Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Sab Oct 21, 2006 2:35 pm

Schumi estrena casco para esta espacialísima carrera, en la que está robando todo el protagonismo tanto al líder del mundial como al resto de pilotos. Todas las miradas se centran en el alemán.

En este casco se hace mención de sus 91 victorias en GP.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor badoer » Sab Oct 21, 2006 3:29 pm

1 sesion de entrenamientos libres del sabado

Dominio absoluto e incontestable de los Ferrari!! Son los unicos que han logrado rodar en 1.11 !!

Pilotos Equipos Tiempo Diferencia vuelta
1 F. Massa (BRA) Ferrari 1:11.443
2 M. Schumacher (GER) Ferrari 1:11.631 +0:00.188
3 N. Rosberg (GER) Williams 1:12.306 +0:00.863
4 R. Kubica (POL) BMW-Sauber 1:12.535 +0:01.092
5 G. Fisichella (ITA) Renault 1:12.567 +0:01.124
6 R. Barrichello (BRA) HONDA 1:12.697 +0:01.254
7 F. Alonso (ESP) Renault 1:12.721 +0:01.278
8 K. Raikkonen (FIN) Mclaren 1:12.723 +0:01.280
9 P. De La Rosa (ESP) Mclaren 1:12.780 +0:01.337
10 N. Heidfeld (GER) BMW-Sauber 1:13.037 +0:01.594
11 M. Webber (AUS) Williams 1:13.205 +0:01.762
12 J. Button (GBR) HONDA 1:13.815 +0:02.372
13 D. Coulthard (GBR) Red Bull 1:13.944 +0:02.501
14 J. Trulli (ITA) Toyota 1:14.051 +0:02.608
15 R. Schumacher (GER) Toyota 1:14.085 +0:02.642
16 V. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:14.246 +0:02.803
17 T. Monteiro (POR) Midland F1 1:14.703 +0:03.260
18 S. Speed (USA) Toro Rosso 1:14.733 +0:03.290
19 R. Doornbos (NED) Red Bull 1:15.192 +0:03.749
20 C. Albers (NED) Midland F1 1:15.295 +0:03.852
21 T. Sato (JPN) Super Aguri 1:16.443 +0:05.000
22 S. Yamamoto (JPN) Super Aguri 1:16.989 +0:05.546
badoer

Notapor Héctor » Sab Oct 21, 2006 3:56 pm

Yo no los tengo igual. El tercero ha sido Jenson Button, no Nico Rosberg. Después Robert Kubica, Giancarlo Fisichella, Rubens Barrichello...
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Héctor

Notapor Animanganime » Sab Oct 21, 2006 6:38 pm

Bueno pues mala suerte para Michael quien apela a la heróica para hacer una gran remontada y acabar en el podio.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor alonsopole » Dom Oct 22, 2006 1:56 am

Bandini escribió:Schumi estrena casco para esta espacialísima carrera, en la que está robando todo el protagonismo tanto al líder del mundial como al resto de pilotos. Todas las miradas se centran en el alemán.

En este casco se hace mención de sus 91 victorias en GP.

Saludos, Bandini.

Imagen

Desgraciadamente, hata que finalice la carrera, porqe una vez cuzada la linea de meta, las carreras serán lo que son: los laureles se los llevará el vencedor.

Un saludo.
alonsopole

Notapor Animanganime » Dom Oct 22, 2006 9:18 am

No se, no se, muchas cosas pueden suceder hoy, Alonso campeón 99% seguro pero... Ferrari podría ganar constructores, Massa podría ganar en su casa, Michael se retira, Michelín también, muchos eventos importantes en un mismo Gran Premio.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Dom Oct 22, 2006 2:57 pm

Animanganime escribió:No se, no se, muchas cosas pueden suceder hoy, Alonso campeón 99% seguro pero... Ferrari podría ganar constructores, Massa podría ganar en su casa, Michael se retira, Michelín también, muchos eventos importantes en un mismo Gran Premio.

Saludos!!

Cierto.

Y, también, última carrera de Vodafone sobre los coches de Maranello, y de Ross Brawn en el muro de la SF, última de Kimi de gris y de Alonso de azul.

Pero para mi, la más importante: se van 15 años de Fórmula 1; se va el mejor piloto desde que se creó la Fómrula 1, allá por 1947.

Habrá que apretarse los machos. :cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Lobo » Dom Oct 22, 2006 6:38 pm

Bandini escribió:
Animanganime escribió:No se, no se, muchas cosas pueden suceder hoy, Alonso campeón 99% seguro pero... Ferrari podría ganar constructores, Massa podría ganar en su casa, Michael se retira, Michelín también, muchos eventos importantes en un mismo Gran Premio.

Saludos!!

Cierto.

Y, también, última carrera de Vodafone sobre los coches de Maranello, y de Ross Brawn en el muro de la SF, última de Kimi de gris y de Alonso de azul.

Pero para mi, la más importante: se van 15 años de Fórmula 1; se va el mejor piloto desde que se creó la Fómrula 1, allá por 1947.

Habrá que apretarse los machos. :cry:

Saludos, Bandini.

Alonso, doble campeón, venciendo a Schumacher, el mejor piloto de la historia F1, no solo una, sino dos veces!!!
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Bandini » Dom Oct 22, 2006 7:53 pm

Ahora si. Se nos ha ido el más grande. Un pedazo de historia. En su última carrera nos ha deleitado con maniobras deslumbrantes. Se va en lo más alto, dando lecciones. Lo echaremos de menos.

Massa nos ha hecho menos duro el momento, con un a carrera sin fisuras, contundente, mandando en todo momento. Buenos auspicios para el 2007.

Esta es la 192 victoria de Ferrari en el mundial. Un mundial en el que la SF, tras un mediocre 2005, ha vuelto por sus fueros.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 23, 2006 1:05 pm

Sobran las palabras tras ver una carrera tan emotiva como la de Brasil.

Todo el mundo coincidía en que no era justo que Michael tuviera tanta mala suerte en su última carrera, se merecía luchar como gran piloto que ha sido. Hasta los tifosi más acérrimos lo veíamos todo perdido al verle 17º. Pero sacó la fuerza de sus mejores días, por no decir el mejor, y nos ha regalado una carrera que refleja lo que ha sido su carrera deportiva. Trabajando, sin darse nunca por vencido, ha rubricado la mejor cuarta plaza de la historia de la F1. Quizás gracias a la mala suerte hemos podido ver al mejor Michael.

Muy interesante el gráfico de aceleración y frenado en el adelantamiento de Michael a Kimi. Se ve como Michael frena antes y da golpecitos al acelerador, mientras que Kimi frena algo más tarde y mantiene el gas de forma casi constante.

En fin, termina un año cargado de emoción. Emoción positiva o negativa, deportiva o (lamentablemente) extradeportiva. Un año que pasará a la historia por muchas cosas, pero donde al final se ha llevado el título Alonso y Renault.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

...

Notapor riquii » Lun Oct 23, 2006 1:52 pm

Grandiosa carrera de Michael en su despedida.
El pinchazo de Michael creo que estuvo motivado por un toque con Fisichella en el adelantamiento, ahí supongo que no verán nada anormal los pseudoperiodistas de turno.
Qué adelantamientos hizo el Kaiser, el de Barrichello en la entrada de recta me puso los pelos de punta, el de Raikkonen me hizo levantarme y aplaudir.
Quiero verlos todos otra vez porque fueron extraordinarios.

Felipe por su parte tuvo una carrera cómoda y no falló, victoria importante y que da optimismo para el futuro de Ferrari.

Tambien destacaron Button y Sato, al japonés apenas se le vio pero su resultado fue muy bueno.

Sorprendente por no decir otra cosa Nico Rosberg, tras un debut magistral ha ido cometiendo errores carrera tras carrera. Un poco decepcionante su temporada al igual que la de Williams. Bueno, lo de Williams se veía venir, más que decepción sería pena lo que me han inspirado.

Como nota negativa de la temporada me quedaría con el equipo Midland, o mejor dicho, con el fantasma ruso. Gente así es la que no necesita la F1.

Por último felicitar a Fernando Alonso, un gran Campeón al que le sobraron las últimas frases de la rueda de prensa.
Lo que tenía que decir ya lo dijo en Monza y ayer no era el momento de insistir.

Y mención especial para Webber y Kubica, fueron los únicos aparte de Button y Felipe que felicitaron a Fernando tras conseguir el título. (Supongo que Fisico también).

¡¡¡ Felicidades Fernando ¡¡¡

Imagen
riquii

Re: ...

Notapor alejocard » Lun Oct 23, 2006 5:03 pm

riquii escribió:Grandiosa carrera de Michael en su despedida.
El pinchazo de Michael creo que estuvo motivado por un toque con Fisichella en el adelantamiento, ahí supongo que no verán nada anormal los pseudoperiodistas de turno.
Qué adelantamientos hizo el Kaiser, el de Barrichello en la entrada de recta me puso los pelos de punta, el de Raikkonen me hizo levantarme y aplaudir.
Quiero verlos todos otra vez porque fueron extraordinarios.

Felipe por su parte tuvo una carrera cómoda y no falló, victoria importante y que da optimismo para el futuro de Ferrari.

Tambien destacaron Button y Sato, al japonés apenas se le vio pero su resultado fue muy bueno.

Sorprendente por no decir otra cosa Nico Rosberg, tras un debut magistral ha ido cometiendo errores carrera tras carrera. Un poco decepcionante su temporada al igual que la de Williams. Bueno, lo de Williams se veía venir, más que decepción sería pena lo que me han inspirado.

Como nota negativa de la temporada me quedaría con el equipo Midland, o mejor dicho, con el fantasma ruso. Gente así es la que no necesita la F1.

Por último felicitar a Fernando Alonso, un gran Campeón al que le sobraron las últimas frases de la rueda de prensa.
Lo que tenía que decir ya lo dijo en Monza y ayer no era el momento de insistir.

Y mención especial para Webber y Kubica, fueron los únicos aparte de Button y Felipe que felicitaron a Fernando tras conseguir el título. (Supongo que Fisico también).

¡¡¡ Felicidades Fernando ¡¡¡

Imagen

Estoy en gran parte de acuerdo contigo riquii, el espectáculo de Michael en su último GP fue de un maestro. El remontarse 2 veces tantos puestos, me hace quitarme el sombrero... En Sao Paulo debió haberse sentido el vertigo de esos surpasos a más de 300 kph. Sencillamente espeluznante :shock: :shock:

Lo de Rosberg, bueno, se le olvidó que pilotear un bólido de F1 sin aleron es como llevar un avión sin timoneles... Esperemos que el año entrante pueda traducir en hechos el potencial que tiene.

Lo de Midland - Spyker, ya se había anunciado al principio de temporada por Briatore, no le aporta nada a la F1 y se siente su total falta de mística. Ojalá Spyker haga valer su sello y nos muestre un equipo de ganas y motivación como Super Auguri. Muy bien por lo de Sato... El muchacho inspirado hace buenas actuaciones.

Alonso fue sencillamente un piloto maduro, inteligente, calculador y excelente a la hora de manejar momentos difíciles como la igualada de Michael en puntos.

Mc Laren, nos deja el sinsabor de una temporada donde se dedicaron más a ventilar sus problemas en ruedas de prensa, que desarrollar sus autos y mantener la moral de sus pilotos, en fin, entre lo de Hamilton, lo de Montoya y hasta el prematuro anuncio de Alonso se quedaron con un sequía en victorias que en 10 temporadas no la habían tenido.

Toyota, todavía levanta muchos interrogantes, mucho presupuesto y poco desarrollo.

Honda, tiene todo el potencial, y se hizo a su primera victoria, bien por ellos. :wink:

Brasil, de todas formas sigue siendo una buena plaza para F1, y con carreras así, vale la pena asistir en vivo cada año a pesar de los costos!!!!
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Lun Oct 23, 2006 5:38 pm

A todo esto, entre tanto hecho destacado del GP de Brasil, creo que se nos pasan una serie de datos importantes.

McLaren se va de vacío. Me parece un estrepitoso fracaso del equipo dirigido por Ron Dennis. Y creo que el propio Dennis lleva buena parte de culpa en este fiasco, como bien se apunta más arriba.

Toyota es otro de los temas oscuros. El segundo fabricante de automóviles del mundo, el de más presupuesto, prorroga un año más su meta de ganar un GP. ¿Cuantas prorrogas lleva? ¿Cuántas más necesitará antes de que se agote la paciencia en Japón?

Honda. Otro equipo de alto presupuesto, alto nivel técnico y un año muy regular, a penas salvado por esa rocambolesca victoria de Jenson, quien todavía, al despertar, mira en las revistas a ver si es cierto que ganó aquel GP.

Los demás equipos pueden tener algo a que agarrarse, bien por sus moderadas aspiraciones, bien por los discretos resultados.

Pero McLaren, Toyota y Honda son, desde mi punto de vista y por este orden, los grandes perdedores.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Oct 24, 2006 1:36 pm

Coincido plenamente...

En los dos últimos campeonatos a diferencia de temporadas pasadas, sólo dos equipos han estado luchando en condiciones similares. Para 2005, Renault y McLaren a pesar de sus altibajos, y este año, Renault y Ferrari. Un aplauso en pie para Renault que mantiene su nivel. Pero, después de un 2004 donde se vieron progresos para Honda, cayeron en picada para 2005 y repuntaron un poquito en la presente temporada. Ferrari cae desastrozamente en 2005, era imposible ver a los Rojos tan poco competitivos... Ahora la sorpresa nos la da McLaren!!!

Añoro la llegada de temporadas donde 6 carros se disputaban los puestos de honor (Williams, Ferrari y McLaren). Williams estuvo en un nivel muy bajo este año y lleva ya dos en los que no figura para nada.

Esperemos que Toyota, no se le agote la paciencia y desista de su proyecto de F1. Sus pilotos aunque con altibajos han rendido y ganado en otros equipos. Ralf tuvo buenos aciertos en Williams. Trulli, se ha dedicado a ser piloto de los sábados, en carrera ya me asaltan grandes dudas...

Si lo miramos desde el punto de vista presupuestal, la lucha debería ser entre: Toyota, McLaren, Ferrari, Honda y Renault, pues Red Bull está en pleno ascenso, aunque ha demostrado potencial con el antiguo Minardi que ha figurado más que su equipo principal.

2006 y Brasil, emocionantes, pero faltaron más pilotos en disputa. Le debemos dar gracias a Dennis por el desastre de McLaren donde no pudieron brillar sus tres pilotos que disputaron carreras.
Imagen
alejocard

Notapor Schumi.cl » Mar Oct 24, 2006 7:27 pm

Este fin de semana tuve la suerte de presenciar el último GP del más grande de la historia de la Fórmula 1, el indiscutido Número 1 de todos los tiempos. Tanto así que hasta en su última carrera rompe récords.
La mala suerte de los 2 últimos GPs, para algunos asociada a un tipo de arte oscura, le privó de un merecido campeonato. Ahora es cuando se vienen a la mente carreras como la de Hungría o Australia... pero se fue siendo el mejor todavía, aunque la mecánica no lo acompañara en los momentos decisivos.

Felicitaciones a los Alonsistas e hinchas de Renault. Sin duda lo tuvieron merecido.

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Lobo » Mar Oct 24, 2006 7:36 pm

Schumi.cl escribió:...Ahora es cuando se vienen a la mente carreras como la de Hungría o Australia... pero se fue siendo el mejor todavía, aunque la mecánica no lo acompañara en los momentos decisivos.
Saludos...

Con excepción de los 6 años anteriores, no? :roll:

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Schumi.cl » Mar Oct 24, 2006 7:47 pm

Lobo escribió:
Schumi.cl escribió:...Ahora es cuando se vienen a la mente carreras como la de Hungría o Australia... pero se fue siendo el mejor todavía, aunque la mecánica no lo acompañara en los momentos decisivos.
Saludos...

Con excepción de los 6 años anteriores, no? :roll:

Lee de nuevo mi post y trata, repito, TRATA de entender en qué contexto está esa oración.
Creo no pedirte mucho, o sí?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Lobo » Mar Oct 24, 2006 8:14 pm

Schumi.cl escribió:Este fin de semana tuve la suerte de presenciar el último GP del más grande de la historia de la Fórmula 1, el indiscutido Número 1 de todos los tiempos. Tanto así que hasta en su última carrera rompe récords.
Saludos...

Hasta aquí todo bien, no hay problema ...

Schumi.cl escribió:La mala suerte de los 2 últimos GPs, para algunos asociada a un tipo de arte oscura, le privó de un merecido campeonato.

La mala suerte es un concepto subjetivo, especialmente cuando se mezcla con conceptos tales como "merecimiento".

Schumi.cl escribió:Ahora es cuando se vienen a la mente carreras como la de Hungría o Australia.

A mi se me vienen a la cabeza Italia, pero más significativamente Hungría

Schumi.cl escribió: ... pero se fue siendo el mejor todavía, aunque la mecánica no lo acompañara en los momentos decisivos....

Una de las razones por las que la calidad de Schumacher se tradujó en resultados exitosos fue precisamente la mecánica que lo acompañó de forma decisiva durante varios campeonatos, el hecho de que recién ahora se acumularan las fallas solamente es estadístico.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Bandini » Mar Oct 24, 2006 8:28 pm

Lobo escribió:Una de las razones por las que la calidad de Schumacher se tradujó en resultados exitosos fue precisamente la mecánica que lo acompañó de forma decisiva durante varios campeonatos, el hecho de que recién ahora se acumularan las fallas solamente es estadístico.

:lol: :lol: :lol:

Ea, ¡viva la objetividad!

O sea, que ahora "las fallas la mecánicas" de Schu, son algo solamente estadístico...Las de Alonso, no. Son ¿que? ¿injusticias de la divinidad?

Y lo de la superioridad mecánica, supongo que lo dirás por el B194, el F310, el F310B, el F300, el F399, el F2000 y el F2003 GA, coches todos ellos "muy superiores" al resto y con los cuales el heptacampeón del mundo ganó numerosas carreras.

Ya, ya voy comprendiendo algo de esto de la Fórmula 1. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Lobo » Mié Oct 25, 2006 11:22 am

Bandini escribió:
O sea, que ahora "las fallas la mecánicas" de Schu, son algo solamente estadístico...Las de Alonso, no. Son ¿que? ¿injusticias de la divinidad?

Esta conclusión la sacas tu mismo

Bandini escribió:Y lo de la superioridad mecánica, supongo que lo dirás por el B194, el F310, el F310B, el F300, el F399, el F2000 y el F2003 GA, coches todos ellos "muy superiores" al resto y con los cuales el heptacampeón del mundo ganó numerosas carreras.

Menos mal que dije varios, no todos ..., el campeonato del 94 tiene otros aditamentos diferentes a la simple mecánica, como el contar con dispositivos prohibidos, el hacer trampa (como Benetton mismo lo acepto) y finalmente la manipulación de la FIA.

En realidad no, me refería específicamente al F2001, F2002, F2004 (se llamaba así?) y si el F248.

Bandini escribió:Ya, ya voy comprendiendo algo de esto de la Fórmula 1. :wink:

Saludos, Bandini.

De eso ni hablar, que ya quisiera saber yo la decima parte de lo que tu sabes ...

- Jackie Stewart-
Lobo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1