La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Lun Mar 07, 2005 12:59 pm

El Sebastia Roca es un enchufado que no sabe nada de F1, sus comentarios no merecen la pena ni un comentario. TV3 va con Alonso cuando este va por delante, ademas Francesc Roses da el contrapunto a Roca muchas veces con el tema Alonso. A mi lo que me molesto mucho de la retransmision fue que se alegrasen de que Ferrari estaba mal, le tiene un odio inmedible a la Scuderia y no lo entiendo. Si ganan en Malaysia me encantara oir sus bravuconadas.
titot

Notapor alonsopole » Lun Mar 07, 2005 1:02 pm

pues si, la verdad es que es triste que para una vez que tenemos los aficionados a la formula 1 a un compatriota luchando por victorias surjan este tipo de controversias.

Creo desmesurada la pasion por alonso de telecinco....pero la entiendo, pues reconozco que se sigue la formula 1 en gran mayoria por Alonso.

Pero lo que no entiendo es la animadversión por un compatriota.....bueno....conozco las razones, pero me las dejo para mi....paso de crear polemica sobretodo con un tema tan delicado como ese.

Un saludo a todos los buenos foristas
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 07, 2005 2:31 pm

Ya he dicho en varias ocasiones que Sebastià Roca no vale para este trabajo. Es extremadamente malo, y ultra antialonso. Supongo que esto lo hace como contrapunto al alonsismo de Telecinco, para intentar captar los telespectadores catalanes que por lo que sea odian a Fernando. Pero sinceramente, creo que esta táctica no va a dar sus frutos y menos con la poca calidad de sus comentarios, cosa que demuestra carrera tras carrera. Y anda que Rosés... vaya personaje también. Cuando estaba con Merlos eran divertidos porque se compenetraban bien, pero ahora que ejerce de "experto-líder" ... sabrá mucho de F1 pero sus comentarios muchas veces son incorrectos y repetitivos ("sembla que té problemes", "increible", "chumajer" :lol: , etc)

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

De la Rosa

Notapor Bandini » Lun Mar 07, 2005 11:41 pm

Ron Dennis contagió su fijación anti Schumacher y anti Ferrari a Mtnez de la Rosa nada mas llegar esta a McLaren.

Los comentarios de Mtnez de la Rosa destilan este sentimiento contra los rojos así como una paralela perdida de objetividad.

En sus declaraciones tras el Gp de Australia, de la Rosa se ha despachado como aconstubra. Leído en F1-Racing live, y es una de tantas:

“Es importante que Schumi no haya sumado ningún punto. Ahora Ferrari está compitiendo con el coche de la pasada temporada y tenemos que aprovechar para sacar la máxima distancia,” concluía De la Rosa.

Eso si, ni un comentario sobre la gris actuación de "sus" monoplazas grises. Eso es ser objetivo.....

¿No ocultará cierto complejo esta animadversión? Esta bien lamer la mano del amo, pero de la Rosa parece se excede. Parece Pedro de la Risa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Karthikeyan

Notapor F1Seguidor » Lun Mar 07, 2005 11:57 pm

Pues una vez comenzado el Mundial, a ver si los señores de Telecinco aprenden que el Señor Narain Karthikeyan es INDÚ no indio. Una cosa es ser originario de la India, entonces sería Indú, y otra muy distinta ser un indio Cherokee, entonces sería indio. Que no, que Karthikeyan no es un rostro pálido, es INDÚ

Imagen

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

El indio Karthikeyan

Notapor Cuervitti » Mar Mar 08, 2005 5:13 am

Narain Karthikeyan es indio. Así que no veo razón para que los comentaristas cambien el adjetivo gentilicio de este piloto.

Sé que si le dijeran "hindú", tampoco estaría mal. Sin embargo, cuando debo hablar de pueblos, yo siempre me rijo de la siguiente manera:

• Indígena o aborigen: Para la persona que conforma los pueblos originarios de cada territorio (tehuelches, mapuches, araucanos, diaguitas, onas, pampas, cherokees, siouxs, navajos, etc.). Nunca en mi vida dije "indio tehuelche", por ejemplo. Sino que digo "tehuelche", "indígena" o "aborigen".

• Hindú: para la persona que practica el hinduismo.

• Indio: para la persona nacida en la India.

Hasta luego.
Imagen Imagen
Cuervitti

Notapor Peggg » Mar Mar 08, 2005 12:49 pm

Yo estoy con F1 seguidor,

Cuando colón partió de españa en barco y el pretendia llegar a la India, por una vía mas corta que los portugueses (rodeando África), creía que la tierra era redonda y intento llegar por el otro sentido y tuvo razón en todo, pero no se dió cuenta que había un continente por en medio (América), por esta razón el regresó a España creyendo que habia llegado a la India y a sus habitantes les llamo indios como logicamente el creía que debían llamarse. Esta es la razón por la cual a los indígenas americanos se les denomina indios.

El problema es que luego se descubrio que la India no era lo mismo que América y cuando se rodeo América y se llegó a la India, se denominó a los habitantes de este país indues.

Por eso Karthikeyan es INDÚ y es tan tremendamente dificil que veamos un Indio en un F1 :lol:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Notapor rojo5 » Mar Mar 08, 2005 1:32 pm

Bandini,que te perdiste la mejor "perla" de De La Rose.Fin de carrera: "Alonso le ha perdonado la vida a Barrichello".

A ver si lo entiendo,cuando el mismo Fernando decía que no intentó el adelantamiento porque Rubens rodaba apenas una décima más lento,cómo sabe el ínclito PDLR que le estaba perdonando la vida?.Acaso tiene la bola de cristal que todo lo ve?.Que vuelva Marc Gené,por favor.No será técnicamente tan bueno,pero es que más parcial no se puede ser.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Notapor F1Seguidor » Mar Mar 08, 2005 1:36 pm

Pues estaba equivocado, nada como consultar el Diccionario de la Real Academia para salir de dudas, y ver que ambas formas son correctas:

Imagen

Indio

Imagen

Hindú

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor alonsopole » Mar Mar 08, 2005 1:57 pm

:roll: :roll: :roll:

vaya debo tener mal el explorer, porque quise entrar en un foro de formula ! y me ha direccionado a un foro sobre lingüistica....a ver si cuando llegue a casa mi hermano mira a ver que le pasa a esto :wink: :wink: :wink:

Un saludo y darle recuerdos de mi parte a Don Víctor García de la Concha y si esta por ahi Sanchez Dragó le decis que se modere un poco.
alonsopole

Notapor alonsopole » Mar Mar 08, 2005 1:58 pm

:roll: :roll: :roll:

vaya debo tener mal el explorer, porque quise entrar en un foro de formula ! y me ha direccionado a un foro sobre lingüistica....a ver si cuando llegue a casa mi hermano mira a ver que le pasa a esto :wink: :wink: :wink:

Un saludo y darle recuerdos de mi parte a Don Víctor García de la Concha y si esta por ahi Sanchez Dragó le decis que se modere un poco.
alonsopole

Notapor Peggg » Mar Mar 08, 2005 6:12 pm

F1Seguidor escribió:Pues estaba equivocado, nada como consultar el Diccionario de la Real Academia para salir de dudas, y ver que ambas formas son correctas:

Es decir que un hindú es de la india y un indio puede ser de India o de Venezuela... Interesante

Yo tambien me equivoque y solo me queda pedir perdon.:oops:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Notapor a_tifoosi » Dom Mar 20, 2005 12:24 pm

(Puesto que este es el tópic oficial de críticas a Sebastià Roca :lol: ).

En la retransmisión del GP de Malasia en TVC había dos comentaristas nuevos. Por las voces no los reconozco (he visto la carrera por Tele5). ¿Quienes son?

Gracias de antemano.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Dom Mar 20, 2005 1:41 pm

Uno era Jordi Gene, el hermano de Marc Gene, el otro, ni idea.

Solo decir que los comentaristas de TVC son sosos a mas no poder, pero como minimo no se dejan llevar tanto por el fanatismo como en Tele 5. Que daño le hizo a la retransmision de F1 la marcha de Merlos :cry:
titot

Notapor titot » Sab Abr 02, 2005 10:26 am

Increiblo lo de TV3, no han echo publicidad durante la primera pausa de los entrenamientos, en cambio han aprovechado para hacerlo DURANTE LA VULETA DE ALBERS, vamos a ver, por que coño no lo hacen durante las pausas, que para eso estan, y en cambio lo hacen durante UNA VUELTA RAPIDA, que pasa, que Minardi no es digno de ser retransmitido.

Que le den, definitivamente he acabado con los de TV3, hoy ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso.

un saludo
titot

Notapor slick » Sab Abr 02, 2005 11:44 am

¿ Has visto cuando Michael empezaba su vuelta rapida ? la imagen con uno haciendo kitesurf, solo les ha pasado a ellos!!
slick

Notapor titot » Sab Abr 02, 2005 11:55 am

En ese momento ya habia cambiado a Tele5, y creo que segure con ellos tambein la calificacion y la carrera. Ya estoy harto de los impresentables de TV3
titot

Notapor dahe4_MiD » Sab Abr 02, 2005 11:57 am

titot escribió:Increiblo lo de TV3, no han echo publicidad durante la primera pausa de los entrenamientos, en cambio han aprovechado para hacerlo DURANTE LA VULETA DE ALBERS, vamos a ver, por que coño no lo hacen durante las pausas, que para eso estan, y en cambio lo hacen durante UNA VUELTA RAPIDA, que pasa, que Minardi no es digno de ser retransmitido.

Que le den, definitivamente he acabado con los de TV3, hoy ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso.

un saludo

Al principio yo tambien lo estaba viendo en TV3, pero me pasao a telecinco, me parece un desastre lo que ha hecho tv3 con Albers
dahe4_MiD

Notapor Racing » Sab Abr 02, 2005 1:57 pm

Yo no tengo preferencias, y normalmente no escucho demasiado lo que dicen los comentaristas -me ponen muy nervioso-, me parecen tan malos unos como los otros, unos por fanáticos, los otros por incompetentes o por sosos como decia titot, pero si me va bien que hagan publicidad en diferentes momentos asi puedo ver la retransmisión completa, esto del zapping es fenomenal.
Racing

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 03, 2005 9:37 pm

En el Telediario de TV1 de esta tarde, en la breve crónica del GP de Bahrein se comentaba algo así como que "MSchumacher se había retirado por salirse de la pista".

Me parece vergonzoso tal error... aunque no creo que sea una falta de documentación, a mi parecer lo único que se pretendía era recalcar la victoria de Fernando Alonso (insinuando que el asturiano ha superado al Kaiser en el duelo que han mantenido puesto que el alemán no ha sabido aguantar la presión).

Sencillamente patético.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1