radio because of the countdown being given to him.

Reference to the circuit map shows that at the time Alonso was told he would be held for 20 seconds there were but 4 cars on the circuit, his own and those of Fisichella, Hamilton and Raikkonen. All but Raikkonen entered the pits such that there can have been no necessity to keep Alonso in the pits for 20 seconds waiting for a convenient gap in traffic in which to leave.

The explanation given by Alonso as to why at the expiration of the 20 second period he remained in his pit stop position for a further 10 seconds is not accepted. The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver, Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions.

The explanation given by the team as to why they kept Alonso stationary for 20 seconds after completion of his tyre change and therefore delayed Hamilton's own pit stop is not accepted.

The actions of the team in the final minutes of Qualifying are considered prejudicial to the interests of the competition and to the interests of motor sport generally. The penalty to be applied is that such points (if any) in the 2007 Formula One Constructors Championship as accrue to the team as a result of their participation in the 2007 Hungarian Grand Prix wilt be withdrawn.

The team is reminded of its right of appeal.

Imagen

Fuente:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61373

Resumiendo: Alonso a preguntas de porqué de ese retraso de 10 segundos, dice que estaba preguntando a su ingeniero que cual era el juego de neumaticos que le habian puesto, pero como no hay ninguna comunicacion entre su ingeniero y él, por problemas de la radio, segun Fernando, pues sancion al canto.

Y los stewarts alegan en relacion con el problema del trafico, que todos entraron en el pit line excepto Raikkonen, por lo tanto tampoco es una razon de peso para retener a Fernando 10 segundos.

Que cada cual saque sus propias consecuencias.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor James hunt » Dom Ago 05, 2007 6:59 am

Hola a todos.
Aunque nunca posteo, leo este foro con mucho interés, me parece realmente interesante.
A la pregunta de Bandini quiero responder con otra pregunta:
Las obstaculizaciones, normalmente, no suelen ser sancionadas con la pérdida de diez posiciones? :roll:
Yo entiendo que, además, esta acción cuenta con el agravante de premeditación.

En cuanto a las explicaciones ofrecidas por McLaren.....difícil papeleta que les ha tocado. Las cámaras, casi siempre, son los mejores testigos.
James hunt

Notapor riquii » Dom Ago 05, 2007 8:23 am

Gracias por postear el comunicado F1Seguidor.

Sólo he leído los primeros párrafos y ya veo un detalle que me llama la atención, la excusa de Hamilton para no dejar el paso a Alonso.
¿Qué más dará que Kimi Raikkonen le adelantase? Si se acuerda una estrategia para la Q3 lo normal es respetarla independientemente de lo que hagan los 8 coches rivales. Mantenerse a toda costa el primero en contra de lo que tu equipo te ordena es hacer la guerra por tu cuenta cuando de lo que se trata es de hacer un trabajo en equipo.
Por otra parte no veo por qué no se podía meter a Hamilton en boxes antes que a Fernando para que el español diese la vuelta extra programada a pesar de que Hamilton fuese por delante.
En general veo un desastre organizativo en McLaren bastante inquietante que raya en lo ridículo para una escudería de tan alto nivel.

Por otro lado coincido en lo comentado por animanganime, lo de sancionar a McLaren me parece un tanto extraño y algo así como lo del fútbol cuando te sacan tarjeta amarilla por reiteración en las faltas. Hay que darle un toque a McLaren por lo del espionaje y lo de la grua que no fue demasiado correcto y aprovechamos este incidente para ir nivelando la balanza y así de paso no se escapan en el mundial de constructores.
El resultado es una nueva chapuza de la FIA.

Esto hay que cambiarlo como sea, ya me están dando ganas de abrir una web para solicitar la dimisión de Mosley, no sólo por estos últimos episodios, sino por toda su gestión en general.

Voy a continuar leyendo el resto del comunicado a ver que más historias nos cuenta.

Leído el resto.

Un sistema de calificación en el que para decidir una Pole haya que tirar de archivo de conversaciones de radio, ubicación GPS de los participantes en el circuito, explicaciones más o menos convicentes de los implicados y no sé cuantas historias más es una burla para el aficionado.
Todo parte de la absurda medida de la Q3 en donde hay que ir cargado con la gasolina que se utilizará en carrera. Si le eliminará este punto las cosas serían mucho más sencillas.

Saludos.
riquii

Notapor Javichu » Dom Ago 05, 2007 8:49 am

Buenasss...

Respecto al follón que se ha montado con la calificación de ayer hay bastantes cosas que no me cuadran.

Es cierto que las camaras casi siempre son los mejores testigos de lo que ha sucedido, pero las posteriores declaraciones de Ron me dejan con dudas.
Puedo intentar creer que Alonso taponara intencionadamente a su compañero, aunque hasta ahora siempre ha demostrado ser bastante limpio.
Puedo intentar creer que Ron mienta para que no sancionen a Alonso y a su equipo por la acción que habría realizado Alonso.
Pero NO me puedo creer que para exculpar a Alonso, Denis culpe a Hamilton. Esto no se lo cree nadie. Con lo que no queda otra que aceptar que es cierto y que Lewis ha desobedecido al equipo.
Y ahora me pregunto ¿Que sentido tiene retrasar 20'' a Lewis (la propina que le añade Alonso preguntando por lo de sus neumaticos son otros 5'')? Si la intención del equipo es que pueda dar otra vuelta ¿Por que no les dan a los dos salida en cuanto no haya trafico, pues andan justos de tiempo?

Me cuesta trabajo creerlo pero la intención del equipo retrasando a Alonso y Lewis solo me cuadra como que no querían que este tuviese otra oportunidad. Sino ¿Para que retener a nadie?
Mi impresión es que Lewis desobedece a Denis y este que empieza a ver que entre Lewis, su entorno, prensa britanica y el apoyo de la fia estan creando una "bestia" que ni el controla y habia decidido enseñarle que no obedecer al jefe lleva castigo.

Lo que ya me parece increible es que una actuación interna de un equipo la aproveche la fia para sancionar a Fernando y beneficiar al que habia desbaratado la estrategia de la escuderia. Lamentable.

Un saludo y hasssta...
Javichu

Notapor riquii » Dom Ago 05, 2007 8:58 am

Sí Javichu, que Hamilton no cumpliera órdenes parece claro, pero lo que también quedó claro viendo las imágenes es que el gran mosqueo de Dennis era con Alonso, no con Hamilton, a un "hijo" se le perdona todo.
Por cierto, un maleducado Dennis quitándole los auriculares al fisio.
riquii

Notapor Javichu » Dom Ago 05, 2007 9:25 am

Buenasss...

Tienes razon riquii, parece totalmente que el cabreo es con Fernando. Pero ¿No te extraña que, si Fernando actuó por su cuenta retenidendo a Lewis, la rueda de prensa que da McLaren en la que Ron se dedica exclusivamente a quitar culpa de lo ocurrido a Fernando indicando que hubo problemas en boxes por la actitud de Hamilton, e incluso le pregunta a Fernando si esta satisfecho con las explicaciones? No veo a Ron cargando contra su discipulo preferido sin razón, ni echandole las culpas sin tenerlas, aunque fuese en beneficio del equipo para evitar posibles sanciones. Realmente no lo veo.
(A no ser que le haya prometido el campeonato a cambio de poder utilizarlo como una marioneta). :twisted:

Un saludo y hasssta...
Javichu

Notapor Animanganime » Dom Ago 05, 2007 10:47 am

Yo me pregunto si, a lo largo del gran premio, pasará algo "raro".

Hay muchas cosas que no cuadran en todo esto, porque, si a Hamilton le dijeron en, hasta seis ocasiones, que dejara pasar a Fernando, ¿por qué Dennis reacciona de esa manera? ¿por qué no se coge el rebote con Hamilton? ¿por qué Alonso le hace ese "dribbling"? ¿no sabía Dennis que Hamilton había incumplido?

Por otro lado, es cierto que las acciones de McLaren no fueron nada en favor del espectáculo, quizá por ahi entienda la sanción por "perjudicar la salud del deporte" pero me pregunto si esa sanción habría existido en otras condiciones actualmente.

A ver que pasa, este GP va a traer cola.
Imagen
Animanganime

Notapor James hunt » Dom Ago 05, 2007 11:13 am

A Dennis, sus dos pilotos, le han dejado en una situación muy muy difícil.
Por un lado está la rebelión de Hamilton, de la que Ron -a su manera- dará buena cuenta. De momento, en público ya le ha dado su primer 'merecido' y, no dudo que, en privado tomará algún tipo de medida.
La situación en la que le han dejado, repito, ha sido realmente complicada.
En el plano deportivo la sanciones estaban en el aire. Si no justifica la acción de Fernando, no hace otra cosa que condenarle a una sanción, pero, a su vez, la sanción a la escudería por órdenes de equipo también era una posibilidad más que palpable; como al final ha sucedido.
Situación muy complicada para justificar con argumentos medianamente creíbles o lógicos. Al final, ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Las sanciones han sido efectivas y McLaren ha quedado a la altura del betún.
No trato de defender a Dennis, pero....cómo salir airoso de este entuerto? :roll:

Marronazo que le han colocado sus pilotos!
James hunt

Notapor Bandini » Dom Ago 05, 2007 3:49 pm

Paradojas de la vida.

Dennis tiene a su equipo y sus dos pilotos, sólidos líderes del mundial.

Y, sin embargo, está totalmente desquiciado y en la picota.

Le recomendaría un par de sesiones psocoterapia o una larga estancia en algún monasterio tibetano.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 05, 2007 6:41 pm

Buenas tardes desde Budapest.

Si el dichoso teclado hungaro me lo permite (letras cambiadas de orden, y sin acentos), voy a dar mi breve punto de vista sobre la accion de ayer en el box de McLaren.
Aqui hay una opinion generalizada de que la larga parada de Alonso no tiene explicacion alguna, y que lo hizo para asegurar la pole en un circuito donde es tan importante la calificacion. Repito, no solo es mi punto de vista y el de los miles de kimistas borrachos que hay por aqui. No me he enterado de la penalizacion hasta que he visto a Kimi tercero antes de empezar la carrera y, a falta de tiempo para leer todas las informaciones (gracias F1Seguidor por el comunicado, lo andaba buscando) no me parece incorrecta si se demuestra que Alonso estuvo ese tiempo parado sin una justificacion convincente. Si a Schumacher se le penalizo en Monaco por bloquear la pista de forma intencionada saliendo ultimo, me parece adecuado que por bloquear a tu companero te penalicen con cinco posiciones. Quizas lo que mas me sorprende es la penalizacion al equipo, de la que me acabo de enterar... :oops:

No voy a justificar ninguna maniobra antideportiva, pero al igual que pasaba con Schumacher, creo que cuando un piloto lleva en la elite tantos anos (maldito teclado!) es relativamente normal que, bajo presion, en ocasiones cometa fallos que pueden ser considerados como maniobras antideportivas. No justifico nada, solo digo que la mayoria los grandes han tenido tambien grandes polemicas su alrededor.
En fin, aqui teneis la breve opinion de alguien que solo se ha podido informar de lo que ha visto en el circuito, en un escueto informe de la BBC y ahora leyendo cuatro cosas. Aun asi, por lo que leo, creo que en Espana se esta armando un revuelo exagerado.

La carrera, un bodrio por TV supongo. En el circuito ha estado bastante bien, aunque no tengo tiempo para extenderme. El mundial lo veo perdido para Ferrari. En cuanto vuelva a Barcelona el proximo domingo ya contare anecdotas.

Por cierto, si alguien es tan amable, me gustaria tener los cinco minutos previos a la carrera, ya que me he visto a traves de la pantalla gigante (no era uno de los toreros, no) :P

Viszlát,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Ago 05, 2007 6:53 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Animanganime » Dom Ago 05, 2007 6:45 pm

Por cierto, McLaren fue excluída del podio, por eso no se vio a nadie por ahi.
Imagen
Animanganime

Notapor elnuevo » Dom Ago 05, 2007 9:36 pm

Schumi nº1 escribió:Buenas tardes desde Budapest.

Si el dichoso teclado hungaro me lo permite (letras cambiadas de orden, y sin acentos), voy a dar mi breve punto de vista sobre la accion de ayer en el box de McLaren.
Aqui hay una opinion generalizada de que la larga parada de Alonso no tiene explicacion alguna, y que lo hizo para asegurar la pole en un circuito donde es tan importante la calificacion. Repito, no solo es mi punto de vista y el de los miles de kimistas borrachos que hay por aqui. No me he enterado de la penalizacion hasta que he visto a Kimi tercero antes de empezar la carrera y, a falta de tiempo para leer todas las informaciones (gracias F1Seguidor por el comunicado, lo andaba buscando) no me parece incorrecta si se demuestra que Alonso estuvo ese tiempo parado sin una justificacion convincente. Si a Schumacher se le penalizo en Monaco por bloquear la pista de forma intencionada saliendo ultimo, me parece adecuado que por bloquear a tu companero te penalicen con cinco posiciones. Quizas lo que mas me sorprende es la penalizacion al equipo, de la que me acabo de enterar... :oops:

No voy a justificar ninguna maniobra antideportiva, pero al igual que pasaba con Schumacher, creo que cuando un piloto lleva en la elite tantos anos (maldito teclado!) es relativamente normal que, bajo presion, en ocasiones cometa fallos que pueden ser considerados como maniobras antideportivas. No justifico nada, solo digo que la mayoria los grandes han tenido tambien grandes polemicas su alrededor.
En fin, aqui teneis la breve opinion de alguien que solo se ha podido informar de lo que ha visto en el circuito, en un escueto informe de la BBC y ahora leyendo cuatro cosas. Aun asi, por lo que leo, creo que en Espana se esta armando un revuelo exagerado.

La carrera, un bodrio por TV supongo. En el circuito ha estado bastante bien, aunque no tengo tiempo para extenderme. El mundial lo veo perdido para Ferrari. En cuanto vuelva a Barcelona el proximo domingo ya contare anecdotas.

Por cierto, si alguien es tan amable, me gustaria tener los cinco minutos previos a la carrera, ya que me he visto a traves de la pantalla gigante (no era uno de los toreros, no) :P

Viszlát,
Schumi nº1

Supongo que cuando llegues a España y conozcas toda la historia tendrás una opinión diferente de todo este asunto.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Dom Ago 05, 2007 9:59 pm

¿Merece la pena mantener este GPen el calendario?

Un circuito horrísono, en un entorno feo también, con invasiones a fin de carrera, un trazado no adaptado para los F1...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Dom Ago 05, 2007 11:55 pm

Bandini de acuerdo contigo, Hungria es el peor circuito actual de la F1, imposible adelantar, por lo menos tuviera el glamour y tradición de Mónaco habría alguna excusa para mantenerlo.

Por otro lado en la polémica por la sanción a Alonso y Mclaren aunque justa me parece que Hamilton es quien inicia el problema por no respetar los pactos en el equipo, desobedece a Dennis, pero Alonso en su soberbia hace la cochinada de bloquearlo en pits y ahí están las consecuencias, de todas formas espero que al interior del equipo se tomen los correctivos necesarios y penalicen de alguna forma a Hamilton, ya que al ser miembro de un equipo debe obedecer las ordenes y los pactos establecidos
luiscda

Notapor NekroX » Lun Ago 06, 2007 8:23 am

vamos a ver ... no me puedo creer que estoy leyendo, de verdad pensais que alonso lo hizo a posta?

1º no creo que dentro del coche se ponga a calcular cuanto tiene que bloquear a hamilton para q le de tiempo a el y no hamilton (os recuerdo, q alonso, paso a tiempo por escasos 5s).

2º esta claro, q los pilotos se ciñen al 100% a lo que diga su ingeniero de pista.

3º si no hubiera obedecido a su ingeniero de pista mclaren se come a alonso! de hecho mirar la reaccion de dennis segun acabo la sesion, pq se relajo luego, muy facil, pq cuando hablo con el ingeniero de pista, le diria que el le mando retenerse, por lo cual la culpa es del EQUIPO y no de alonso, le pediria perdon (supongo) y le defendio ante los medios de comunicacion.

4º dudo, que alonso con la experiencia q tiene sea tan estupido de empezar a hacer esas maniobras tan guarras.

Por tanto me parece bien claro que el unico culpable de todo esto es MCLAREN MERCEDES, pero no se puede culpar a un piloto, por algo que sabemos de sobra se hace lo que le digan desde el muro.

Saludos.
Imagen
NekroX

Notapor jcastillro » Lun Ago 06, 2007 8:41 am

Segun tengo entendido, Alonso perdió ese tiempo porque vió cómo le ponían ruedas usadas duras y tenían unas nuevecitas blandas esperando a Hamilton. El tiempo fue el justo y necesario para preguntar por radio que es lo que estaba pasando y por qué le ponían a el esas gomas...
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor riquii » Lun Ago 06, 2007 9:14 am

Si la culpa fue de Alonso y lo penalizan, ¿por qué penalizan también a McLaren?
Si la culpa fue de McLaren y la penalizan, ¿por qué penalizan también a Alonso?
La culpabilidad de ambos es una muestra más de la ineptitud y arbitrariedad caprichosa de la FIA.

Una curiosidad Bandini, ¿las invasiones de Monza también las ves mal? :roll:

Schumi nº1, por T5 y RTL suelen cortar los 5 minutos previos a la salida para la publicidad, no sé si se te podrá localizar por otro lado.
Una mala costumbre, a mí siempre me han parecido esos instantes previos muy interesantes.
Menos mal que no cortaron a una chica de negro que lucía un generoso escote el sábado.
riquii

Notapor waterparties » Lun Ago 06, 2007 12:28 pm

Riquii ha dado en el clavo con las preguntas que se plantea. Las razones de McLaren y Alonso no son aceptadas, según el documento que publicó F1Seguidor, arbitrariamente. No se explica en ningún momento por qué no se aceptan.
No me vale la opción "tendrán sus razones". Si se toma tal decisión en beneficio del deporte igual de pública tiene que ser la sanción como la explicación. Especialmente cuando la norma no la deja clara. En caso contrario ni el equipo sancionado ni el aficionado entienden el porqué de la sanción y por tanto se puede volver a repetir.

Este año se han dado ya varios casos de acciones "perjudiciales para los intereses de la competición y del deporte del motor en general". La FIA debe tomar cartas en el asunto o entre otras cosas la historia de amor en el seno de McLaren se les va a escapar de las manos. Y estamos hablando de un equipo que con una normativa clara estaría hundido en la clasificación o casi matemáticamente campeón. Lo que no se puede hacer es ir ratoneando entre las reglas para darle más emoción al campeonato. Eso no es deporte ni disciplina ni reglas ni seriedad.

No se puede dejar la regulación de una disciplina que mueve tanto dinero y tantos seguidores a la interpretación moral de ningún individuo sino a merced de una rígida e inflexible regulación libre de interpretaciones, una normativa concisa y que no deje la puerta abierta a la parcialidad con artículos tan inconsistentes como el entrecomillado anterior.

Estamos hartos de leyes a toro pasado.
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1