EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alonsopole » Lun May 30, 2005 7:05 pm

pues si...el problema sigo diciendo no es la norma, es la actitud de mclaren...una buena sancion y ya vereis como la proxima vez meten el coche a cambiar gomas.....y si no que mayor penalizacion que regalar 10 puntos a tu rival más directo.

Por mi que sigan así...pero hay un problema, la seguridad del resto de pilotos...falto muy poco para que se llevase a Button por delante.

Y sigo insistiendo, no fue un problema de la norma...de que tengan que durar determinadas vueltas las gomas...sino que el bueno de kimi le hizo un plano precioso a las michelin y si no mirad como quedaron las ruedas delanteras de alonso....en esta ocasion fue kimi quien cometio el error.....no michelin.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor riquii » Lun May 30, 2005 7:19 pm

El quiz de la cuestión está en que Mclaren preparó las gomas por si acaso. Eso es lo que en todo caso merece una investigación. Una rotura imprevista hubiese sido distinto, una rotura prevista es algo más grave y de eso Newey ya sabe algo.
Por tanto dejo de mirar a Bibendum y fijo mi postura en buscar soluciones, no culpables.
riquii

Notapor atila1971 » Lun May 30, 2005 8:55 pm

Fuente: www,f1racing.net

¿Es peligrosa la normativa de los neumáticos?

La nueva normativa de la Fórmula Uno que sólo permite un conjunto de neumáticos por carrera ha hecho que el deporte sea más peligroso. Ese ha sido el pensamiento que ha surgido después de que varios pilotos, notablemente Kimi Räikkönen, fallasen durante la carrera en el circuito alemán de Nürburgring
"Es un golpe amargo para Kimi", declaró el actual campeón del mundo Michael Schumacher tras la carrera. "Sé como uno se siente después de que ocurra algo así. Pero el reglamento es el reglamente y es el mismo para todo el mundo".
Ciertas son las palabras del piloto de Ferrari, pero David Coulthard cree que no está bien que un piloto -compitiendo con un neumático destrozado- tenga que afrontar una elección imposible. Enta en boxes y destruye tu carrera... o arriésgate a sufrir un accidente y lesionarte.
"No hay ninguna duda de que esa norma está bien para el espectáculo", comentó el escocés de 34 años. "Pero en mi mente pienso que es muy peligroso".
Mientras tanto, el director de McLaren, Martin Whitmarsh han reconocido que el accidente de Kimi Räikkönen fija un 'precedente' de lo peligrosa que es la norma de los neumáticos en la Fórmula Uno.

Para mi es peligrosa y no demuestra el verdadero potencial del coche y no toda la emocion de una carrera, al tener que cuidar los neumaticos, que lata por Kimi perder en la ultima vuelta.
Alonso esta pasado de revoluciones dijo ayer que su renault fue mas rapido que mclaren, anda perdido solo marco la vuelta rapida. Kimi fue una bala
hay que bajar alonso hay que bajar
Imagen
atila1971

Notapor alonsopole » Lun May 30, 2005 10:00 pm

Alonso fue ayer el mas rapido...miralo como quieras.

Fue el primero en completar la carrera y fue el que dio la vuelta más rapida al trazado.....asi de facil y sencillo...la estrategia de renault era apretar al final y no al principio...si no echale un vistazo al momento de los repostajes.

alonsopole

RE:

Notapor elnuevo » Mar May 31, 2005 6:58 am

Alonso ganó la carrera, si, e hizo la vuelta rápida, si. Pero vuelta a vuelta Raikonnen lo fue en 30 y Alonso en 28; los dos cometieron un grave error en carrera, la cosa estuvo 50-50, pero Kimi fue más rapido. Tampoco creo que haya que decir que Alonso está pasado de revoluciones por decir que fue más rápido que Kimi; la verdad es que ultimamente se le tiene en cuenta todo lo que dice o deja de decir.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Deivitohara » Mar May 31, 2005 7:25 am

Pues para mi decir q Alonso fue el mas rápido me parece lo mas normal porque gana la carrera y hace la vuelta rápida. Es cierto que vuelta a vuelta no fue el mas rapido, pero tambien es cierto q no tenia campo libre como Raikonen y cuando lo tuvo, hizo vuelta rapida.

Saludetes
Deivitohara

Re: RE:

Notapor alonsopole » Mar May 31, 2005 7:46 am

elnuevo escribió:Alonso ganó la carrera, si, e hizo la vuelta rápida, si. Pero vuelta a vuelta Raikonnen lo fue en 30 y Alonso en 28; los dos cometieron un grave error en carrera, la cosa estuvo 50-50, pero Kimi fue más rapido. Tampoco creo que haya que decir que Alonso está pasado de revoluciones por decir que fue más rápido que Kimi; la verdad es que ultimamente se le tiene en cuenta todo lo que dice o deja de decir.

Un saludo. :oops:

No, Kimi cometio dos errores, la primera salida en dunlop y la segunda pasada de frenada al doblar a villeneuve. y ambos mucho mas garrafales que lños de Alonso, pues ésto los hizo rodando a tope para cojer a kimi y el finlandes los hizo rodando solito delante....para mi kimi en este gran premio no estuvo a la altura que lo tengo.

alonsopole

Notapor atila1971 » Mar May 31, 2005 1:01 pm

alonsopole escribió:Alonso fue ayer el mas rapido...miralo como quieras.

Fue el primero en completar la carrera y fue el que dio la vuelta más rapida al trazado.....asi de facil y sencillo...la estrategia de renault era apretar al final y no al principio...si no echale un vistazo al momento de los repostajes.

Claro que fue el primero en completar la vuelta y como no si a kimi se le revento la suspension, entiendo que seas fanatico de alonso pero decir que fue el mas rapido en carrera esta fuera de lugar, en un momento de la carrera kimi le llevaba 25 segundos de diferencia y si esa distancia se acorto no fue por que alonso apreto o fue mas rapido si no que se debio al problema del auto de kimi que por lo demas fue error de el, lastima pero la f-1 es asi no siempre gana el mas rapido.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor bokerón » Mar May 31, 2005 1:21 pm

atila1971 escribió:

Claro que fue el primero en completar la vuelta y como no si a kimi se le revento la suspension, entiendo que seas fanatico de alonso pero decir que fue el mas rapido en carrera esta fuera de lugar, en un momento de la carrera kimi le llevaba 25 segundos de diferencia y si esa distancia se acorto no fue por que alonso apreto o fue mas rapido si no que se debio al problema del auto de kimi que por lo demas fue error de el, lastima pero la f-1 es asi no siempre gana el mas rapido.

saludos

Efectivamente, quien gana no sólo depende de ser el más rápido en 25 vueltas, una carrera por fortuna no dura 25 vueltas y si pones gomas de chicle lo normal es que vayas muy rápido en el principio hasta que te quedes sin ellas, que es lo que le pasó a kimi.

Lo normal es aceptar de buen grado y sin fanaticadas que el más rápido de la carrera, de toda ella, es el que la gana, y que en este caso, ha sido Alonso.

Lo demás: estadísticas y chuflas.
bokerón

Notapor atila1971 » Mar May 31, 2005 1:55 pm

bokerón escribió:
atila1971 escribió:

saludos

Efectivamente, quien gana no sólo depende de ser el más rápido en 25 vueltas, una carrera por fortuna no dura 25 vueltas y si pones gomas de chicle lo normal es que vayas muy rápido en el principio hasta que te quedes sin ellas, que es lo que le pasó a kimi.

Lo normal es aceptar de buen grado y sin fanaticadas que el más rápido de la carrera, de toda ella, es el que la gana, y que en este caso, ha sido Alonso.

Lo demás: estadísticas y chuflas.

De que estamos hablando por favor o sea que si en una proxima carrera a los 19 pilotos se les revienta un neumatico y gana un minardi que venia a tres vueltas del lider tu me vas a decir que ese piloto fue el mas rapido solo por que gano, no me vengas con esa ni de fanaticadas siendo objetivos que hubiera dicho alonso si hubiera ganado kimi: HOY KIMI HA SIDO MUY RAPIDO Y PARA MI HA SIDO IMPOSIBLE COGERLE LA ESTRATEGIA DEL PIT HA SIDO MANTENER EL SEGUNDO LUGAR Y TOMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS POSIBLES.
Imagen
atila1971

Notapor alonsopole » Mar May 31, 2005 2:23 pm

Vamos a ver....por partes.

Que mi nick sea alonsopole no significa que sea fanatico de Alonso y si lo fuera que pasa? que mis comentarios serían desacreditados?

Otra cosa...lo he dicho vairas veces...Kimi perdio la carrera el solito, la suspension no se rompio por fallo de fabricacion ni nada por el estilo, sino simplemente por los errores del finlandes...ni la FIA tiene culpa del accidente ni tampoco la tiene michelin....la tienen exclusivamente Kimi y McLaren, asi de sencillo....que hubiera pasado si se hubiera llevado por delante a Button?...de que hablaríamos entonces?

Y lo de la rapidez en carrera...echale un vistazo a las vueltas y te daras cuenta que Renault aposto por apretar al final de la carrera....podrían haber optado por gomas blandas y muchos menos kilos en el deposito...pero no optaron por apretar al final y lo lograron. Mucho iceman..pero al final parece que opto por darlo todo y romper la suspension...en vez de amarrar 8 puntos..que eran factibles.

alonsopole

Notapor waterparties » Mar May 31, 2005 3:34 pm

Otras veces Kimi se ha ido por delante desde el principio y no ha tenido problema para mantener distancias. Este domingo pasado ha tenido que forzar demasiado para mantenerlas: si estaba siendo más rápido (no lo niego, porque iba delante cuando cascó) fue a costa de pagar el precio que pagó, así que ya me contarás si lo inteligente es ir a saco y echar humo en cada curva o cuidar el material y llegar primero, lo que no significa que seas conservador, ojo, que si Alonso se salió fue por ir al límite, como también iría Schumacher cuando se le fue a él. Me refiero a un pilotaje óptimo, a frenar y pisarle donde se debe. Como dicen en pitpass, conducir como «el profesor».
Si no tienes el balance adecuado en el coche, si no eres capaz de mantener distancias sin atacar el material, si no tienes las ruedas adecuadas a pesar de tener un tercer coche los viernes que no tiene tu principal rival, pues pasa lo que pasa, que te quedas en la última vuelta. Ser más rápido o no poco importa si no llegas (aforismo patrocinado por la Dirección General de Tráfico).

Pensemos un momento en la fábula de la liebre y la tortuga...

Con las mismas, puede que Alonso haya ganado esta carrera a costa de maltratar el motor para la siguiente (aunque Chevrier lo niega).

Si empezamos con los "y si...?" podríamos tirarnos una semana después de cada GP. No digo que no pueda ser divertido, pero no serviría de mucho. Por ejemplo... ¿y si Minardi tuviera un tercer suministrador de neumáticos capaz de fabricar compuestos superblandos que duran dos GPs como nuevos y además le produzcan radiaciones electromagnéticas malignas a las cajas de cambio de los demás monoplazas?

Respecto a los ordenadores que pueblan los boxes de cada equipo, no sé para qué demonios están. En medio minuto he hecho un árbol de decisión (una herramienta matemática que se usa en planificación estratégica) que sale claramente a favor de cambiar neumáticos, teniendo en cuenta sólo riesgos de lesión y puntos perdidos. ¿Cuánto más rápido lo podrán hacer los ordenadores de un equipo teniendo en cuenta muchísimos más factores?
waterparties

Fábulas....

Notapor Bandini » Mar May 31, 2005 4:26 pm

waterparties escribió:
Pensemos un momento en la fábula de la liebre y la tortuga...

Ya. Sólo es una fábula, comprendo.

Me pongo a pensar en ella.

Y, según tu, he de poner en el personaje de la tortuga a... a Alonso. No me sale.

Debo ser muy corto, pero no logro encajar al asturiano en ese papel.

Poner a Alonso en el papel de tortuga, es como poner a Herodes de canguro cuidando niños.

¿No hay otra fábula que se adapte mejor? :D

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Mar May 31, 2005 4:41 pm

Toda esta polemica dela F-1 es culpa de la FIA y estupida reglamentacion de los neumaticos, con esto las carreras perdieron emocion, antes los pilotos ni los equipos cuidaban los neumaticos a todo gas toda la carrera ahora el tercero y el segundo pueden esperar a varios segundos atras a que al de adelante se le reviente el neumatico y gane por que cuide mas mis neumaticos, no es culpa de Alonso pero las carreras asi son fomes, es como pasear por la pista cero emocion no hay adelantamientos y si los hay llegan al final y las otras 55 vueltas que, vemos que se pasean por la pista.

saludos

Si les gustan los juegos de coches les recomiendo el FORZA MOTO SPORT
JUEGAZO EN EL MODO SIMULADOR SIN LAS AYUDAS ELECTRONICAS
Imagen
atila1971

Notapor Deivitohara » Mar May 31, 2005 5:48 pm

waterparties escribió:Si empezamos con los "y si...?" podríamos tirarnos una semana después de cada GP. No digo que no pueda ser divertido, pero no serviría de mucho. Por ejemplo... ¿y si Minardi tuviera un tercer suministrador de neumáticos capaz de fabricar compuestos superblandos que duran dos GPs como nuevos y además le produzcan radiaciones electromagnéticas malignas a las cajas de cambio de los demás monoplazas?

Joas, joas, joas.
Me toca, ¿y si los minardi inventan una maquina de hacer llover y mojan toda la pista menos por donde ellos pasan?(haria falta algo mas, asi solo lucharian por los puntos==>edito)¿y si los minardis inventasen una maquina para que caiga lluvia acida en toda la pista menos por donde ellos pasan? :lol: :lol:

atila1971 escribió:con esto las carreras perdieron emocion

Podras decir todo lo que quieras, que sean inseguros, que es una *****,.... todo menos que han perdido emocion. A que le llamas tu estar comiendote las uñas por ver si aguanta Alonso a los dos Williams en monaco?(seas o no fan de éste), o a ver si aguanta la rueda de Kimi, o si aguanta, si es capaz de adelantarle alonso, o antes de la carrera a ver que piloto a elegido q compuestos para calificar mejor y luego q se le vengan abajo o q no puede calificar bien pero luego tienen un ritmo de carrera muy bueno....
Yo a todo esto lo llamo emocion(igual es q soy muy emotivo).
No hay emocion cuando ves q vas el primero, sacas 20 segundos al segundo y eres el mas rapido, en eso estoy de acuerdo, pero eso tb pasaba con la otra reglamentacion.
Para mi lo unico bueno(q no es poco)de la reglamentacion es q precisamente da emocion a las carreras.

Saludos
Deivitohara

Notapor alonsopole » Mar May 31, 2005 6:14 pm

sinceramente...gracias a la nueva reglamentacion hemos visto bastantes carreras muy interesantes...sin ir mas lejos: Imola, Monaco y Europa. No me queje cuando Alonso tuvo que bajar el ritmo en barcelona, ni tampoco lo hice cuando le paso en monaco...por mi condicion de jurista, las normas juegan para todos y gana el que se adapte mejor a ellas siendo a la vez el mas rapido.

A ver que nos depara Canada.

alonsopole

Re: Fábulas....

Notapor waterparties » Mar May 31, 2005 6:35 pm

Bandini escribió:Poner a Alonso en el papel de tortuga, es como poner a Herodes de canguro cuidando niños.

¿No hay otra fábula que se adapte mejor? :D

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini,
Lo decía por los comentarios de que Alonso iba más lento.
Las fábulas son para interpretar, no para tomar al pie de la letra pero bueno, la próxima vez utilizaré a Coco en lugar de a Esopo :-"
waterparties

Re: Fábulas....

Notapor Bandini » Mar May 31, 2005 8:57 pm

waterparties escribió:

Las fábulas son para interpretar, no para tomar al pie de la letra

¡Jopeta! y yo sin saberlo.

Saludos, Samaniego; esto....digo Bandini.
Bandini

Notapor bokerón » Mié Jun 01, 2005 7:11 am

atila1971 escribió:...HOY KIMI HA SIDO MUY RAPIDO Y PARA MI HA SIDO IMPOSIBLE COGERLE LA ESTRATEGIA DEL PIT HA SIDO MANTENER EL SEGUNDO LUGAR Y TOMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS POSIBLES.
:smt017

Tranqui tío, que no hace falta chillar.

Te explico mi punto de vista, que me parece que ayer no lo hice muy bien: ](*,)

Para mi el más rápido de la carrera no es quién tiene el coche más rápido a una vuelta, o a 20 me da igual, sino el que tiene el coche más rápido para toda la carrera, y por eso digo que el más rápido, a falta de incidentes, es el que gana la carrera.

En el caso de la carrera del domingo Kimi se estrello al perder la suspensión de una rueda que estaba claramente dañada, daño que se había producido no sólo al cometer el par de errores kimi, ya que los demás también cometieron errores y no les pasó lo mismo, sino también debido a la estrategia de neumáticos que escogieron en Mclaren para la carrera, pusieron los michelín más blanditos, así lo dijo Pedro de la Rosa (que de esto sabe un poquillo).

Permitidme un "y si"

...y si un minardi pone ruedas superblandas y hace la vuelta rápida de carrera, pero terminan a 17 vueltas del ganador ¿diría alguien que fue el más rápido de la carrera?

Así que estos dos factores: Ruedas blanditas+errores de conducción fueron los que provocaron la retirada por accidente de Kimmi, lo que me lleva a decir que no fue el más rápido del GP, no tenía un coche para ser el más rápido de todo el GP.

Lo que sí que estaremos de acuerdo es que kimi fue el más rápido a una vuelta, con el tiempo que marcó en los libres 4.
bokerón

Notapor riquii » Mié Jun 01, 2005 8:34 am

Mi opinión sobre el tema de la rapidez en un Gran Premio es la siguiente.

El piloto más rápido en una carrera es aquel que marca la vuelta rápida, que para eso existe esa importante estadística.
Si luego queremos rizar el rizo ya podemos buscar a nuestro piloto favorito en cualquier dato de la carrera y seguro que es "el más rápido" en algún aspecto.

Ej.
¿Quién fue el piloto más rapido a la distancia total?
Fernando Alonso y como regla general el vencedor de un Gran Premio ya que su media siempre será la más alta.

¿Quién fue el piloto más rápido en promedio de carrera?
Kimi Raikkonen a 198,736 por 198,555 de Fernando.

¿Quién fue el más rápido en el primer sector?
Pues vaya usted a saber.

¿Quién fue el más rápido en los pit-stops?
Pues vaya usted a saber.

Resumiendo, una cosa es el ganador de la carrera y otra el más rápido, y el más rápido de toda la vida es quien marca la vuelta rápida y para eso puede bastar con completar una única vuelta.
No inventemos lo ya inventado por que si un día nos preguntan quien fue el piloto más rápido en el Gran Premio de Bahrein de 2005, nos iremos a buscar el dato de quien marcó la vuelta rápida y nos aparecerá Pedro De La Rosa.
En el caso del Gran Premio de Europa más de lo mismo, el más rápido fue Fernando Alonso que para eso marcó la vuelta rápida.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1