Los foros anglos ya lo comentan, segun la TV Japonesa hizo saber algo, el radical dise#o del piso del F2007 lo comparan con el Lotus 98T y aparentemente esta bajo la lupa de la FIA.
Se dice que el F2007 posee un piso que baja por a fuerza aerodinamica lo que le permite oponer menor resistencia ya que la forma de sustentacion sujeta al piso hacia el monocasco y tiende a bajarlo, por lo que el carro estaria más cercano a la superficie reduciendo el aire que se mueve por debajo de el. Esto alternadamente aumentaría la velocidad del auto en línea recta.
Si esto es cierto por supuesto este piso sería ilegal, ya que clasifica como dispositivo aerodinámico movible.
Se comenta que Ron Dennis (a quien se le se#ala como el creador del Mass Damper gate) esta al tanto segun las declaraciones que ha dado!
"veremos cómo estan las cosas en dos o tres carreras. Hay una gama de cosas que se presentan en la primera carrera y ves cual es legal y cual no. La mayoría de los equipos pueden disfrutar de la ventaja de la duda. Pienso que habrá una racionalización de algunos aspectos en los autos que cerrarían diferencia.......Usted mira los autos de la gente, usted no es siempre de la opinión que la interpretación de la regla se ha adherido terminantemente, y usted consigue cosas permitidas y no permitidas? y eso ocurre siempre en el primer acontecimiento. Toma una carrera o dos para saber cuál es o no se permitido". dijo Dennis.
Un portavoz de Ferrari respondió a la crítica, indicando esto:
"es parte del juego, en cualquier momento Ferrari es el más rápido. No es la primera vez que ha habido preguntas sobre legalidad. Si alguien tiene una queja, hay siempreesta la FIA."
Esto renueva la controversia del 2006 con los "alerones flexibles", acaso, "piso flexible"
Aunque paso la inspeccion tal como lo muestra el documento anexo
http://www.fia.com/resources/documents/ ... Report.pdf pero esto no garantiza que veamos el mismo F2007 en las proximas carreras.
A esperar......
Saludos!!
Fuente:
http://www.sportnetwork.net/main/s85/st113540.htm