Topic Oficial y Horarios del GP de China 2006

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Notapor Animanganime » Sab Sep 30, 2006 9:36 am

Las previsiones de lluvia son de un 60%, el único halo de esperanza que veo es que las ruedas de mojado, con buena lluvia, disminuyan esa diferencia. De todos modos, en la primera sesión Michael salió con ellas, apelaré a pensar que la pista nop estaba "tan mal" como para que esas gomas rindieran.

Mañana pinta mucho a doblete (en carrera y campeonato) azul (Michelín y Renault), espero que una pequeña suerte haga que otro elemento azul, el cielo, evite esta situación.

Saludos!!
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Notapor badoer » Sab Sep 30, 2006 9:50 am

Resultados de la calificacion




1 F. Alonso Renault 1:44.360
2 G. Fisichella Renault 1:44.992
3 R. Barrichello Honda 1:45.503
4 J. Button Honda 1:45.503
5 K. Räikkönen McLaren 1:45.754
6 M. Schumacher Ferrari 1:45.775
7 P. de la Rosa McLaren 1:45.877
8 N. Heidfeld BMW 1:46.053
9 R. Kubica BMW 1:46.632
10 R. Doornbos Red Bull 1:48.021
11 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:45.851
12 D. Coulthard Red Bull 1:45.968
13 F. Massa Ferrari 1:45.970 (saldra en 21 ya que ha cambiado motor.)
14 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:46.172
15 M. Webber Williams 1:46.413
16 N. Rosberg Williams 1:47.419
17 R. Schumacher Toyota 1:48.894
18 J. Trulli Toyota 1:49.098
19 C. Albers Spyker MF1 1:49.542
20 T. Monteiro Spyker MF1 1:49.903
21 T. Sato Super Aguri 1:50.326 (saldra 22 ya que ha cambiado motor)
22 S. Yamamoto Super Aguri 1:55.560



P.D(Impresionante los tiempazos de los dos toro Rosso)
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Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 30, 2006 10:59 am

Éste ha sido el peor panorama posible para Ferrari. Lluvia, sí, pero sin gran intensidad. Es impresionante ver la clasificación y comprobar que de los diez últimos hay nueve (de los diez!) Bridgestone, y el único que se salva es Michael en 6ª posición. Muy meritoria la actuación del alemán, aunque si mañana hace el mismo tiempo dudo que tenga un ritmo de carrera consistente. Si no llueve, creo que todavía hay alguna opción. Creo que en Ferrari han cargado más gasolina (o al menos debían haberlo hecho) teniendo en cuenta que ya se sabía que no había opción alguna a hacer un buen registro. De todos modos, los neumáticos Bridgestone de seco parece que se degradan de un modo anormal a causa de las bajas temperaturas.

Por otro lado, aunque la diferencia de coche en mojado respecto el resto es apabullante (prueba de ello es que Fisi ha acabado 2º), las prestaciones de Alonso en agua son excepcionales. Mañana, si el tiempo es parecido al de hoy, creo que será imparable. El dato: Alonso no gana desde Canadá, en junio. De las últimas 6 carreras, 5 las ha ganado Ferrari. Este campeonato recuerda un poco al de 2003, cuando el líder (Michael) tuvo esa crisis estival que hizo peligrar el mundial hasta Suzuka.

Pues nada, mañana estaremos a la expectativa a ver qué sucede, que todavía hay mucho en juego.

Saludos,
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Notapor atila1971 » Dom Oct 01, 2006 7:41 am

solo dos palabras:

Grande Schumi




Pd: valio la pena la madrugada 03:45 am
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Notapor alonsopole » Dom Oct 01, 2006 8:21 am

Se ofrece mecánico, especialista en cambio de ruedas traseras, idiomas: frances e ingles.Tiffossi hasta la médula. Experiencia en equipos de formula 1 y gasolineras de carretera secundaria.....Carta de recomendación firmada por Flavio Briattore.

Ahora en serio, poco puedo decir de la carrera, me levanté a las 9 de la mañana con un resacon de órdago y entre los efectos depresivos del alcohol y la ****** ***** de la carrera de hoy....bueno a lo que voy. Vaya dos carreras que nos quedan. Victoria incontestable de Michael.....mecago en todo..perdon sigo de mala hostia.....pues eso, me voy a la cama a dormir, menos mal que yo seguiré llevando el coche a ADA a cambiar ruedas....

un saludo a todos enhorabuena a los Ferraristas.
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Notapor Animanganime » Dom Oct 01, 2006 9:30 am

Michael ha conseguido "el milagro".

Enorme, es la definición, líder del mundial después de mucho tiempo, gran carrera de Massa que se vio truncada por ese incidente, hubiese conseguiso un punto vital para la Scuderia y no perder la cabeza en el de constructores.

Muy mal Renault hoy, les ha podido la presión a todos, a los mecánicos, a Fernando, a Fisichella, errónea elección de neumáticos de Fernando pero bueno, en seco realmente rodaron muy muy rápido, bueno, Fernando, Fisichella se dejó recortar los 15 segundos de ventaja que le llevaba.

Bien los BMW y los Honda, ese final de Button apretando ahi le vale un cuarto de oro y ese Kubica es un fenémeno.

McLaren, ay McLaren, Pedro y sus trompos, algo habituales últimamente y la fiabilidad que castiga a Kimi por primera vez este mundial de forma "real", una pena, porque el Finlandés estaba dando espectáculo y remontando.

Como siempre que hay pista mojada, carrera entretenida de principio a fin e importantísima victoria para Michael, yo no la esperaba asi que mejor, el mundial está muy vivo, es a dos carreras, los coches están iguales, más no se puede pedir.

Saludos!!
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Notapor titot » Dom Oct 01, 2006 11:28 am

Creia que las tacticas de equipo estaban prohibidas, sera que no todos los equipos son iguales a los ojos de la FIAnoult :P

Pasando de ironias, si lo que hoy han hecho en Reanult lo llega a hacer Ferrari se arma un cristo que pa que y lo minimo que pedirian algunos es que les retiren todos los ptos de esta temporada y de las ultimas diez tambien
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Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 01, 2006 11:42 am

Sí, sí, sí!!!! Increible carrera en China.

Michael ha estado soberbio, remontando desde la sexta plaza en unas condiciones de pista críticas y con un adelantamiento de infarto que le ha dado el liderato. Parece como si Schumi quisiera regalar a sus fans una victoria de cada tipo. En Monza tuvimos un recital de Michael con un ritmo endiablado y ganando al más puro estilo de los duelos Schumi-Hakkinen. Hoy ha tocado ver el Michael de los días de remontada bajo unas condiciones difíciles. Una victoria que da un liderato, por fin.

Hoy hemos visto a los dos mejores pilotos del momento dando lo máximo de ellos mismos. No hay que olvidar que el dominio de Alonso hasta que ha tenido los problemas con los neumáticos ha sido incontestable. Si las dos carreras que nos esperan son del estilo de ésta, el campeonato 2006 será recordado como uno de los mejores de la década. No voy a entrar en discutir las órdenes de equipo de Renault. Me parecen lógicas y acertadas tal y como está el campeonato. Si me parecen bien las de Ferrari cuando tocan, éstas lo mismo.

Acabe como acabe el campeonato, creo que hay que agradecer la remontada de Ferrari y Schumacher. No sólo los tifosi. Los aficionados a la F1 en general deben alegrarse por ver a un campeón como él haciendo carreras como la de hoy, que le han permitido recortar una diferencia que parecía insalvable para Ferrari.

Saludos y a por todas en Suzuka.
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Notapor pedroarroyo » Dom Oct 01, 2006 11:45 am

titot escribió:Creia que las tacticas de equipo estaban prohibidas, sera que no todos los equipos son iguales a los ojos de la FIAnoult :P

Pasando de ironias, si lo que hoy han hecho en Reanult lo llega a hacer Ferrari se arma un cristo que pa que y lo minimo que pedirian algunos es que les retiren todos los ptos de esta temporada y de las ultimas diez tambien


Alonso ha cogido a Fisichella en el momento en que Alonso ha empezado a encadenar vueltas rápidas (y vuelta rápida no significa ser más rápido que Fisichella sino ser más rápido que cualquier otro piloto en pista). Esa es la razón por la que ha atrapado a Fisichella, así como también ha reducido a pocos segundos la distancia con Schumacher. Podría haber sombra de ordenes de equipo si Alonso hubiera cogido a Fisichella haciendo vueltas más lentas que Schumacher por ejemplo y supongo que éste es la razón por la que la FIA no investigará el tema...

También añadiría que si en lugar de ser Schumacher el que ha adelantado a Fisichella al salir éste de boxes hubiera sido Alonso seguro que gente hubiera pensado que seguía ordenes de equipo.

No hay que hacer leña del árbol caido y disfrutad de la victoria ferrarista.
Saludos.

pedroarroyo

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Notapor titot » Dom Oct 01, 2006 12:18 pm

pedroarroyo escribió:
titot escribió:Creia que las tacticas de equipo estaban prohibidas, sera que no todos los equipos son iguales a los ojos de la FIAnoult :P

Pasando de ironias, si lo que hoy han hecho en Reanult lo llega a hacer Ferrari se arma un cristo que pa que y lo minimo que pedirian algunos es que les retiren todos los ptos de esta temporada y de las ultimas diez tambien


Alonso ha cogido a Fisichella en el momento en que Alonso ha empezado a encadenar vueltas rápidas (y vuelta rápida no significa ser más rápido que Fisichella sino ser más rápido que cualquier otro piloto en pista). Esa es la razón por la que ha atrapado a Fisichella, así como también ha reducido a pocos segundos la distancia con Schumacher. Podría haber sombra de ordenes de equipo si Alonso hubiera cogido a Fisichella haciendo vueltas más lentas que Schumacher por ejemplo y supongo que éste es la razón por la que la FIA no investigará el tema...

También añadiría que si en lugar de ser Schumacher el que ha adelantado a Fisichella al salir éste de boxes hubiera sido Alonso seguro que gente hubiera pensado que seguía ordenes de equipo.

No hay que hacer leña del árbol caido y disfrutad de la victoria ferrarista.


Tranquilo Pedro que mis criticas no van para ti ni para nadie de este foro (o si, no se, me lo tenre que pensar :P ), sino para todos esos "entendidos" de l a prensa que estan todo el dia hablando de conspiraciones de la FIA y que despues pasan de puntillas ante estas cosas.

Por cierto, tienes razon en que Alonso hacia vueltas rapidas, pero tambien es evidente que Fisichella iban dos segundos y medio mas lento que Alonso, con el mismo coche y en las mismas circunstancias de carrera, sera que tenia problemas (o al menos eso es lo que han intentado que pareciera en Renault, pues el tercer puesto lo tenia asegurado :lol:)

Y en cuanto al adelantamiento, yo no habria dicho nada, pues ya hemos vistos muchas salidas de pista despues de salir de boxes en circunstancias parecidas (pista humeda, neumaticos frios...)
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Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 01, 2006 2:01 pm

Sato descalificado y Albers penalizado, ya que los comisarios los han considerado culpables del incidente que se ha producido en la última vuelta con Barrichello, Heidfeld, Button y De la Rosa. A Albers "sólo" le han penalizado porque es la primera vez que no hace caso de las banderas azules. Una lástima por Heidfeld, que había hecho una gran carrera.

Por cierto, feas declaraciones de Fernando otra vez contra su propio equipo:

“No me presiona el hecho de que Michael me haya empatado a puntos en el Campeonato. Lo que pasa es que seguimos perdiendo puntos y el equipo no está del todo ayudándome, más concentrado en el Campeonato de Constructores que en el de Pilotos."
Preguntado por si había caras tristes en el equipo, señaló: "Algunos sí la tienen y otros están contentos porque adelantamos a Ferrari en el campeonato de constructores y así no me llevo el número uno a otro equipo".


No sé, yo creo que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer con Fisichella. Quizás esperaba que enviara a Schumacher contra el muro. Sobre el error de boxes, la verdad es que me parece bastante ridículo que Alonso piense que ha sido a propósito. Y el argumento de que "así no me llevo en nº1 a McLaren", sin comentarios. Pienso que estas críticas en público no son una buena forma de crear el ambiente adecuado para afrontar las carreras decisivas.

Como curiosidad, ha sido gratificante comprobar que no estoy solo en mi barrio. Cuando Michael ha adelantado a Alonso, a Fisi y al final de la carrera, en seguida se han oído varios petardos :P

Para acabar recordar unos datos que pueden decidir el campeonato si continúa así de apretado:

Alonso: 6 victorias, 6 segundos puestos
Schumacher: 7 victorias, 4 segundos puestos, 1 tercer puesto

Es que hasta en el desempate están casi empatados :?

Saludos,
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Notapor Bandini » Dom Oct 01, 2006 3:14 pm

¿Órdenes de equipo Fisichella?

Personalmente no me cabe duda alguna de que Físico se ha comportado siguiendo ....unas pautas imperativas sacrificando sus propias expectativas, de cara a la consecución de un fin que interesa al miembro principal del grupo organizado al que pertenece.

Es decir, Físico se ha comportado como un perfecto segundo piloto, ayudando a su jefe de filas y desde mi punto de vista, de forma descarada.

Este era el mismo comportamiento que seguía con frecuencia Barichello y a la Scuderia poco menos que se la criminalizaba.

Como así se ha hecho desde los tiempos de Varzi y Nuvolari.

Saludos, Bandini.
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Notapor Schumi.cl » Dom Oct 01, 2006 4:44 pm

Qué carrera, espectacular. Después de 34 carreras, Michael vuelve a su lugar liderando el campeonato.
Con respecto a las declaraciones de Alonso... aquí es donde se nota de qué está hecho. Muestra claramente la hilacha...
Por cierto, Fisichella no se dejó pasar. Tenía problemas con el auto que lo hacían girar en largos 1:42.

Saludos...
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Notapor F1Seguidor » Dom Oct 01, 2006 4:54 pm

Schumi.cl escribió:. Tenía problemas con el auto que lo hacían girar en largos 1:42.

Saludos...



Gran carrera de Schumi, todo hay que decirlo. Mas apretado no puede estar el tema. Sobre las tacticas de equipo que algunos han visto hoy en Renault creo que si hay un equipo que no tiene un numero uno claro ese es Renault.

Poca ayuda he visto yo hoy en Fisichella, saliendo del pit y cometiendo un grave error sin posiblidad de mantener la posicion frente a Schumi y adelantando a Fernando a las primeras de cambio, cuando este tenia problemas de ruedas.

En cuanto a lo ocurrido con la rueda, ¡Que le vamos a hacer!, solo hay un remedio: ensayar y ensayar...........

Y las declaraciones de Alonso quizas no sean adecuadas en la forma pero si en el fondo: es que es asi el tema, aunque él no lo deba de decir, pero es lo que realmente esta ocurriendo.

No hay nada decidido y la suerte puede cambiar en cualquier momento.....

Saludos.
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Notapor riquii » Dom Oct 01, 2006 5:41 pm

Schumi nº1 escribió:...Alonso: 6 victorias, 5 segundos puestos, 1 tercer puesto
Schumacher: 7 victorias, 4 segundos puestos, 1 tercer puesto

Es que hasta en el desempate están casi empatados :?

Saludos,
Schumi nº1



Creo que los datos de Fernando son 6 primeros y 6 segundos, ningún tercero.
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Notapor waterparties » Dom Oct 01, 2006 6:17 pm

titot escribió:tambien es evidente que Fisichella iban dos segundos y medio mas lento que Alonso, con el mismo coche y en las mismas circunstancias de carrera, sera que tenia problemas (o al menos eso es lo que han intentado que pareciera en Renault, pues el tercer puesto lo tenia asegurado :lol:)


Qué curioso que no menciones cuando era Alonso el que iba, no dos segundos y medio, sino tres y hasta cuatro segundos más lento que su compañero, "con el mismo coche y en las mismas circunstancias de carrera".
Afortunadamente en este caso no hay que hacer cábalas y podemos apelar a los hechos porque durante la carrera se han dado las dos circunstancias. Eso sí, seguramente también ha sido teatro de Renault para poner el campeonato más interesante.

Hay que ver lo que le cuesta a un tifosi disfrutar sanamente de una victoria, oye.

Por cierto, como han comentado repetidamente en Tele5, Schumacher tiene la posibilidad -y es el único que la tiene- de definir el campeonato matemáticamente en Suzuka.
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Notapor titot » Dom Oct 01, 2006 6:26 pm

waterparties escribió:
titot escribió:tambien es evidente que Fisichella iban dos segundos y medio mas lento que Alonso, con el mismo coche y en las mismas circunstancias de carrera, sera que tenia problemas (o al menos eso es lo que han intentado que pareciera en Renault, pues el tercer puesto lo tenia asegurado :lol:)


Qué curioso que no menciones cuando era Alonso el que iba, no dos segundos y medio, sino tres y hasta cuatro segundos más lento que su compañero, "con el mismo coche y en las mismas circunstancias de carrera".
Afortunadamente en este caso no hay que hacer cábalas y podemos apelar a los hechos porque durante la carrera se han dado las dos circunstancias. Eso sí, seguramente también ha sido teatro de Renault para poner el campeonato más interesante.

Hay que ver lo que le cuesta a un tifosi disfrutar sanamente de una victoria, oye.

Por cierto, como han comentado repetidamente en Tele5, Schumacher tiene la posibilidad -y es el único que la tiene- de definir el campeonato matemáticamente en Suzuka.


En realidad Water no eran las mismas circunstancias de carrera pues Alonso iba mas lento porque habia puesto unos mixtos nuevos en el tren delantero y la pista se ha secado demasiado rapido "friendo" los neumaticos y dejandolos mucho peor que los que llevaban Michael y Fisico, a pesar de ser los de Alonso mas nuevos (ademas, tambien tenian mas dibujo, ego, menos superficie de contacto y por lo tanto menos adherencia) :wink:

En cambio cuando Fisico iba mas lento ambos tenian la misma carga de combustible (la necesaria para llegar al final), el mismo tipo de neumaticos (de seco), el mismo coche y encima los neumaticos de Fisico eran mas nuevos, lo que le deberia dar cierta ventaja durante algunas vueltas despues de salir de boxes
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Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 02, 2006 7:27 am

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:...Alonso: 6 victorias, 5 segundos puestos, 1 tercer puesto
Schumacher: 7 victorias, 4 segundos puestos, 1 tercer puesto

Es que hasta en el desempate están casi empatados :?

Saludos,
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Creo que los datos de Fernando son 6 primeros y 6 segundos, ningún tercero.


Efectivamente, riquii. Mi subconsciente me ha jugado una mala pasada y decidió que ayer Alonso terminó 3º :lol:

Saludos,
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...

Notapor riquii » Lun Oct 02, 2006 1:12 pm

No entiendo muy bien algunos comentarios que he leído en el foro y en algún medio "especializado" de que Giancarlo no ayudó a Alonso, sobre todo al adelantarle cuando llevaba a Michael pegado.

En mi opinión Fisichella no podía aguantar más vueltas detrás de Fernando, era tanta la diferencia de tiempos que el italiano se jugaba que Michael adelantase a los dos en la kilométrica recta de atrás, lo cual en ese momento aún hubiese sido peor. No tenía ningún sentido mantenerse detrás.
Aguantó a Kimi al principio y aguantó a Michael mientras pudo, respetó el liderato de Fernando hasta que el adelantamiento fue inevitable y al final fue superado facilmente por Fernando. Para mí eso supone bastante ayuda.

Su único error fue la salida de boxes y la perdida del liderato, y eso seguramente le fastidió más a él que a nadie.



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Notapor Bandini » Lun Oct 02, 2006 3:03 pm

Indudablemente, en esa situación (GF justo detrás de FA) el beneficiado estaba siendo Alonso que veía –en cierto modo- protegidas sus espaldas.

Coincido con Riqui cuando señala que Físico casi tenía que “disimular” su ritmo para no tragarse al asturiano. Era una situación insostenible. Acaso Fisichella esperaba que Alonso pudiese recuperar el ritmo, o simplemente tapar entre ambos al Ferrari.

Otra cosilla. Me sorprende como la prensa se hace excesivo eco de la mala parada en boxes de Alonso y el problema con la rueda trasera, cómo si ahí hubiese estado la clave de su derrota. El propio Alonso señaló que la carrera se le fue al gareta con el primer cambio de gomas, cuando puso las nuevas mixtas delante y que cuando su segunda parada falló, la cosa ya estaba bastante torcida.

Y un último detalle. Alonso, varias veces este fin de semana, zigzagueaba enérgicamenteen recta . Lo hizo incluso muy al final del GP, en las últimas vueltas. ¿Cuál era la razón?

Saludos, Bandini.
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