EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Rossi

Notapor Bandini » Lun May 16, 2005 9:01 pm

Lo que declaró Rossi este fin de semana en La Gazzetta dello sport, fue precisamente lo contrario:

"Pienso retirame en MotoGP, eso si, dentro de diez años". :?

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Rossi en Ferrari.

Notapor elnuevo » Lun May 16, 2005 9:55 pm

titot escribió:Cuanto has tardado en subir un video de 76 megas??????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un poquillo... :lol: :lol: :lol: pero queria compartirlo con vosotros :wink: . Además, tampoco he estado delante del ordenador esperando a que acabase :(

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Mar May 17, 2005 12:30 pm

Más allá de si Rossi vendrá o no a la F1, ¿os gustaría que se pasase de las motos a la F1?
A mi personalmente me encanta Rossi y me haría ilusión verle en la F1 porque estoy convencido de que sería un espectáculo y que tarde o temprano ganaría carreras. Eso sí, para ir a Ferrari tendría que estar entrenando, como mínimo, un año para llegar al nivel mínimo exigido a cualquier piloto, y más si es de Ferrari.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Mar May 17, 2005 1:23 pm

Fuente: f1.racing-live.com/es/

La FIA no sancionará a Toyota
Por su error administrativo

Howett ha admitido el error de su equipo

El equipo Toyota participó en lo Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein y San Marino de esta temporada sin contar con la documentación adecuada según pudo saberse la semana pasada. Un error administrativo provocó que la escudería japonesa, segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de Constructores, compitiera en estas cuatro primeras pruebas del Mundial 2005 sin la licencia nacional de competición.
El equipo iba a apelar la penalización de 25 segundos que recibió uno de sus pilotos, Ralf Schumacher, en Imola, pero finalmente retiró esa apelación. A partir de ese momento se supo que si bien el equipo contaba con la imprescindible Superlicencia, en cambio no había sacado la licencia nacional en Alemania.
"Hemos tenido un problema con nuestra licencia nacional," admitía el Presidente de Toyota Motorsport John Howett en una declaraciones a la revista F1 Racing. "Esto ya ha sido resuelto con las autoridades alemanas. Ha sido simplemente un error administrativo que lamentamos profundamente."
El Presidente de la FIA, Max Mosley, ya ha aclarado que no habrá penalización para el equipo Toyota y que tampoco le serán retirados los puntos que había sumado en las cuatro primeras carreras de la temporada. Mosley cree que este error no ha sido malintencionado y que la escudería japonesa ya contó con toda la documentación correcta para el GP de España en el que Jarno Trulli acabó en tercera posición y su compañero Ralf en la cuarta.
Todavía está por ver si alguno de los rivales de Toyota querrá llevar a cabo alguna alegación o si Toyota finalmente saldrá indemne de este error.

Saludos
Imagen
atila1971

Notapor Diego F1 » Mar May 17, 2005 1:26 pm

A mi me pareceria espectacular, y pienso que en moto GP ya lo demostró todo.

No se que tanto le afecte la preparacion tecnica que requieren los pilotos actuales, pero de que tiene talento, estoy seguro

Ademas por lo que veo ya viene el relevo!!! me refiero a Dani Pedroza!!!

Este muchacho se le mide a todo, aqui en un Peugeot 206 WRC en Noviembre de 2002 en el Rally de Gran Bretaña.

Imagen
Imagen
Diego F1

Notapor riquii » Mar May 17, 2005 1:50 pm

Por los tiempos de Fiorano tiene madera, seguro que Sete estaría encantado con su marcha y la Cañadas más todavía. (Cuantas más victorias mayor tiempo en los medios.)
Aunque puestos a elegir prefiero que venga Danica, de momento ya ha marcado una vuelta rápida en una sesión preparatoria de las 500 millas.

En cuanto a lo de Toyota me parece bien que no se les sancione deportivamente, aunque pienso que una sanción económica sí que procede.
riquii

Notapor Juanca » Mar May 17, 2005 2:22 pm

riquii escribió:En cuanto a lo de Toyota me parece bien que no se les sancione deportivamente, aunque pienso que una sanción económica sí que procede.

Absolutamente de acuerdo. Las reglas son las reglas y aplican para todos.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor poma_MiD » Mar May 17, 2005 4:02 pm

atila1971 escribió:Fuente: f1.racing-live.com/es/

La FIA no sancionará a Toyota
Por su error administrativo

Howett ha admitido el error de su equipo

El equipo Toyota participó en lo Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein y San Marino de esta temporada sin contar con la documentación adecuada según pudo saberse la semana pasada. Un error administrativo provocó que la escudería japonesa, segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de Constructores, compitiera en estas cuatro primeras pruebas del Mundial 2005 sin la licencia nacional de competición.
El equipo iba a apelar la penalización de 25 segundos que recibió uno de sus pilotos, Ralf Schumacher, en Imola, pero finalmente retiró esa apelación. A partir de ese momento se supo que si bien el equipo contaba con la imprescindible Superlicencia, en cambio no había sacado la licencia nacional en Alemania.
"Hemos tenido un problema con nuestra licencia nacional," admitía el Presidente de Toyota Motorsport John Howett en una declaraciones a la revista F1 Racing. "Esto ya ha sido resuelto con las autoridades alemanas. Ha sido simplemente un error administrativo que lamentamos profundamente."
El Presidente de la FIA, Max Mosley, ya ha aclarado que no habrá penalización para el equipo Toyota y que tampoco le serán retirados los puntos que había sumado en las cuatro primeras carreras de la temporada. Mosley cree que este error no ha sido malintencionado y que la escudería japonesa ya contó con toda la documentación correcta para el GP de España en el que Jarno Trulli acabó en tercera posición y su compañero Ralf en la cuarta.
Todavía está por ver si alguno de los rivales de Toyota querrá llevar a cabo alguna alegación o si Toyota finalmente saldrá indemne de este error.

Saludos

BIEN!!!! Asi no perdere mi liderato en el adivina :D :D
poma_MiD

Notapor bruckner » Mié May 18, 2005 5:18 pm

Michael Schumacher está 'demasiado viejo'

Ha asegurado Flavio Briatore

El piloto de Ferrari y siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, está ‘demasiado viejo’ según ha comentado el Director General de Renault, Flavio Briatore.

"Soy un admirador de todos sus éxitos y celebré junto a él su primer título mundial hace 11 años en Benetton, pero ahora ya está demasiado viejo," aseguraba Briatore en unas declaraciones publicadas por la revista alemana Bunte. "La pasada temporada, cuando Michael encadenaba victoria tras victoria ya no tenía la sensación de que estuviera disfrutando demasiado. "

El mayor de los hermanos Schumacher ya con 36 años es el piloto más veterano del actual Campeonato del Mundo de F1 y este año se ha encontrado con que la gran sensación del Mundial, el piloto español de Renault Fernando Alonso, le aventaja en 34 puntos en la clasificación.

Las opciones del ‘Kaiser’ de poder revalidar este año el título y sumar su sexta corona mundial consecutiva parecen ir menguando, así que Michael Schumacher tendrá que emplearse a fondo este próximo fin de semana en el GP de Mónaco para intentar enderezar su trayectoria de este año.

López Silva / AFP

Fuente:f1.racing-live.com

Jeje, esta noticia puede sonar a falta de respeto a Schumy. Para mí que depende de la traducción de la palabra too old. Claro puede traducirse demasiado viejo (suena peor) o demasiado mayor (más suave). En el fondo puede tener razón, la edad te quita reflejos, el tener hijos te hace no tomar riesgos que antes tomarías sin dudarlo, etc. Con este mentor no me extraña que Alonso dijera lo de las trampas de Ferrari. :lol: :lol:

Saludos.
bruckner

Notapor atila1971 » Mié May 18, 2005 7:52 pm

Fuente:www.f1racing.net

Cascos con diamantes para Räikkönen y Montoya

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, los pilotos de la escudería McLaren Mercedes - Juan Pablo Montoya y Kimi Räikkönen- usarán los cascos más caros de su clase. Dicha parte de su indumentaria tendrán inscritos los nombres de ambos en diamantes, gracias al nuevo patrocinador del equipo Steinmetz.
Hoy miércoles, Räikkönen y Montoya recibieron sus cascos de las manos de la actriz francesa Natasja Vermeer (la nueva Emmanuelle). Después de la carrera, los cascos serán subastados y todos los fondos recaudados serán para las organizaciones benéficas que escojan los pilotos y el equipo.
Gracias a los diamantes 'pavé' Steinmetz, los cascos de Räikkönen y Montoya serán los más caros que nunca antes hayan rodado por el circuito urbano de Mónaco... o cualquier otro circuito de Fórmula Uno.
La creación de los cascos con los diamantes llevó un total de tres meses. Dichas piedras fueron cortadas y pulidas en una de las fábrica de Steinmetz en Sudáfrica. Los diamantes fueron colocados en los cascos usando unas técnicas de resina, precisas para asegurar que premanecen en el casco bajo cualquier condición durante la carrera.

Todo sea por una buena causa

saludos
Imagen
atila1971

Notapor atila1971 » Jue May 19, 2005 8:01 pm

La calificación del domingo se eliminará
A partir del próximo GP de Europa

Mónaco será la última carrera con el actual
sistema de calificación

Los jefes de equipo de la Fórmula Uno se reunieron ayer en Montecarlo y acordaron finalmente y por unanimidad eliminar el actual sistema de calificación según ha informado la agencia francesa AFP. Así pues, a partir del próximo GP de Europa, la sesión de calificación del domingo por la mañana desaparecerá y únicamente se disputará una cronometrada el sábado que será la que determine las posiciones en la parrilla de salida. El orden en el que los pilotos saldrán a esta única sesión de calificación será el inverso al resultado de la carrera anterior.
Michael Schumacher es uno de los pilotos que ha mostrado su conformidad con este cambio y que prefiere este sistema de calificación mucho más simple, ya que entiende que la suma de los tiempos de las dos sesiones actuales sólo crea confusión entre los aficionados. El jefe de BMW, Mario Theissen, coincide con Schumacher y también ha mostrado su satisfacción porque sea el sábado el día en el que se decida la parrilla y que para el domingo sólo quede la carrera.
La FIA aún no ha confirmado oficialmente este cambio, pero se espera que lo haga en breve.
Imagen
atila1971

Notapor Schumi nº1 » Jue May 19, 2005 8:40 pm

Estoy de acuerdo en eliminar la sesión del domingo, pero ya que este año nos tocará nuevamente sufrir los los apaños de la FIA (llevamos así des del 2003...), espero que de cara a la nueva temporada se les ocurra algo mejor. La F1 necesita un sistema de entrenamientos justo, divertido, fácil de comprender y que guste a pilotos y equipos. A ver con qué nos saldrá la FIA para el año que viene...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Lun May 30, 2005 1:24 pm

Segun lo que acaban de decir en Tele 5 McLaren ha pedido a la FIA que se cambien las normas y asi poder cambiar de neumaticos durante la carrera.

La verdad es que la norma de los neumaticos es la que menos me gustaba de las que se habian introducido para esta temporada, ya se ha demostrada que es peligrosa para los pilotos y si lo que importa es la seguridad se deberia aceptar la peticion de McLaren y anular esta estupida norma, para el bien del espectaculo y para la seguridad de los pilotos
titot

re:

Notapor elnuevo » Lun May 30, 2005 1:58 pm

En mi opinión McLaren parece estar intentando quitarse las culpas del abandono de Kimi, echandole la culpa a las normas y a los neumáticos. La normativa permitía cambiar ese neumático izquierdo, que llevaba bastantes vueltas demostrando que no acabaria. McLaren arriesgó intentando acabar la carrera y ese fue su error. Fue McLaren quien puso en peligro a su piloto y no las normas. Si hubiese llegado a la meta estariamos hablando de una victoria épica con un neumatico destrozado.

elnuevo

Notapor alonsopole » Lun May 30, 2005 3:20 pm

mi opinion no es que sea peligrosa o no....lo peligroso es que decidan seguir a tope teniendo ese problema...igual lo que hay que cambiar es a determinados jefes de equipo...que sean mas prudentes.

En monaco Alonso corrio sin goma atras y bajo el ritmo...no cometio la imprudencia de seguir a tope....creo que desde el muro deberian de darse cuanta que estas normas estan para cumplirarlas a rajatabla....sigo creyendo que el problema no es de la norma, sino de otros factores...los planos producidos por el piloto y el querer ganar a toda costa (totalemnte deacuerdo)...incluso por encima de la seguridad del piloto.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Lun May 30, 2005 4:07 pm

Está claro que la FIA es responsable porque es quien impuso las normas, así que si hay que cambiar algo son las normas, porque los equipos siempre serán tan ambiciosos como ayer McLaren, ambición que pasó a imprudencia. Si el neumático de Raikkonen hubiese aguantado sólo una vuelta más provablemente hoy no estaríamos discutiendo sobre la normativa ni sobre McLaren, simplemente alabaríamos la valentía de Raikkonen.
Pero sucedió y no se puede permitir que en adelante pasen cosas así. Si la FIA no quiere cambiar el reglamento estaría bien que se mostrara la bandera de problemas técnicos cuando se den situaciones tan evidentes como la de ayer. Eso sí, habría que cambiar el significado de la bandera para que en vez de obligar a entrar a boxes simplemente lo recomiende. De esta forma, la responsabilidad pasaría exclusivamente a los equipos porque "la FIA ya avisó". Al menos ayer eché de menos la bandera porque se veía venir lo que pasaría...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Henry-F1 » Lun May 30, 2005 4:53 pm

Estoy de acuerdo con todas sus opiniones respecto al tema de Kimi. McLaren tomó el riesgo sabiendo que algo podía suceder. Es más, el mismo Ron Dennis lo confimó en sus declaraciones:

"A 15 vueltas del final Kimi hizo todo lo posible para poder ver, mientras el equipo hablaba con él sobre la condición del neumático. Decidimos ir por la victoria y ningún integrante del equipo, incluyendo a Kimi, se opuso a esta decisión".

La verdad es bastante complicado que un equipo ceda, teniendo la victoria a tan solo una vuelta. La ambición para este tipo de casos específicos, creo que es mayor que la seguridad.

Un saludo,
Henry-F1 8)
Henry-F1

RE:

Notapor elnuevo » Lun May 30, 2005 5:23 pm

Schumi nº1 escribió:Está claro que la FIA es responsable porque es quien impuso las normas, así que si hay que cambiar algo son las normas, porque los equipos siempre serán tan ambiciosos como ayer McLaren, ambición que pasó a imprudencia. Saludos,
Schumi nº1

No creo que el imponer una serie de normas restrictivas con el tema de los neumáticos sea la causa del accidente de Kimi, del cuarto puesto de Alonso en Mónaco o del pinchazo de Michael en Barcelona; salvo que las normas fuesen en sí peligrosas en su aplicación. Hoy en día los equipos, los pilotos y los fabricantes de neumáticos van literalmente "al limite"; sin un motor pude llegar a 20.000 rpm lo harán llegar y lo ideal sería que durase exactamente dos GP, si durase uno estariamos apurando demasiado y si durase tres estariamos desperdiciando potencial. Lo mismo ocurre con los fabricantes de neumáticos, apuran al máximo el rendimiento y la durabilidad de un neumático que en condiciones óptimas deberia durar exactamente un GP; todo esto siempre que se den las condiciones normales; y normalmente así viene siendo. Pero los pilotos también van al límite y cometen errores, errores que afectan al coche, un plano en el neumático, cambiar de marchas demasiado tarde, son circunstancias que puede dar al traste con la perfección en el funcionamiento del coche o de los neumáticos. Lo ocurrido a Kimi fue fruto de sus errores y de los del equipo. ¿Cuanto deben bajar el margen antes del límite? Los que no arriesgan no ganan; aunque a veces no te salgan las cosas. Ahora McLaren ya habrá tomado nota de lo que es capaz de aguantar su suspensión delantera; para mi duró incluso más de lo esperado.

elnuevo

Notapor riquii » Lun May 30, 2005 5:37 pm

Si hay algo que verdaderamente preocupa a la FIA es el tema de la seguridad.
Más que ningún otro aspecto es el que siempre cuidan al máximo y tratan de mejorar, y normalmente estas mejoras o cambios se producen para minimizar los riesgos tras la experiencia de un accidente ya sufrido.
En F1 no siempre es posible la prevención ya que todo se mueve al límite entre lo seguro y lo peligroso, lo conocido y lo desconocido, lo legal y lo ilegal. El resultado de todo ello es que como mal menor y cuando no es posible la prevención, sólo queda el remedio de la curación, y ahí la FIA no se lo piensa dos veces a la hora de introducir los cambios necesarios para que la F1 sea más segura.
Espero que en breve veamos un cambio reglamentario respecto al tema de los neumáticos, lo contrario sería lo anormal.
Realmente no veo ningún culpable de lo sucedido ayer, son cosas de las carreras como bien apunta elnuevo, en todo caso si hubiese que señalar a alguien me inclino por mirar hacia Bibendum quien posiblemente es responsable de las últimas victorias de Mclaren y Renault, victorias que por otra parte quizás no se hubiesen producido en caso de haber fabricado un neumático ultraseguro.

Imagen
riquii

Bandera negra.

Notapor Bandini » Lun May 30, 2005 5:45 pm

¿Y si le hubiesen sacado a KR bandera negra, por el riesgo para si y para terceros que suponía correr con el neumático en tales condiciones?

¿Encajaría en el reglamento tal supuesto?

Yo creo que si.... pero a ver quien es el guapo....

:shock:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1