La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alonsopole » Vie Feb 25, 2005 8:25 pm

Eso es cierto...pero tb esta prohibido hablar por el movil y esta el logotipo de Telefonica en renault y vodafone en ferrari :lol: :lol:

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

MINARDI

Notapor elnuevo » Mié Mar 02, 2005 3:48 pm

Parece ser que Minardi puede ser una amenaza para el dominio de Ferrari, o más bien ¿se estará vengando de Paul Stodart por lo de Brasil? Sea como sea Ferrari está quedando muy mal, una cosa son defender tus intereses, cosa perfectamente legítima y otra fastidiar porque sí.:shock: :cry:

agencias escribió:FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Minardi no tiene aún el permiso de Ferrari para correr
AGENCIAS
MELBOURNE.- El patrón de Minardi, el australiano Paul Stoddart, acusó a Ferrari de intentar intimidar a su equipo con la negativa, a dos días del inicio del Campeonato del Mundo 2005 de Fórmula 1, a firmar el acuerdo para la participación de su escudería. Minardi necesita el permiso de todos los equipos para competir en Australia ya que sus coches no cumplen con la nueva normativa.

Stoddart aseguró que Jean Todt, el director deportivo de la escudería del 'Cavallino Rampante', se había negado a dar el visto bueno a la presencia de Minardi. "No hay ninguna cuestión deportiva en esto, nunca ha sido así. No somos una amenaza real para Ferrari. Todt sabe que necesito la firma y me ha dicho que no la conseguiremos", indicó.
Minardi, que no tendrá los nuevos coches hasta el Gran Premio de San Marino, el 24 de abril, precisa de la autorización de todos los equipos para poder hacerlo con los coches del pasado año sin modificar. La normativa dice que los monoplazas no conformes al reglamento pueden participar en un Gran Premio a condición de que todas las escuderías hayan firmado el acuerdo. Minardi cuenta con el respaldo de ocho de ellas, faltando solamente Ferrari por dar el aval para que el PS04B de 2004 este en Australia.

Stoddart señaló que su intención no era acudir a la justicia para asegurar la presencia de Minardi en la parrilla de salida el próximo domingo ya que no quiere que este tema ensombrezca el décimo aniversario del Gran Premio de Melbourne, aunque si Ferrari sigue insistiendo "miraremos que opciones reales tenemos".

El multimillonario australiano señaló que una opción sería intentar modificar el monoplaza para que cumpla con la nueva reglamentación técnica, que impone cambios en la aerodinámica para ralentizar la velocidad, "pero esto significaría que correría sin haber sido probado".

A pesar de ello, se mostró confiado en que sus bólidos puedan estar en la salida, aunque de no ser así "la repercusión de esta medida sería grande y sería recordada por mucho tiempo". "La Fórmula 1 tienen problemas en estos momentos y esto no va a ayudar. Esto podría llevar a una división", subrayó.

Para Stoddart la negativa de Ferrari a conceder el aval tiene más que ver con su presencia dentro del grupo GPWC, el 'Grupo de los Nueve' que amenazó con la creación de un campeonato paralelo al controlado actualmente por Bernie Ecclestone. Ferrari firmó a principios de este año el Acuerdo Concordia con Ecclestone que garantizaba la presencia de la escuderia en el Mundial hasta 2012
.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

No

Notapor Bandini » Mié Mar 02, 2005 10:05 pm

No puedo estar de acuerdo con la manifestación de Elnuevo.

Lo que se pretende con Minardi es, pura y simplemente, saltarse el reglamento. Y es muy peligroso saltarse el reglamento.

Imagínate que en unas olimpíadas a un atleta de -pongamos por caso- Nepal se le permite, como anda escaso de medios, participar en una prueba dopado, o recorriendo en vez de los 1.500 mts, sólo 1.000 mts. ¿Sería aceptable? O que en futbol, al último equipo ya descendido, se le permita participar en los ultimos partidos con 12 jugadores...¿estaríamos de acuerdo? Yo creo que no. Y que vosotros tampoco.

Ferrari, obviamente no se opone a Minardi por su amenaza. Se opone en un ejercicio serio de legitimidad, de legalidad.

Si lo que se pretende es ayudar a Minardi, debería hacerse desde otro enfoque, como por ejemplo subvencionandole los desplazamientos, u otra media del estilo. Nunca saltándose las normas.

Quienes están haciendo un feo papel, desde mi punto de vista, son los otros equipos que hacen vista gorda a algo tan inadmisible como incumplir el reglamento. Eso si que es de sonrojo.

Ferrari ayuda a Minardi siempre que puede. Prueba de ello es que le cede el uso de Fiorano para sus pruebas privadas en muchas ocasiones.

Ferrari NO está en contra de Minardi. Ferrari está en contra de la vergonzante e hipócrita actitud de que , en este gran deporte de los millones de euros, de la alta tecnología, de las milésima de segundo, etc. se salten las normas, el reglamento.

Hoy es esto. Por ese sendero, mañana -por ejemplo- Jordan pide que "como se hizo con Minardi" a ello se les permita también tal o tal otra "ilegalidad". Mal camino llevamos.

Me parece un escarnio lo que se pretende hacer con Minardi.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié Mar 02, 2005 10:55 pm

Bueno, al final siempre ocurre lo mismo, la culpa de que Stoddart no tenga los coches listos en Melbourne es de Ferrari, como no.
Seguro que sí que tiene 15 biplazas listos y repostados para dar paseitos.
riquii

Notapor alonsopole » Mié Mar 02, 2005 11:01 pm

yo tengo 2 opiniones

Mi opinion a bote pronto: Joder ferrari podia enrollarse y dejar a los buenos de faenza correr con los coches del año pasado....total van a seguir ciendo ultimos........

Mi opinion habiendo contado hasta 10 antes de decirla: ni hablar del peluquin...se crea un precedente muy peligroso y las normas estan para cumplirlas...desde luego Stodart pasara a la historia de minardi no por los puntos conseguidos, 2 de webber y 1 de zolt, sino por el declive de minardi...cada vez mas lejos de la cabeza.

Mi opinion veleta: ya que han firmado todos los equipos, pues fima ferrari y asi muestran union frente a la FIA...jejeje

Escoged la que querais.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Pep » Jue Mar 03, 2005 1:04 am

Me parece totalmente acertada la posicion de Ferrari sea cual sea su decision.

Lo que no me parece tan bien, es el tener que esperar a dos dias del inicio para dar su veredicto. De igual manera me parece mal que Minardi juegue con eso. Que cumpla lo que el reglamento dice. Aun no entiendo como Jordan ha firmado eso... con lo mal que parece que les ira.
Pep

Re:

Notapor elnuevo » Jue Mar 03, 2005 8:36 am

No puedo estar de acuerdo con los argumentos utilizados por Bandini, haciendo una comparación entre la F1 y el atletismo y menos cuando pones ejemplos que no tienen nada que ver. La posibilidad de correr sin cumplir las normas está contemplada en el reglamento (no me preguntes qué articulo porque lo desconozco); la condicion es que los demás equipos den su consentimiento, cosa que todos han hecho con la excepción de Ferrari, el dopaje está prohibido en el atletismo; asi de simple. Esgrimir como razón el cumplimiento del reglamento que quiere hacer Ferrari no tiene sentido: primero porque no se está incumpliendo el reglamento, ya que es una posibilidad contemplada y segundo porque para vigilar el cumplimiento del reglamento está la FIA. Otros equipos tendrían más razones para no permitir a Minardi que participe bajo especificaciones 2004 hasta que disponga del nuevo monoplaza (Jordan, Red Bull...), pero no lo han hecho. Sigo diciendo que Ferrari está en su derecho de no dar su voto, pero sus razones no son el cumplimiento del reglamente si no (para mi) dar un serio correctivo a Paul Stoddart por el claro enfrentamiento que existe entre Ferrari y el resto de equipos encabezados por el patrón de Minardi. Tengo la seguridad de que Minardi correra el domingo, pero la actitud de Ferrari de estar contra todos no me parece la mejor. Se opone a reducir tests, prorroga por su cuenta el pacto de la Concordia, se opone a que Minardi pueda correr, antes apoyaba al GPWC y ahora se pone del otro lado... son demasiadas veces yendo por libre.

riquii escribió:Seguro que sí que tiene 15 biplazas listos y repostados para dar paseitos.

Creo que serán algunos menos despues de la subasta que hizo. :wink:

elnuevo

Minardi

Notapor Bandini » Jue Mar 03, 2005 8:52 am

Reitero que Minardi prueba regularmente en los circuitos de Ferrari: Fiorano y Mugello.

Recuerdo que Ferrari llegó a vender a Minardi sus motores en el pasado.

La relación entre Ferrari y Minardi es correcta.

La pretensión de Minardi me parece impresentable. No me vale esa simpatía o compadreo del resto de los equipos (menos Ferrari) que aceptan lo que en definitiva es una actitud chantajista: “o me dejáis correr con el coche viejo, o no corro, ….con lo que los pactos acerca de los derechos de retransmisiones por TV que exigen 20 monoplazas, pueden acarrearos graves problemas”. Esa es la situación.

Insisto en que hablamos de Formula 1 y la imagen que se da es pésima con este tipo de actitudes que crean una polémica, cuyo único responsable es el equipo de Stoddart.

Nuevo: no comparo un deporte con otro para ponerlos en concomitancia, sino para tratar de resaltar el agravio. Creo que lo entiendes.

Personalmente, como joven e inexperto aficionado que soy en esto de la F1, mi deseo es que Minardi se recupere y que su recuperación le permita participar sin esa penosa acitud mitad plañidera, mitad amenazante.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Jue Mar 03, 2005 9:42 am

Insisto en que me parece totalmente legítimo que Ferrari defienda, una vez más, sus intereses. El reglamento abre la posibilidad que Minardi ha solicitado y Ferrari está en su derecho de vetarla. La pretensión de Minardi me pareceria impresentable si es que tuviese un monoplaza con especificaciones de 2005 y quisiera correra con el de 2004, pero resulta que (por desgracia para ellos) no lo tienen todavia. Sinceramente creo que hay otro tipo de razones en Ferrari y que no son el que Minardi cumpla el reglamente; excusa si, razones no. Quizas pueda llamarse a la solidaridad, simpatía y compadreo; y quizas la actitud plañidera y mitad amenazante de Minardi pueda compararse con la actitud prepotente y autosuficiente que viene demostrando Ferrari. Si por desgracia no tuviesemos 20 coches en parrilla sería responsable Minardi, pero Ferrari también habria aportado su granito de arena para que eso ocurriese.

elnuevo

Minardi

Notapor Bandini » Jue Mar 03, 2005 10:47 am

Si no hay 20 coches en la parrilla, será responsable, principalmente la FIA. Ni Minardi ni Ferrari, sino el tio Max.

¿Prepotente y autosuficiente Ferrari? ¡Uf! es una opinión. Discrepo. Pero al hilo de ella, no se como calificarías entonces la actitud de, por ejemplo Dennis....

Lee y compara las declaraciones de Dennis y de Todt....

Saludos, Bandini.

P.D.: Vuelvo a recordar que quien ha hecho mas por Minardi ha sido Ferrari, permitiéndole el uso de Mugello y Fiorano. Que no es moco de pavo. ¿Que otro equipo, además de retórica, ha hecho algo similar por el equipo Minardi?
Bandini

Notapor VoLGio » Jue Mar 03, 2005 1:22 pm

De una manera u otra se nos ha acabado la discusión. Según informa f1-live el equipo Red Bull tampoco está dispuesto en aceptar que el equipo Minardi participe en Australia incumpliendo la normativa.

Mucho se está hablando de la negativa de Ferrari a dar su conformidad para que Minardi pueda participar este fin de semana en el GP de Australia con su monoplaza del año pasado, el PS04B, sin adecuarse a la nueva reglamentación, pero ahora parece ser que la Scuderia no es el único en negarle su apoyo a la escuadra de Paul Stoddart.

El equipo Red Bull Racing – que debuta este año en el Mundial de F1- no piensa apoyar tampoco a Minardi en su intento de tomar parte este fin de semana en el GP de Australia con su monoplaza del año pasado.

"Comprendo su situación, pero las reglas son las reglas," aseguraba el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en declaraciones a la BBC "Mi postura y la de Red Bull es que nada podría ser más frustrante para nosotros en nuestro debut en el Mundial que finalizáramos novenos con un Minardi por delante arrebatándonos un punto. "

Sin el consenso de los nueve equipos que integran la parrilla de la F1 junto con Minardi, la escuadra de Faenza no podrá tomar parte en esta primera carrera de la temporada 2005, ya que sus monoplazas no cumplen con las regulaciones técnicas para este año. Stoddart está convencido de poder obtener las nueve firmas que necesita antes de que comience mañana la primera sesión de entrenamientos libres.
VoLGio

Notapor riquii » Jue Mar 03, 2005 1:58 pm

Quizás la solución menos traumática sería que participasen sin opción a puntuar, eso convencería a Red Bull.
Por Minardi sería capaz de cambiar mi voto, por Stoddart votaría dos veces no.

Stoddart y su joven promesa de 42 tacos.
Imagen
riquii

Re:

Notapor Bandini » Jue Mar 03, 2005 3:19 pm

elnuevo escribió: La posibilidad de correr sin cumplir las normas está contemplada en el reglamento[/b] (no me preguntes qué articulo porque lo desconozco); Un saludo. :oops:

Creo que no es así.

Ocurre que la única manera de que, dadas las reglas, estas no se observen por todos, radica que exista la previa unanimidad de los teams en la dirección de tolerar que alguien incumpla los requisitos legales y corra con las especificaciones 2004.

Sólo de esa manera, -y previa aquiescencia de los comisarios y organización, que esa es otra aún por determinar- se podría dar luz verde a Minardi. La razón estaría en que habiendo dado su conformidad a su participación no-legal, después no podrían impugnar tal participación ya que esa reclamación iría contra sus propios actos.

De todos modos, y como señala el amigo Volgio, la discusión es ficticia ya que Red Bull TAMPOCO está por la labor de aceptar esa chapuza. No tiene otro nombre.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re:

Notapor elnuevo » Jue Mar 03, 2005 3:57 pm

Pues yo, la verdad, sigo viendo más bien un pulso bajo todo esto, de Ferrari contra el GPWC y parece que le está saliendo bien, que el que Minardi cumpla o deje de cumplir la normativa. Poca diferencia va a ver entre que se le saquen a Minardi una, dos o tres vueltas. Por otra parte supongo que cuando a Minardi sólo le falta la firma de Ferrari (bueno y ahora de Red Bull) es porque la FIA ha dado su visto bueno (de hecho creo que es así). Me parece que este enfrentamiento entre Ferrari y el resto no va a ser ni el primero ni el último esta temporada, además en esos "fregaos" Ferrari parece estar en su salsa.

elnuevo

Minardi

Notapor Bandini » Vie Mar 04, 2005 11:35 am

Desde Melbourne:

los comisarios hayan considerado 'inapropiado e inaceptable alterar la normativa técnica que cumplen el resto de competidores para adaptarse a las necesidades individuales de un único competidor. '

Creo que, aun en el supuesto de que todos los equipos hubieran dado el ok a que pudiese correr con el coche viejo, los comisarios no hubieran hecho la vista gorda.

No obstante, ojalá solucionen esto cuanto antes en Minardi.

Saludos, Bandini
Bandini

La justicia hace justicia.

Notapor elnuevo » Vie Mar 04, 2005 1:58 pm

agencias escribió:La justicia autoriza a Minardi a participar en ensayos del GP de Australia
04 de Marzo de 2005, 06:41am ET
MELBOURNE, Australia, Mar 4 (AFP) -
La escudería Minardi-Cosworth, cuyos monoplazas fueron considerados no conformes a las reglamentaciones técnicas de la Federación internacional del automóvil (FIA), obtuvo la autorización de la justicia australiana para participar en los ensayos del GP de Australia de Fórmula 1.

Este viernes, un juez de la Corte suprema del Estadoi de Victoria, accedió al pedido de Minardi, autorizándolo, en urgencia, a participar en las clasificaciones del sábado, en espera que el caso sea juzgado a fondo por el tribunal.

elnuevo

Mal camino

Notapor Bandini » Vie Mar 04, 2005 3:28 pm

Creo que mal camino ha iniciado Minardi, o mejor dicho Stoddart: acudir a la jurisdicción ordinaria.

De momento ha logrado participar en los entrenamientos. Veremos lo que se decide sobre la carrera.

Pero este tipo de actitudes, levanta ampollas en los estamentos deportivos, en este caso la FIA., a quienes les gusta arreglar sus cosas entre ellos, sin estas osadas aventuras legales. No es la primera vez que ocurre, pero las consecuencias son imprevisibles pues se considera romper con ese “statu quo” de arreglar los problemas interinamente sin acudir a los tribunales. Stoddart, muy gallito el, en su Australia, ha dado el paso. Habrá que ver a donde le lleva esta arriesgada acción.

Me viene a la memoria cuando el “honesto” Ken Tyrrell fue sorprendido “in fraganti” haciendo trampas con el lastre de sus coches, siendo sancionado con su eliminación; y cómo acudió a los Tribunales británicos para lograr su amparo y poder seguir corriendo. Lo logró momentáneamente, pero ahí comenzó a cavar su tumba.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Vie Mar 04, 2005 10:41 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 04, 2005 10:21 pm

Me parece muy triste que Minardi haya decidido ir a la justicia ordinaria. Las cosas de la F1 se deben decidir desde la propia F1 y no desde fuera. Supongo que como los Minardi se clasificarán de los últimos mañana y la reunión se celebrará después de los entrenamientos, a la FIA le sabrá mal tomar la decisión de dejarles fuera de la carrera. No me espero demasiado de la FIA, pero esta vez espero que actúen con un poco de lógica y no permitan la participación del equipo de Stoddart.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 12:52 pm

Me pregunto si en España será posible ver una carrera de F1 donde se aplique la objetividad en los comentarios.
Lo ideal sería un termino medio entre la admiración desmedida de Telecinco y la animadversion manifiesta de TV3 y del tal Sebastiá Roca (creo que se llama así), criticando hasta que Alonso fuera por delante de Fisichella en la vuelta de honor o diciendo que Alonso en la rueda de prensa estaba enfadado con el resultado; tuve que ponerlo dos veces por si yo estaba viendo otra cosa.

elnuevo

Re: RE:

Notapor riquii » Lun Mar 07, 2005 12:59 pm

elnuevo escribió:Me pregunto si en España será posible ver una carrera de F1 donde se aplique la objetividad en los comentarios.
Lo ideal sería un termino medio entre la admiración desmedida de Telecinco y la animadversion manifiesta de TV3 y del tal Sebastiá Roca (creo que se llama así), criticando hasta que Alonso fuera por delante de Fisichella en la vuelta de honor o diciendo que Alonso en la rueda de prensa estaba enfadado con el resultado; tuve que ponerlo dos veces por si yo estaba viendo otra cosa.

Si, parece que estaba muy enfadado.
Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1