F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Vulgares.

Notapor Bandini » Dom Abr 03, 2005 10:34 pm

Los locutores de Tele5 me han parecido una vez más penosos, casi hasta molestos. Parece que la Bayer les paga por fomentar el uso de la aspirina, a base de provocar dolores de cabeza a los teleespectadores.

Al margen de su pésimo estilo y sus constantes muletillas que destrozan el lenguaje, parecen más unos locutores radiofónicos. El locutor de radio tiene que contar lo que ve, dado que el oyente de radio no ve lo que pasa. Pero el locutor de televisión, no puede hacer eso, sin caer en la patética imagen de los de Tele5 quienes con frecuencia tratan a toda costa de “repetir” lo que ye hemos visto todos. Un buen locutor de tv debe ser algo más. Y estos de Tele5 no lo son.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Lun Abr 04, 2005 6:42 am

Sinceramente, si son algo ultras jejeje, pero me río con ellos, auqnue también me reía con Fraile y las paellas de la madre de Harald-frentzen....jejejeje, prefiero a Lobato y Serrano en plan Ochaíta
( lider de ultrasur) radiando un partido Madrid -Barca que un omentarias estilo Michel ( el madrid ha ganado porque ha metido más goles que el contrario) jejejeje.

Todo es mejorable, pero me lo paso bien con estos de telecinco...pulir unos defectillos, simplemente.

Un saludo a todos los buenos foristas
alonsopole

Notapor riquii » Lun Abr 04, 2005 9:33 am

De acuerdo con alonsopole.
Tengo los 18 DVD de 2004 y los de este año y cuando veo una carrera repetida prefiero ponerme un VHS de los que grabo de T5 aunque se vea mucho peor y tenga empalmes a TV3.
Quizás porque los del DVD son demasiado tranquilos, sosos o huelen a enlatado o quizás porque en el fondo me va la marcha de ese tipo de comentarios más despreocupados y viscerales.

Suelo criticar a T5 pero reconozco que en lineas generales me gusta como lo hacen aunque no comparta muchos de sus comentarios.
Creo que la clave que equilibra las retransmisiones es el cuarto invitado con lo cual el resultado es positivo.
Me imagino que para quien no sea muy partidario de Alonso la retransmisión puede resultar algo cargante.
riquii

Notapor riquii » Dom May 29, 2005 9:52 am

Me parece que T5 quiere tomar el pelo al espectador.
Creo que en ningún momento han dicho que la carrera de GP2 que están emitiendo ahora es en diferido.
riquii

Notapor carlos_alonsista » Dom May 29, 2005 11:11 am

¿En diferido? Entonces... ¿cuando se celebró?

Saludos
carlos_alonsista

Notapor alonsopole » Dom May 29, 2005 11:14 am

pozi.......yo la vi antes en eurosport......nunca habia visto una durante este año...ni anteriores jejejeje. Me parece espectacular...los origenes del automovilismo...vaya cruzadas, creia que un monoplaza no hacia esas cosas ya. Bueno, ahora a ver que pasa ahora con la formula1.

Un saludo a todos y a disfrutar de la carrera.
alonsopole

Notapor poma_MiD » Jue Jun 02, 2005 1:07 pm

como no savia donde poner esta pregunta la pongo aqui.

Alguien ve la f1 por tv3? es para que me diga si en los anuncios anuncian la revista Grand Prix porque en tele 5 si que lo hacen i yo normamente me la compro i hay un reportaje de la salida de kimi i hay fotos sacadas del programa del 33 i tenia curisida de si el 33 i tv3 la anuncian

gracias
poma_MiD

Notapor riquii » Dom Jun 12, 2005 3:04 pm

Venga Lobato, empieza ya el previo que esto se está haciendo más largo que un día sin pan.
riquii

Notapor titot » Dom Jun 12, 2005 3:06 pm

riquii escribió:Venga Lobato, empieza ya el previo que esto se está haciendo más largo que un día sin pan.

Si, ya seria hora de ir empezando
titot

Notapor riquii » Dom Jul 10, 2005 10:31 am

Señores de Telecinco, hagan el favor de decir que la carrera de GP2 del domingo la emiten en diferido.

Con razón decía el listo de Serrano al principio de la retransmisión que le gustaba mucho Pla, como que ya sabía el resultado de la carrera. :evil:

Menudo timo.
riquii

Notapor riquii » Vie Jul 29, 2005 7:29 pm

Señores de Telecinco, que Nissany no ha vuelto a boxes con la grua subido al Minardi por gusto, que ha sido porque no podía quitar el volante.
Un poquito de rigor por favor.

Imagen
riquii

Notapor poma_MiD » Vie Jul 29, 2005 9:32 pm

riquii estas seguro que la carrera del domingo es en diferido?? yo cuando fui a montmelo juraria que fue a las 11, alomjr me equibco eeh, pero al mirar la hora en la propaganda si no uviera puesto las 11 me uviera estrañao i me acordaria, o fue solo una carrera que dieron en diferido,

PD: Lo de pla seguramente que no supiera el resultado porque los comentarios si que devia ser en directo no??
poma_MiD

Tele 5

Notapor Bandini » Vie Jul 29, 2005 10:01 pm

Si uno presta atención alo que dicen los locutores de Tele 5 durante la retransmisión de los GP, constatará que la frase mas repetida es esta: “vamos a ver que pasa”.

Es una muletilla que repiten sin cesar, cansinamente, y que no es sino índice de la pobreza tanto de sus explicaciones como de su profesionalidad: “vamos a ver que pasa” ¡Ea!, tremendo argumento, sabia conjetura, audaz pesquisa: “vamos a ver que pasa”.

O sea, van hasta el lugar donde se celebra el GP, asisten como periodistas acreditados, supongo que cobrarán una pasta entre sueldos y dietas, etc y ¿para que? Para repetir lo que ya estamos viento por nuestras tv, como si nosotros fuésemos ciegos, para gritar de forma infantiloide como si aquello fuese Club Megatrix, para meter la pata hasta el corvejón y para sentenciar: “vamos a ver que pasa”.

No se si dan mas pena o risa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Vie Jul 29, 2005 10:07 pm

Sinceramente...a mi me dan risa...pena en absoluto, pero risa muchisima. Aunque no estaría de mal darles alguna palmadita en la espalda a los de telecinco...que nos hemos olvidado de fraile y la pedazo de retransmision del TVE...y por lo que he oido, en tv3 tampoco estan para tirar voladores.

Un saludo.
alonsopole

Notapor Kurk0be » Vie Jul 29, 2005 10:56 pm

Hola a tod@s.

A mi el señor Lobato me da vergüenza ajena, aunque si yo mandara en telecinco, posiblemente también lo habría fichado.

Esto, que a priori puede parecer paradójico, encuentra explicación en el perfil de público que sigue, en su mayoría, las carreras por este canal. Si hace un lustro la audiencia media de una carrera de F1 era de entorno a un millón de espectadores, y ahora supera los cinco millones, nos encontramos con que a cuatro millones les interesa más saber a qué hora se levanta Alonso por las mañanas que las velocidades punta de los Minardi. Esto tiene sus excepciones, por supuesto, pero se traduce en que lo que necesita la F1 en España no es un comentarista con un contrastado currículum, como podría ser el gran Merlos o unos cuantos más, sino un comentarista que diga lo que la mayoría quiere oir, aunque esto vaya en detrimento de la objetividad y del buen hacer.

A diferencia de muchos de vosotros, a mi no me parecen divertidas sus narraciones, por el hecho de que lo son cuando Alonso está en pista. Cuando no, son todo un muermo insoportable sin ton ni son.

No hemos de olvidar que T5 es un canal privado, por lo que atiende única y exclusivamente a razones económicas (ahi tenemos la carrera de EEUU 05, sin ir más lejos).
Hace una década ya ocurrió lo mismo. Los caprichos de Berlusconi nos hicieron llegar la F1 a nuestras televisores, años después de aquellas retransmisiones de Lorenzo Milá en La2, donde muchos comenzamos a ver este espectáculo.
El caso es que, lógicamente, el tirón de esta competición en España era mínimo, es decir, no reportaba beneficios, por lo que, a pesar de comenzar en el 94 con buenas intenciones, música de "sister golden hair" y comentaristas más o menos aptos (gonzalo serrano, otro que parecía entendido pero que hablaba a espasmos, como si le dieran pinchazos en el culo, y un tercero que más cansino no podía ser, todo el rato hablando de la apertura de los motores Yamaha, etc...) el caso es que las carreras comenzaron siendo en directo, después en diferido, para acabar siendo escuetos resúmenes en horarios indespectivos, entremezclados con la teletienda y el tarot.

Yo, personalmente, me quedo con TVE, ya que los comentaristas darían pena, pero al menos nos aseguraban ver más del 80% de la carrera, y, más importante todavía, nos permitían ver carreras cuando el gran circo no era rentable a nivel televisivo en este país.

Sea como sea, recomiendo a todo el mundo que pueda que siga el mundial por la ITV inglesa, con Jim Rosenthal como locutor. Este hombre es increiblemente bueno, se abre paso a cozados por el pitlane entrevistando a las más altas esferas de este deporte (aun estoy esperando ver en T5 entrevistas a Todt o Ecclestone, por ejemplo).

En fin, como dijo Lobato...
"despedimos la conexión desde el estadio de Nurburgring"

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor riquii » Sab Jul 30, 2005 7:23 am

poma_MiD escribió:riquii estas seguro que la carrera del domingo es en diferido?? yo cuando fui a montmelo juraria que fue a las 11, alomjr me equibco eeh, pero al mirar la hora en la propaganda si no uviera puesto las 11 me uviera estrañao i me acordaria, o fue solo una carrera que dieron en diferido,

PD: Lo de pla seguramente que no supiera el resultado porque los comentarios si que devia ser en directo no??

Cuando están en plena carrera en T5 te vas a www.gp2series.com y ya tienen publicado el resultado.
riquii

Notapor titot » Sab Jul 30, 2005 12:04 pm

poma_MiD escribió:riquii estas seguro que la carrera del domingo es en diferido?? yo cuando fui a montmelo juraria que fue a las 11, alomjr me equibco eeh, pero al mirar la hora en la propaganda si no uviera puesto las 11 me uviera estrañao i me acordaria, o fue solo una carrera que dieron en diferido,

Cuando cambiaron el formato de la clasificacion la GP2 paso a las nueve. La puedes ver en directo por Eurosport, creo
titot

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 30, 2005 1:29 pm

Estoy de acuerdo contigo en parte, Kurk0be. Todos sabemos, y ya lo hemos discutido varias veces, qué busca Telecinco con la F1 y el tipo de aficionado que hay viendo la F1 y qué le interesa, etcétera.
Pero me gustaría puntualizar dos cosas. Primero, Telecinco no cortó el GP de EE.UU. por motivos económicos, ya que el contrato de las TV con Ecclestone estipula que si no se retransmiten las carreras de forma íntegra (sin contar las pausas) habrá sanciones económicas. En todo caso fue una decisión interna de la cadena, que consideró más importantes las elecciones gallegas.
Y segundo, TVE no lo hizo nunca por amor al deporte. Recuerda que en 2003 tuvo que ser Renault quien pagase los derechos justo a tiempo para poder ver los entrenamientos del GP de Malasia donde Alonso hizo su primera pole. Así que por amor al deporte sólo hizo el esfuerzo TV3 cuando a nadie le interesaba ofrecer carreras de F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Dom Jul 31, 2005 8:07 am

Ahora empieza la GP2.

Soleado en Hungaroring y Ferrari en la Pole, estos domingos de carrera son los buenos, veremos si Michael aguanta a Juancho en la salida.
Trazada perfecta ayer de Michael en la complicada primera curva y resto de la vuelta perfecta.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 31, 2005 3:27 pm

Señor Lobato, ¡que no estamos en la tertulia de sobremesa con los amigos! Decir en una retransmisión que le gustaría que Schumacher no superara el récord de poles de Senna me parece, como mínimo, muy poco acertado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1