Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Mié Ene 30, 2008 2:12 am

El azúl y blanco van a predominar por el patrocinio de Telmex, algo así como el Lexus Riley de Montoya en Daytona.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor waterparties » Sab Mar 29, 2008 5:56 pm

La comparativa [1] de los morros del otro día me llevó a esta comparativa de los últimos años de Renault y BMW desde que era Sauber.
Los datos de 2008 son las posiciones actuales tras Malasia.

Imagen
Fuente: ChicaneF1 + elab.propia


[1] http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=43459#43459
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Dom Mar 30, 2008 2:24 pm

Yo creo que el Renault de la época de FA era un buen coche, a secas, pero enormemente ayudado en sus resultados por la estrecha colaboración que tenían con Michelín.

Desparecido Bibendum de la escena, Renault ha perdido ese “plus” que tenía su monoplaza y no hay manitas al volante que lo arregle. Algo como le paso a Ferrari en 2005. No creo que tenga tanta importancia el morro, más o menos perfilado.

Ahora bien, FA hablaba maravillas de Renault cuando acababa de fichar tras salir de Mclaren. Decía que estaba convencido de la bondad del proyecto y sus posibilidades. Luego, a mediad que fue acercándose el mundial, fue bajando el pistón y sosegando sus comentarios.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Mié May 28, 2008 8:40 pm

Tras el gran avance técnico mostrado arran de las mejoras introducidas en el GP de Montmeló, Renault volverá a introducir notables mejoras en el circuito de Silverstone. En concreto, la escudería anglofrancesa estrenará una renovada suspensión trasera.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Lun Sep 22, 2008 7:28 pm

Con el cuarto puesto de F.Alonso en Monza, la escudería Renault consiguió igualar a puntos a Toyota. Hoy, Pat Symonds (director de ingenieria) ha confesado que Renault prepara modificaciones en su R28 de cara al GGPP de Singapur.
El objetivo de Renault esta temporada es alzarse con el cuarto puesto en el campeonato de constructores- por detrás de McLaren, Ferrari y BMW-. Con estas modificaciones, Symonds espera superar a Toyota y lograr un poco de márgen para las últimas carreras.
Dichos retoques incluyen un nuevo alerón delantero. Al mismo tiempo, pero, Symonds ha dicho que se trata del último update de Renault hasta el final de temporada, pues desean basar sus esfuerzos en el coche de 2009.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 20, 2008 5:34 pm

¿Alguien se cree lo de Renault este año? ¿Cómo es posible evolucionar tan por encima de Ferrari y McLaren? Y digo más, ¿cómo es posible que hayan comenzado con un monoplaza tan malo y que la calabaza termine en carroza? Además, sale de su crisálida el nuevo R-28, justo cuando Alonso ya no tiene posibilidades de nada.

Al Ferrari de Kimi le van ahora peor las BS que al McLaren de Hamilton, y Dennis parece más que encantado con que Kovalainen sume, cuantos menos puntos, mejor. Para redondear, Ferrari parece tan intratable en constructores como Hamilton en pilotos, y Briatore, que hizo de pitoniso toda la temporada, al final acierta sus predicciones.

Estas son las piezas, a ver quien arma el puzle.

Pistas: Escándalos de 2007, Bernie trocea el pastel.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Shabazz » Lun Oct 20, 2008 7:31 pm

Todo lo que pasa en este mundo puede tener una explicación sencilla, o una explicación rebuscada que ata cabos y cabos hasta que se demuestra que la culpa de todo la tuvo la CIA.

No soy muy amigo de las teorías de la conspiración y mucho menos en está temporada.
Para conspiraciones y teorías paranoicas ya tenemos a la prensa española.

Sólo hay que ver los titulares de hoy, Raikkonen va a cambiar su asiento con Alonso por las declaraciones que hizo tras la carrera a TV3, unido a que tras una fiesta se oyó hablar a Flavio, mientras se tambaleaba, algo parecido al suomi.
Porque si unes las lineas de los tatuajes de Kimi forman un rombo, y porque un urogallo cantó en la montaña mientras Montezemolo se comía un plato de huevos fritos en su casa...

Que Benneton en 2001, ya entonces propiedad de Renault, empezara la temporada a nivel de Minardi, curiosamente superados en parrilla por un tal Alonso, y terminase al nivel del 3er o 4º coche en velocidad absoluta, lo explicamos por la capacidad de desarrollo del equipo o por los hilos que mueve Bernie.

Qué de todo lo que ocurre en F1 se puede afirmar con toda seguridad que no ha sucedido porque la mano de un tal Bernard ha tirado de uno de sus hilos... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 20, 2008 8:26 pm

Shabazz, soy consciente de lo fácil que es hilar a toro pasado y formar una conspiración, pero, no puedes negar que la temporada 2007 está todavía sin explicar. La millonaria multa de McLaren, ¿dónde está? Renault inventa el mass-dumper, se lo quitan, luego lo ponen todos en las suspensiones, y ellos no pueden meterlo hasta el final de esta temporada. Ferrari y McLaren, menudo esperpento lo de las fotocopias de la mujer del otro... esto sí te lo crees.

Al final, nadie ha recurrido a la justicia ordinaria, ¿por qué? En McLaren no quieren los puntos de Kova, ¿por qué? Una conspiración del calibre: tú Renault castigada hasta el último tercio de temporada, luego mete dumpers, motor y lo que quieras (predicciones de Flavio); para Ron y para mí, el campeonato con Lewis; y para vosotros, Ferrari, constructores. Armar esto sería imposible, pero las pautas para que el porcentaje de que ocurra aumenten, ahí están.

Si todo el meollo saliese a la justicia ordinaria, desmonta el circo y vende la carpa. Demasiada multa para McLaren que algo sabría también de Ferrari... y Renault por el medio. Si Mc y Ferrari asintieron a que no estaría mal Lewis para Ron, constructores para Montezemolo, Renault a esperar, cambio de normas y borrón y cuenta nueva, luego cada uno sabe lo que debe hacer en su casa. Estábamos hablando de que desapareciese la fórmula uno como tal poniendo todo en manos de la justicia externa.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor luiscda » Lun Oct 20, 2008 9:03 pm

Wiquipedia escribió:La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias».
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Bandini » Lun Oct 20, 2008 9:06 pm

Shabazz escribió:
No soy muy amigo de las teorías de la conspiración y mucho menos en está temporada.
Para conspiraciones y teorías paranoicas ya tenemos a la prensa española.


Muy cierto, y hasta niveles vomitivos.

A la prensa española la Fórmula 1 le sigue viviendo grande. Todavía.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 20, 2008 9:21 pm

luiscda escribió:
Wiquipedia escribió:La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias».


Efectivamente, fue lo que debió aplicar Bernie cuando se vio en medio de aquel meollo. Porque una solución más sencilla, parece imposible.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Lun Oct 20, 2008 11:11 pm

Bandini escribió:
Muy cierto, y hasta niveles vomitivos.

A la prensa española la Fórmula 1 le sigue viviendo grande. Todavía.

Saludos, Bandini.


¿Sólo la F-1?

Es lo que se llama vender a toda costa, sueltas la primera paranoya que te viene a la cabeza y ala, en portada. Y lo peor es que la gente lo compra, y claro, lo siguen haciendo.

Sobre todo el Marca.

El año pasado si en el mes de junio y julio de 62 días no pusieron 50 en portada a Cristiano Ronaldo no lo pusieron ninguno. Y no lo pusieron los 62 porque había Eurocopa y había que poner a España, sino vaya. Ibas al bar y plas! allí estaba una y otra vez más de lo mismo.

Después que si Alonso se va a ir a cada una de todas las escuderías de la parrilla. Y encima luego te ponen lo de "como ya les adelantamos...."

Vomitivo hasta más no poder.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 20, 2008 11:50 pm

Rase escribió:
Bandini escribió:
Muy cierto, y hasta niveles vomitivos.

A la prensa española la Fórmula 1 le sigue viviendo grande. Todavía.

Saludos, Bandini.


¿Sólo la F-1?

Es lo que se llama vender a toda costa, sueltas la primera paranoya que te viene a la cabeza y ala, en portada. Y lo peor es que la gente lo compra, y claro, lo siguen haciendo.

Sobre todo el Marca.

El año pasado si en el mes de junio y julio de 62 días no pusieron 50 en portada a Cristiano Ronaldo no lo pusieron ninguno. Y no lo pusieron los 62 porque había Eurocopa y había que poner a España, sino vaya. Ibas al bar y plas! allí estaba una y otra vez más de lo mismo.

Después que si Alonso se va a ir a cada una de todas las escuderías de la parrilla. Y encima luego te ponen lo de "como ya les adelantamos...."

Vomitivo hasta más no poder.


Un poco demagógicos os veo. No es para tanto ni mucho menos. Si buscas artículos para el vulgo, los encontrarás; son empresas. Pero hay suficiente donde estar bien informado. Dais una imagen del país al exterior bastante nociva en este aspecto sólo porque vosotros sois de escuderías y la mayor parte de aficionados de un piloto.

No es pecado entrar en la F1 con el fenómeno Alonso, es una suerte que nos ha caído y que valoraréis en su medida cuando éste ya no esté, y quede bastante más de lo que había, que era nada... Por no haber, para muchos no había ni retransmisiones.

Por cierto, para retomar el hilo, podemos todos felicitar a Renault por evolucionar su monoplaza medio segundo más que el vuestro con un poco de aceite para el cambio y unos nuevos reglajes. Si es que, como las cosas sencillas, no hay nada.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Agb » Mar Oct 21, 2008 12:55 pm

UnoQueLee escribió:Al final, nadie ha recurrido a la justicia ordinaria, ¿por qué? En McLaren no quieren los puntos de Kova, ¿por qué? Una conspiración del calibre: tú Renault castigada hasta el último tercio de temporada, luego mete dumpers, motor y lo que quieras (predicciones de Flavio); para Ron y para mí, el campeonato con Lewis; y para vosotros, Ferrari, constructores. Armar esto sería imposible, pero las pautas para que el porcentaje de que ocurra aumenten, ahí están.

Pues no es que me crea a pies juntillas la conspiración (o artimaña) que planteas, pero entra dentro de las posibles posiblidades, y desde luego que encajan todas las piezas perfectamente en el puzzle. Después del año tan turbulento que sufrimos en 2007, este ha sido más suave que la seda natural.

Por cierto, te faltaría meter en la jugada a BMW, a la que se le habría dado un toque de atención para no desmontar todo el chiringuito, evolucionando más de la cuenta su monoplaza. No nos sorprendamos si el año que viene encuentran lo que este año han buscado.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 21, 2008 6:05 pm

Obviamente yo tampoco me creo algo tan complicado de armar. Pero es rarísimo mucho de lo que sucede, y si lo comento es para ver diferentes puntos de vista.

Ahí atrás también comenté que no me creía lo del rendimiento de Raikkönen, y un compañero comentó algo de que a partir de una implementación aerodinámica, Kimi no había sido capaz de reglar el coche para la calificación. No abundó en el tema, y a mí, teniendo en cuenta que Kimi es el sumo hacedor de vueltas rápidas y poleman en anteriores etapas, se me antoja bastante más sencilla la hipótesis de que en la Scudería se veían tan sobrados de monoplaza, que pretendieron ganar con un Felipe Massa, por lo que sea, preferido allí.

Luego empezó a llover, en McLaren pusieron a echar humo la ECU, y en Ferrari se dieron cuenta de la equivocación que habían cometido. Ahora, por imperiosa necesidad, Kimi vuelve a tener el monoplaza en condiciones y con menos gasolina se pasó por la piedra a Massa en China, pero el inglés, con las BS perfectas para su Mc y no para el Ferrari, era inalcanzable. ¿Por qué BS se preocupa ahora de que Hamilton no gaste las ruedas cuando sabemos que la máquina italiana trata con mimo las gomas y le convenía un compuesto más blando? ¿No eran los amiguísimos?

Todo esto, por el componente de intriga, es desechado por muchos que prefieren la explicación convencional de siempre: McLaren trabajó mejor que Ferrari, y Hamilton es un fuera de serie. A mí es esta la que me parece más complicada.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 21, 2008 6:13 pm

Agb escribió:Por cierto, te faltaría meter en la jugada a BMW, a la que se le habría dado un toque de atención para no desmontar todo el chiringuito, evolucionando más de la cuenta su monoplaza. No nos sorprendamos si el año que viene encuentran lo que este año han buscado.


De BMW sólo sé que se cumplieron los vaticinios de los que decían que un monoplaza tan trabajado aerodinámicamente tendría una evolución corta y complicada, porque por pura lógica, cualquier cosa que toques va interrelacionada con demasiadas otras. No veo nada raro ahí y lo que me parece es que tiraron este monoplaza a mitad de temporada.

Veremos con qué aparecen el próximo año; si son listos, ya deberían saber que Kubica les puede dar el título. Pero con todo lo que han ayudado a Heidfeld a salir del pozo, tampoco me extrañaría que cayesen en las tentaciones de otros... El alemán me parece bastante mejor que lo visto esta temporada, desde luego.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor UnoQueLee » Jue Feb 19, 2009 11:02 am

Alonso voló en Jerez sin el motor evolución

En Renault creen que pueden optar a todo tras analizar sus tiempos y tener en cuenta que le faltaban al menos veinte caballos de potencia y medio segundo de aerodinámica. El KERS será básico para poder ganar

Fernando Alonso ha puesto la moral de Renault por las nubes. Sus tiempazos en tandas de diez vueltas durante las pruebas de Jerez han desatado la euforia porque el R29 fue el coche más veloz y constante por ritmo de la semana. Y lo hizo en un estado aún muy embrionario de su desarrollo, sin el motor evolución, del que los ingenieros de la escudería han llegado a sacar treinta caballos, es decir, tres décimas por vuelta de mejora. Aunque es posible que al final en Melbourne utilicen una versión más conservadora, con veinte caballos y dos décimas por vuelta de mejora. Además, se está trabajando en modificaciones aerodinámicas y de suspensiones que pueden proporcionar otro medio segundo más, que estrenarán en las últimas pruebas. El propulsor del circuito andaluz fue el paupérrimo del año pasado, capado a 18.000 vueltas.

La estrella española rodó tan rápido con treinta kilos de salida en el depósito. Es decir, si el asturiano marcó su mejor registro del día en el tercer paso por meta de una tanda, con 26 kilos en el depósito y detuvo el crono en 1:19.846, en un intento de calificación sin casi peso en el monoplaza habría podido marcar un segundo menos, 1:18.846. Ocho décimas mejor que el registro logrado por Hamilton, con como mucho ocho kilos y el alerón trasero de 2008. Un toque de atención a sus rivales.

Sin embargo, nada está ganado todavía. Pese a que Alonso no le ve ningún punto especialmente débil al monoplaza, ha pedido la máxima intensidad a su escudería. En el mejor momento del asturiano y su R29 la diferencia de salida de boxes a favor de Fernando era de apenas décima y media a su favor respecto a Hamilton (1:20.125 por 1:20.377).

Ya en los próximos test de Jerez (1, 2 y 3 de marzo) veremos novedades en el monoplaza. Ante el ataque que tienen previsto los tres grandes (McLaren, Ferrari y BMW) antes de Melbourne, cualquier error en las mejoras previstas, que incluyen cambios en el morro, la suspensión trasera y el difusor, puede dar al traste con las actuales buenas sensaciones.

La otra conclusión de los entrenamientos de la semana pasada es que están perdidos aquéllos que no lleven el KERS en las primeras carreras, de momento Toyota, Williams, Toro Rosso y Force India. Se nota, y mucho, al menos tres décimas por vuelta. Y en un circuito como Jerez, Alonso lo pulsaba en tres puntos concretos. Cada vez que apretaba el botón la potencia se incrementaba en ochenta caballos. Un diez por ciento más clave en las salidas e imprescindible para ganar.


Fuente: Diario AS

Ocho décimas mejor que el registro logrado por Hamilton, con como mucho ocho kilos y el alerón trasero de 2008


Lamentablemente, de vez en cuando hay que dar la razón a quienes consideran a este diario un alienador de masas. Para qué correr el campeonato si Alonso ya lo ha ganado…

Dan por hecho que McLaren iba con el KERS a pleno rendimiento; que su motor era el pata negra para esta temporada; que el alerón 2008 iba reglado para máximo rendimiento en vez de simular lo que sea que estén fabricando u ocultando, y ni mencionan que Alonso está harto de rodar en este circuito respecto a Hamilton.

Si Renault finalmente dispone de un buen monoplaza, no será por este tipo de conclusiones.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Jue Feb 19, 2009 11:02 pm

Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Carbo » Jue Mar 12, 2009 6:47 am

Según dijo Flavio Briatore ayer, Renault montará el KERS en Austrália, convirtiéndose, en uno de los pocos equipos que lo lleve des de el primer GGPP.
A propósito, ¿saben qué equipos lo van a llevar ya en Austrália?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 8:42 am

Piquet, bastante mal; y van...

Fernando, aparentemente una actuación muy mediocre.

A SU FAVOR:

-Incidente en la salida
-Le coincide mal el safety-car
-Glock le pilla saliendo de boxes con neumáticos fríos
-Neumático malo para el final

MUY EN CONTRA:

-No podía con el ritmo de Hamilton
-No podía con el ritmo de Glock
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron