Scuderia Ferrari

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Re: Libro de Enzo Ferrari

Notapor a_tifoosi » Mié Ene 31, 2007 6:06 pm

Bandini escribió:Otra cosilla. A veces, en ferias de libro usado, se encuentran algunos libros de estos y otros por el estilo, tirados de precio. Es cuestión de ser perseverante.


En París, en uno de los múltiples mercados de Les Puces, encontré un par de libros de Enzo Ferrari: Le mie gioire terribili (en francés) y Ferrari 80. Desgraciadamente los precios no eran muy apetecibles (almenos para mí).

En el AutoRetro de Barcelona también encontré Piloti Che Gente, pero a un precio aún más desorbitado.

La cuestión debe ser encontrarlo en algún mercado o feria no demasiado especializado, donde el vendedor no acabe de conocer el valor real del libro :? .


Saludos Narcís,
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Re: Libro de Enzo Ferrari

Notapor Bandini » Mié Ene 31, 2007 6:28 pm

a_tifoosi escribió:La cuestión debe ser encontrarlo en algún mercado o feria no demasiado especializado, donde el vendedor no acabe de conocer el valor real del libro :? .

Saludos Narcís,



Exactamente. Ese es el detalle, Narcís.

Hay mercados del libro usado en los cuales los libreros compran cientos de volúmenes...¡al peso!

Luego van seleccionando y catalogando los libros, pero sin venderlos sitios especializados, sino en sus propios mercados. Los precios, a veces son de risa.

Desde luego, si vas a la tienda especializada... ese mismo libro te cuesta el asunto un ojo o un huevo; pon lo que prefieras.

No es mala práctica, confraternizar con el librero de turno, invitarle a un café, comprarle algo (aunque no te interese) y pedirle que “esté al loro” con el tema que te interesa. :roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor Karben » Mié Ene 31, 2007 6:34 pm

Mal comienzo en Cheste.
Ayer Raikonnen a casi un segundo de Alonso y hoy le ha sacado 3 décimas, puede ser significativo? Os dejo unas fotos:

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Para cuando el nuevo alerón delantero y el resto de las evoluciones aerodinámicas?
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Notapor Rosso_Cuore » Mié Ene 31, 2007 6:40 pm

Puede ser significativo, pero yo creo que Ferrari se guarda algo en la recámara.

Hoy Raikkonen ha dado cerca de 20 vueltas (en seco) con el mismo juego de neumáticos y haciendo tandas largas para aclimatarse al coche.

También hay que tener en cuenta que Alonso ya lleva unos cuantos días probando en Cheste y Kimi 2 y con condiciones adversas.

Un saludo.
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Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 31, 2007 6:47 pm

Karben, 3 décimas en pretemporada no es nada. No les sigas el juego a los medios que intentan vender los test (los primeros test!) como algo trascendental. Si hay algo que me inquieta, aunque poco, es la cantidad de vueltas que está dando Kimi estos días. Da la sensación de que aprovecha poco el día. Por otro lado, tampoco me hace gracia que sólo tengamos un F2007. Aún así, confianza total en el equipo.

Por cierto, en internet, el famoso "Piloti, che gente", desde 80€ hasta 250€. Buena táctica la de hacerle la pelota al librero, Bandini :P

Saludos,
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Notapor Bandini » Mié Ene 31, 2007 6:51 pm

Ni buenas, ni malos comienzos. A mi particularmente no me preocupan demasiado. Ya iremos viendo la evolución.

Creo que extrapolar los tiempos de este tipo de pruebas y simplificar las cosas, es arriesgado.

Si del martes a hoy se ha “recortado” mas de medio segundo, ¿significa eso que mañana ya estarán por delante si sigue esa progresión? Ni si, ni tampoco no.

Estos entrenamientos son para lo que son, para probar el coche, que todavía está en pañales, los nuevos componentes, las modificaciones que se van introduciendo y como se traducen en términos de comportamiento, trasladando esa información a los ingenieros, etc.

No necesariamente se tiene porque busca el crono, o el súper tiempo. Ya llegará ese momento.

Una de las claves de un buen monoplaza y un buen equipo, es su capacidad de evolucionar e ir mejorando el rendimiento del coche.

Ferrari en muchas fases de los años 90 era un autentico campeón de invierno, con cronos cañón en las pruebas de pre temporada. Luego, llegaba la hora de la verdad y … una calamidad.

Saludos, Bandini.
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Notapor Karben » Mié Ene 31, 2007 8:08 pm

OK! Es que sinceramente, me preocupa la falta de Michael, sobretodo en los test. :roll:
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Notapor rodolfo » Mié Ene 31, 2007 11:36 pm

Vamos, dejen a MS descansar y que haga lo que tenga que hacer. Es tiempo de Massa y Kimi, junto con los ingenieros de pista.

Gracias por la informacion de los libros de Enzo.

Los precios son altos realmente.
algun dia espero que salga una re-edicion para poder leer lo que escribia Il Commendatore.

Las pruebas son solo eso, no por fracciones de segundo dice que un auto/piloto es mejor que otro, existen tantas variables, pero eso ya lo saben ustedes.
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¿Stepney se va?

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 01, 2007 3:20 pm

En declaraciones a Autosport, Stepney afirma que no se siente a gusto en Ferrari:

Ferrari's race and test technical manager Nigel Stepney wants to take a year's sabbatical from the team because he is currently unhappy there, this week's Autosport reveals.

Stepney, who has helped play a key role in establishing Ferrari's impressive reliability record since he joined in 1992, is dissatisfied with the staffing changes made at the team since the departure of technical director Ross Brawn.

With Brawn taking a year's sabbatical himself, former head of human resources Mario Almondo has been made technical director, with strategist Luca Baldisserri complementing him at events.

Speaking to Autosport, Stepney admitted he is unhappy within the current technical department.

"I am looking at spending a year away from Ferrari," Stepney told the magazine. "I'm not currently happy with the situation within the team - I really want to move forward with my career and that's something that's not happening right now.

"Ideally, I'd like to move into a new environment here at Ferrari - but if an opportunity arose with another team, I would definitely consider it."

It is suggested that any time off for Stepney could be tied to Brawn's sabbatical, with both potentially returning to the team in 2008.

Brawn is widely speculated to become team principal for the Italian marque next year, with Stepney perhaps taking a more senior technical role at that time.


Malas noticias, sin duda. Después de Schumi y Brawn, sólo faltaría que se fuera Nigel. Si quiere ofertas, seguro que no le faltarán.

Saludos,
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Notapor a_tifoosi » Jue Feb 01, 2007 3:25 pm

Antes de irse a la competencia, preferiría que se tomara el deseado año sabático para luego entrar de nuevo, de la mano de Brawn, en el staff de Ferrari.

Claro que, como en más de una ocasión he escrito, jamás me gustarán los años sabáticos. Aún recuerdo el discurso de Hakkinen a finales de 2001.


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Notapor Animanganime » Jue Feb 01, 2007 4:31 pm

Según pone en pitpass.com, Schumacher vuelve a la acción en un campeonato de Karts, aquí la noticia.

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=30444

Saludos!!
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Notapor a_tifoosi » Jue Feb 01, 2007 5:11 pm

Efectivamente. Hay rumores que sitúan a Schumacher de nuevo en el mundo de los karts.

Aquí un par de imágenes del Kaiser en el test que ha realizado en La Conca (Lecce) para el equipo Tonykart:

http://img168.imageshack.us/img168/2976/74720446fy7.jpg
http://img394.imageshack.us/img394/2341/66822937hv1.jpg
© Reuters


Saludos Narcís,

Pd. Una vez más, insisto en el problema de los thumbnails.
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Notapor rodolfo » Jue Feb 01, 2007 6:29 pm

esas fotos son nuevas? todavia dice Vodafone en el casco...
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Notapor a_tifoosi » Jue Feb 01, 2007 8:42 pm

rodolfo escribió:esas fotos son nuevas? todavia dice Vodafone en el casco...


Sí, son recientes (creo que de ayer).

Al patrocinio de Vodafone en el casco no le encuentro explicación, la verdad. Que sepa no es un sponsor personal del Kaiser -como sí lo son marcas como Shell, Omega, etc.-.

Para mí que se trata simplemente de un casco 'reusado' del año pasado. Es decir, que podría no seguir ninguna norma de patrocinio. De este modo se entendería, además, que lleve en los guantes las letras de Marlboro mientras en el casco éstas sean subsituidas por el código de barras.


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Notapor rodolfo » Jue Feb 01, 2007 11:23 pm

esta "raro" ya que el es parte aun de la Scuderia, me pudiera imaginar que debe utilizar algo mas actualizado...
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Notapor borsari » Vie Feb 02, 2007 4:35 pm

Alquien sabe que herramientas se usaran en la Scuderia este año? creo que Beta no ha renovado contrato
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Notapor Karben » Vie Feb 02, 2007 6:29 pm

Un analista técnico de un equipo rival, cuyo nombre no ha trascendido, ha cuestionado el diseño del nuevo monoplaza de Ferrari para esta temporada.

Diferentes informaciones publicadas esta semana desvelaban que mientras la mayoría de los equipos han reducido la batalla de sus nuevos monoplazas para adaptarse mejor a las características de los neumáticos Bridgestone, la escuadra de Maranello ha apostado por un coche más largo que el del año pasado.

El diario londinense Times sugería que los test invernales ya han demostrado que la reducción de las dimensiones del coche es la mejor solución para minimizar la degradación de los neumáticos traseros.

Este rotativo también aseguraba que los equipos rivales se han quedado 'asombrados' por el diseño del nuevo Ferrari.

Este analista decía: "Es una estrategia de alto riesgo y con todos los cambios que ha habido en la dirección de Ferrari, si va mal tendrán muchos problemas."

Fuente: http://www.f1-live.com/f1/es/
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Notapor Rosso_Cuore » Vie Feb 02, 2007 7:11 pm

Este tipo de declaraciones son normales a estas alturas de pretemporada. Si Ferrari está en lo más alto, muchas veces se le critica y si no lo está también. Supongo que en la Scudería saben lo que hacen, no creo que sea casualidad que el coche tenga una batalla más larga.

Respecto a los técnicos que hacen éstas críticas, bueno, ellos no saben realmente el porqué de este concepto, Ferrari tendrá millones de datos que lo avalen y estará probado hasta la saciedad.

Yo apostaría a que Ferrari se guarda un as en la manga, si no: ¿porqué tanto secretismo en la presentación con la parte trasera?

De todas formas, los alerones trasero y delantero aún no se han montado en el coche, por lo que de momento el coche no es lo que tiene que ser. El año pasado, hasta las últimas pruebas en Bahrein, el 248 F1 tampoco demostró ser excesivamente rápido.

Un saludo.
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Notapor Bandini » Vie Feb 02, 2007 9:26 pm

Supongo que la noticia se referirá a Newey, que ha hecho esos comentarios, incluso son sorna.

Newey, entre otras cosas, es uno de los pocos ingenieros del actual plantel de la Fórmula 1 que tiene varios monoplazas fallidos siendo diseñador de un top team sin problema alguno presupuestario.

Haría mejor en ser más discreto, no sea que editen de nuevo la serie “El museo de los horrores y errores de Newey en la F1 contemporánea”

Saludos, Bandini.
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Notapor Ferrari_tifosi » Dom Feb 04, 2007 7:16 pm

Hice esta imagen comparativa aproximada...

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