Rumores sobre la Temporada 2006

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Notapor elnuevo » Mié Oct 05, 2005 9:57 am

Yo no se realmente hasta que punto va a ser efectivo, por lo menos en la F1, eso de prohibir la publicidad del tabaco. Todos tenemos asociados unos logos y una imagen que por más que desaparezcan las marcas concretas de los monoplazas, de los camiones o de las pistas, siempre identificaremos con Marlboro, West, Lucky Strike, etc... Justamente en la F1 siempre se las ingenian para saltarse la norma sin que parezca que se la están saltando. Sin que venga a cuento me viene acuerdo de como se las ha ingeniado por ejemplo BAR para hacer más jornadas de tests que nunca, gastar lo que nunca había gastado y sin embargo cumplir con la limitación de 30 días. Si quieren acabar con el tabaco en la F1, directamente que prohiban que las tabacaleras financien a los equipos. No he visto nada con más contradicciones que el tabaco; va contra todo lo que tenga que ver con una vida sana, el deporte, mata a la gente y sin embargo patrocina eventos y equipos deportivos, el estado quiere reducir su consumo y lo prohibe en ciertos lugares y sin embargo "trinca" impuestos de él e incluso subvenciona su cultivo. Si no hay tabaco en la F1, tranquilos que ya vendrán otros.

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Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 05, 2005 1:28 pm

elnuevo escribió:Si quieren acabar con el tabaco en la F1, directamente que prohiban que las tabacaleras financien a los equipos.

Un saludo. :oops:


Dudo que eso se pueda controlar. Si alguien sabe mover el dinero, éstas son las tabaqueras, y no te preocupes que se inventarían una compañía de culaquier chorrada que le pagaría 150 millones a un equipo para poner unas rallitas en el alerón.

Saludos,
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¿Mejoraron los Bridgestone?

Notapor Perforador » Mié Oct 05, 2005 1:29 pm

Parece que luego de las últimas pruebas Bridgestone y Ferrari han solucionado el tema de los neumáticos y están listos para luchar los primeros puestos en estas últimas dos carreras. Bueno al respecto diría que al único que le pueden aguar la fiesta es a Fernando Alonso, ya que con las deficiencias en el diseño del auto no les dá como para luchar con los McLaren. A ver si alguien confirma o sabe algo más de esta noticia de la mejora de los neumáticos Bridgestone.
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Notapor elnuevo » Mié Oct 05, 2005 1:52 pm

Schumi nº1 escribió:Dudo que eso se pueda controlar. Si alguien sabe mover el dinero, éstas son las tabaqueras, y no te preocupes que se inventarían una compañía de culaquier chorrada que le pagaría 150 millones a un equipo para poner unas rallitas en el alerón.

Saludos,
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De acuerdo, ¿pero que rendimiento publicitario podrían sacar de algo que no identifica claramente la decoración de un coche, por ejemplo, con la marca de tabaco? LLevar una pegatina de 50 cm2 en un monoplaza debe costar un huevo (que alguien lo busque :roll: ) y si no sacan partido, ten por seguro que no invertirán. Tengo entendido que se va a perseguir y sancionar también la publicidad que identifique de forma velada a la marca de tabaco, digase las lineas blancas en el alerón de Ferrari o el circulo de BAR, teniendo en cuenta que siendo cuestión de interpretación y que al final y a las malas los que decidirian serian los tribunales, creo que todos los equipos debería seguir el camino de McLaren o Williams y zanjar sus relaciones con las tabacaleras... "Ha sido bonito mientras duró, pero ahora toca cambiar"...
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Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 05, 2005 4:20 pm

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:Dudo que eso se pueda controlar. Si alguien sabe mover el dinero, éstas son las tabaqueras, y no te preocupes que se inventarían una compañía de culaquier chorrada que le pagaría 150 millones a un equipo para poner unas rallitas en el alerón.

Saludos,
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De acuerdo, ¿pero que rendimiento publicitario podrían sacar de algo que no identifica claramente la decoración de un coche, por ejemplo, con la marca de tabaco? LLevar una pegatina de 50 cm2 en un monoplaza debe costar un huevo (que alguien lo busque :roll: ) y si no sacan partido, ten por seguro que no invertirán. Tengo entendido que se va a perseguir y sancionar también la publicidad que identifique de forma velada a la marca de tabaco, digase las lineas blancas en el alerón de Ferrari o el circulo de BAR, teniendo en cuenta que siendo cuestión de interpretación y que al final y a las malas los que decidirian serian los tribunales, creo que todos los equipos debería seguir el camino de McLaren o Williams y zanjar sus relaciones con las tabacaleras... "Ha sido bonito mientras duró, pero ahora toca cambiar"...
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Ya dije en su día que me extrañaba lo que hizo Philip Morris con Ferrari... pero ellos habrán estudiado el rendimiento publicitario...
La imagen del Ferrari-Coca Cola es muy bonita, aunque las bromas que se harían si el coche es malo enseguida vienen a la cabeza... "Ferrari pierde gas", étc :?

Saludos,
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Enjoy Coke

Notapor Bandini » Mié Oct 05, 2005 4:48 pm

No se si lo comentais a título de broma, pero Ferrari y Coca Cola ya tuvieron en el pasado sus contactos a alto nivel de cara al posible patrocinio de la Scudería.

Hará cosa de unos 5 años.

Saludos, Bandini.

P.D. Y no me refiero a esta publicidad en la Chellenge

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Re: Enjoy Coke

Notapor elnuevo » Mié Oct 05, 2005 5:00 pm

Bandini escribió:No se si lo comentais a título de broma, pero Ferrari y Coca Cola ya tuvieron en el pasado sus contactos a alto nivel de cara al posible patrocinio de la Scudería.

Hará cosa de unos 5 años.

Saludos, Bandini.


Yo no lo decia en broma, algo he leido esta semana de que Coca-Cola se está planteando muy seriamente entrar en la F1. Con el abandono progresivo del tabaco y la entrada tan agresiva de Red Bull, es una posibilidad muy seria que barajan. No se me ocurría mejor asociacion visual al hacer el fotomontaje que Ferrari. Coca Cola, que ya ha patrocinado monoplazas antes, en la F3000 al equipo NORDIC RACING en el año 2001.
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Re: Enjoy Coke

Notapor Bandini » Mié Oct 05, 2005 5:09 pm

elnuevo escribió: No se me ocurría mejor asociacion visual al hacer el fotomontaje que Ferrari. Coca Cola, que ya ha patrocinado monoplazas antes...

Un saludo. :oops:


¿Será una premonición tuya?

De hecho, cuando se habló en su día de los contactos de Ferrari con Coke, a favor estaba el hecho de la similitud del color dominante. En contra lo asociada que esta (estaba) la F1 al tabaco.

Pero el gran acuerdo de Ferrrai con Phillips Morris, acaso sea ahora un obstáculo para la confluencia de Coca Cola con Maranello, ¿no?

Saludos, Bandini.
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Notapor elnuevo » Mié Oct 05, 2005 5:31 pm

Además Ferrari ya mandó mensajes subliminales al gigante americano con el diseño de su monoplaza y su forma, que los ingenieros llaman de "botella de coca-cola" :lol: :lol: :lol: , y que ya comentamos en la sección de técnica.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... &start=160

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Notapor Chamfree » Mié Oct 05, 2005 9:58 pm

Schumi nº1 escribió:Ya dije en su día que me extrañaba lo que hizo Philip Morris con Ferrari... pero ellos habrán estudiado el rendimiento publicitario...
La imagen del Ferrari-Coca Cola es muy bonita, aunque las bromas que se harían si el coche es malo enseguida vienen a la cabeza... "Ferrari pierde gas", étc :?

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xDDDDDDDD Ferrari pierda gas...

PD: Buenísimo.
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Re: RE:

Notapor elnuevo » Jue Oct 06, 2005 9:09 am

elnuevo escribió:Se rumorea que un nuevo equipo podría entrar en la parrilla del año que viene.


Bridgestone ha confirmado que está en condiciones de suministrar neumáticos a al equipo nº 11 HONDA JUNIOR TEAM el año que viene. Tenemos motor, tenemos piloto, tenemos neumáticos ¿habrá alguien más con Honda en el proyecto? Coca-cola? :lol: :lol: de la que tanto se habla últimamente.


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RE:

Notapor elnuevo » Jue Oct 06, 2005 10:34 am

Un 65% de posibilidades es lo que le da el jefe de BAR Nick Fry a que lo del 11º equipo vea la luz. A parte de tener el motor Honda, los neumáticos Bridgestone, los pilotos Sato y Davidson ¿que hay del chasis? Teniendo en cuenta que por reglamento no pueden utilizar chasis construidos por otros equipos, ¿que chasis montarán? Con tan poco tiempo por delante es un verdadero problema. Red Bull Junior no tiene de que preocuparse al poder utilizar los Minardi. Lo que podría solucionar el problema es que el nuevo equipo compre la los derechos de la propiedad intelectual de los diseños del chasis (lo que no sabemos es de que equipo, quizas BAR 2005) y los construyan ellos mismos.

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Re: RE:

Notapor Agb » Jue Oct 06, 2005 11:25 am

elnuevo escribió:Un 65% de posibilidades es lo que le da el jefe de BAR Nick Fry a que lo del 11º equipo vea la luz. A parte de tener el motor Honda, los neumáticos Bridgestone, los pilotos Sato y Davidson ¿que hay del chasis? Teniendo en cuenta que por reglamento no pueden utilizar chasis construidos por otros equipos, ¿que chasis montarán? Con tan poco tiempo por delante es un verdadero problema. Red Bull Junior no tiene de que preocuparse al poder utilizar los Minardi. Lo que podría solucionar el problema es que el nuevo equipo compre la los derechos de la propiedad intelectual de los diseños del chasis (lo que no sabemos es de que equipo, quizas BAR 2005) y los construyan ellos mismos.

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Respecto a los chasis... ¿hay alguna forma de que la FIA decida que el chasis de dos equipos sea el mismo? Osease, cual es el fundamento. ¿que hayan sido construidos en la misma fábrica?¿Que tengan las mismas especificaciones técnicas (medidas, aspecto...)? ¿Podrían saltarse esa norma los equipos simplemente variando pequeños detalles (no me refiero a apéndices aerodinámicos)?
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Re: RE:

Notapor waterparties » Jue Oct 06, 2005 9:27 pm

elnuevo escribió:Un 65% de posibilidades es lo que le da el jefe de BAR Nick Fry a que lo del 11º equipo vea la luz. A parte de tener el motor Honda, los neumáticos Bridgestone, los pilotos Sato y Davidson ¿que hay del chasis? Teniendo en cuenta que por reglamento no pueden utilizar chasis construidos por otros equipos, ¿que chasis montarán? Con tan poco tiempo por delante es un verdadero problema. Red Bull Junior no tiene de que preocuparse al poder utilizar los Minardi. Lo que podría solucionar el problema es que el nuevo equipo compre la los derechos de la propiedad intelectual de los diseños del chasis (lo que no sabemos es de que equipo, quizas BAR 2005) y los construyan ellos mismos.

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Según pitpass.com se está hablando incluso de un test en Dubai el lunes :shock: :shock: :shock:
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¿Alonso a Toyota?

Notapor F1Seguidor » Vie Oct 07, 2005 3:26 pm

Un nuevo rumor afecta al nuevo campeon mundial. Parece que Toyota le ha ofrecido 20 millones de dolares frente a los 5.5 que parece que ha cobrado este año en Renault. Todo ello a partir de 2007, logicamente, ya que en 2006 aun vale el contrato de Renault.

Mas info aqui:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=100360

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
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Test

Notapor Bandini » Vie Oct 07, 2005 8:45 pm

Se barrunta que Ferrari estaría dispuesto en 2006 a suscribir el pacto de limitar los test. Al parecer Bridgestone, que equipará a Toyota y Williams, he aceptado tal posibilidad por el incremento de pruebas que estos nuevos teams suponen.

Pero como bien dice Brawn, “se debe estudiar una fórmula que no penalice del todo la ventaja de disponer del circuito de Fiorano”.

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Re: Test

Notapor elnuevo » Vie Oct 07, 2005 9:27 pm

Bandini escribió:Se barrunta que Ferrari estaría dispuesto en 2006 a suscribir el pacto de limitar los test. Al parecer Bridgestone, que equipará a Toyota y Williams, he aceptado tal posibilidad por el incremento de pruebas que estos nuevos teams suponen.

Pero como bien dice Brawn, “se debe estudiar una fórmula que no penalice del todo la ventaja de disponer del circuito de Fiorano”.

Saludos, Bandini.


Ayyyy Bandini, que memoria la tuya 8)... de eso ya estuvimos lo estuvimos hablando "hace una página" en este mismo topic... ¿no te acuerdas? pero bueno, bien está el recordarlo :wink:

Bandini escribió:
elnuevo escribió:Se habla de que el año que viene Ferrari podría abandonar su politica de "test a punta de pala", ya que con Williams y Toyota calzando Bridgestone, en principio no les haría falta. Yo personalmente no creo que tomen esa decisión a priori si no más bien viendo como les va el inicio de temporada y su competitividad; si todo les funciona como quieren posiblemente se acojan a la limitación.

Un saludo. :oops:


Mas bien tengo entendido lo contrario. Que Ferrari desea duplicar su equipo de test.

Quiere tener un equipo para rodar componentes mecánicos y aerodinámicos y otro dedicado exclusivamente a gomas.

De hecho se rumorea también que podría contratar un tercer tester (o cuarto, si contamos a Bertolini) para mayor operatividad.

Saludos, Bandini.


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Rabos de pasas.

Notapor Bandini » Vie Oct 07, 2005 10:12 pm

Está claro, o me aclaro:

La noticia de aceptar la limitación de test que tu adelantaste, es mas moderna que la de desdoblar el equipo de pruebas que recordé y que databa de finales de agosto creo recordar.

Probablemente, el cambio de postura sea motivado por los nuevos equipos de Bridgestone para el 2006.

De todos modos, la clave se si sí o si no, está en lo que Brawn dice de"se debe estudiar una fórmula que no penalice del todo la ventaja de disponer del circuito de Fiorano”.


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Williams

Notapor Bandini » Vie Oct 07, 2005 10:58 pm

Leo por ahí que Williams, que anda un poco "tieso" en cuestión de liquidez a pesar de lo que le ha dejado el asunto Button, podría alquilar su tunel de viento a otras escuderías este invierno y el año que viene.

Tema delicado, ¿no?

Anunque no me imagino a alguien de Williams poniendo cámaras ocultas para espiar lo que hace el inquilino de turno...

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Notapor waterparties » Sab Oct 15, 2005 11:24 am

Se cierran las apuestas para los cuatro Red Bull el año que viene.
El equipo austríaco acaba de confirmar a Coulthard y Klien para el equipo de los mayores y a Scott Speed, Neel Jani y Tonio Liuzzi para el de los párvulos, que por cierto se va a llamar Squadra Toro Rosso. Al principio creía que era una coña, pero para mi asombro lo he confirmado en otros medios.
Parece que Liuzzi todavía no puede grabar su nombre en un volante. O quizá se turnen esta vez los novatos.

Así va quedando la cosa, SEUO. Si sabéis algo que yo no sepa, avisad y lo edito.
Los que no tienen interrogante, están contratados o confirmados. Otra cosa es que haya acuerdos posteriores, como el intercambio que se rumoreaba entre Webber y Fisichella. Sin embargo Webber tiene contrato hasta final de 2006 y Fisichella está por confirmar. Rosberg acaba de ser confirmado.
Sobre Midland he leído de todo, así que pongo todos los nombres que se han barajado en algún medio.
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Una tabla más completa, pero no tan actualizada.
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