Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Dieoff » Lun Feb 05, 2007 2:45 am

Ferrari_tifosi escribió:Hice esta imagen comparativa aproximada...

Imagen

:?
:D como que una imagen dice mas que mil palabras....gracias Ferrari_Tifosi
Dieoff

Notapor Rosso_Cuore » Lun Feb 05, 2007 11:59 am

Algunas de las posibles respuestas al porqué de que el F2007 sea más "largo" que los demás son que cabe la posibilidad de desplazar más lastre hacia el morro y que podría ser debido al diseño del nuevo morro.
Otra es que como el volumen del aire que pasa por el difusor es siempre el mismo, se intenta que pase más aire aumentando la velocidad de paso, que se consigue con un monoplaza más largo, y que a la postre hace el coche más eficiente aerodinámicamente.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 05, 2007 3:06 pm

Rosso_Cuore escribió:Algunas de las posibles respuestas al porqué de que el F2007 sea más "largo" que los demás son que cabe la posibilidad de desplazar más lastre hacia el morro y que podría ser debido al diseño del nuevo morro.
Otra es que como el volumen del aire que pasa por el difusor es siempre el mismo, se intenta que pase más aire aumentando la velocidad de paso, que se consigue con un monoplaza más largo, y que a la postre hace el coche más eficiente aerodinámicamente.

La gran preocupación del staff de Ferrari era la nueva normativa de los crash-test, especialmente el trasero debido a su rigurosidad. A raíz de éste se ha observado como todos los monoplazas del 2007 son más compactos en la 'base' de la famosa botella de Coca-Cola.

Se temía que estos cambios hicieran reducir la carga aerodinámica de manera muy drástica en la parte posterior del vehículo. La nueva quilla-cero, entre otras cosas, permite una mejor fluidez de aire a través de los bajos del coche. Con ello, la cantidad de fluido 'limpio' que llega al difusor es mayor.

Por otra parte, el incremento de longitud -de 85mm, todos ellos entre la zona del cockpit y el eje de las ruedas delantero- ha originado que la distribución de masas se haya retrasado considerablemente.

Así pues, la parte trasera del nuevo F2007 está sujetao a cantidades destacables de downforce. Sin embargo parece ser que la tendencia generalizada de los demás equipos es del todo antagónica: se busca un mejor trato de los neumáticos posteriores. Esta opción radica en los nuevos Bridgestone: en un mismo compuesto (ya de por sí más duro que en temporadas pretéritas), las gomas de atrás son más debiles que las delanteras.

A todo ello, se ha visto dificultada la distribución de lastres. El augmento del monoplaza, obviamente, deriva en un incremento de su masa. Por consiguiente, es menor el lastre a distribuir en función de las características del trazado.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Rosso_Cuore » Lun Feb 05, 2007 3:49 pm

a_tifoosi escribió:
A todo ello, se ha visto dificultada la distribución de lastres. El augmento del monoplaza, obviamente, deriva en un incremento de su masa. Por consiguiente, es menor el lastre a distribuir en función de las características del trazado.

a_tifoosi, no me he explicado bien, no me refería a desplazar más peso, sino a desplazar el peso más lejos. Digamos que si tomamos como referencia un punto del monoplaza que sea el mismo en el 248 F1 que en el F2007, el lastre en el morro podría estar 8,5 cm más adelantado con las consecuentes mejoras (se supone, si es esto lo que se busca).

De todas formas, no es una teoría mia, sinó algo que he leído.

Por cierto, felicidades, gran exposición.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 05, 2007 3:56 pm

Rosso_Cuore escribió:a_tifoosi, no me he explicado bien, no me refería a desplazar más peso, sino a desplazar el peso más lejos. Digamos que si tomamos como referencia un punto del monoplaza que sea el mismo en el 248 F1 que en el F2007, el lastre en el morro podría estar 8,5 cm más adelantado con las consecuentes mejoras (se supone, si es esto lo que se busca).

Aquí también hablo de 'leídas'.

Estoy sólo en parte de acuerdo contigo. Sí, es cierto que con la mayor longitud del monoplaza se desplaza 'más lejos' el peso. Sin embargo este 'movimiento' no se produce hacia adelante, sino más bien el contrario: la distribución de masas se acentúa en la zona trasera del vehículo.

La tendencia del resto de la parrilla es más bien la contraria.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Rosso_Cuore » Lun Feb 05, 2007 4:30 pm

a_tifoosi escribió: Sí, es cierto que con la mayor longitud del monoplaza se desplaza 'más lejos' el peso. Sin embargo este 'movimiento' no se produce hacia adelante, sino más bien el contrario: la distribución de masas se acentúa en la zona trasera del vehículo.

La tendencia del resto de la parrilla es más bien la contraria.

La verdad es que estamos aquí dándole vueltas y hemos vuelto al punto de partida.

De las diversas teorías que se manejan para explicar el crecimiento del monoplaza respecto del pasado año yo me quedo con la de que Ferrari conoce muy bien los neumáticos Bridgestone y ha previsto algo que los demás no han visto o no han sabido ver.

Debe de haber algo que se nos escapa. No creo que Ferrari haga esto sin motivos o sea un error como dicen algunos diseñadores. Quizá Ferrari busque un coche que le saque mayor partido a los neumáticos, quizá busque un coche que tenga una velocidad punta mayor que la de sus rivales, quizá que el coche sea inigualable en "circuitos de verdad" y algo menos bueno en circuitos pequeños y sinuosos... Quien sabe.

Parecer ser que todo va encaminado a hacer el monoplaza más eficiente aerodinámicamente hablando: nuevo morro, quilla cero, más longitud en el chasis...

Pero es verdad que uno se queda algo intrigado cuando Ferrari es el único equipo que rema a contracorriente...

¿El trato de los neumáticos? De momento una incógnita. Se dice que el F2007 se come los neumáticos, pero usando pocos juegos de neumáticos de seco en estos tests y haciéndolos durar tanto, poca información tenemos.

También falta ver el F2007 "real", no el actual que hereda los alerones trasero y delantero del 248 F1. Se supone que armonizará más con los nuevos. Parece ser que éstos no se probarán hasta los tests en Bahrein y que serán a puerta cerrada, aunque me niego a creer que no aparezcan fotos yendo a entrenar tantos equipos.

De momento a especular se ha dicho... :D :D :D

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Dieoff » Mar Feb 06, 2007 4:11 am

Dieoff

Notapor Animanganime » Mié Feb 07, 2007 1:50 pm

Un video (en Inglés) con explicaciones sobre el estilo de pilotaje de Michael Schumacher, es viejito, debe ser del 94-95.

http://www.youtube.com/watch?v=NtaV_cOGgTM

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor elnuevo » Mié Feb 07, 2007 3:42 pm

Dieoff escribió:Algo mas para comparar

http://img475.imageshack.us/my.php?image=compareep4.jpg

Saludos!!

En las imágenes que pone Ferrari_tifosi la diferencia entre los coches está en la batalla y en la foto que tu has puesto ésta es igual en los dos y lo que es diferente es el largo total. Algo no cuadra. Además en las imágenes transparentes se aprecia la desproporción entre ambos modelos si nos fijamos en los neumáticos delanteros; en el Ferrari son más grandes.

Los datos reales señalan al Ferrari como un coche con más batalla pero el largo total del Renault es mayor.

Batalla F2007 : 3135 mm
Batalla R27 : 3100 mm

Largo total F2007: 4545 mm
Largo total R27: 4800 mm

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Animanganime » Jue Feb 08, 2007 3:51 pm

Viendo los diferentes medios de F1, me viene a la cabeza si no habrá una especie de"campaña" contra Kimi, no hacen más que intentar resaltar si tiene un problema mecánico, si va más lento que Massa, leo que dicen que ha tenido dos roturas de motor (una ayer supuestamente), pero no veo fotos o referencias claras a todo eso.

Las típicas paradas por fallo eléctrico o cosas asi en pretemporada las resaltan sobremanera y usan mucho la frase de "vuelve a tener un problema...", me parece que se exagera y se vende más de lo que hay, los que hayan ido a Cheste y estén yendo a Jerez sabrán mejor como va el tema de las incidencias, al menos en cuantía, no en motivo, no creéis que se está exagerando interesadamente?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor elnuevo » Jue Feb 08, 2007 4:32 pm

Animanganime escribió: no hacen más que intentar resaltar si tiene un problema mecánico, si va más lento que Massa, leo que dicen que ha tenido dos roturas de motor (una ayer supuestamente), pero no veo fotos o referencias claras a todo eso.

Autosport escribió:
Wednesday, February 7th 2007, 17:05 GMT
Massa beat teammate Kimi Raikkonen by three tenths of a second after the Finn lost a big part of his day due to a mechanical problem

Un saludo. :oops:
elnuevo

Notapor <--|Bertone|--> » Jue Feb 08, 2007 6:23 pm

Coinsido con lo que dices Animanganime, me molesta un poco el que se hable así de Kimi, y que le pongan como si fuera el culpable de que la máquina tenga fallos...
Si esta mas lento que Massa yo creo que es `cusestion de tiempo, ya que 5 años en el mismo equipo y llegar a uno nuevo, con un compañero muy competitivo y veloz como es Felipe, y que ademas ya tiene experiencia en el team, no debe ser nada sencillo ponerse por encima de el... ademas estan las gomas... no quiero que suene como a disculpa, pero creo que dentro de algunos kilometros mas, Kimi sera mas y mas veloz...

Ojala pueda verlo campeon... :D
...La Vida es una alcantarilla, solo que algunos miramos las estrellas...
<--|Bertone|-->

Notapor Ferrari_tifosi » Jue Feb 08, 2007 7:30 pm

Por supuesto, animanganime, pero ya sabes como son. Tambien hay campaña contra Hamilton, y como el chico empiece fuerte y le vean como una amenaza para Fernando la cosa ira a mas.

El otro dia en tele5, por ejemplo, pusieron imagenes de Pedro rodando y sacaron a Kimi bostezando. ASCO me dan.

Ese link que pones, elnuevo, no dice nada. Podriamos encontrar muchos varios exactamente iguales sobre Fernando o sobre casi cualquier otro piloto.

Como ya dije en otro sitio, ni Kimi ni Ferrari aun no han roto ningun motor (y sí De la Rosa, aunque fuera "intencionadamente" ). Si nos ponemos a contar los problemas mecanicos como el que cita autosport, culpables de las paradas en pista de los coches, tambien gana Fernando. Claro que segun alguna prensa, mientras Kimi "rompe motores" uno tras otro, en el caso del español siempre son fallos menores, e incluso sus salidas de pista en la primera curva son fallos del coche siempre.

Por cierto, al parecer la semana que viene estaran Kimi y Massa en Barcelona los tres dias, igual que esta semana.

Saludos
Imagen
Ferrari_tifosi

Notapor Rase » Jue Feb 08, 2007 7:45 pm

Ferrari_tifosi escribió:incluso sus salidas de pista en la primera curva son fallos del coche siempre.

Exacto.

Si te refieres a las de ayer claro está.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Diego F1 » Jue Feb 08, 2007 8:46 pm

Parece que Zanardi tambien se ha vuelto anti-Kimi:

De F1-live

Ahora el bólido rojo de Kimi también se rompe
Alex Zanardi cuestiona a Raikkonen
07/02/07 17:04

Alex Zanardi se ha unido a la lista de escépticos que creen que Kimi Raikkonen y Ferrari podrían no ser una combinación ganadora este año.

El finlandés Kimi Raikkonen ha recalado este año en la escuadra de Maranello como sustituto del siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, pero hay quien cree que Raikkonen no podrá cubrir el hueco dejado por el piloto alemán.

"Raikkonen ha ido a Ferrari porque siempre rompía sus McLaren," indicaba el italiano Zanardi, que compitió para Williams en 1999, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Zanardi proseguía: "Pero curiosamente ahora el bólido rojo se rompe y los coches de McLaren funcionan como un reloj.
"
Imagen
Diego F1

Notapor rodolfo » Jue Feb 08, 2007 8:55 pm

disculpas para Zanardi que siempre lo recuerdo muy bien en CART ya que lo vi ganar varias veces en TV y otras en persona.
Pero el "McLaren funcionan como un reloj"...pero sera de arena, ya vimos imagenes de como fallan las flechas plateadas.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Ateo_ » Vie Feb 09, 2007 10:51 am

Pues yo he leído hoy en prensa de papel, que he leido mientras almorzaba, el siguiente titular: 'Primer toque de atención a mcLaren' (por Alonso)

y debajo de la foto del coche que sitúan a mitad de pág, se lee en negrita y resaltado, que no se sabe si Alonso ayer sólo rodó nueve vueltas, porque el tiempo entorpeció los planes de McLaren, o se debe a una nueva incidencia en el coche; que se duda dados los movimientos que hubieron en el paddock por parte de Mclaren.

No recuerdo el períodico, lo siento ( tal vez esos de difusión gratuita; veinte minutos o algo así; ese o el Mundo)

Las salidas de pista de Alonso, siempre se deben a problemas del coche; en los demás son fallos de conducción; curioso baremo, por no decir, interesado y parcial.

:oops:
"A mi no me adelantan los pilotos, me adelantan los coches" said Alonso 'honoris Causa' xDDD
Ateo_

Notapor elnuevo » Vie Feb 09, 2007 3:08 pm

Ferrari_tifosi escribió:. Si nos ponemos a contar los problemas mecanicos como el que cita autosport, culpables de las paradas en pista de los coches, tambien gana Fernando.

Si es que Fernando es asín, en casi todo gana.

Uns saludo. :oops:
elnuevo

Todos contra Kimi

Notapor alejocard » Vie Feb 09, 2007 4:53 pm

Espero que lo de Kimi en esta pretemporada sea sólo un pequeño impase y no algo que se prolongue.

Si se sigue con esa campaña de prensa (hasta donde Zanardi se ha metido) vamos a estar todos esperando a que las cosas fallen y de efecto pueden fallar.

Para mí es un excelente piloto, agresivo y calculador. Ha tenido la mala suerte (tipo Montoya) de no haberse coronado campeón cuando se le presentó la oportunidad (2 veces para éste, una para el compatriota), pero creo que el equipo rosso le pondrá todo el material que tiene a su disposición.

Forza Kimi!!!

SAL U2
Imagen
alejocard

Notapor rodolfo » Vie Feb 09, 2007 7:02 pm

Alejo un saludo

no por que todos digan algo esto va a pasar, si muchos dicen que KR va a fallar, no por eso va a fallar, sino, cuantos queriamos que MS se llevara el octavo campeonato y esto no sucedio?

saludos

FORZA MASSA, FORZA KIMI, FORZA FERRARI!!!
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1