EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor <--|Bertone|--> » Jue Oct 07, 2010 2:15 am

Canicularis V2 escribió:
Bandini escribió:Sergio Pérez sustituirá a N. Heidfeld a los mandos del Sauber en el campeonato de 2011 .

:roll:

Saludos, bandini.

Espero francamente que haga un buen papel, creo que veía más talento en Esteban Gutiérrez pero creo que a los dos les falta madurar. me da gusto por ser mexicano y más de mi tierra Guadalajara.

Suelo leer casi a diario los posts y comentarios de f1latam, pero rara vez he escrito, pero esto es un verdadero orgullo :D

Ojala haga muy buen papel, y sea competitivo... Por cierto tambien yo soy de Guadalajara
...La Vida es una alcantarilla, solo que algunos miramos las estrellas...
<--|Bertone|-->

Notapor waterparties » Vie Oct 08, 2010 1:16 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Sergio Pérez sustituirá a N. Heidfeld a los mandos del Sauber en el campeonato de 2011 .

:roll:

Saludos, bandini.

¿A cambio de qué? Sauber no creo que vaya regalando volantes...

Saludos,
Schumi nº1

Es sabido que Sergio Pérez viene de la mano de Telmex, que por lo visto lleva tiempo apostando por él y no me extrañaría que terminaran invirtiendo directamente en algún equipo tarde o temprano. Evidentemente el maletín debe ir bien cargadito, claro. Tanto como para que varios equipos se lo hayan rifado y de hecho que se lo haya terminado llevando Sauber me llama la atención, no porque le sobre el dinero, pero sí por las posibilidades que pueda ofrecer. Pensaba que Pérez podía apuntar más alto. Más por la billetera que por su talento, que desconozco.
waterparties

Notapor Bandini » Mar Oct 12, 2010 7:15 am

Confirmado: habrá GP de Corea.

Los organizadores, Korea Auto Valley Operation, han hacho público que la FIA les ha dado la conformidad.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue Oct 14, 2010 6:21 pm

La FOTA estudia la posibilidad de reducir los grandes premios a dos días

Durante el pasado Gran Premio de Japón, se dio la extraña situación de que la clasificación se tuviera que suspender por la lluvia, teniendo que celebrarse el mismo día de la carrera, algo que casualmente no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2004. La particular situación hizo pensar a los equipos que aprovecharon la reunión habitual de la FOTA en cada gran premio para estudiar la posibilidad de comprimir los grandes premios a tan sólo dos días. La medida provocaría que el sábado se reservara para los entrenamientos libres, mientras que el domingo sería de pura competición.

La medida no deja de ser una posibilidad de mejorar los fines de semana de carreras en la Fórmula 1 y hacerlos más atractivos para los aficionados. Aunque por el momento no convence a todo el mundo. El primero en alzar la voz ha sido Chistian Horner que ha declarado que la calificación le gusta los sábados, como hasta ahora, pero reconoce que el formato de los viernes tiene que ser revisado para ser más interesante y aboga por utilizarlo como día de prueba para los jóvenes.

La idea tampoco sería del agrado de aquellos grandes premios en los que los viernes juegan un papel importante. Con cuatro carreras soporte, GP2, GP3, Formula BMW Europa y Porsche Mobil 1 Supercup, un gran premio como el de España en el Circuit de Catalunya necesita de los viernes, además de los beneficios que se generan en forma del gran público asistente. Seguiremos estudiando.
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 14, 2010 10:06 pm

Carbo escribió:

La FOTA estudia la posibilidad de reducir los grandes premios a dos días

Durante el pasado Gran Premio de Japón, se dio la extraña situación de que la clasificación se tuviera que suspender por la lluvia, teniendo que celebrarse el mismo día de la carrera, algo que casualmente no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2004. La particular situación hizo pensar a los equipos que aprovecharon la reunión habitual de la FOTA en cada gran premio para estudiar la posibilidad de comprimir los grandes premios a tan sólo dos días. La medida provocaría que el sábado se reservara para los entrenamientos libres, mientras que el domingo sería de pura competición.

La medida no deja de ser una posibilidad de mejorar los fines de semana de carreras en la Fórmula 1 y hacerlos más atractivos para los aficionados. Aunque por el momento no convence a todo el mundo. El primero en alzar la voz ha sido Chistian Horner que ha declarado que la calificación le gusta los sábados, como hasta ahora, pero reconoce que el formato de los viernes tiene que ser revisado para ser más interesante y aboga por utilizarlo como día de prueba para los jóvenes.

La idea tampoco sería del agrado de aquellos grandes premios en los que los viernes juegan un papel importante. Con cuatro carreras soporte, GP2, GP3, Formula BMW Europa y Porsche Mobil 1 Supercup, un gran premio como el de España en el Circuit de Catalunya necesita de los viernes, además de los beneficios que se generan en forma del gran público asistente. Seguiremos estudiando.

La verdad es que no me gustaría que el domingo hubiera que estar pegado a la televisión desde las 10 hasta las 16. Además de incómodo por las tareas personales de cada uno, el resultado de la calificación se hace poco digerible. En todo caso yo apostaría por reducir los entrenamientos libres, haciendo una sesión más larga el sábado a primera hora de la mañana y otra previa a la clasificación... y con la reducción de costes, eliminar la maldita prohibición de test privados.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Vie Oct 15, 2010 11:37 am

Estos de la FOTA se han contagiado de los de la FIA, no cabe duda (tantos años juntos...).
El caso es que si las cosas funcionan, déjalas estar. Que en 107 GP's disputados, tan sólo en dos de ellos (y ambos en Japón) se haya dado la circunstancia de tener que suspender la ronda clasificatoria del sábado debido a la lluvia, sea éste el motivo para pensar en disputar siempre la clasificación el mismo domingo de Gran Premio..., no lo veo yo muy claro. A lo mejor bastaba con cambiar de fecha el GP de Japón. :roll:
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Lun Oct 18, 2010 9:10 pm

Tito Bernie se destapa:

"Dovrebbero gestire il proprio business in modo corretto, invece pensano solo a modificare le regole per avvantaggiarsi sugli altri. Potrebbero prendere esempio da me: non sbaglio un affare da quando avevo 20 anni"

Trad.: Deberían gestionar sus negocios de modo correcto, sin embargo sólo piensan en como modificar las reglas para sacar ventaja sobre los rivales. Podrían seguir mi ejemplo: no me equivoco con un negocio desde que tenía 20 años·

¡Ea! la modestia.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 18, 2010 10:48 pm

Entrevista a Bernie en la web oficial de la fórmula 1:

http://www.formula1.com/news/interviews ... 11391.html

Q: There is a notion in the paddock that it still takes 12 team principals to make one Bernie Ecclestone. What do you think when you hear something like that?

BE: We will see! (laughs) They should probably all see that they run their own businesses properly and not worry about others’. What is good for Formula One is good for everybody involved - teams and companies. Too many people only think about what is good for them. It’s the same with the rules - they only think about what can make them win.

Q: Is it all about ego?

BE: I wouldn’t call it ego but stupidity. They should think about the whole global side of it. All the teams are very competitive and want to win, which I support completely, but they need to want to win on level terms and not try to get a big advantage. If they get an advantage because somebody designs a better car or they have a better driver or strategy, then super. But they should not try to devise things so that they can go in knowing that they have an advantage. Lots of them would like to go in and have a little bit of a bigger engine than the others, which is not really the way to go.

El periodista le dora la píldora y él sólo recuerda —con un par—, que los directores de equipo compiten dentro de su propio negocio —dentro de la parte de negocio que les deja, pero bueno, aceptamos pulpo...— y sin embargo, en lo único que piensan es en vulnerar las normas para sacar ventaja. Y en esto último tiene toda la razón, y lo que veo peor, es que es algo que se ve bien entre la afición. Sacar ventaja de vulnerar la norma o su espíritu es de lo que se trata hoy día, y creo que caerá el segundo campeonato en la misma línea, dado que Red Bull compite con unos alerones más cercanos del suelo que el resto. la mayoría dirán que Newey es un genio y olé por él, pero en realidad no inventa nada sino que burla las reglas.

"No creo que sea una cuestión de ego, sino de estupidez. Deberían pensar de una manera más global. Todos los equipos son muy competitivos y desean ganar, lo cual es algo que apoyo, pero deberían hacerlo dentro de ciertos términos, y no intentar aprovecharse de ciertas situaciones."

"Si consiguen dicha ventaja porque alguien diseñe un coche mejor, o por tener una mejor estrategia, bienvenido sea. Pero no deberían inventarse cosas que saben que les van a aportar una ventaja respecto a los demás. Muchos de ellos quieren por ejemplo tener un poco mas de motor que los demás, lo cual no es la manera correcta de hacer las cosas."
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 19, 2010 12:02 pm

Dietrich Mateschitz:

"No habrá órdenes de equipo por nuestra parte. El piloto que cometa menos errores y sea más rápido va, o debería, ganar,"

"Debería", puntualiza. Tiene dos pilotos con opciones, en los dos mejores monoplazas, pero duda... Me gusta.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Mar Oct 19, 2010 6:17 pm

Max Mosley podría estar preparando su retorno a la Fórmula 1

Según la prensa italiana, Max Mosley podría estar preparando su retorno a la Fórmula 1. Después de no presentarse a la reelección en 2009, parece ser que Max Mosley podría estar planeando “reducir” el poder de Jean Todt vía propuestas de cambio de normativas.

Los rumores apuntan a que este “golpe” podría darse el próximo cinco de noviembre en la asamblea general de la FIA, en la que Max Mosley y Bernie Ecclestone declararían en contra de la dirección de Jean Todt y el camino que el francés ha tomado en su presidencia.

Recientemente, en una entrevista, Bernie Ecclestone dejaba muy bien a Max Mosley, destacando sobretodo su inteligencia y su saber hacer en la política. Según Ecclestone, eso es algo muy importante para la Fórmula 1 y destaca el trabajo que ha realizado Mosley durante su mandato.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Oct 19, 2010 7:37 pm

No me gustan. Ni Mosley ni Ecclestone.

Lo que subyace en el fondo es, para mi, claro: business, power & money.

Uno trata de imaginarse cómo sería la Fórmula 1 si no hubiesen estado los susodichos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Mié Oct 20, 2010 10:39 am

No me extrañaría nada, Mosely salió de la FIA por la puerta de atrás y a regañadientes, casi por imposición.
Estos dos abueletes, la guerra que están dando. ¿No conocerán Benidorm? :roll:
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Mié Oct 20, 2010 12:00 pm

Al menos con Todt de presidente, la FIA está dejando de ser la protagonista habitual.
Con Mosley era todo lo contrario, había más historietas extradeportivas que noticias propias del campeonato.

Aunque me temo que a personajes como UQL, el Todt actual no le ofrece demasiado juego. :roll:
riquii

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 20, 2010 12:49 pm

En efecto, riquii, me tengo que tragar mucha basura que dije sobre él. Supongo que fuera de la competición ha dejado de ser aquel ganador a cualquier precio que era. Y que no le caiga bien a Bernie, o su enemigo sea Mosley, es algo que no puede sino hablar bien de él. Todos merecemos una segunda oportunidad :wink:
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 20, 2010 4:56 pm

Imagen

En el Tilkódromo de La India. Bernie el eterno, lúcido a sus 80 laureles, y embutido en vaqueros. ¿Quién no firma?
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 20, 2010 10:02 pm

UnoQueLee escribió:Imagen

En el Tilkódromo de La India. Bernie el eterno, lúcido a sus 80 laureles, y embutido en vaqueros. ¿Quién no firma?

Por el estado de las obras, pensaba que era el circuito de Korea... se rumorea que mientras iba inspeccionando Whiting, pocos metros más adelante aún estaban asfaltando :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Dom Oct 31, 2010 5:01 pm

Max Mosley:

"Si por casualidad Alonso ganara el campeonato, con el margen de menos de siete puntos que obtuvo diría que, ilegítimamente en Alemania, devaluaría el campeonato. Mosley no ha tenido el menor reparo de cuestionar duramente una de las principales decisiones, si no la más importante, que ha tomado la FIA este año en la Fórmula 1: la sanción a Ferrari por las órdenes de equipo. "Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo".

Supongo que esas declaraciones están más bien motivadas por su "cariño" hacia Luca y su equipo que por Fernando en si.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 01, 2010 2:27 pm

Bernie afirma que le gustaría cualquiera de los Red Bull como campeón del mundo para este 2010. Ello supondría un campeón del mundo más en la parrilla de la próxima temporada. De paso arremete contra las escuderías pequeñas diciendo que no aportan nada y que habría que deshacerse de ellas. Aconseja especialmente a Branson que invierta en Virgin como Dietrich lo hizo en Red Bull Racing.

Ochenta sí, ¡pero cómo procesa para el negocio! Me preocupa que sus deseos vayan más allá de eso mismo. Me aterra principalmente estar abocados a la perfección ya que fuera de ella el implacable mazo de Whiting nos espera.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Nov 01, 2010 4:16 pm

Junto con Roma, India y Rusia, ahora suena un GP en Bulgaria, pero en este caso quitando del campeonato a Hungría y Turquía.

El circuito búlgaro sería "lo más" en muchos sentidos (algunos negativos seguro). Por ejemplo se habla de un asfalto cuya temperatura sería regulable....

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 02, 2010 6:03 pm

Horner sobre una posible victoria de Fernando Alonso en el campeonato:
"Sería frustrante, porque todos hemos trabajado con la consigna de que las órdenes de equipo son ilegales"

"La FIA ya dictó la resolución, tomó cartas en el asunto y eso es todo, está claro para todos. Sólo tenemos que seguir trabajando y tratar de hablar en el circuito".

No, no es el primero ni será el último ladrido que escucharemos... Parece que Ferrari sea ahora culpable de no rendirse prematuramente y trabajar. Qué mala es la envidia.
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1