Cine y automovilismo.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Jumping Jack Flash » Mar Dic 07, 2004 2:42 pm

JHN escribió:Hola Bandini;

Ayer por la noche veía la televisión y por un canal de películas de origen Norteamericano que se llama Movie City, el cual es transmitido vía satélite, ahí pasaron ese film que mencionas el cual lleva el nombre de "Enzo Ferrari". Efectivamente es asesorada por Piero Ferrari, con el aval de la casa Ferrari así como de Luca de Montezemolo.

No se si se trata del mismo documental. El caso es que en el History Channel, no hace mucho, han pasado la historia completa de Don Enzo.

Contiene una cantidad enorme de material filmico, histórico, veraz. En particular, hace un muy imteresante perfil psicológico de Don Enzo, de sus amores, de sus hijos, inter alia.

Si no recuerdo mal, el documental hace parte de la serie "La Historia sobre Ruedas"

Juan
I was born in a cross-fire hurricane
And I howled at my ma in the driving rain,
But it’s all right now, in fact, it’s a gas!
But it’s all right.
I’m Jumpin’ Jack Flash,
It’s a gas! gas! gas!
Jumping Jack Flash

Creo que no.

Notapor Bandini » Mar Dic 07, 2004 5:40 pm

Creo que se trata de dos cosas diferentes.

La película, producida por la RAI, se titulaba "Enzo Ferrari", estaba dirigida por Carlo Carlei y con Sergio Castellito en el papel de il Commendatore.

Los interesantes documentales de "La Historia sobre ruedas" son, eso, documentales de archivos.

Yo, creo que me quedo con los documentales.

Saludos, Bandini.
Bandini

Villeneuve al cine

Notapor elnuevo » Vie Feb 25, 2005 4:24 pm

Jacques Villeneuve dará su apoyo y colaborara en una pelicula sobre su vida y la de su padre Gilles. La pelicula que se titulará "Villeneuve" estará basada en el libro "Villeneuve: The Life of the Legendary Driver"
Imagen
La pelicula estará dirigida por Christian Duguay ("El arte de la Guerra").

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Driven

Notapor Bandini » Mié Abr 13, 2005 10:11 pm

La revista "Audio video foto" por 5,96 euretes, regala la un dvd con la película Driven, con varos extras y carátula exclusiva.

La verdad es que la película en cuestión, es una castaña. No hay por donde cogerla ya que de puro mala, casi da hasta risa.

Pero bueno, son sólo 5,99 €....

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 14, 2005 6:27 pm

Pocas veces me he reido tanto en un cine como cuando fui a ver Driven. Como bien dices, es un bodrio de película, pero hay escenas que no se olvidarán. Recuerdo un accidente en el que un coche está dando vueltas sobre sí mismo pero a cámara lenta, los coches pasan por debajo suyo a velocidad normal :shock: , choca contra uno y acaba en un lago :shock: , donde tiene un incendio y un piloto que paró su coche le salvó la vida :shock: (¿y los comisarios? :lol: ).
Me gustó la forma que tiene Stallone de demostrar que es un buen piloto: tirando monedas en cada curva y pasar derrapando para que queden enganchadas a los neumáticos... Ferrari se podría plantear hacer esto para fichar al sucesor de Schumi :lol: .

Parece mentira que con tanto dinero que costó la película, al final saliera eso... donde esté Grand Prix que se quite lo demás.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor YOYIS » Jue Abr 14, 2005 6:39 pm

yo vi la de indianapolis y me gusto mucho

la de "Driver", me causo risa, y no entendi como es que se suponia que el protagonista corria con el casco de Montoya, y mostraban era imagenes de las carreras de esa epoca, muy mala, muy exagerada y demasiado parlamente, lo unico que me gusto fue ver a Montoya por 5"
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Notapor riquii » Vie Abr 15, 2005 7:03 am

elnuevo comentó la nueva película que se va a rodar sobre Jacques Villeneuve. Pensaba que el protagonista sería Gilles y la verdad es que me hubiese parecido mucho más interesante que no sobre Jacques. De Duguay creo que sólo he visto una reciente y de bastante metraje sobre Hitler, puede salir algo interesante, seguro que supera a "Driven".
(No veo a Bandini comprando el DvD de "Driven" en el kiosco, aunque sea por 5,96€.) :shock:

Ficha IMDB de "Villeneuve".
Imagen
riquii

Driven.....que puedo decir.....

Notapor Diego F1 » Vie Abr 15, 2005 1:01 pm

Acerca de Driven, recuerdo que Stallone se la paso un buen tiempo en los boxes, pues la idea era que Driven fuese acerca de la F1!!!!!!!

Afortunadamente, la F1 no le brindó el apoyo, y le toco trastearse a los boxes de la CART, de hecho era muy común verlo por ahi cuando transmitian las carreras de Juan P.

Y a proposito, recuerdan la escena en que se escapan en dos formulas de una exhibición (estaban exhibidos, pero tenian arranque, full metanol!!! y neumaticos), y salen por las calles?, incluso uno de ellos pasa por debajo de un remolque!!!!! :D :D :D :D :D :D
Diego F1

Pues....

Notapor Bandini » Vie Abr 15, 2005 3:04 pm

riquii escribió:(No veo a Bandini comprando el DvD de "Driven" en el kiosco, aunque sea por 5,96€.) :shock:

Busqué un momento de poca gente en el kiosco y la compré con aire distraído, junto con otras revistas. Bueno, pensé que por ese precio podría tener entretenido a mi hijo por un par de horas. :oops:

Luego me di cuenta de que la revista traía una interesante comparativa de cámaras digitales y algunos consejos para hacer fotografías en condiciones difíciles, etc.

Vamos, que los 5,96 euretes no fueron del todo inútiles.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: ...

Notapor riquii » Jue May 19, 2005 10:01 am

riquii escribió:La carrera de vainas de "La amenaza fantasma" está inspirada en las carreras de coches según comenta George Lucas.
¿Su pasión por el automovilismo podría tener como resultado un pelicula de F1? Siendo el dueño de ILM creo que el resultado sería espectacular.

Lucas en Bahrein.
Imagen

Lucas ha cambiado Jaguar por Red Bull pero al final se ha metido en F1 como hemos visto en otro topic.

Imagen
riquii

Notapor titot » Mar Ago 16, 2005 11:50 am

Si teneis el Canal Satelite digital y quereis ver Grand Prix, el lunes 22 a las 19:10 la dan por TCM, yo me la piesnso grabar 8)
titot

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 13, 2005 7:47 pm

No sé si servirá de algo, pero en el siguiente link aparece una 'petición formal' para editar la película Grand Prix en DVD: Put Grand Prix on DVD.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Mar Sep 13, 2005 8:53 pm

Yo la tengo grabada, por un modico precio os la puedo mandar 8)
titot

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 14, 2005 3:30 pm

titot escribió:Yo la tengo grabada, por un modico precio os la puedo mandar 8)

Sí, yo también desde hace años. Pero la calidad de imagen es pésima... :smt078 . La edición en DVD permitría mejorar muchos aspectos del filme.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor titot » Mié Sep 14, 2005 6:13 pm

a_tifoosi escribió:

Sí, yo también desde hace años. Pero la calidad de imagen es pésima... :smt078 . La edición en DVD permitría mejorar muchos aspectos del filme.

Saludos Narcís,

Yo la tengo en DVD, no en video 8)
titot

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 14, 2005 6:20 pm

titot escribió:
a_tifoosi escribió:

Saludos Narcís,

Yo la tengo en DVD, no en video 8)

¿Grabada en DVD? La verdad es que no tengo ni idea de como funciona el tema... ¿y la calidad de imagen, sonido, etc. es aceptable? Las distintas veces que he podido verla y/o grabarla -sea cual sea el canal- el color, por ejemplo, no era para nada recomendable. Mi pregunta es: ¿en DVD todo estos 'defectos' se solucionan? ¿O es exactamente igual que en VHS?

Gracias por tu respuesta titot.

Saludos Narcís,

PD: de todos modos, aunque la tenga grabada en VHS, un servidor no dudaría en comprar el DVD de Grand Prix en el caso hipotético de que saliera al mercado. Es más, correría por adquirirlo :lol: .
Imagen
a_tifoosi

Notapor titot » Mié Sep 14, 2005 6:33 pm

La calidad es, mas o menos, la misma en que la emitieron. El problema que tuve con esta pelicula es su duracion, al ser tan larga tengo que usar un factor de compresion de 4 horas, y pierde algo de calidad, pero muy poco, casi no se nota.
titot

Le Mans e Indy

Notapor riquii » Mié Nov 02, 2005 11:20 am

Bandini escribió:A mi personalmente me gustan mucho ambas, Grand Prix y Le Mans.

Como películas creo que ambas son mediocres. Los críticos señalan como de menos calidad a Grand Prix, Yo no lo creo así. Frankenheimer (Grand Prix) es mejor director que Katzin. El elenco de actores de Grad Prix (James Garner, Ives. Montand, Toshiro Mifune, Eva Marie Saint, Jessica Walter...)es sensiblemente superior al de Le Mans (McQueen y poco mas...) De todos modos tampoco, desde un punto de vista cinematográfico le Mans es de gran calidad. (Bueno, de muchísima calidad si se las compara con Driven o Días de Trueno...)

Ambas son, desde el punto de vista automovilístico, necesarias de ver. De ver muchas veces, pues siempre gustan. Acaso como documento Grad Prix valga mas ya que recoge una visión histórica de los mas importantes circuitos digamos clásicos de la F1.

Le Mans tiene el valor añadido de que su proceso de rodaje fue en si una historia, dentro de la historia, merecedor de una novela o de otra película. Y si no, que se lo pregunten a David Pipper quien perdió un pie en una “galleta” que se dio rodando escenas.

Saludos, Bandini.

Hoy me he llevado la alegría de la semana, tras muchos meses buscando la película recomendada por Bandini he ido a comprar la de los Sith y me he encontrado con que por fin habían repuesto la de Las 24 Horas de Le Mans. Me ha faltado tiempo para engancharla pues sólo quedaba una en ese centro. La película sale muy bien de precio, a 7,95€ en El corte inglés.
Para quien busque otra pieza de colección como El DVD de F1 de Indy 2005, (hasta ahora lo tenía pedido y no me lo conseguían) también es posible encontrarlo en la sección de DVD de El corte inglés.

Imagen
riquii

Re: Le Mans e Indy

Notapor a_tifoosi » Mié Nov 02, 2005 4:09 pm

riquii escribió:Hoy me he llevado la alegría de la semana, tras muchos meses buscando la película recomendada por Bandini he ido a comprar la de los Sith y me he encontrado con que por fin habían repuesto la de Las 24 Horas de Le Mans.

riquii, por Internet podías haberla comprado sin problemas.

riquii escribió:Para quien busque otra pieza de colección como El DVD de F1 de Indy 2005, (hasta ahora lo tenía pedido y no me lo conseguían) también es posible encontrarlo en la sección de DVD de El corte inglés.

:oops: Vaya, yo me estuve quejando al encargado del kiosko al que acostumbro comprar por este dichoso DVD. Al final, cuando consiguió que le llegase -hará más de un mes- le dije: "¡Por fin, ya era hora!"

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Enzo Ferrari (pelicula)

Notapor Makztahen » Mié Nov 02, 2005 4:10 pm

Hola, saludos a todos los foristas de F1 Latam

Esta es una pregunta para aquellos que vieron la pelicula "Enzo Ferrari". Para los que no la han visto, no les conviene leer esto, pues relato uno de los momentos culmines del filme. Para ustedes, por favor, veanlo, si tienen la oportunidad.

Tengo una duda con respecto a la identidad del periodista el cual entrevistaba al Commendatore. Ya en el final del rodaje cuando el misterioso periodista se iba de la fabrica, se voltea para observar a don Enzo y resulta que su rostro es la de Dino Ferrari, el fallecido hijo del fundador. No comprendo muy bien el por qué de esa imagen, sumando el hecho de que el periodista tenia conocimiento de detalles tan especificos que ni siquiera Enzo recordaba, como se muestra a lo largo del filme (el vestido de Laura en el cafe donde conoció al joven Ferrari).

Ojala algun forista pudiese solucionarme esta duda. Gracias - Makztahen
Makztahen

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1