Rumores sobre la Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Gomas

Notapor Bandini » Jue Sep 29, 2005 4:19 pm

Me cuesta creer que unos neumáticos diseñados y construidos para aguantar 100-120 kms, soporten 300 kms. con lo específico y minucioso que son que son estos detalles en la F1 ¿No?

Aunque, la verdad, el el GP alemán –y en otros- los Bridgestone acabaron funcionado como si fueran de mantequilla…

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Jue Sep 29, 2005 4:28 pm

Supongo que no es que estén utilizando el mismo neumático, ya que como dices no aguantaría toda la carrera, y si así fuese entonces el año pasado también lo hicieron mal porque duraban demasiado. Creo que los tiros irán más a que la arquitectura de construcción sería la del año pasado pero con compuestos que aseguren la durabilidad de toda una carrera.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor Bandini » Jue Sep 29, 2005 4:53 pm

elnuevo escribió:Creo que los tiros irán más a que la arquitectura de construcción sería la del año pasado pero con compuestos que aseguren la durabilidad de toda una carrera.

Ergo... se trataría de un neumático híbrido entre el del 2004 y el del 2005, ¿no?

Meras conjeturas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor ait » Jue Sep 29, 2005 8:03 pm

Soy nuevo pero lo que si quiero deciros es que la temporada que viene hay que tener muy en cuenta a los toyota porque tienen bastante experiencia en motores v8
ait

Notapor poma_MiD » Sab Oct 01, 2005 2:35 pm

creo que nadie lo a puesto pero ferrari le da a kimi 190 millones para 5 temporada (2007-2011), que son 38 millones por temporada mas de lo que cobra shumi
poma_MiD

RE:

Notapor elnuevo » Dom Oct 02, 2005 7:59 pm

Se habla de que el año que viene Ferrari podría abandonar su politica de "test a punta de pala", ya que con Williams y Toyota calzando Bridgestone, en principio no les haría falta. Yo personalmente no creo que tomen esa decisión a priori si no más bien viendo como les va el inicio de temporada y su competitividad; si todo les funciona como quieren posiblemente se acojan a la limitación.

elnuevo

Notapor Bandini » Dom Oct 02, 2005 8:28 pm

elnuevo escribió:Se habla de que el año que viene Ferrari podría abandonar su politica de "test a punta de pala", ya que con Williams y Toyota calzando Bridgestone, en principio no les haría falta. Yo personalmente no creo que tomen esa decisión a priori si no más bien viendo como les va el inicio de temporada y su competitividad; si todo les funciona como quieren posiblemente se acojan a la limitación.

Mas bien tengo entendido lo contrario. Que Ferrari desea duplicar su equipo de test.

Quiere tener un equipo para rodar componentes mecánicos y aerodinámicos y otro dedicado exclusivamente a gomas.

De hecho se rumorea también que podría contratar un tercer tester (o cuarto, si contamos a Bertolini) para mayor operatividad.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Dom Oct 02, 2005 9:28 pm

Bandini escribió:Mas bien tengo entendido lo contrario. Que Ferrari desea duplicar su equipo de test.

Quiere tener un equipo para rodar componentes mecánicos y aerodinámicos y otro dedicado exclusivamente a gomas.

De hecho se rumorea también que podría contratar un tercer tester (o cuarto, si contamos a Bertolini) para mayor operatividad.

Saludos, Bandini.

Si tuviera que apostar, lo haría por lo que tu comentas. Demasiados cambios el año que viene como para acojerse al pacto de limitación de tests.

elnuevo

¿Alonso por Raikkonen el 2007?

Notapor Perforador » Lun Oct 03, 2005 1:45 pm

poma_MiD escribió:creo que nadie lo a puesto pero ferrari le da a kimi 190 millones para 5 temporada (2007-2011), que son 38 millones por temporada mas de lo que cobra shumi

Con todos los rumores circundando a Kimi Raikkonen sobre su pase a Ferrari en el campeonato 2007, un movimiento que el finés naturalmente niega en este momento, la especulación en lo que se refiere a quién ocupará su asiento en el equipo de Woking coloca al nuevo campeón mundial , Fernando Alonso en el MP4-22.
Según han referido algunos observadores en Brasil, el caso circundante al nuevo campeón es muy interesante, ya que Renault todavía oficialmente no ha firmado nada en clave 2007 y Flavio Briatore ha dicho a menudo que no pagará las altas cifras que otros equipos ofrecen simplemente por colocar en sus coches un piloto. Por consiguiente, el movimiento podría ser muy posible, si Raikkonen marcha a Ferrari.
Perforador

RE:

Notapor elnuevo » Mar Oct 04, 2005 12:02 pm

Se rumorea que un nuevo equipo podría entrar en la parrilla del año que viene. El rumor ha venido por las declaraciones de Takuma Sato que ha dicho que tiene una oferta para pilotar en un nuevo equipo cuya intención es entrar en el mundial el año que viene. Si es así bienvenido sea, cuantos más mejor. :lol:

elnuevo

Honda al 100%

Notapor Perforador » Mar Oct 04, 2005 1:05 pm

Srs. se dió lo inevitable, Honda compró el 100% del equipo BAR-Honda y como ya se está haciendo costumbre los fabricantes se hacen dueños de los equipos, ojalá alguien nos pueda aclarar este fenómeno, lo de BMW, Honda, ahora solo falta que Mercedes Benz compre a McLaren, y otra incógnita más, Honda seguirá con Michellin teniendo en cuenta lo nacionalistas que son los Japoneses??????????
Perforador

Notapor Agb » Mar Oct 04, 2005 1:25 pm

elnuevo escribió:Se rumorea que un nuevo equipo podría entrar en la parrilla del año que viene. El rumor ha venido por las declaraciones de Takuma Sato que ha dicho que tiene una oferta para pilotar en un nuevo equipo cuya intención es entrar en el mundial el año que viene. Si es así bienvenido sea, cuantos más mejor. :lol:

Es un poco curioso el tema. Según el reglamento deportivo de la FIA, las solicitudes para participar en el mundial deben realizarse entre el 1 de marzo de dos años antes y el 15 de noviembre del año anterior al del inicio del campeonato. Así pues tenemos poco más de un mes para salir de la duda:

41) Applications to compete in the Championship may be submitted to the FIA at any time between 1 March
two years prior to the Championship in which the applicant wishes to compete and 15 November
immediately preceding such Championship, on an entry form as set out in Appendix 2 hereto accompanied
by the entry fee provided for in the Agreement, together with the deposit provided for in Article 44 where
applicable. Applications from teams not already competing in the Championship will only be considered
where a place is available, taking into account all the teams who are entitled to compete under the
Agreement. Entry forms will be made available by FIA who will notify the applicant of the result of the
application within thirty days of its receipt. Successful applicants are automatically entered in all Events of
the Championship and will be the only competitors at Events.

Fuente: 2005 Sporting Regulations - document update: 25.05.2005
Imagen
Agb

Re: Honda al 100%

Notapor atila1971 » Mar Oct 04, 2005 1:28 pm

[, ahora solo falta que Mercedes Benz compre a McLaren.

Perforador Mercedes Benz tiene parte de las acciones de McLaren, asi que no seria extraño y para no ser menos que BMW y Honda, Mercedes termine comprarndo McLaren.

saludos
Imagen
atila1971

RE:

Notapor elnuevo » Mar Oct 04, 2005 1:49 pm

Se habla de Honda como motorista de ese equipo, que ya tendría el beneplácito de Ecclestone y de la FIA, si deposita los 48 $ millones que cuesta entrar en el mundillo y cumple con los plazos que nos ha recordado Agb, el año que viene tendríamos 11 equipos. Ojalá.

elnuevo

¿Evolución o Revolución de la F1?

Notapor Perforador » Mar Oct 04, 2005 2:06 pm

Con 11 equipos, 22 pilotos, motores V8, cambios de pilotos en los equipos de punta para la temporada 2007, 20 grandes premios y un solo proveedor de neumáticos en el 2008 (y otros más que no lo sé). Se baticina toda una gran Evolución en tan solo 2 años, más que en cualquier época de toda la historia de la categoría reyna.
Perforador

Notapor Diego F1 » Mar Oct 04, 2005 3:17 pm

Lo de la compra total de McLaren F1 por parte de Mercedes no lo veo tan cercano, no creo que Dennis lo suelte por completo (Al igual que Frank se nego a hacerlo), por el contrario de la alianza Williams - BMW, han logrado una excelente compenetración.

Por otro lado, tendra el anuncio de Coca-Cola algo que ver con el nuevo equipo? (Creo que me todos estos cambios me estan volviendo paranoico :? )
Imagen
Diego F1

Notapor atila1971 » Mar Oct 04, 2005 3:40 pm

Diego F1 escribió:Lo de la compra total de McLaren F1 por parte de Mercedes no lo veo tan cercano, no creo que Dennis lo suelte por completo (Al igual que Frank se nego a hacerlo), por el contrario de la alianza Williams - BMW, han logrado una excelente compenetración.

Por otro lado, tendra el anuncio de Coca-Cola algo que ver con el nuevo equipo? (Creo que me todos estos cambios me estan volviendo paranoico :? )

Sobre Williams se habla de una posible compra de parte Huynday, los coreanos segun rumores estan impacientes por entrar a la F1, incluso hay una marca de neumaticos coreanos que no recuerdo el nombre estaria postulando para el 2007 o 2008

saludos
Imagen
atila1971

Cambios

Notapor riquii » Mar Oct 04, 2005 4:05 pm

Todos estos movimientos que habéis comentado no hacen sino demostrar que la F1 es más atractiva que nunca, reglamentación al margen.
La ausencia de patrocinio tabaquero también está influyendo en que marcas reacias a meterse en F1 cambien de opinión y ya miren este deporte con otros ojos, los ojos del deseo y casi casi hasta los de la lujuria y el exceso. El Campeonato alternativo sigue siendo algo cuyo fundamento es más bien una obra de Lucas y al que podríamos considerar "La amenza fantasma II".

La entrada de grandes fabricantes la considero positiva y lo único que nos puede garantizar es mayor competitividad y equipos en la parrilla.
Respecto a lo que comenta Agb sobre el reglamento habría que considerar que el mismo es una especie de manual de uso casi orientativo ya que luego muchos aspectos quedan a merced de lo que en un momento dado se pueda decidir según las circunstancias.
Como ejemplo más significativo está el que hace referencia al número de pruebas que deben disputarse en un Campeonato. El reglamento especifica un máximo de 17 y un mínimo de 8 con lo que los 19 de esta temporada ya se saltan el reglamento por completo.

Sobre lo que comenta Perforador del suministro de neumáticos a Honda decir que no creo que opten necesariamente por Bridgestone, ya cambiaron hace poco a Michelin cuando Honda tenía mucho peso en BAR y creo que la decisión al respecto sólo dependerá de las garantias deportivas que uno u otro les ofrezca.

Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Mar Oct 04, 2005 5:07 pm

Sobre la marca de neumaticos que comenta atila1971, creo que es Kumho, mas info aqui:

http://www.kumho-euro.com/

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Agb » Mié Oct 05, 2005 9:26 am

Ante el rumor de que Philip Morris haya adquirido la todalidad del espacio publicitario del la Scuderia Ferrari, Vodafone se encontraría fuera de ese espacio y según se sospecha ésta última empresa podría hacerse con el patrocinio de los coches de Honda cuando la tabaquera BAT finalice su publicidad de Lucky Strike a final de la temporada próxima.

Fuente : F1Racing.net
Imagen
Agb

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1