Scuderia Ferrari

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Notapor Bandini » Vie Mar 09, 2007 4:22 pm

Lamborghini era desde hace más de casi 50 años fabricante de tractores, y lo sigue siendo en la actualidad

Ferrari le sometía a sus habituales purgatorios cuando Ferrucio le quería visitar. Le tenía en la sala de espera por horas y, a veces, tras esa espera a Lamborghini se le comunicaba que no podría ser recibido. Sus contactos fueron frecuentes y no siempre enfrentados.

Pero Lamborghini tenía en mente construir automóviles desde mucho tiempo antes de aquellas “peleas” con il Commendatore. Como en muchas ocasiones, las anécdotas se envuelven en un halo de trascendencia sin tenerlo. Ello es muy frecuente en la historia de Enzo Ferrari. Lamborghini se habría dedicado a construir GT, sin esas disputas con el hombre de Módena.

Es más, la decisión de construir GT la tomó Lamborghini cuando su pretensión de fabricar helicópteros (su otra pasión) fracasó por problemas de licencias.

Hoy, Lamborghini y Ferrari están... donde cada uno tiene que estar.

Saludos, Bandini.

Un Lamborghini.

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Notapor Lobo » Sab Mar 10, 2007 12:18 am

Bandini escribió:Hoy, Lamborghini y Ferrari están... donde cada uno tiene que estar.

Saludos, Bandini.

Un Lamborghini.

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Está muy guapo !
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
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Notapor Bandini » Lun Mar 12, 2007 11:32 am

Como bien dice Jean Trot, este fin de semana se inicia un nuevo capítulo en la Historia de la Scuderia: después de 11 años, no estará en nuestras filas el heptacampeón del mundo.

Se abre así un nuevo ciclo. Otro más en el único equipo que, desde que comenzó la Formula 1, allá por 1947, ha estado siempre presente, habiendo participado en todos los mundiales desde 1950.

La falta de Schumacher, y la de Brawn se notarán, sin duda: por su valía, por ser los mejores en sus respectivos apartados y por su peso específico en el seno de Ferrari.

Pero la SF ha sabido siempre mirar hacia delante por difíciles que se presentasen los retos, sin rendirse nunca.

Como se dice en Italia: “In bocca al lupo, tifosi”

Saludos, Bandini.
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Documental.

Notapor riquii » Lun Mar 12, 2007 2:22 pm

Este miércoles se emite un documental sobre la factoría de Ferrari en National Geographic Channel.
El trailer me pareció interesante, habrá que ver el resto.

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Notapor Gorkachuuu » Lun Mar 12, 2007 3:08 pm

He visto ese reportaje y es simplemente impersionante.

Si teneís la ocasión, porfavor la desperdicieis, merece la pena.
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Notapor riquii » Mié Mar 14, 2007 10:58 am

Bueno, ya tenemos a los chavales en Melbourne preparando el material.

Se acabaron los test y empieza lo bueno, Forza Ferrari, Forza Kimi.

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Notapor Bandini » Sab Mar 17, 2007 9:40 pm

La de Kimi hoy ha supuesto la nº 187 en la historia de Ferrari en el mundial.

La primera de un finlandés.

El 31º piloto que salndrá de la priviliegidad posición con un Ferrari.

La segunda vez que un debuntante con Ferrari, sale del primer lugar.

:roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor Animanganime » Dom Mar 18, 2007 5:05 am

Y a seguir sumando en la estadística, victoria a la primera, vuelta rápida, pole, de todo, mejor imposible.

Saludos!!
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Notapor Gorkachuuu » Dom Mar 18, 2007 5:32 am

Bandini u otros, me podeís decir cuándo fue la última victoria en debút rosso en la casa Ferrari?


Victoria 194
VR 195

PD: Me auto respondo, Mansell 1989
PD2:¿Cuándo fue la última vez que un piloto de Ferrari debutante hacia triplete?
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Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 10:25 am

Gorkachuuu escribió:Bandini u otros, me podeís decir cuándo fue la última victoria en debút rosso en la casa Ferrari?


Victoria 194
VR 195

PD: Me auto respondo, Mansell 1989
PD2:¿Cuándo fue la última vez que un piloto de Ferrari debutante hacia triplete?


Efectivamente, Mansell en el GP de Brasil de 1989.

Antes lo lograron: Fangio en compañía de Musso (Argentina 56), Baghetti (Franca 61) y Andretti (s. África 71)

La victoria de Fangio en Argentina 56 fue también triplete.

Saludos, Bandini.
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Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 10:28 am

Gorkachuuu escribió:
Victoria 194



Me temo que "sólo" son 193 victorias. :wink:

Saludos, Bandini.
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Notapor titot » Dom Mar 18, 2007 12:41 pm

Alguien se acuerda de las declaraciones de Newey sobre el Ferrari, su largada y de como se comeria los neumaticos? Pues bien, durante la retransmision por TV3 gene ha contado que para Ferrari no habia demasiada diferencia entre montar duros o blandos porque el coche rata muy bien los neumaticos y hace que sean muy constantes. Eso si, les da problemas en las calificaciones porque le cuesta mucho mas calentarse.

Para mi eso desmonta las teorias sobre el error de diseño de Ferrari, quien sabe, quizas el que se equivoco con su diseño (otra vez) fue Newey y lo acabara pagando Red-Bull
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Notapor Animanganime » Dom Mar 18, 2007 1:05 pm

Se supone que Massa hizo el primer stint con gomas blandas, no? porque si debían alternarlas... y fueron 29 vueltas, la mitad del GP.

Saludos!!
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Notapor Shabazz » Dom Mar 18, 2007 2:42 pm

Fantástico Raikkonen, es su año de tapar bocas y ha empezado a lo grande. Felicidades a los ferraristas por esta victoria.

Un dato a tener en cuenta es que la vuelta rápida de Raikkonen es 1.1 segundos más rápida que la mejor de Alonso. Espero que esta temporada no sea un paseo rosso....

Pero por ahora me alegro por Raikkonen que es el piloto más difamado en este país de la historia.Forza Kimi!!!

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Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 3:52 pm

titot escribió:Alguien se acuerda de las declaraciones de Newey sobre el Ferrari, su largada y de como se comeria los neumaticos? Pues bien, durante la retransmision por TV3 gene ha contado que para Ferrari no habia demasiada diferencia entre montar duros o blandos porque el coche rata muy bien los neumaticos y hace que sean muy constantes. Eso si, les da problemas en las calificaciones porque le cuesta mucho mas calentarse.

Para mi eso desmonta las teorias sobre el error de diseño de Ferrari, quien sabe, quizas el que se equivoco con su diseño (otra vez) fue Newey y lo acabara pagando Red-Bull


Suscribo lo que dices en buena parte.

Recuerdo bien las declaraciones del simpático Newey.

Y recuerdo el tono que les daba a las mismas, sonriendo, como resaltando que era un error de bulto enorme, por parte de los diseñadores del F2007. Que era una especie de estupidez técnica.

No entiendo bien la soberbia del “mago” Newey, alguien que teniendo un presupuesto ilimitado, diseñó varios monoplazas en McLaren que fueron fracasos estrepitosos. ¿Cómo se llamaba aquel que ni siquiera llegó a debutar?

Para ser un coche con un deficiente diseño, el F2007 en su primera participación: Pole, vr y victoria. Pas mal du tout!

Saludos, Bandini.
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Notapor Shabazz » Dom Mar 18, 2007 9:03 pm

Bandini escribió:No entiendo bien la soberbia del “mago” Newey, alguien que teniendo un presupuesto ilimitado, diseñó varios monoplazas en McLaren que fueron fracasos estrepitosos. ¿Cómo se llamaba aquel que ni siquiera llegó a debutar?


Y, o mucho cambian las cosas, al paso que va, puede sumar a esos McLaren su primer RedBull como fracaso... y unos cuantos millones de euros más derrochados :roll:

La verdad es que los coches de Newey siempre son los más bonitos, y los que tienen la mayor fluidez en sus formas de la parrilla, lastima que esto no sea "F1 Exposición" que si no ganaba todos los grandes premios... Lol1
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Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 10:26 pm

Leo que, una vez concluído el GP, los técnicos de Ferrari han detectado una pequeña fuga de agua en el coche de Kimi.

¡Glup! :?

Por cierto, si las cosas se dan bien este mundial, podría cer la victoria nº 200 de la SF....

:roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor atila1971 » Lun Mar 19, 2007 1:37 am

Bandini escribió:Leo que, una vez concluído el GP, los técnicos de Ferrari han detectado una pequeña fuga de agua en el coche de Kimi.

¡Glup! :?

Por cierto, si las cosas se dan bien este mundial, podría cer la victoria nº 200 de la SF....

:roll:

Saludos, Bandini.


Esperemos que no sea nada grave, no seria bueno un cambio de motor recien empezando el campeonato.

saludos
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Notapor Dieoff » Lun Mar 19, 2007 10:55 pm

Los foros anglos ya lo comentan, segun la TV Japonesa hizo saber algo, el radical dise#o del piso del F2007 lo comparan con el Lotus 98T y aparentemente esta bajo la lupa de la FIA.

Se dice que el F2007 posee un piso que baja por a fuerza aerodinamica lo que le permite oponer menor resistencia ya que la forma de sustentacion sujeta al piso hacia el monocasco y tiende a bajarlo, por lo que el carro estaria más cercano a la superficie reduciendo el aire que se mueve por debajo de el. Esto alternadamente aumentaría la velocidad del auto en línea recta.

Si esto es cierto por supuesto este piso sería ilegal, ya que clasifica como dispositivo aerodinámico movible.

Se comenta que Ron Dennis (a quien se le se#ala como el creador del Mass Damper gate) esta al tanto segun las declaraciones que ha dado!

"veremos cómo estan las cosas en dos o tres carreras. Hay una gama de cosas que se presentan en la primera carrera y ves cual es legal y cual no. La mayoría de los equipos pueden disfrutar de la ventaja de la duda. Pienso que habrá una racionalización de algunos aspectos en los autos que cerrarían diferencia.......Usted mira los autos de la gente, usted no es siempre de la opinión que la interpretación de la regla se ha adherido terminantemente, y usted consigue cosas permitidas y no permitidas? y eso ocurre siempre en el primer acontecimiento. Toma una carrera o dos para saber cuál es o no se permitido". dijo Dennis.

Un portavoz de Ferrari respondió a la crítica, indicando esto:

"es parte del juego, en cualquier momento Ferrari es el más rápido. No es la primera vez que ha habido preguntas sobre legalidad. Si alguien tiene una queja, hay siempreesta la FIA."

Esto renueva la controversia del 2006 con los "alerones flexibles", acaso, "piso flexible"

Aunque paso la inspeccion tal como lo muestra el documento anexo
http://www.fia.com/resources/documents/ ... Report.pdf pero esto no garantiza que veamos el mismo F2007 en las proximas carreras.

A esperar......

Saludos!!

Fuente:
http://www.sportnetwork.net/main/s85/st113540.htm
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Notapor Shabazz » Lun Mar 19, 2007 11:31 pm

¿Y la horrorosa plancha de madera de los bajos que tiene que decir en todo esto? porque no creo que sea muy flexible con su grosor.

Aunque claro, hasta que no veamos una foto del dispositivo "presuntamente en el borde de la legalidad" no sabremos como funciona. Si es todo el fondo lo que baja con respecto al chasis, me parece algo demasiado evidente como para que la FIA lo pase por alto, pero bueno habrá que esperar y ver...

En cualquier caso lo de los elementos aerodinámicos flexibles (que no móviles) es la historia de nunca acabar, porque ninguna pieza es totalmente rigida, yo los legalizaba y se acababa el problema...
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