Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Turquía.

Notapor riquii » Dom Ago 27, 2006 3:18 pm

Gran carrera la que se ha podido ver hoy en Turquía. La emoción estaba centralizada en el duelo Schumacher-Alonso y en ese capítulo ha sido determinante la intervención del SC, de lo contrario Schumi hubiera terminado el Gran Premio con seis puntos de diferencia con respecto a Fernando y nunca se habría producido ese final tan emocionante.
Me pareció algo equivocada la estrategia de Ferrari al retrasar a Michael en su primera parada, quizás pensaban que no tendría mayores problemas en superar a Fernando pero el resultado final no fue el esperado.
Alonso aguantó bien a Schumacher y habría que destacar su duelo a distancia en la curva 8. Michael no tenía confianza en esa curva tan complicada y de ahí Fernando salía con la ventaja suficiente para aguantarle el resto de la vuelta.
Coincidencia o no el caso es que siempre que hay una gran carrera hay un SC en pista.

Destacar también la gran cantidad de adelantamientos que se han visto gracias a un circuito diseñado por el criticado Tilke, incluso Speed se estrenará en nuestro ranking en una jornada donde a falta de confeccionar la estadística, el total rondará los 20. En este apartado han destacado Trulli y Barrichello.

Emotiva victoria de Felipe, en cierto modo comparable en su celebración a la primera de Rubens en Alemania 2000. Sin duda tendrá una gran foto para el recuerdo ya que sus dos compañeros de podio eran dos campeones del mundo a los que había batido en una carrera donde había mucho en juego.

Kimi continua con su mala suerte, algo parecido a lo que le sucedió en Sepang cuando le tocaron por detrás, lo mejor para él es que se acabe la temporada cuanto antes y recargue las pilas, temporada para olvidar.

Al final contento por el resultado, gana un Ferrari, Alonso por delante de Schumi, y un mundial que sigue apretado, más no puedo pedir.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor claudiovi1985 » Dom Ago 27, 2006 3:25 pm

Carreron.
A pesar de que Alonso haya aguantado a schumacher, creo que Schumacher sigue siendo favorito. Si no llega a ser por Luizzi ("San Luizzi"), Schumacher le hubiese recortado 4 puntos a Alonso y se hubiese colocado a 6.

Aunque ahora la diferencia es el doble, 12, en Monza Michael recortara como minimo 4 puntos, y la cosa se volvera a poner al rojo vivo. El de constructores esta bastante decidido, en mi opinion.

De la Rosa genial, quizas pudiese haber acabado 4º con un poco mas de fortuna, pero ya lleva 14 puntos desde que empezo a competir, y estoy seguro de que acabara la temporada con mas de 30. Lo de Raikkonen sin comentarios, ademas de la mala suerte, tiene la mente puesta en otro lado.

Muchas gracias a F1 seguidor por haber aclarado el reglamento sobre las ruedas. Pensaba que la razon por las que algunos las consideraban ilegales era porque intervenia en la aerodinamica.

Teniendo en cuenta que la rueda debe ser de un material metálico homogéneo, queda claro que no cumple el reglamento porque, según tengo entendido, las "taparruedas" estan hechas de carbono, que no es un material metálico, y tampoco homogéneo con el resto de la rueda. De todas formas la FIA le ha dado el visto bueno, así que esto da un poco igual.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: Turquía.

Notapor a_tifoosi » Dom Ago 27, 2006 3:27 pm

riquii escribió:Me pareció algo equivocada la estrategia de Ferrari al retrasar a Michael en su primera parada, quizás pensaban que no tendría mayores problemas en superar a Fernando pero el resultado final no fue el esperado.


riquii,

Creo que la estrategia de Ferrari ha sido la más acertada vistas las circunstancias. De haber mantenido a Massa una vuelta más en pista, éste hubiese perdido sus opciones a podio. Por el contrario, de no haber sido por el bajo rendimiento de los Bridgestone en su segundo stint, así como del error en la 8, Michael podría haber pasado a Fernando durante el segundo pit-stop.

Una lástima, todo ello. 12 puntos a falta de 4 carreras. Todo es posible, pero de momento lo veo cuesta arriba...


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: Turquía.

Notapor riquii » Dom Ago 27, 2006 3:48 pm

a_tifoosi escribió:
riquii escribió:Me pareció algo equivocada la estrategia de Ferrari al retrasar a Michael en su primera parada, quizás pensaban que no tendría mayores problemas en superar a Fernando pero el resultado final no fue el esperado.


riquii,

Creo que la estrategia de Ferrari ha sido la más acertada vistas las circunstancias. De haber mantenido a Massa una vuelta más en pista, éste hubiese perdido sus opciones a podio. Por el contrario, de no haber sido por el bajo rendimiento de los Bridgestone en su segundo stint, así como del error en la 8, Michael podría haber pasado a Fernando durante el segundo pit-stop.

Una lástima, todo ello. 12 puntos a falta de 4 carreras. Todo es posible, pero de momento lo veo cuesta arriba...


Saludos Narcís,


Tu lectura es correcta aunque hay un dicho que reza que lo sencillo es hermoso, a lo que yo añado ...y práctico.
Lo importante de aquí a final de temporada en Ferrari es Michael y su título, a partir de ahí la única consigna que debería existir es la de prioridad absoluta para él. Se asumió el riesgo de confiar en las paradas o en las remontadas cuando lo único cierto es lo que sucede en cada momento, lo que pueda pasar nunca se sabe. La ventaja hay que sacarla cuando se ve, no cuando se prevee.
Estaremos de acuerdo en que la estrategia casi sale perfecta, pero el caso es que no ha salido, y ese casi supone unos puntos importantes.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Turquía.

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 27, 2006 4:57 pm

riquii escribió:Gran carrera la que se ha podido ver hoy en Turquía. La emoción estaba centralizada en el duelo Schumacher-Alonso y en ese capítulo ha sido determinante la intervención del SC, de lo contrario Schumi hubiera terminado el Gran Premio con seis puntos de diferencia con respecto a Fernando y nunca se habría producido ese final tan emocionante.


Estoy de acuerdo contigo, ha sido una gran carrera, con un final aun mas emocionante si cabe que en San Marino 2005, aunque en esta ocasion haya sido por el segundo puesto. Pero no coincido en que Schumi hubiera sumado la victoria y hubiera recortado 6 puntos a Fernando. Eso nunca lo sabremos. ¿Y si a Fernando le ponen bien la tuerca en Hungria? ¿Y si en Australia Schumi no hubiera tenido ese abandono? ¿Y si.............?

Lo cierto y fijo es que hoy ha ganado Massa, mi enhorabuena por su primer triunfo (este año han debutado Button y él en este ranking) y la lucha va a ser hasta el final. Ya lo ha dicho el mismo Fernando, hay que mejorar para Monza, que Ferrari esta muy fuerte.......

Imagen

Un saludo.

Edito: Tremendo Pedro!!!!!!!!! A una parada y terminando 5º. Desde que empezó a correr en Francia, lleva sumados 14 puntos por 10 de Kimi....
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Turquía.

Notapor maco » Lun Ago 28, 2006 3:06 am

F1Seguidor escribió:Edito: Tremendo Pedro!!!!!!!!! A una parada y terminando 5º. Desde que empezó a correr en Francia, lleva sumados 14 puntos por 10 de Kimi....



sinceramente esta haciendo un trabajo perfecto y mas con el auto que tiene... cada vez mas lo veo de compañero del asturiano de cara al 2007

un saludo
maco

pd: en el ps2 me ha pasado muchas veces el preguntarme: que hubiera pasado si hubiera habido una vuelta mas? schumacher entro mejor a la recta que fernando y estaba entrando en succion, hubieramos visto a schumacher 2do si hubiese habido una vuelta mas?? lo pregunto sinceramente porque no se (capaz que schumi lo pasa solamente porque fernando aminora al pasar bajo la bandera...)
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Turquía.

Notapor Lobo » Lun Ago 28, 2006 3:22 pm

maco escribió:
F1Seguidor escribió:Edito: Tremendo Pedro!!!!!!!!! A una parada y terminando 5º. Desde que empezó a correr en Francia, lleva sumados 14 puntos por 10 de Kimi....



sinceramente esta haciendo un trabajo perfecto y mas con el auto que tiene... cada vez mas lo veo de compañero del asturiano de cara al 2007

un saludo
maco

pd: en el ps2 me ha pasado muchas veces el preguntarme: que hubiera pasado si hubiera habido una vuelta mas? schumacher entro mejor a la recta que fernando y estaba entrando en succion, hubieramos visto a schumacher 2do si hubiese habido una vuelta mas?? lo pregunto sinceramente porque no se (capaz que schumi lo pasa solamente porque fernando aminora al pasar bajo la bandera...)
Desde faltando 15 vueltas para terminar los dos coches pasaron por el mismo punto una y otra y otra vez, la raz'on por la que se vio ese final fue porque era la 'ultima vuelta y Schumi se lanzo a todo o nada, si faltaba una vuelta muy probablemente se ver'ia m'as de lo mismo por una vuelta m'as.
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 28, 2006 5:51 pm

Poco más puedo añadir a lo que ya habéis comentado.

Por un lado, una gran alegría por la victoria de Felipe. Realmente, se merecía ganar una carrera este año para hacer callar a todos los que desde antes de empezar el año ya le condenaban a ser un recambio de un año. Massa es un buen piloto, con un talento notable, un fiel y sumiso compañero de equipo (por su juventud, creo que más que Rubens) y sí, a veces errático e impreciso. Si consigue pulir sus defectos puede realizar temporadas a un nivel muy competitivo.

Por otro lado, una inmensa decepción por la desastrosa actuación de Michael. Entre Hungría y Turquía, si no hay un milagro, hemos perdido el mundial de pilotos. Lo de ayer fue un golpe de autoridad por parte de Alonso. Schumacher, y seguramente con razón, puede acusar al segundo juego de neumáticos, que le causó una salida de pista que al fin y al cabo le llevó a estar por detrás de Alonso.
Luego, cuando había recuperado el terreno, me entró un nosequé de que no le pasaría. Y así fue. Realmente, por muy bien que Alonso tapara los huecos, eché de menos un intento serio. Por supuesto que Michael lo hubiera intentado si se hubiera visto con posibilidades. Ahí está el problema, Michael no lo vio claro y tenía coche para hacerlo.

Este mundial, muy provablemente, irá otra vez hacia España. Nuestro objetivo, creo, debe ser el de constructores. Eso sí, te cambio tres de constructores por uno de pilotos...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mar Ago 29, 2006 2:04 pm

Schumi nº1 escribió:
Eso sí, te cambio tres de constructores por uno de pilotos...

Saludos,
Schumi nº1


Yo no.

Considerándome ferrarista (¿o ferrarólogo?) antes que schumacherista, prefiero el título de constructores, que es le que va a parar a la vitrina de Maranello.

Cierto que el título de pilotos, tiene mas repercusión entre el gran público, es verdad. Pero eso es algo que me resbala.

Cierto también que este año, el título de pilotos tiene un atractivo especial por una serie de circunstancias: los implicados, la posible retirada del heptacampeón, etc que nos lo hacen más apetecibles.

Il Commendatore gustaba más de este título de constructores.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 29, 2006 2:40 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:
Eso sí, te cambio tres de constructores por uno de pilotos...

Saludos,
Schumi nº1


Yo no.

Considerándome ferrarista (¿o ferrarólogo?) antes que schumacherista, prefiero el título de constructores, que es le que va a parar a la vitrina de Maranello.

Cierto que el título de pilotos, tiene mas repercusión entre el gran público, es verdad. Pero eso es algo que me resbala.

Cierto también que este año, el título de pilotos tiene un atractivo especial por una serie de circunstancias: los implicados, la posible retirada del heptacampeón, etc que nos lo hacen más apetecibles.

Il Commendatore gustaba más de este título de constructores.

Saludos, Bandini.


Sabía que contestarías exactamente eso :wink:

Sí, como ferrarista, el más importante debería ser el de constructores porque es el premio a todo el equipo. Además, no hace falta recordar lo importante que es para el equipo ganador el premio económico y el reconocimiento que, aunque menor que el que se lleva el piloto ganador, es muy notable.
Sin embargo, como aficionado, sea por la repercusión mediática o por cualquiera de los motivos que comentas, el de pilotos es el que sigo con más pasión y el que espero que se gane siempre. Al fin y al cabo, quien corre es el piloto, aunque ya sabemos que no está solo, así que con el de pilotos creo que se premia también el equipo que tiene detrás.
Fíjate en 1999. Ferrari ganó el campeonato de constructores, se celebró, pero ni punto de comparación con el mundial del 2000.

Ganar el título de constructores me produciría una gran satisfacción. Ganar el de pilotos, el doble. Ganarle a Alonso y su séquito, el triple.

De todas formas, si tiene que ganar Alonso el de pilotos y Ferrari el de equipos, espero que el asturiano lo gane en Japón y que no me amargue la satisfacción de ganar el mundial en Brasil. Si todo se decidiese en Brasil y terminara como digo, el título de Ferrari se vería eclipsado (en España minimizado) totalmente. Pero vaya, es mucho suponer y firmo para ganar cuando sea :P

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor atila1971 » Mar Ago 29, 2006 3:09 pm

Yo estoy contigo Bandini, aunque el titulo de piloto es importante el de constructores para mi lo es mas.
Los pilotos pasan, la scuderia siempre estara ahi.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Mar Ago 29, 2006 8:39 pm

Schumi nº1 escribió:Ganar el título de constructores me produciría una gran satisfacción. Ganar el de pilotos, el doble. Ganarle a Alonso y su séquito, el triple.

Saludos,
Schumi nº1


Un detalle.

Supongamos lo previsible; que FA gana el de pilotos y la SF el de constructores.

En tal caso, Mr. Tanga (Briatore) -y también Ranult- ¿qué publicidad venderían al acabar el mundial? No podrán publicitar mucho el título del asturiano, ya que este nada mas acabar el mundial, va a ser visto como un piloto gris (… de McLaren) No va ha anunciarse a bombo y platillo con Alonso (y el dorsal nº 1) ya que toda la sinergia se iría a McLaren. Tampoco podrá hacer referencia al título de marcas si lo gana Ferrari. Chungo para el equipo francés.

Y eso sin contar con que la celebración que Alonso y su equipo harían (de ganar el de pilotos) se vería descafeinada por su marcha a McLaren, ¿no? Es como si la novia, tras la ceremonia y el banquete, se fuese a pasar la noche con otro…. ¿le tirarán arroz a Alonso? … o piedras.

Saludos, Bandini.

P.S.: En lo de la satisfacción al triplo, sí que coincidimos. :wink:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alonsopole » Mié Ago 30, 2006 3:54 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:Ganar el título de constructores me produciría una gran satisfacción. Ganar el de pilotos, el doble. Ganarle a Alonso y su séquito, el triple.

Saludos,
Schumi nº1


Un detalle.

Supongamos lo previsible; que FA gana el de pilotos y la SF el de constructores.

En tal caso, Mr. Tanga (Briatore) -y también Ranult- ¿qué publicidad venderían al acabar el mundial? No podrán publicitar mucho el título del asturiano, ya que este nada mas acabar el mundial, va a ser visto como un piloto gris (… de McLaren) No va ha anunciarse a bombo y platillo con Alonso (y el dorsal nº 1) ya que toda la sinergia se iría a McLaren. Tampoco podrá hacer referencia al título de marcas si lo gana Ferrari. Chungo para el equipo francés.

Y eso sin contar con que la celebración que Alonso y su equipo harían (de ganar el de pilotos) se vería descafeinada por su marcha a McLaren, ¿no? Es como si la novia, tras la ceremonia y el banquete, se fuese a pasar la noche con otro…. ¿le tirarán arroz a Alonso? … o piedras.

Saludos, Bandini.

P.S.: En lo de la satisfacción al triplo, sí que coincidimos. :wink:


Entiendo perfectamente esa satisfacción....sería como ganar el campeonato al septuple campeón del mundo...con un coche inferior en velocidad...irse buscando otros objetivos a otra escudería...y que mis victorias dieranq ue hablar acerca de la retirada del Kaiser no? jejejeje

Un saludo a todos, vuelvo al foro.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 30, 2006 8:25 pm

alonsopole escribió:Un saludo a todos, vuelvo al foro.


Me alegra verte de nuevo por aquí.

Te veo en forma :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mié Ago 30, 2006 9:00 pm

alonsopole escribió:Entiendo perfectamente esa satisfacción....sería como ganar el campeonato al septuple campeón del mundo...con un coche inferior en velocidad...irse buscando otros objetivos a otra escudería...y que mis victorias dieranq ue hablar acerca de la retirada del Kaiser no? jejejeje

Un saludo a todos, vuelvo al foro.


No puedes entender esa satisfacción. Hay que profesar el ferrarismo para poder entenderlo.

Y sobre eso de que el R26 es mas lento que el 248, repásate las velocidadesd máximas en el último GP, por ejemplo.

:wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor claudiovi1985 » Mié Ago 30, 2006 9:12 pm

Bandini escribió:
alonsopole escribió:Entiendo perfectamente esa satisfacción....sería como ganar el campeonato al septuple campeón del mundo...con un coche inferior en velocidad...irse buscando otros objetivos a otra escudería...y que mis victorias dieranq ue hablar acerca de la retirada del Kaiser no? jejejeje

Un saludo a todos, vuelvo al foro.


No puedes entender esa satisfacción. Hay que profesar el ferrarismo para poder entenderlo.

Y sobre eso de que el R26 es mas lento que el 248, repásate las velocidadesd máximas en el último GP, por ejemplo.

:wink:

Saludos, Bandini.


En la ultima carrera el coche de Fisichella fue el que mas velocidad punta marco, pero esto no es la tónica de todo el campeonato. De hecho, los dos coches con mas punta en promedio son los dos Ferrari.

saludos
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Bandini » Mié Ago 30, 2006 9:21 pm

claudiovi1985 escribió:En la ultima carrera el coche de Fisichella fue el que mas velocidad punta marco, pero esto no es la tónica de todo el campeonato. De hecho, los dos coches con mas punta en promedio son los dos Ferrari.

saludos


Ergo no es un argumento del todo rotundo.

En cualquier caso, cabría considerar que la velocidad máxima no es sino un aspecto más en el monoplaza. Por si sola no determina la competitividad del coche.

Y con esto no estoy diciendo que el R26 sea más "rápido" o menos que el 248. Me parecen unos monoplazas de un rendimiento tan similar que la eficacia de las gomas vuelve a tener un papel decisivo a la hora de decantar la situación a favor de uno u otro.

Sí que creo que la SF ha sabido evolucionar mejor su monoplaza que la casa francesa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Mié Ago 30, 2006 10:36 pm

Bandini escribió:[..]Me parecen unos monoplazas de un rendimiento tan similar que la eficacia de las gomas vuelve a tener un papel decisivo a la hora de decantar la situación a favor de uno u otro.

Sí que creo que la SF ha sabido evolucionar mejor su monoplaza que la casa francesa.

Saludos, Bandini.


Yo coincido en el rendimiento similar y en que la diferencia la marca el calzado. Dado que todo tiene pinta de decidirse en Brasil o Japón y en ambos la probabilidad de lluvia es más que razonable, aunque Ferrari ahora mismo esté un pasito por delante, Michelin le puede dar el último latigazo al asunto en una de esas. Yo sigo repasando las primeras vueltas onboard de Hungría con Alonso y parecía que llevaba un coche de otra categoría. Le atribuyo un 80% de esa ventaja a una buena elección de neumáticos y sobre todo a que fueran franceses.

Por otro lado y sin que sirva de precedente, también coincido en que la SF ha sabido evolucionar mejor su monoplaza que la casa francesa... en la segunda parte de la temporada. Eso no significa que sea mejor y como muestra, el botón 2005.
En mi opinión Renault hace dos o tres años advirtió una sincronización de todos los equipos en el desarrollo de sus monoplazas y tomó a todas luces una decisión estratégica que no le ha ido mal del todo: cambiar de fase, es decir, aprovechando una temporada sin pena ni gloria, obviar el desarrollo final de ese coche y poner toda la carne en el asador del año siguiente, de modo que te encuentras a principio de temporada con un pepino inalcanzable y el resto del año a vivir de las rentas y a dedicarte al coche del año siguiente para repetir la movida.

De momento han sido los únicos que han conseguido darle la vuelta a la tortilla, de ahí la matización sobre la "mejor" evolución.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor alonsopole » Jue Ago 31, 2006 9:03 am

waterparties escribió:
Bandini escribió:[..]Me parecen unos monoplazas de un rendimiento tan similar que la eficacia de las gomas vuelve a tener un papel decisivo a la hora de decantar la situación a favor de uno u otro.

Sí que creo que la SF ha sabido evolucionar mejor su monoplaza que la casa francesa.

Saludos, Bandini.


Yo coincido en el rendimiento similar y en que la diferencia la marca el calzado. Dado que todo tiene pinta de decidirse en Brasil o Japón y en ambos la probabilidad de lluvia es más que razonable, aunque Ferrari ahora mismo esté un pasito por delante, Michelin le puede dar el último latigazo al asunto en una de esas. Yo sigo repasando las primeras vueltas onboard de Hungría con Alonso y parecía que llevaba un coche de otra categoría. Le atribuyo un 80% de esa ventaja a una buena elección de neumáticos y sobre todo a que fueran franceses.

Por otro lado y sin que sirva de precedente, también coincido en que la SF ha sabido evolucionar mejor su monoplaza que la casa francesa... en la segunda parte de la temporada. Eso no significa que sea mejor y como muestra, el botón 2005.
En mi opinión Renault hace dos o tres años advirtió una sincronización de todos los equipos en el desarrollo de sus monoplazas y tomó a todas luces una decisión estratégica que no le ha ido mal del todo: cambiar de fase, es decir, aprovechando una temporada sin pena ni gloria, obviar el desarrollo final de ese coche y poner toda la carne en el asador del año siguiente, de modo que te encuentras a principio de temporada con un pepino inalcanzable y el resto del año a vivir de las rentas y a dedicarte al coche del año siguiente para repetir la movida.

De momento han sido los únicos que han conseguido darle la vuelta a la tortilla, de ahí la matización sobre la "mejor" evolución.


Estoy totalmente deacuerdo con waterparies....en Renault se han centrado en empezar la temporada dando un mazazo sobre la mesa, loq ue se traduce en una presion desde el principio en todas las demás escuderías...salvo en ferrari, que a diferencia de McLaren el año pasado buscaba rapidez sacrificando fiabilidad...en Maranello han ido poco a poco y ahora tienen el mejor coche sobre la parrilla...y en la mayoría de ocasiones las mejores gomas. Sin embargo en la evolución del coche de Maranello algo tendrá que decir la inyección económica de 30 euros que destinaron a mediados de la temporada. Áún así debo reconocer que si hay alguna escudería con la capacidad de trabajo suficiente para darle la vuelta a la toritilla esa es la italiana.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor F1Seguidor » Jue Ago 31, 2006 12:25 pm

alonsopole escribió:Sin embargo en la evolución del coche de Maranello algo tendrá que decir la inyección económica de 30 euros que destinaron a mediados de la temporada. Áún así debo reconocer que si hay alguna escudería con la capacidad de trabajo suficiente para darle la vuelta a la toritilla esa es la italiana.

Un saludo a todos.


30 Euros ¿?¿?¿?¿?¿ :D :D :D :D :D :D

Hombre digo yo que habran gastado algo mas. de todas formas encantado de verte por aqui alonsopole. Por cierto es mi mensaje 900!!!!!!!!!

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron