Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Animanganime » Mar Mar 20, 2007 11:50 am

Ya empezamos con las sospechas de ilegalidades xD menudo añito nos van a dar.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor alejocard » Mar Mar 20, 2007 2:12 pm

La victoria de Kimi fue clara de punta a punta. Lo de la ilegalidad de su piso no me lo creo todavía y peor aún que contribuya a no hacerle daño a las gomas. Siempre que el rosso va rápido, le cuestionan sus piezas y su legalidad!!! :x :x

Sería bueno que Bandini nos comentara las oportunidades en las que un piloto debutante ha ganado el primer gran premio con los Rossos, pues ni siquiera Schumi lo hizo ya que el ganó la séptima vez que se montó en un Ferrari.

Esperar a que Massa no le pasen esas jugadas del destino para que nos brinden unos buenos dobletes en la temporada.

Lo único malo de esta primera victoria fue la frialdad de Kimi. No fui fanático de Michael, pero algo muy bueno que tenía era que cada victoria suya parecía la primera. Kimi y también Alonso, les parece una victoria como algo más de trámite que de celebración. Eso sí, quien no pudo ocultar su alegría fue Hammilton. Kimi apenas se veía molesto ante tanta euforia y Lewis no hacía sino pasarle el brazo :lol: :lol: :lol: :lol:

salU2
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Mar Mar 20, 2007 2:34 pm

alejocard escribió:...Kimi y también Alonso, les parece una victoria como algo más de trámite que de celebración. Eso sí, quien no pudo ocultar su alegría fue Hammilton. Kimi apenas se veía molesto ante tanta euforia y Lewis no hacía sino pasarle el brazo :lol: :lol: :lol: :lol:

salU2

:?

No estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación sobre Alonso, los podios sí que le pueden saber a poco, las victorias es precisamente uno de los pilotos que más singular y abiertamente las ha celebrado siempre.

Saludos.

Imagen
riquii

Rumorabilia

Notapor rodolfo » Mar Mar 20, 2007 6:27 pm

inicio de temporada de rumores

Sobre una especie de suelo móvil que supuestamente llevaría el ferrari que le haría aumentar el efecto suelo en determinados tramos.

http://www.speedtv.com/articles/auto/formulaone/36099/

En español:

http://www.20minutos.es/noticia/2141...pas/australia/

Saludos
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Re: Rumorabilia

Notapor Bandini » Mar Mar 20, 2007 6:58 pm

rodolfo escribió:inicio de temporada de rumores

Sobre una especie de suelo móvil que supuestamente llevaría el ferrari que le haría aumentar el efecto suelo en determinados tramos.

http://www.speedtv.com/articles/auto/formulaone/36099/

En español:

http://www.20minutos.es/noticia/2141...pas/australia/

Saludos

Esos rumores acerca de la legalidad de la SF irán proporcionalmente creciendo, si Ferrari gana; e, inversamente decreciendo, si Ferrari no gana.

Personalmente y dada la política legalista de Ferrari para con la FIA, no me preocupan. Todt tiene a gala que, cuando algún elemento del monoplaza es de dudosa interpretación acerca de su legalidad, explican a los comisarios su funcionamiento. Ross Brawn era quien en persona daba tal información. Por ejemplo, el caso de los tapacubos tan famosos.

Todos los equipos acentúan siempre esa aproximación al límite de lo reglamentario. Lo que ocurre es que –algunos equipos- tan sólo se acuerdan en este sentido de Ferrari, cuando gana.

No perdamos de vista que Ferrari es un equipo italiano en medio de este marasmo británico. Ferrari “gusta” a muchos, por lo que representa. Interesa que esté en el mundial. Y que gane también les gusta. Pero si gana mucho, es una especie de incordio. Temen que Ferrari vuelva a dominar como en el “quinquenio rosso”

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Dieoff » Mié Mar 21, 2007 3:18 am

Revisando Autosport me he encontrado un articulo bastante interesante, espero me disculpen cualquier error en la traduccion:

Ferrari y el BMW Sauber utilizan un dispositivo soltado para montar la sección delantera del piso en sus autos. En el caso de Ferrari, por lo menos, esta parte era ya se uso en el final de la temporada pasada, según lo precisado en la revisión técnica del GP de Brasil de autosport del 2006 (http://www.autosport.com/journal/article.php/id/805).

Todos los autos F1 deben tener una placa de la sombra para resolver las regulaciones del piso. Con la nariz alta del vehiculó de F1, da lugar al presunto divisor en el frente del piso.

Antes del 2000, cuando se permitió bajar mas los alerones delanteros, los equipos intentaron colocar el frente del vehículo tan bajo como sea posible para que hacer el trabajo del ala fuese mejor.

Cuando incluso alturas más bajas fueron paradas por el frotamiento del piso en la tierra, los equipos introdujeron los pisos flexibles que se doblarían hacia arriba, permitiendo que el auto funcione más bajo.

El FIA reacciono e introdujo una prueba de desviación en el piso. Esta prueba utiliza el aparejo “scrutineering” en el primer garage de pits, donde un ariete hidráulico empuja el piso para arriba debajo del auto y detecta cuánto desviación se mide para una carga dada.

Como con los alerones, si la pieza pasa esta prueba de la desviación se juzga legal, incluso si la pieza puede doblar bajo mayor carga.

Desde 2001, las alas delanteras se han levantado progresivamente y los pisos flexibles no se han requerido para permitir alturas bajas.

Pero con la cantidad creciente de lastre situada en el piso, el FIA no ha prohibido a equipos al grado de libertad en montar el piso expuesto, de modo que no sea dañado sobre bordillos. A pesar de este grado de flexibilidad permitido, los pisos todavía están conformes a la prueba de la desviación.

Las alegaciones recientes, siguiendo el GP australiano, sugieren que el piso de Ferrari podría levantar en la velocidad que conducía el difusor para atascarse. Esto podría o aumentar velocidad en línea recta con una pérdida en la fricción, o mejore el equilibrio del auto reduciendo el downforce posterior.

Para hacer esto, el resorte podía permitir que el piso pase la prueba de FIA y todavía se mueva cuando a una velocidad más alta.

Otros equipos montan su piso con un puntal fino de metal o cablegrafían, no obstante estas soluciones son justamente propensas a doblar con la velocidad, pues la ayuda podría doblarse bajo presión de pasar debajo del auto.

Los métodos de varios equipos de montar el piso es conocido por los investigadores de la FIA desde hace algún tiempo. El piso de Ferrari, primero, ha pasado la inspección en cada carrera en que ha sido utilizado hasta ahora, por lo menos desde el GP japonés el año pasado.

Sin embargo, como con la controversia de las flexi-alas el año pasado, podría solicitársele al equipo el realizar cambios a su dispositivo, y la FIA puede publicar la aclaratoria aceptable para montar el piso - o aún realizar cambios en la prueba de desviación.

El articulo en su totalidad pueden encontrarlo en http://www.autosport.com/news/report.php/id/57511

Saludos!! :P
Dieoff

Notapor Ateo_ » Mié Mar 21, 2007 5:17 pm

La FIA ha dado el visto bueno al coche de Ferrari, sancionando la legalidad del sistema de sujección del fondo plano.

http://www.elmundodeportivo.es/20070321 ... 01496.html
"A mi no me adelantan los pilotos, me adelantan los coches" said Alonso 'honoris Causa' xDDD
Ateo_

Notapor Rosso_Cuore » Jue Mar 22, 2007 3:59 pm

Siempre que Ferrari gana hay que quitarle méritos. Alerones flexibles, fondo plano flexible... ¿qué es lo próximo? ¿pontones flexibles?

Me parece una solución tan simple que es extraño que dada su facilidad de uso nadie (excepto BMW) la haya adoptado.

Por otra parte, mientras supere el test de la FIA se puede estar tranquilo.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor waterparties » Jue Mar 22, 2007 4:59 pm

Rosso_Cuore escribió:Por otra parte, mientras supere el test de la FIA se puede estar tranquilo.

Un saludo.

Eso depende de si la Vía Láctea se alinea con las cuerdas de tender la ropa en casa de Max, porque muchos recordarán que el año pasado tuvimos mass damper legal durante un tiempo hasta que ciertos lobbies cuya identidad desconozco hicieron su trabajo consiguiendo retirarlo. Todo un avance para la tecnología de la que bebe el coche de calle y para el incentivo del I+D. Es lo que pasa cuando se mezclan decisiones político-económicas con las puramente deportivas. Primero es legal y de pronto sopla el siroco y deja de serlo.

De todos es conocida la homogeneidad, uniformidad, persistencia, solidez, firmeza y durabilidad de las perennes y siempre salomónicas decisiones de "la Federación", como la llama ahora el sardo.

Esperemos que la cosa haya cambiado. :smt044
waterparties

Notapor jcastillro » Jue Mar 22, 2007 5:10 pm

Yo creo que lo proximo sera denunciar que los coches llevan pilotos flexibles...... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor Rase » Jue Mar 22, 2007 7:16 pm

Para romper un poco el hielo con el tema de la legalidad o no del F2007, aquí os dejo el anuncio de Shell.

http://www.dailymotion.com/video/x1i5p8_circuit-by-partizan

IMPRESIONANTE! Precioso, de lo mejor que he visto.

Se recomiendan altavoces a máximo régimen. Sin alterar a los vecinos, eso sí xD
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor alejocard » Jue Mar 22, 2007 8:20 pm

jcastillro escribió:Yo creo que lo proximo sera denunciar que los coches llevan pilotos flexibles...... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Jose Castillo

Me quitaste las palabras de la boca... :lol: :lol:

Y menos mal todos los equipos (en especial Mclaren) utilizan las Bridgestone, o si no denunciarían la flexibilidad de las gomas blandas!!!! :wink:

SAlU2
Imagen
alejocard

Notapor jcastillro » Jue Mar 22, 2007 8:48 pm

Si, ya mismo dicen que las suspensiones son "demasiado" flexibles e impiden que el coche salte en los bordillos absorbiendo asi las irregularidades y mejorando con esto la aerodinamica............. :lol: :lol:
En fin, que esperemos que no suceda con esto lo mismo que con el mass damper, que primero era legal y luego no....

Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor beixman » Jue Mar 22, 2007 9:04 pm

Rase escribió:Para romper un poco el hielo con el tema de la legalidad o no del F2007, aquí os dejo el anuncio de Shell.

¡GENIAL!
beixman

Notapor Bandini » Jue Mar 22, 2007 9:43 pm

¿Y si el tan cacareado paso largo del F2007 no tuviese que ver con los neumáticos?

¿Y si esa mediad contra corriente estuviese relacionada con la aerodinámica?

¿Os acordáis de esa extraña salida de aire central, hacia atrás, en el cofre del motor del F2007? Me sigo preguntando su razón de ser y de funcionar.

¿No pudiera ser que tanto esa salida de aire, como el paso largo estuviesen relacionados con la aerodinámica sobre el alerón trasero?

Acordaos: Massa en Melbourne, cuando coge a Físico, en la recta se le iba; pero en la zona de curvas rápidas, se pegaba al “Rinol”

¿No irán por ahí los tiros de ese paso largo, obra de Tombazis?

Saludos, Bandini.

P.S.: El anuncio de Shell: ¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!.... :o
Bandini

Notapor titot » Jue Mar 22, 2007 9:54 pm

Bandini escribió:¿Os acordáis de esa extraña salida de aire central, hacia atrás, en el cofre del motor del F2007? Me sigo preguntando su razón de ser y de funcionar.

No encuentro imagenes de esa zona, si alguien las tiene podria colgarlas?

Por otra parte, el anuncio es impresionante, me quedo con el sonido del tercer Ferrari (narcis, cual es?)
titot

Notapor Bandini » Jue Mar 22, 2007 10:03 pm

titot escribió:
Bandini escribió:¿Os acordáis de esa extraña salida de aire central, hacia atrás, en el cofre del motor del F2007? Me sigo preguntando su razón de ser y de funcionar.

Esta.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 22, 2007 10:17 pm

beixman escribió:
Rase escribió:Para romper un poco el hielo con el tema de la legalidad o no del F2007, aquí os dejo el anuncio de Shell.

¡GENIAL!

:shock: :shock: :lol: :lol:

Sigo boquiabierto.

Me han convencido, en cuanto pueda voy a repostar en una gasolinera Shell.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Jue Mar 22, 2007 11:03 pm

El anuncio de Shell es magnífico, sobre todo me encanta la idea que han tenido de incluir un Ferrari de cada década, justo algo muy parecido a lo que hice yo en mi curro para decorarlo. :P

Imagen
riquii

Notapor titot » Jue Mar 22, 2007 11:13 pm

Bandini escribió:
titot escribió:

Esta.

Saludos, Bandini.

Imagen

Pues hasta ahora me habia pasado inadvertido
titot

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1