Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ferrari_tifosi » Mar Ene 23, 2007 4:50 pm

Mas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ferrari_tifosi

Notapor Animanganime » Mar Ene 23, 2007 7:20 pm

Tiempos oficiales:

Massa: 1.14.493 74v
Raikkonen: 1.15.226 39v

Parece que el F2007 corre.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Mié Ene 24, 2007 12:06 pm

Esta mañana de hoy miércoles, nueve vueltas sólo para Kimi en Vallelunga y parada obligatoria por problemas en el cambio.

:cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 24, 2007 2:03 pm

En http://mediacenter.gazzetta.it podeis encontrar un pequeño video de la jornada de ayer además de una curiosa canción dedicada a Schumacher.

Obviamente hay que ir a la sección "Motori".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Animanganime » Mié Ene 24, 2007 2:15 pm

Me suena eso de los problemas en el cambio.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor bruckner » Mié Ene 24, 2007 3:40 pm

Animanganime escribió:Me suena eso de los problemas en el cambio.

Saludos!!

Del 2005 sin ir más lejos. Creo que Ferrari lleva muchísimo tiempo detrás de la seamless gearbox, pero aún no encuentran la fiabilidad que necesitan. Y este año es mucho más importante, por la penalización en parrilla por cambiarla.

Un saludo.
Imagen
bruckner

Notapor Bandini » Mié Ene 24, 2007 3:50 pm

bruckner escribió:
Animanganime escribió:Me suena eso de los problemas en el cambio.

Saludos!!

Del 2005 sin ir más lejos. Creo que Ferrari lleva muchísimo tiempo detrás de la seamless gearbox, pero aún no encuentran la fiabilidad que necesitan. Y este año es mucho más importante, por la penalización en parrilla por cambiarla.

Un saludo.

No obstante por lo que leo, el 248 de Kimi monta el cambio, llamémosle, tradicional.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Mié Ene 24, 2007 4:11 pm

Yo me refería a el año pasado, no fue eso lo que le pasó a Michael en la última carrera? o me estoy patinando?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Ateo_ » Mié Ene 24, 2007 4:16 pm

En la última carrera, Brasil, no tuvo problemas Schumacher con la caja de cambios; reventó un neumático por el toque con Fisechella. brasil será rememorado, por la remontada del germano.

Los problemas son con el F-248, sobre el que tratan de perfeccionar la caja de cambios.
Ateo_

Notapor James hunt » Mié Ene 24, 2007 8:15 pm

Animanganime escribió:Yo me refería a el año pasado, no fue eso lo que le pasó a Michael en la última carrera? o me estoy patinando?

Saludos!!

Si no recuerdo mal, creo fue un problema con la bomba de combustible durante la calificación.

Un saludo.
James hunt

Notapor Animanganime » Jue Ene 25, 2007 3:01 pm

Pues no encuentro nada sobre la avería de Kimi ayer, alguien tiene una fuente? lo que si encuentro es la primera avería del F2007 hoy.

Fue tras dar 46 vueltas al circuito cuando el piloto brasileño Felipe Massa paró el motor del F2007 a la salida de la curva denominada "Trincea" tras haber oído un ruido extraño.

El vehículo fue llevado a los boxes por el coche-grúa de asistencia para una revisión, dejando atrás una sesión matinal en la que, ya con la presencia del sol aunque con bajas temperaturas, realizó un mejor tiempo de 1:13.029.

Se trata del mejor crono registrado por el F2007 a los mandos de Massa en las pruebas realizadas hasta ahora en Vallelunga (1:14.493 el martes; 1:18.767 el miércoles), pues las dos jornadas anteriores se vieron muy afectadas por el mal tiempo.

El finlandés Kimi Raikkonen siguió con su adaptación a Ferrari a los mandos del "248 F1" del pasado año. Esta mañana completó veintinueve vueltas al circuito, con un mejor registro de 1:13.587.
Se trata también del mejor crono logrado por el finlandés en Vallelunga, pues el martes hizo un 1:15.226 y el miércoles se fue al 1:22.299.

Raikkonen a mediodía se salió de pista en la curva del semáforo, terminando sobre la arena y arruinando la suspensión izquierda del vehículo, con lo que también sufrió un parón anticipado. EFE.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Jue Ene 25, 2007 6:05 pm

La noticia de la avería en el cambio de ayer, la dieron en el TG de la RAI por la noche.

Hoy, el tiempo ha vuelto a plantear dificultades. Mala cosa para el desarrollo del monoplaza. Aunque la sensación que se transmite es la de un coche rápido desde sus primeros balbuceos.

Mañana debería ser el último día de test en Roma.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue Ene 25, 2007 7:55 pm

Yo no entiendo nada.

Pero no se suponía que estos neumáticos eran unos 2-3 segundos más lentos que los del año pasado? Pues nada, que Ferrari ya ha batido los tiempos del 248 F1 del año pasado en este mismo circuíto.

Y recordemos que en Fiorano rodaron 1 segundo más rápido que el 248 F1, y eso que la climotogía era bastante mala (niebla) y apenas rodaron unas vueltas.

En un principio, al ver los tiempo hechos por el F2007 en Fiorano pensé que habían rodado con los compuestos del año pasado y con las revoluciones pasadas de 19.000, pero al ver más de lo mismo en Vallelunga...

La verdad es que no me explico, habrá que esperar a que rueden todos juntitos para poder comparar mejor, pero tal como está el panorama no es que Ferrari vaya a arrasar, es que en la 10ª vuelta ya ha doblado al 2º!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Vie Ene 26, 2007 11:18 am

"Cebollazo" de Massa a las primeras de cambio, esta mañana en Roma.

El F2007 muy dañado tras el impacto contra las barreras.

Causa: fallo del piloto por las condiciones de pista.

Más que probable suspensión de los test.

:oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rosso_Cuore » Vie Ene 26, 2007 6:27 pm

Magnífico diagnóstico Bandini. :D :D :D

Por si no fuese poco con el "cebollazo", se ha reparado el coche, Massa ha seguido rodando y en 9 vueltas, problema mecánico.

Jaque mate.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Libro de Enzo Ferrari

Notapor rodolfo » Sab Ene 27, 2007 1:53 am

disculpen pero no sabia donde colgar esta pregunta:
¿Donde y como puedo conseguir algun libro de los que escribio Enzo Ferrari?

saludos
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor alonsopole » Sab Ene 27, 2007 12:51 pm

https://lallibreriadelmotor.com/default.aspx

Aqui encontrarás lo que buscas, seguro, pero si no te aclaras, algunos expertos tiffosis te echaran una mano.

Saludos
alonsopole

Notapor a_tifoosi » Sab Ene 27, 2007 1:19 pm

alonsopole,

En este caso la Llibreria del Motor no nos sirve: no tienen ningún libro cuyo autor sea el propio Enzo.

En la Llibreria se encuentran libros nuevos, de 'reciente' aparición. En cuanto a segunda mano, desde hace pocos meses tienen una pequeña estantería dedicada a esta classe de obras... aunque con poco material y a precios asfixiosos.

Para encontrar alguno de los siete títulos de Enzo -los más conocidos, 'Le Mie Gioie Terribili' (lo he visto también en francés, y no tengo ni idea si en inglés) y 'Piloti che gente' (este sí en inglés pues existen varias ediciones)- deberás comprar por Internet. Puede ser que en ebay -si vas mirando habitualmente- encuentres alguno a precio aceptable. Sino, en tiendas de segunda mano como Abebooks.

Otra opción sería preguntar en librerías italianas especializadas en automovilismo, como las que hay en la ciudad de Milán o en Monza (no sé si en Maranello también, no he estado). Imagino que entonces los precios subirán.

Bandini podrá serte de más ayuda.

Por mi parte no tengo ninguna, es una pena. Y la verdad es que los he buscado, y también he encontrado los más famosos. Lamentablemente jamás he podido adquirirlos. El último fue 'Mes joies terribles' -en francés-, que encontré por 60€ en un mercado de París. Por desgracia ya me había dejado el dinero en otras obras...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor alonsopole » Sab Ene 27, 2007 2:27 pm

Jejeje es hablar de los tiffosis expertos y apareceis cual "hordas rojas". Me gusta no haberme equivocado al saber que siempre había algun experto en el tema por el foro.

No miré si había algún libro de Enzo en la libreria del motor, pero como en el tema son de lo mas competente di por hecho que si no lo tienen no existe, me he equivocado, asi que es mejor hacer caso a los que controlais que a los noveles en el mundo del motor y la literatura como yo.

Saludos y gracias por la corrección.
alonsopole

Re: Libro de Enzo Ferrari

Notapor Bandini » Mié Ene 31, 2007 4:30 pm

rodolfo escribió:disculpen pero no sabia donde colgar esta pregunta:
¿Donde y como puedo conseguir algun libro de los que escribio Enzo Ferrari?

saludos

Que yo sepa, Enzo Ferrari escribió un total de siete libros.

La mayoría están descatalogados, por lo que se venden por ahí usados y, generalmente, aprecios muy elevados y en no muy buen estado, sobre todo si son ediciones en italiano.

"Piloti che gente" ha sido reeditado –y con una presentación muy cuidada- recientemente y no es difícil encontrarlo en librerías especializadas. Además es un libro muy entretenido.

En las dos tiendas que te cito, puede que encuentres este de “Piloti, che gente” y alguno de los otros, pero mas bien caros.

Shopping Formula One
Via V. Alfieri 1
41053 Maranello (MO) Italia
Tel. +39 0536 94.16.13

Warm-up
Via Dino Ferrari 41
41053 Maranello (MO) Italia
Tel. +39 0536 94.58.88

Otra cosilla. A veces, en ferias de libro usado, se encuentran algunos libros de estos y otros por el estilo, tirados de precio. Es cuestión de ser perseverante.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1