Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor pedroarroyo » Mié Feb 15, 2006 9:30 pm

Espero estar también en el Circuit. Habrán muchas novedades en pista desde los últimos entrenamientos, los Williams que por primera vez rodarán con el FW28, los Midland, los Superaguri como no, esto hay que verlo. :shock: :shock:

Por otra parte la nueva decoración de los Mc Laren me asusta un poco a la hora de fotografiar, como dé sol de justicia van a deslumbrar un poco! :lol:

Vaya en resumen que esta semana se está haciendo larguísima y más viendo las crónicas de riquii, unas ganas tremendas de que llegue la semana que viene.
Además desde mi despacho oigo los BMW como ruedan estos días en Montmeló y sin poderles hacer una foto ya que están a puerta cerrada.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor riquii » Mié Feb 15, 2006 10:58 pm

pedroarroyo escribió:Por otra parte la nueva decoración de los Mc Laren me asusta un poco a la hora de fotografiar, como dé sol de justicia van a deslumbrar un poco! :lol:

Ten cuidado con el McLaren, tiene un magnetismo parecido al de la máscara de Tutankamón y te hará olvidarte del resto.
No quiero imitar a Iker Jimenez pero ese coche tiene algo. :roll:

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 21, 2006 2:32 pm

Parece que McLaren sigue con problemas mecánicos. ¿Creeis que viviremos una segunda parte de lo visto en 2005? ¿Renault rápido y fiable, McLaren rapidísimo y poco fiable y Ferrari a un nivel inferior?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 21, 2006 4:45 pm

Seguimiento a distancia de los test :cry:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 21, 2006 6:17 pm

Martes 21 de febrero.
Equipos: Williams, McLaren, Red Bull, Super Aguri, Midland.
Pilotos: Webber, Raikkonen, Doornbos, Monteiro, Montoya, Sato, Rosberg.

Poca actividad en el Circuit de Catalunya. Los protagonistas del día de hoy han sido las numerosas banderas rojas -como consecuencia de problemas mecánicos de los monoplazas (en ningún caso salidas de pista)- y las condiciones climatológicas más bien adversas.

He llegado a Montmeló poco antes de las 12h. A esta hora el colombiano Juan Pablo Montoya ya había dado por finalizada su 'corta' sesión de entrenamientos: problemas con la caja de cambios le han hecho desistir. Al marchar de pit-lane, de todos modos, se ha mostrado como siempre amable y simpático con la afición.

Hoy, por cierto, la afluencia de espectadores ha sido reducida. La falta de equipos como Ferrari y Renault -y de sus respectivos pilotos- y la climatología tan hostil han hecho que la entrada fuera muy corta.

Sobre la presencia de algunos protagonistas, debo apuntar que el para mucho 'actor principal' del circo, Fernando Alonso, sí ha estado en el circuito. Durante el mediodía ha llegado junto a su manáger para, pocos minutos más tarde, ponerse el mono de trabajo y empezar una corta pero intensa sesión fotográfico en su box con el neonato R26.

La actividad en pista ha sido -siento ser monótona y repetivivo- escasa. Si el colombiano Montoya ha visto frustradas sus aspiraciones bien temprano, ¡qué decir de los nipones Sato e Ide! El primero de ellos ha sufrido en primera persona la poca fiabilidad del A23... digo, del SA05. Los años, obviamente, pasan factura; esta mecánica es del todo retrógrada. Cuatro parches -los suficientes para encabirlo en la normativa actual- no lo son todo.

A primera hora de la mañana -todavía no estaba presente- el experimentado Sato ha sido el encargado de hacer debutar en tests al Super Aguri. El primer contacto no ha superado los 15km, pues en la tercera vuelta ha padecido dificultades hidráulicas.

Horas más tarde, mientras el sex-symbol Alonso centraba todos los flashes en la citada sesión de fotos, el garage de Super Aguri ha vuelto a tomar relieve. Sin problemas, el SA05 ha salido para luego volver a entrar. Minutos más tarde, de nuevo a la carga; en esta ocasión los mecánicos del equipo japonés se han permitido el lujo de sacar la pizarra... pues Sato estaba completando varias vueltas. Al cabo de cinco, de todos modos, el viejo A23... digo, perdón, (viejo) SA05 no ha vuelto a pasar por meta. ¿Por qué? Pues todavía lo desconozco, pero seguro que estas circunstancias se resumen en la palabra 'problemas, muchos problemas'.

Mientras pasaban los contratiempos, como la lluvia y las numerosos semáforos rojos en pit-lane, los mecánicos del equipo -encerrados en el box- seguían buscando soluciones donde no las hay. Al final, de nuevo apertura del garage. Uno de ellos, mirando como siempre el tráfico en la línea de pit-lane, cede el paso a Sato para que emprenda de nuevo la 'agonía'. Esta vez el trayecto es más corto: se cala el coche. Al repetirse una vez más esta situación, el citado personaje entra dentro del box y un tercero cierra la 'puerta'. En resumen: 8 horas de tests, 8 vueltas. Una por hora. Triste, muy triste. Aunque quizás sea más triste la logística desarrollada en el muro.

De los demás, y para evitar largas parrafadas, breves comentarios:

KRaikkonen y TMonteiro: los más activos de la jornada. Ambos pilotos se han centrado en la realización de stints largos. Sin problemas para ellos.

Monteiro, además, ha sido el único que realmente ha rodado en mojado. Lamentablemente, una salida o un problema mecánico suyo -uno más, ¿cuántos llevamos?- ha cerrado la sesión.

NRosberg: se ha limitado, en todo el día, a provar salidas a final de pit-lane. El trayecto, el siguiente: salir de box, simulacro de salida, entrada al box. Por la tarde, ya húmedo el asfalto, ha completado su único giro.

Mientras, su padre Keke observando a los demás protagonistas de pie en tribuna -como ya viene acostumbrándonos en los últimos entrenamientos-.

MWebber: el más veloz del día. Lo he visto, lamentablemente, muy poco. En todo caso, decir que a final de la recta de atrás, entrando a La Caixa, desarrolla una 'performance' espectacular y agresiva. El FW28 promete.

Doornbos: ¡qué decir de él que ya no se sepa! :lol: Bueno, para no quedarme vacío con él, decir que se muestra amable a la hora de firmar autógrafos.

Espero no haberos aburrido en exceso. Eso es todo.

Saludos Narcís,

PD. Más tarde, se puedo, postearé algunas imágenes que ilustren mis comentarios.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Mar Feb 21, 2006 6:28 pm

a_tifoosi escribió:... Horas más tarde, mientras el sex-symbol Alonso centraba todos los flashes en la citada sesión de fotos...

:smt043

Como dicen en los juicios de las pelis, "no haré más preguntas", muy completa y entretenida la crónica.
riquii

Notapor Schumi.cl » Mar Feb 21, 2006 7:11 pm

a_tifoosi escribió:(...) Fernando Alonso, sí ha estado en el circuito. Durante el mediodía ha llegado junto a su manáger para, pocos minutos más tarde, ponerse el mono de trabajo y empezar una corta pero intensa sesión fotográfico en su box con el neonato R26.

¿Cómo son las cosas? Hace un par de días dijo que Ferrari perdió tiempo con el 'show' de Rossi, y ahora él, en vez de estar entrenando, está posando para una sesión de fotos? Poco consecuente, ¿no? :shock:
Gracias Narcís por esta excelente crónica, como ya es costumbre en el foro gracias a todos nuestros 'reporteros'. :wink:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

¡Bien!

Notapor Ponton17 » Mar Feb 21, 2006 7:33 pm

Excelente crónica, muy completo el informe del día de Super Aguri. ¡Gracias! Respecto a ellosi, querría preguntarte sobre el motor que han montado. En el Telenotícies del mediodía de TV3 han informado sobre los entrenamientos y han salido unas breves imágenes del SA05 [A23 en su totalidad] entrando en el pit-lane. El ruido del motor me sonaba más a un V10 que a un V8, me ha extrañado bastante. Desconfiando plenamente de mis oídos, ¿crees que Sato iba con un V8?

Por otro lado, simplemente destacar el buen crono de Monteiro. Aunque lo ha logrado en una tanda de 3 vueltas solamente, no está nada mal el progreso del M16.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor titot » Mar Feb 21, 2006 7:46 pm

La cronica ya la ha hecho Narcis. Yo he llegado hacia las 11 y me he ido hacia las 3 y media/ cuatro, a pesar de que tenia pensado irme hacia las seis, el motivo?. Que desde que ha empezado a llover solo habia salido el Midland para volver entrar y no parecia que ningun equipo quisiera correr sobre mojado, debe ser que los coches se encojen con la lluvia.

Bueno, esta ha sido la primera foto del dia, una de las pocas que me ha quedado bien en la recta y la unica que le he podido sacar a super aguri. Mas tarde o mañana posteo mas.

Imagen
titot

Re: ¡Bien!

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 21, 2006 8:31 pm

Ponton17 escribió:El ruido del motor me sonaba más a un V10 que a un V8, me ha extrañado bastante. Desconfiando plenamente de mis oídos, ¿crees que Sato iba con un V8?

Hola Ponton17,

Pues la verdad es que me he encontrado con la misma situación. El oído me indicaba un V10; la cabeza, un V8.

De todos modos he de decir que mi punto de vista debe cojerse 'con pinzas': estaba en la tribuna principal (cosas de la lluvia) en las pocas vueltas que he podido verles -casi todas las que han completado-. Como sabes, éste no es el lugar idónio para que uno se deleite con la música de un Fórmula 1.

Saludos Narcís,

PD. Acabo de ver el TN Vespre de TV3 (las noticias, vamos). Parece ser que Alonso estaba rodando un anuncio o algo parecido. Desde la lejanía, como comprenderéis, un servidor sólo veía flashes.

Como curiosidad, decir que uno de los mecánicos de McLaren no ha dudado en codearse con los periodistas para fotografiar al español... al español o al monoplaza 'británico-francés' :roll: .
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 21, 2006 9:02 pm

Las imágenes prometidas:

Lo de Red Bull es impresionante, no tengo palabras para describirlo. Bueno, sí: colosal. Eso sí, los mecánicos deben hartarse de subir y bajar escaleras.
Imagen

Kimi Raikkonen trazando 'La Caixa'.
Imagen

Keke Rosberg en tribuna viendo pasar a los pilotos... entre los cuales hoy casi ni se incluye a su hijo Nico, centrado en los simulacros de salida.
Imagen

Juan Pablo Montoya: buena cara al mal tiempo. A pesar de los problemas con el coche, reina la simpatía y la amabilidad.
Imagen

Aunque hoy no haya podido rodar por razones evidentes, Yuji Ide debía compartir el SA05 con Sato. En este coche de calle iba el 'todavía-sin-experiencia' japonés.
Imagen

Mark Webber comiendo: esa estatura se debe a algo, ¿no?
Imagen

El binomio Midland-Monteiro, sudando de lo lindo.
Imagen

Robert Doornbos, hoy el tercero en discordia en cuanto a actividad y competitividad.
Imagen

La logística de Super Aguri en el muro, como había dicho antes, deja mucho que desear. Creo que yo, reloj con cronómetro en mano, sería más efectivo :lol: .
Imagen

A pesar de los pesares, a este jovencísimo conjunto ya le siguen fieles aficionados...
Imagen

... ¡que hasta ya tienen banderas del equipo!
Imagen

Kimi Raikkonen en pit-lane.
Imagen

Única ocasión en que Sato se ha visto empujado por los mecánicos hacia el box. En las otras dos, él ha llegado en una 'furgo' del Circuit y el monoplaza en una grúa (también del Circuit, ¡qué casualidad :lol: !).
Imagen

Esta es la tanda 'larga' de Super Aguri -sin contar la última tentativa más arriba narrada en que Sato no ha llegado a recorrer medio metro-. Como se observa, la voluntad del equipo era de completar 7 giros. Kilómetros antes, el objetivo se ha visto frustrado por problemas mecánicos.
Imagen

Eso es todo.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor pedroarroyo » Mar Feb 21, 2006 9:33 pm

titot escribió:La cronica ya la ha hecho Narcis. Yo he llegado hacia las 11 y me he ido hacia las 3 y media/ cuatro, a pesar de que tenia pensado irme hacia las seis, el motivo?. Que desde que ha empezado a llover solo habia salido el Midland para volver entrar y no parecia que ningun equipo quisiera correr sobre mojado, debe ser que los coches se encojen con la lluvia.

Gracias por la crónica a_tifosi.

Bueno, esta ha sido la primera foto del dia, una de las pocas que me ha quedado bien en la recta y la unica que le he podido sacar a super aguri. Mas tarde o mañana posteo mas.

Imagen

Titot,

Enhorabuena, has conseguido la primera foto del Superaguri en pista, otros no podemos decir esto. Una lástima, veremos mañana.

Nada más decir que yo he podido estar apenas una hora y que han rodado pocos coches además la bandera roja cuando se ha parado Webber ha dejado la pista vacía un rato.

Impresionante el Mc Laren muy bonito, además Raikkonen ha adaptado su casco a los colores del coche con lo cual queda todo muy estético.

He visto también los nuevos Williams que son un híbrido McLaren-Renault-Toyota, hay que ver cómo han ido asimilando lo que otros pusieron el año pasado... El Midlan tiene buena pinta y más en manos de Monteiro.

Haber mañana si tenemos suerte y fotografiamos el Aguri.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

...

Notapor riquii » Mar Feb 21, 2006 10:13 pm

pedroarroyo escribió:...Impresionante el Mc Laren muy bonito, además Raikkonen ha adaptado su casco a los colores del coche con lo cual queda todo muy estético...

Muy buenas las fotos Pedro, en especial una de Red Bull y ésta.
Imagen

A destacar que el negro del casco es mate y que el conjunto es parecido al que lució en Mónaco 2005.
Por cierto y hablando de tonterías, dicen que Montoya está gordo, pues Kimi tiene unos michelines cuando se quita el mono que ni Bibendum. :roll:

2006.
Imagen

Mónaco 2005.
Imagen

Pd. A ver cuando abres un topic de fotografía y nos enseñas algunos truquillos.
riquii

Re: ¡Bien!

Notapor Ponton17 » Mar Feb 21, 2006 10:27 pm

a_tifoosi escribió:Pues la verdad es que me he encontrado con la misma situación. El oído me indicaba un V10; la cabeza, un V8.

De todos modos he de decir que mi punto de vista debe cojerse 'con pinzas': estaba en la tribuna principal (cosas de la lluvia) en las pocas vueltas que he podido verles -casi todas las que han completado-. Como sabes, éste no es el lugar idónio para que uno se deleite con la música de un Fórmula 1.

Aún no estoy acostumbrado al ruido de los V8 porque no he ido esta pretemporada al Circuit [tal vez mañana si no llueve...], pero hasta ahora los podía diferenciar claramente. Por eso me ha sorprendido mi duda. Dos dudas ya hacen sospechar, la verdad. Así que:

1- O bien el nuevo Honda tiene caballos a raudales para que el motor tenga el brío de los V10 [dudoso, a pesar de que los motores Honda siempre han sido muy ruidosos].
2- O bien en Super Aguri utilizan el V10 de 2004 de Honda porque todavía no han podido adaptar el SA05 al nuevo V8 del constructor nipón.
3- O bien aún montan los Cosworth de 2002... :smt100

Interesantes la fotos a_tifoosi, por cierto. La logística de Aguri... :twisted: También felicitar de nuevo a pedroarroyo por la calidad de sus fotos, ¡son de profesional! El McLaren me parece bastante más espectacular sin que le dé la luz del sol directamente, cuando el cielo está encapotado.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor pedroarroyo » Mar Feb 21, 2006 10:57 pm

ponton17 y riqui gracias por las felicitaciones, me alegro que os gusten.

hablando de cascos interesante el de Rosberg con esa especie de Flap Gurney o lo que sea que lleva.

Imagen

Otro detalle que me llama la atención durante estos tests invernales es un botón que llevan los McLaren en su lateral y que va tapado por un trozo de cinta adhesiva que cuando llegan a boxes el mecánico acciona cómo si parara alguna grabación.
¿Puede ser que se graben datos localmente en algun dispositivo interno y que después se vuelquen en el box en lugar de utilizar la telemetría?

Imagen

Referente a abrir un topic no estaría mal además serviría como manual de sobretodo lo que no se debe hacer. Si hay unas reglas básicas para hacer fotografía de deportes de motor. Cuando tenga un momento lo abro. :smt002
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Mar Feb 21, 2006 11:08 pm

pedroarroyo escribió:
titot escribió:La cronica ya la ha hecho Narcis. Yo he llegado hacia las 11 y me he ido hacia las 3 y media/ cuatro, a pesar de que tenia pensado irme hacia las seis, el motivo?. Que desde que ha empezado a llover solo habia salido el Midland para volver entrar y no parecia que ningun equipo quisiera correr sobre mojado, debe ser que los coches se encojen con la lluvia.

Gracias por la crónica a_tifosi.

Imagen

Titot,

Enhorabuena, has conseguido la primera foto del Superaguri en pista, otros no podemos decir esto. Una lástima, veremos mañana.

Nada más decir que yo he podido estar apenas una hora y que han rodado pocos coches además la bandera roja cuando se ha parado Webber ha dejado la pista vacía un rato.

Impresionante el Mc Laren muy bonito, además Raikkonen ha adaptado su casco a los colores del coche con lo cual queda todo muy estético.

He visto también los nuevos Williams que son un híbrido McLaren-Renault-Toyota, hay que ver cómo han ido asimilando lo que otros pusieron el año pasado... El Midlan tiene buena pinta y más en manos de Monteiro.

Haber mañana si tenemos suerte y fotografiamos el Aguri.

Bueno, pues la historia de la foto es mas o menos esta:

Llego al circuito, jsto cuando entro deja de sonar el motor del unico monoplaza que estaba sobre el asfalto, como viene siendo habitual cuando llego :evil:

Me dirijo hacia la graderia principal con calma y parsimonia, no hay ningun coche en la pista, cuando estoy subiendo las escaleras oigo como se enciende un motor y como sale de boxes. Llego a la graderia superior, me acomodo en la zona que me gusta y donde ya me conozco el modo de hacer las fotos, me doy cuenta de que han cambiado una linia de lugar, bueno, sera cuestion de adaptarse. Busco la camara de fotos, abro el paquete de pilas, el coche se acerca, enciendo la camara, me pide que introduzca la fecha, le digo cancelar pues no tengo tiempo, el Super Aguri esta a punto de llegar a la recta principal, entre que preparo la camara y enfoco en el lugar donde voy a hacer la foto el coche casi se me echa encima, consigo hacer una foto, pero esta demasiado borrosa. Pienso que ya habra otra oportunidad, borro la foto y me preparo para cuando vuelva a llegar.

Pasa el Super Aguri, le echo la foto que veis, me quedo sorprendido de lo bien que se ve la doble quilla. Al cabo de un minuto mas o menos dejo de oir el motor, veo como la furgoneta roja se va, ha habido problemas y el coche ha dejado de funcionar.

Estas son otras fotos que he hecho hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La estrella fuera de las pistas:

Imagen

La foto artistica:

Imagen
titot

...

Notapor riquii » Mar Feb 21, 2006 11:35 pm

Así es titot, tal y como lo has relatado, y es que detrás de cada foto hay una historia.
Llegar a ser una obsesión eso de conseguir una buena foto o al menos la que uno desea, salvando las distancias y los objetivos ahora empiezo a entender a los paparazzi.
Sin duda la fotografía tiene una magia que atrae tanto a los profesionales como a los que sólo lo somos ocasionalmente.
riquii

Re: ...

Notapor titot » Mar Feb 21, 2006 11:45 pm

riquii escribió:Así es titot, tal y como lo has relatado, y es que detrás de cada foto hay una historia.
Llegar a ser una obsesión eso de conseguir una buena foto o al menos la que uno desea, salvando las distancias y los objetivos ahora empiezo a entender a los paparazzi.
Sin duda la fotografía tiene una magia que atrae tanto a los profesionales como a los que sólo lo somos ocasionalmente.

Pues mejor no contar a historia de la foto "artistica" :oops:
titot

Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 22, 2006 2:34 pm

Gracias por las crónicas y las fotos, a_tifoosi, titot y pedroarroyo.
Hoy parece que han sido los Renault, aunque han marcado los mejores tiempos, quienes han tenido problemas.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Iba a ir mañana pero al final se me ha torcido el plan. Los cabro*** de la universidad son tan inútiles que te hacen venir a las 9 para apuntarte al grupo de prácticas :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Sííí

Notapor Ponton17 » Mié Feb 22, 2006 3:29 pm

Por fin he podido visitar el Circuit hoy, ¡ya era hora! He estado unas dos horas, entre las 12 menos algo y las 14, hoy sí había bastanta gente andando por los alrededores del circuito, varios parkings estaban llenos. La meteorología ha ido mejorando a lo largo de la mañana: nubes al principio, sin demasiado frío, que poco a poco han ido dejando paso al sol. En el momento de irme, la actividad en pista era máxima porque la temperatura rondaba los 14º y los equipos han querido aprovechar teles condiciones.

Respecto al tema que comentamos ayer del motor de Super Aguri, creo que hay que decantarse por la primera opción que propuse:

1- O bien el nuevo Honda tiene caballos a raudales para que el motor tenga el brío de los V10 [dudoso, a pesar de que los motores Honda siempre han sido muy ruidosos].

El motor Honda debe tener más potencia que los demás si nos basamos en el nivel de ruido que produce, la diferencia con los otros motores en este sentido es muy notable. Por momentos parecía un V10, francamente, tanto en los SA05 como en los RA106. La diferencia entre el sonido de ambas escuderías proviene básicamente del control de tracción de Honda F1, que funciona correctamente con su característico ruido, a diferencia del de Super Aguri, que apenas se deja escuchar porque debe actuar en menor medida.

Renault ha empezado a rodar a partir de la 13:30 aproximadamente, cuando ha salido el sol plenamente, con los Fisichella y Alonso haciendo tandas parecidas y bastante largas. El ruido del nuevo RS26 es suave y audible sin problemas, parece un motor muy elástico y fino. He intentado fijarme en la aceleración de los coches a la salida del pit-lane, y a ojo me parecía que el Renault acelera con más agilidad que el resto [más que ojo, a oreja porque me baso en el sonido del motor]. Tal vez le falten caballos, pero su elaticidad es excelente.

Red Bull y su Ferrari no se han dejado ver apenas, parece que siguen teniendo problemas. He visto como Christian Klien se ha parado justo cuando empezaba a dar algunas vueltas, ha sido un parón de motor en la recta de meta que ha hecho parar la actividad en pista. No puedo comentar mucho acerca de ellos.

Toyota parece que tiene un motor algo ronco, su sonido es el que yo tenía entendido por un V8. Han rodado bastante mientras yo he estado allí. Ralf se ha salido en la segunda curva de Montmeló en una de sus tandas provocando otra bandera roja, dudo que haya sido un problema de piloto porque salirse allí tal como le ha quedado cruzado el coche es poco probable. En general, se veía un buen coche pero tampoco puedo decir mucho. Trulli es el piloto que frenaba más tarde al final de la recta, debía frenar a unos 50 metros de la curva

Webber ha salido también al salir el sol, el motor Cosworth sonaba muy bien: menos fino que el RS26 pero con algo más de brío. El Williams parece un buen coche y en directo me ha gustado más su decoración. Muy bonito.

En McLaren han estado rodando con los dos coches, casi siempre había un McLaren en pista. Problemas de fiabilidad no he apreciado ninguno. Su motor sonaba más bien como el Cosworth, bastante bien pues. Raikkonen ha experimentado varias veces con la aceleración del coche, produciendo un sonido brutal, una delicia. :smt048

Midland, con Monteiro al volante, ha dado bastantes vueltas aunque no excesivamente largas. El portugués conducía de forma bastante agresiva, me ha gustado. En general, los pilotos no iban al 100% en muchas de sus vueltas, o eso me ha parecido.

Finalmente, comentar el ritmo absolutamente bajo de Yuji Ide. Cuando he llegado, me ha ilusionado ver el nuevo monolaza, aunque era algo decepcionante ver qué lento era Ide. Hay que entender que es debutante. Ha acelerado el ritmo poco a poco, pues hoy han tenido más fortuna en Super Aguri y no tenían aparentes problemas mecánicos. De todos modos, cuando ha empezado a haber más actividad en pista, era preocupante ver cómo el SA05 iba perdiendo metros respecto a los rivales. Han sido muchos los pilotos que han adelantado al debutante Ide, que aún debe mejorar mucho. En la primera curva, donde por supuesto frenaba antes que los demás, ha experimentado algunos problemas de equilibrio con el coche, teniendo que realizar correciones con el volante pare evitar la salida de pista. El coche no ha sido llevado a su límite con Ide, al menos durante el mediodía. Vaya, ¡espero que ese no fuese su límite! \:D/

Mis fotos no han sido de mucha calidad, y mis vídeos menos, pero tal vez cuelgue algo más tarde.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1